Foro / Pareja

13 parejas sexuales son muchas?? tengo dudas sobre las ets

Última respuesta: 27 de diciembre de 2011 a las 5:37
P
piera_5784907
26/8/11 a las 6:24

hola tengo dudas con respecto a las enfermedades de transmison sexual... hace poco platique con un amiga y le revele que he estado con 13 chicos y en 5 años y me hizo pensar que son demasiados!!! que es peligroso y que podria tenes sida o alguna ETS.... ustedes que piensan)

Ver también

R
razzaq_6033648
26/8/11 a las 14:14

Ok.
No quiero asustarte, pero debes dejar pasara un poco de tiempo y no... en fin, tener relaciones si puedes. entonces hacerte las pruebas que no cuesta nada. En el caso del sida y del papiloma, debes al cabo de más tiempo hacerte una segunda prueba, ya que este tipo de infecciones son retrovirus y primero han de protegerse para luego una vez sintetizada su maquinaria molecular atacar a tu sistema inmune en el caso del VIH. Pueden tardar de meses hasta varios años en hacerse patentes.

Lo más importante ahora, es que, con tiempo encuentres una persona de la que te sientas enamorada y si todo va bien, podáis disfruta de los placeres del sexo con seguridad.

Lo que no puedes hacer, es ir por ahí sin avisar de esto a tus parejas sexuales (a no ser,que sean también polígamas y acepten esto como práctica), infectando a personas que, pueda que no se lo merezcan y que además ellos van a infectar a terceras personas después. Como comprenderás, esto es muy cruel.

Un saludo!

M
meryem_9397376
26/8/11 a las 16:47

Te contaré mii punto de vista
Las enfermedades de transmisión sexual no dependen de la cantidad de personas con las que te acuestes: una sola vez puede bastar para contagiarte de algo.

Si imaginamos un bombo con veinte bolas blancas y una negra, dos personas que metan la mano para sacar una tienen la misma posibilidad de sacar la negra ¿verdad? A la primera.
Pero si una de las dos personas sigue metiendo la mano en el bombo, multiplicará sus posibilidades de terminar consiguiendo la bola negra.

Como ya te han dicho, si has usado preservativo todo el tiempo tienes menos posibilidades: pero hay muchas enfermedades que no dependen del preservativo. Tienes que hacerte tus controles.

A
an0N_783564499z
26/8/11 a las 17:24

No creo que esté relacionado
Mira la verdad es que te podrías haber acostado con 100 que si con los 100 te cuidaste responsablemente entonces no tienes mucho de qué asustarte. Por supuesto que con la cantidad aumenta el riesgo, pero si te cuidaste bien entonces no le veo el problema, por ejemplo una chica que ha estado con 3 y nunca se cuidó pues tendría más posibilidades que una que estuvo con 13 pero se cuidó siempre. Espero entiendas mi punto. Pero si tienes dudas nunca está de más hacerse exámenes.

K
kamile_8791787
27/8/11 a las 6:40


...NO SÉAS COCHINA Y USA CONDÓN,SI FUERAS LO SUFICIENTEMENTE HIGIENICA,NO ESTARÍAS TAN PREOCUPADA ...

A
an0N_625992599z
27/8/11 a las 9:10

Yo pienso que...
No has escuchado hablar del condon, si siempre usaras condon no te deberias preocupar por el numero de hombre con el que estas, en cambio si no lo usas con un chico con el que estes ya es peligroso pues no sabes que pueda tener...

M
meryem_9397376
27/8/11 a las 23:42
En respuesta a an0N_625992599z

Yo pienso que...
No has escuchado hablar del condon, si siempre usaras condon no te deberias preocupar por el numero de hombre con el que estas, en cambio si no lo usas con un chico con el que estes ya es peligroso pues no sabes que pueda tener...

No se trata sólo de condón, amigo
Hay muchas enfermedades que se contagian incluso con condón, como por ejemplo el herpes que se puede pasar de boca a boca; o muchas variedades de VPH que se transmiten a través de la piel.
Las ladillas, los condilomas acuminados, por no hablar de enfermedades de transmisión sólo sexual.

A
an0N_625992599z
28/8/11 a las 2:35
En respuesta a meryem_9397376

No se trata sólo de condón, amigo
Hay muchas enfermedades que se contagian incluso con condón, como por ejemplo el herpes que se puede pasar de boca a boca; o muchas variedades de VPH que se transmiten a través de la piel.
Las ladillas, los condilomas acuminados, por no hablar de enfermedades de transmisión sólo sexual.

Pues si
Pero aun asi el condon la puede librar de muchas enfermedades, o que??? ya porque hay enfermedades a las que el condon no detiene es mejor que ni lo use??? O cual es tu punto???

C
caiqin_9750562
28/8/11 a las 16:08

Para nada
YO TENGO 41 AÑOS Y TENGO RELACIONES SEXUALES CON CHICOS Y CHICAS DESDE MIS 15 AÑOS DE EDAD.
SI TU LO HACES CON LOS CUIDADOS NECESARIOS Y SIEMPRE HACES TUS PROBAS,HO HAY PORQUE TENER MIEDO. YO CON 25 AÑOS,13 PAREJAS ERA MUY POCO PARA MI QUE EMPEZEI A LOS 15 AÑOS.
SUERTE Y CUIDATE MUCHO.

I
ireneo_9703701
27/12/11 a las 5:37

Sexo seguro
Hola. Si has tenido sexo con protección no tendrías que tener ningún temor. Asímismo, si te haces tu citología cada 6 meses y los test apropiados en sangre, los temores disminuyen. Tranquila.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir