Foro / Pareja

Dudas sobre pastillas de emergencia

Última respuesta: 25 de julio de 2011 a las 2:25
M
melodi_9774559
23/7/11 a las 22:22

Hola! quisiera saber si las pastillas de emergencia inhiben el efecto de las pastillas anticonceptivas orales?,xq lo q me ocurrio fue lo siguiente: Hace dos dias tome pastillas de emergencia xq habia mantenido relaciones sexuales sin preservativo,y hoy dos dias despues mantuve relaciones con preserrvativo pero se rompio y queria saber si mis pastillas anticonceptivas orales(las cuales tomo sin olvidos)me siguen haciendo el mismo efecto sin importar la de emergencia q ya eh tomado! graciass

Ver también

M
meimei_8759756
24/7/11 a las 11:51


luna:

Si estás tomando correctamente la pildora anticonceptiva de uso diario, ¿para qué ingieres la de emergencia? ¿No ves que es meter más hormonas al organismo de forma innecesaria? No es que anule el efecto, es que te creas un descontrol hormonal del copón, por lo que no te extrañes si experimentas efectos secundarios que puedes leer en el prospecto.

Cuando la pildora de uso diario se toma correctamente, la misma inhibe la ovulación y sin óvulo no puede haber embarazo. En consecuencia, se pueden mantener relaciones coitales con eyaculación dentro de la vagina sin riesgo de embarazo en cualquier dia del ciclo y no es necesario el uso del preservativo (a menos que sea para evitar ETS's).

Saludos

M
melodi_9774559
25/7/11 a las 2:25
En respuesta a meimei_8759756


luna:

Si estás tomando correctamente la pildora anticonceptiva de uso diario, ¿para qué ingieres la de emergencia? ¿No ves que es meter más hormonas al organismo de forma innecesaria? No es que anule el efecto, es que te creas un descontrol hormonal del copón, por lo que no te extrañes si experimentas efectos secundarios que puedes leer en el prospecto.

Cuando la pildora de uso diario se toma correctamente, la misma inhibe la ovulación y sin óvulo no puede haber embarazo. En consecuencia, se pueden mantener relaciones coitales con eyaculación dentro de la vagina sin riesgo de embarazo en cualquier dia del ciclo y no es necesario el uso del preservativo (a menos que sea para evitar ETS's).

Saludos

Pastillas de emrgencia
Muchas gracias mialvarado x la respuesta! te aclaro xq no lo mencione en el mensaje anterior que tome las pastillas de emergencia xq en esos dias estaba tomando antibioticos y me dijeron que pueden llegar a bajar la efectividad de las pastillas anticonceptivas orales! Pero te agradezco la respuesta me dejas mas tranquila! saludos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir