Foro / Pareja

Pueden aclarar estas dudas

Última respuesta: 14 de junio de 2012 a las 13:20
R
rym_6750283
14/6/12 a las 3:15

Hola a tod@s!!!
Bueno, les contare mi historia, y haber si con eso, pueden aclaran estas dudas...

Lo que pasa, es que mi novio y yo tuvimos relaciones sexuales el 22 de mayo... por desgracia fue así, sin protección alguno, solo me penetro por unos segundos, ((NO eyaculo en mi)) al penetrarte, me quite, lo masturbe y se limpio, después volvió a penetrarme por otros segundos, y me volví a quitar...
Mi regla, tubo que venirse el 5 de junio, y nosotros estábamos preocupados, por que pensamos en el "y que pasara mi me embarazo?"... y por lo mismo de la preocupación, buscamos en muchas paginas de Internet sobre síntomas del embarazo y muchas cosas mas... Uno de los síntomas era "coliquitos en el vientre" y durante 3 días, me daban coliquitos algo fuertes, me preocupe mas... y otro de los síntomas, era la ausencia de la regla, lo cual, el 3 día, ((después de los coliquitos))se vino mi regla, el 8 de junio, ((lo cual encontré en una pagina, que por lo mismo de la preocupacion, estres y problemas, eso hacia que la regla se atrasara ¿Eso es posible? ¿Por que?)) nosotros pensábamos que ya estábamos mejor, que ya con eso no iba a pasar nada, pero pues yo, por curiosidad, para estar mas informada, seguí averiguando sobre los "síntomas del embarazo, relaciones sexuales, causas consecuencias, en caso de un embarazo que se puede hacer y mas..."
y en una pagina, leí: "Que aun que estés embarazada, puedes seguir menstruando," ((¿Eso es verdad?)) y en la misma pagina, mencionaban que no era posible, y otros decían que si habría posibilidad...
y ahora estoy mas preocupada...

me pueden aclaran estas dudas:

¿Por que fueron los coliquitos? ¿Esos coliquitos son síntomas del embarazo? ¿Cual fue el motivo de la retraso de mi regla? ¿Hay posibilidades de que quede embarazada? ¿Es verdad que aun que estés embarazada, puedes seguir menstruando? ¿A los cuantos días, meses o semanas, aparecen los síntomas de embarazo?

Ver también

M
meimei_8759756
14/6/12 a las 13:20

Informaros correctamente...
Hola.

Voy a intentar a responder tus dudas de manera sencilla:

1. ¿Por que fueron los coliquitos?

Pueden haber sido simple dolores premestruales, nada que ver con un embarazo.

2. ¿Esos coliquitos son síntomas del embarazo?

No, no tiene que ver los cólicos con embarazo.

3 ¿Cual fue el motivo de la retraso de mi regla?

La regla no es algo exacto en casi ninguna mujer. Toda mujer puede experimentar atrasos y adelantos a lo largo de su vida sin que sea motivo de preocupación. La misma depende de las hormonas y, éstas pueden verse alteradas por varios motivos, a veces físicos y otras veces anímicos. Insisto: es algo normal.

4. ¿Hay posibilidades de que quede embarazada?

Si sigues manteniendo relaciones coitales vaginales sin utilizar ninguna protección anticocneptiva claro que puedes quedar embarazada en cualquier momento. Así que si no quieres un embarazo no deseado, exige a tu chico que se ponga el preservativo antes de cualquier penetración vaginal o bien id juntos a un centro médico o de planificación familiar para que te recomienden el método más adecuado para tí, en base a tu historial médico y particularidades.

5. ¿Es verdad que aun que estés embarazada, puedes seguir menstruando?

No, no es posible tal cosa. Cuando hay embarazo no hay menstruación, ya que ello supone la expulsión de las paredes del útero, con todo lo que allí se encuentre. Lo que pueden darse son sangrados de origen diferente, sobre todo en el primer trimestre, ya sea por el cambio hormonal, lesiones en la vagina o cuello uterino, insuficiencia del cuerpo lúteo, hematomas subcoriónicos, placenta previa, etc. Pero no es la regla.

6. ¿A los cuantos días, meses o semanas, aparecen los síntomas de embarazo?

El primer signo que puede hacer sospechar de un embarazo es la falta de regla. Todo lo demás suele venir después, si es que se presentan, ya que no todas las mujeres presentan los mismos malestares (tensión mamaria, micción frecuente, vómitos, mareos....).

En Internet hay mucha información, pero no toda es objetiva. Está bien que os infoméis, pero intentad siempre entrar en páginas que realmente estén hechas por especialistas. Os recomiendo ésta:

http://www.centrojoven.org/sexualidad.htm

Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook