Foro / Pareja

Dudas

Última respuesta: 6 de julio de 2011 a las 23:38
Z
zhora_6301650
6/7/11 a las 4:16

Hola! mi duda es sobre si aun es muy pronto para tener relaciones sexuales con mi novio, tengo 16(cumplo 17 en diciembre) y el 22, soy virgen y creo q es un poco obvio que el no, solo llevamos 4 meses,y la vdd me siento muy comoda con el, lo amo y el me ama, estoy segura de querer aserlo pero aun no se si deba esperar mas, tmb si despues de tener relaciones por primera vez deba ir al ginecologo, a mi edad puedo tomar pastillas anticonseptivas???
contesteen pliis
saludos y besos
gracias

Ver también

M
meimei_8759756
6/7/11 a las 16:22

Decisión personal
Hola laila:

Cada uno/a debe de sentir ese momento, por lo tanto el cuándo exacto nadie te lo puede decir. Lo importante, primero, es ir preparado educativamente, es decir, con un conocimiento previo de tu sexualidad, conociendo tu anatomía y cómo funciona, conociendo los distintos métodos anticonceptivos, los riesgos de mantener relaciones desprotegidas, resolviendo tus propias dudas sexuales y despejando mitos y tabúes con respecto a ella. Es importante que habléis entre vosotros de todas esas dudas antes, de manera que podáis hablar cómodamente de sexualidad, comprometeros a protegeros mutuamente contra embarazos no deseados y ETS's y respetaros en vuestras decisiones de "sí" o "no" en vuestros encuentros sexuales. En definitiva, lo ideal es que se llegue a ese momento preparado educativa y mentalmente, con responsabilidad y libertad (sin presiones).

Por otro lado, sí puedes tomar la pildora. Naturalmente es aconsejable ir al médico para que te recomiende la más adecuada para ti, en base a tu historial médico y particulariades. Y una vez que se es sexualmente activa, es recomendable hacerse una revisión ginecológica anual, aún más si se usan métodos hormonales y no se utiliza el preservativo en las relaciones coitales.

Saludos

Y
yuqi_6124505
6/7/11 a las 21:26

Hola
Te cuento que lo primero y más importante es que estés segura de iniciar tu vida sexual, esto no depende de las experiencias de otras chicas, es importante que entiendas esto cuando tu estés lista, cuando sientas que la tu compañero es el adecuado ese es el momento ideal, cuando decidas llevarlo a cabo te recomiendo que antes te informes bien sobre los anticonceptivos hay mucha variedad pero las pastillas son la mejor opción de igual forma te recomiendo un artículo de conssexualidad que te puede ayudar a conocer toda la variedad. En lo personal te aconsejo que te protejas con las pastillas las uso desde hace mucho y no he tenido ningún problema, acuérdate que la eficacia de estas se basa en la puntualidad para tomarla, puedes consultar tu ginecólogo para que te recete las adecuadas para ti y te explicara la forma de tomarlas correctamente.

B
bidatz_6996108
6/7/11 a las 22:05

Solo tu sabes cuando
hola,sabes referente a tus dudas creo q no importa la edad q sea para iniciarte sexualmente, lo importante es q tu estes segura q con el quieres dar ese paso,referente a lo de la visita al ginecologo creo q eso lo deberias hacer antes de iniciarte para q el te de las pastillas adecuadas para ti ya q una vez q te llego la menstruación puedes utlizarlas, ademas ten en cuenta q las pastillas se tardan un mes en acostumbrarse en tu organismo asi q si vas hoy al medico y mañana tienes relaciones igual corres el riesgo de quedar embarazada, bueno cuidate y mucha suerte...

Z
zhora_6301650
6/7/11 a las 23:38


hahaha GRACIIAS

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram