Foro / Pareja

Metodos anticonceptivoos

Última respuesta: 15 de julio de 2011 a las :26
A
an0N_1003844699z
11/7/11 a las 20:28

Holaa! bno yo tengo 17 años & aun soy virgen, pero yo ya qiero tener relaciones con mi novio lo qiero muchisimo &sera nuestra primera vez, de los 2 pero qiero saber como podemos protegernos, si es seguro el condon? pero dicen qe no se siente lo mismoo, las pastillas del dia siguiente cmo funcionan?
bno spero respuesta

Ver también

M
meimei_8759756
12/7/11 a las 17:10

El preservativo es seguro
Hola alove:

El preservativo es un método totalmente seguro si se coloca y se usa bien. Lo de que no se siente igual es un excusa que ya hoy en dia debería estar superada, sobre todo en personas jóvenes que inician su vida sexual. Así que te animo a que aprendáis a usarlo correctamente antes de que tengáis vuestro primer coito, para que no haya sorpresas.

La pildora de emergencia es éso: para ser usada sólo en casos de verdadera necesidad (p.e. rotura del preservativo, abuso sexual...) pero no por pereza de utilizar medidas anticonceptivas de uso regular, más efectivas y con menos efectos secundarios que la de emergencia.

Si no queréis usar preservativo, entonces debéis ir a un centro de planificación familiar o al médico para que pueda recomendarte el método hormonal más apto para tí, en base a tu historial médico y particularidades. Tu salud es lo primero. Aquí puedes leer sobre métodos anticonceptivos:

http://www.centrojoven.org/mac.htm

Saludos

K
khira_5948519
15/7/11 a las :26

Hola
Está bien que quieras buscar algún método para protegerse, el condón es el más recomendado por que previene ETS, en ocasiones pasa que puede romperse así que deben de tener precauciones al comprarlo y al usarlo, te recomiendo un artículo de conssexualidad sobre los diferentes métodos anticonceptivos te puede despejar tus dudas, en canto a la píldora del día después deben de tener precaución en tomarla, se toma la primera dentro de las siguientes 72 horas después del acto sexual y la segunda 12 horas después de la primera es más efectiva si la tomas lo más pronto posible después del acto puedes presentar como efecto secundario desorden en el periodo, dolor de cabeza, mareos vómitos nauseas dolor en los senos. Si son síntomas persistentes debes de acudir al ginecólogo. Te informo mucha chicas las toman más de dos veces al mes debes de tener en cuenta que es una pastilla de emergencia por lo tanto el uso indebido de esta puede causar desordenes serios en tu sistema. Teniendo en cuenta que tienes un compañero estable e inicias tu vida sexual te recomiendo que acudas a las pastillas son muy efectivas yo las tomo desde hace muchos años y nunca he tenido problemas o como te mencioné anteriormente infórmate sobre los diferentes métodos anticonceptivos y elige el que más te convenga.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir