Foro / Pareja

Flujo o sangrado marron

Última respuesta: 15 de julio de 2011 a las 3:29
S
sirin_9577680
14/7/11 a las 9:09

hola, estoy bastante preocupada porque bueno mi caso es algo complicado, tengo 21 años y este año me diagnosticaron endometriosis, como tratamiento me dejaron una toma continua de pastillas anticonceptivas, al principio las pastillas no me funcionaron bien ya que tenia que tomar 3 blisters seguidos y al finalizar el primero tuve una especie de sangrado marron que fue empeorando, termine lo 3 blister y el ginecologo me dijo que eso avia pasado porque no era la dosis indicada y me receto las pastillas yasmin que son las que estoy tomando actualmente, pero a la mitad del segundo blister me ha bajado eso de nuevo y esta vez es en mayor cantidad, pareciera que tengo la regla pero en color marron aunque con algo de sangrado, no se por que podria estar pasando esto y no hay informacion sobre personas con endometriosis que les suceda esto.

Ver también

M
meimei_8759756
14/7/11 a las 11:48

Período de adaptación
Hola seku:

Cuando se empieza a usar un método hormonal, como la pildora anticonceptiva, pueden aparecer algunos efectos secundarios pasajeros, como los manchados intermenstruales que describes. Si después de 3 meses siguen presentándose, entonces hay que cambiar de preparado, por otro con otra dosis hormonal, como bien hizo tu médico. A veces hay que ir probando hasta dar con la pildora adecuada, así que paciencia. No es signo de que algo esté mal, ni es motivo de alarma, sólo es una reacción del organismo, hasta que se adapte a los nuevos niveles hormonales. Sigue tomándolas correctamente y si, de nuevo, tras los 3 primeros ciclos sigues experimentando los manchados intermentruales, entonces deberás volver al médico para que valore la necesidad o no de un nuevo cambio de pildora. Pero, de momento, entra dentro de la normalidad.

Saludos

S
sirin_9577680
15/7/11 a las 3:29
En respuesta a meimei_8759756

Período de adaptación
Hola seku:

Cuando se empieza a usar un método hormonal, como la pildora anticonceptiva, pueden aparecer algunos efectos secundarios pasajeros, como los manchados intermenstruales que describes. Si después de 3 meses siguen presentándose, entonces hay que cambiar de preparado, por otro con otra dosis hormonal, como bien hizo tu médico. A veces hay que ir probando hasta dar con la pildora adecuada, así que paciencia. No es signo de que algo esté mal, ni es motivo de alarma, sólo es una reacción del organismo, hasta que se adapte a los nuevos niveles hormonales. Sigue tomándolas correctamente y si, de nuevo, tras los 3 primeros ciclos sigues experimentando los manchados intermentruales, entonces deberás volver al médico para que valore la necesidad o no de un nuevo cambio de pildora. Pero, de momento, entra dentro de la normalidad.

Saludos

Gracias por la respuesta
muchas gracias, me tu mensaje ha sido de mucha ayuda porque dado que mi medico es hombre talvez no entiende la preocupacion que tengo pero para el es algo normal, y ps no me dijo mayor informacion. Y pues ya estoy mas tranquila porque se que puede pasar.
Gracias por tomar el tiempo de responderme.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook