Foro / Pareja

Tengo 21 años y comienzo mi primera relación, pero tengo dudas sobre esto.

Última respuesta: 13 de julio de 2011 a las 18:32
S
sirena_6410744
11/7/11 a las 22:08

Hola, antes que todo permitanme agradecerles por el tiempo que se tomaran todas ustedes para responder mis preguntas.

No se si este foro también es para hombres, por el estrés que me producen mis dudas no me fue posible averiguarlo.

Les cuento, tengo 21 años y siempre he sido serio y tímido, al menos eso es lo que me dice todo mundo. Hace justo una semana le he confesado a mi actual novia lo que sentía por ella, lo hice invitándola a comer y entregadole un anillo. Ella respondió que si.

A lo largo de la semana he visto comportamientos un poco incómodos para mi, nuestra relación va muy bien y de eso no se cansan en hacernolo ver, pero la chica tiene sus amigos y amigas, en ocasiones me ha tocado ver como los primeros le están dando un massage, la tienen tomada de la cadera y ella les toma los brazos o le dan besos en el cachete algo prolongados, incluso me tope con un chico que la tenia sobre el escritorio de la escuela y le estaba haciendo cosquillas. La ultima vez su "mejor" amigo la estaba abrazando.

Lo que me inquieta de esto es que cuando yo entro al aula cada vez que pasa esto discretamente la sueltan y toman su distancia. Una de sus amigas que me quiere mucho porque fui antes amigo de ella que de mi novia me dice que hace lo mismo cuando no estoy y que ella le dice pero que mi novia responde que es normal y que no es nada malo y que al que quiere es ami.

Como he dicho es mi primera relación y no se si es un ataque de celos mio o bien de verdad es normal esto.

he hablado con mi novia y me dice que es normal que no debo ponerme celoso.

¿Que opinan ustedes?

Ver también

J
jianli_5801286
12/7/11 a las :29

Tranquilo
Porque te haya dicho que sí ya piensas que te pertenece?.Trágate un poquito tu orgullo, hombre.

S
sirena_6410744
12/7/11 a las 2:55
En respuesta a jianli_5801286

Tranquilo
Porque te haya dicho que sí ya piensas que te pertenece?.Trágate un poquito tu orgullo, hombre.

Ummm...
No creo que me pertenezca, mas la considero como mi compañera de vida, aunque suene muy largo.

entonces es "normal" que otros chicos la abracen y massagen?

me encantaría que una mujer me ayudara con esto....

M
mirna_6528020
13/7/11 a las 3:18

Habla con ella
Si la situación te incomoda, te aconsejo que hables con ella y le preguntes (de manera amable) si a ella le gustaría que tú le hicieras lo mismo, es decir, que tú también te la pases abrazando a tus amigas. Hazle saber que la situación te incomoda, explícale que tu intención no es ser posesivo con ella, sino que más bien esperas que te dé tu lugar como su novio, así como tú se lo estás dando a ella... porque en todo caso ¿para qué estan juntos? si siendo su amigo también te va a abrazar y a besar.
Si ella te quiere de verdad, entenderá cómo te sientes y hará lo posible por arreglar la situación.
Podré sonar "anticuada", pero yo creo que en una relación seria debe haber respeto, de lo contrario sería un "free" nadamas. Yo tengo novio y adoro a mis amigos, la verdad soy apapachadora con ellos, pero no del modo en que tu novia lo es. De vez en cuando les doy un abrazo o ellos me abrazan brevemente por encima del hombro (jamás por las caderas!!) .. pero el involucrar besos prolongados en la mejilla... se me hace algo no muy bien visto.

Además, si ella (y probablemente sus amigos) dicen que no tiene nada de malo.. entonces por qué guardan su distancia cuando tu llegas? Eso los delata completamente, pues saben que lo que están haciendo no está del todo bien.

Repito, habla con ella y si no quiere ceder aunque sea un poco, te aconsejo que mejor termines esa relación en buenos términos y te consigas a alguien que te sepa valorar y que te respete como pareja.
Suerte!

S
sirena_6410744
13/7/11 a las 8:30
En respuesta a mirna_6528020

Habla con ella
Si la situación te incomoda, te aconsejo que hables con ella y le preguntes (de manera amable) si a ella le gustaría que tú le hicieras lo mismo, es decir, que tú también te la pases abrazando a tus amigas. Hazle saber que la situación te incomoda, explícale que tu intención no es ser posesivo con ella, sino que más bien esperas que te dé tu lugar como su novio, así como tú se lo estás dando a ella... porque en todo caso ¿para qué estan juntos? si siendo su amigo también te va a abrazar y a besar.
Si ella te quiere de verdad, entenderá cómo te sientes y hará lo posible por arreglar la situación.
Podré sonar "anticuada", pero yo creo que en una relación seria debe haber respeto, de lo contrario sería un "free" nadamas. Yo tengo novio y adoro a mis amigos, la verdad soy apapachadora con ellos, pero no del modo en que tu novia lo es. De vez en cuando les doy un abrazo o ellos me abrazan brevemente por encima del hombro (jamás por las caderas!!) .. pero el involucrar besos prolongados en la mejilla... se me hace algo no muy bien visto.

Además, si ella (y probablemente sus amigos) dicen que no tiene nada de malo.. entonces por qué guardan su distancia cuando tu llegas? Eso los delata completamente, pues saben que lo que están haciendo no está del todo bien.

Repito, habla con ella y si no quiere ceder aunque sea un poco, te aconsejo que mejor termines esa relación en buenos términos y te consigas a alguien que te sepa valorar y que te respete como pareja.
Suerte!

Gracias.
Muchas gracias por tu comentario.

He hecho lo que me has recomendado, pero sucedió algo muy curioso, pues te cuento.

Estábamos sentados mi amiga (de la que ya he hablado antes) y yo en una de las mesitas de la universidad y me estaba aconsejando también sobre el tema mientras yo leía tu comentario.

Me parecieron buenas las sugerencias de ambas y decidí esperar a que saliera de su clase e invitarla a pasear a un parque que esta a unos pasos de nuestra escuela.

mientras estábamos allí le explique que me sentía un poco incomodo con lo que sucedía con sus amigos, ella me dijo que me había dicho que si porque le parecía un buen chico pero que no tenia porque ponerme celoso sobre eso.

Le confesé que era mi primera relación y no me atreví a decirle si le gustaría que yo le hiciera lo mismo, ya bien saben mis compañeros de la universidad que no mantengo contacto físico con ninguna compañera amenos que sea para el beso matutino o un abrazo mientras celebramos algo.

Cuando le confesé que era mi primera relación solo volteo a verme a los ojos y me dijo que se distanciaría un poco de sus amigos para que no me sintiera mal pero que también tenia que hacerlo de mi para que yo pusiera en juego mi mente, me dijo que no habíamos terminado que simplemente me pedía que pensara las cosas, me dio un beso en la mejilla y se fue caminando a donde espera a sus padres para ir a casa.

La verdad hasta este punto no entiendo nada.

M
mirna_6528020
13/7/11 a las 18:32
En respuesta a sirena_6410744

Gracias.
Muchas gracias por tu comentario.

He hecho lo que me has recomendado, pero sucedió algo muy curioso, pues te cuento.

Estábamos sentados mi amiga (de la que ya he hablado antes) y yo en una de las mesitas de la universidad y me estaba aconsejando también sobre el tema mientras yo leía tu comentario.

Me parecieron buenas las sugerencias de ambas y decidí esperar a que saliera de su clase e invitarla a pasear a un parque que esta a unos pasos de nuestra escuela.

mientras estábamos allí le explique que me sentía un poco incomodo con lo que sucedía con sus amigos, ella me dijo que me había dicho que si porque le parecía un buen chico pero que no tenia porque ponerme celoso sobre eso.

Le confesé que era mi primera relación y no me atreví a decirle si le gustaría que yo le hiciera lo mismo, ya bien saben mis compañeros de la universidad que no mantengo contacto físico con ninguna compañera amenos que sea para el beso matutino o un abrazo mientras celebramos algo.

Cuando le confesé que era mi primera relación solo volteo a verme a los ojos y me dijo que se distanciaría un poco de sus amigos para que no me sintiera mal pero que también tenia que hacerlo de mi para que yo pusiera en juego mi mente, me dijo que no habíamos terminado que simplemente me pedía que pensara las cosas, me dio un beso en la mejilla y se fue caminando a donde espera a sus padres para ir a casa.

La verdad hasta este punto no entiendo nada.

Mmmm
Tu respuesta me ayudó a comprender mejor la manera en que ella piensa y lo único que te puedo decir es lo siguiente:
Antes que nada, debo decirte que mi opinión está basada en lo que escribes y en mi intuición y experiencia como mujer, pues no tengo el gusto de conocer a tu novia.

Lo que yo creo es que ella no está tan comprometida con la relación como lo estás tú. Ella se está aprovechando de que es tu primera relación y de que realmente no sabes mucho del tema, es por eso que te dice cosas como "es normal" "piensa las cosas" etc. Yo como chica estoy aquí para decirte que lo que ella hace no es normal y la que debe pensar las cosas es ella, no tú.
Si ella ya está consciente de que estás incómodo con la situación y no hace nada al respecto más que decirte que eres tú el que debe entender... entonces sólo le importa lo que ella quiere y piensa.. y eso no es una relación.
Me dices que ella te dijo que aceptó ser tu novia porque eres un buen chico... cuidado! una cosa es ser un buen chico y otra muy distinta es ser tonto. Por lo que veo también eres algo tímido, pero es necesario que ella sepa que mereces ser respetado.
También te aconsejo que te preguntes cosas como: ¿ella está sacando algún provecho de ti? (tareas, regalos, paseos en auto, etc.) ¿se porta más cariñosa cuando quiere algo? ¿cuando no te necesita prefiere estar con sus amigos? Te lo digo porque cabe la posibilidad de que te esté utilizando.
Me disculpo de antemano por ser tan drástica (jeje), pero he visto muchos casos de mujeres que se aprovechan de chicos con buenos sentimientos. Independientemente de si es tu caso o no, ánimo! verás que si ella en verdad te quiere, va a hacer lo posible por mejorar (OJO! el distanciamiento que ella menciona NO es una manera de mejorar, pues también tomará su distancia contigo y esa no es la idea).
En su defecto, como ya te había dicho, es mejor terminar por las buenas y conseguirte a otra chica.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir