Foro / Pareja

Pastillas anticonceptivass ahh!!!

Última respuesta: 21 de marzo de 2011 a las 16:42
A
an0N_575507599z
20/3/11 a las 19:29

Holaa! tengo una pequeña duda
lo que pasa es que vere a mi novio el 25 de abril y mi menstruaccion empieza despues el 30 aprox y segun he leido que tengo que tomar las pastillas en cuanto me empieza la menstruaccion, entonces mi pregunta es si tengo que empezarla lo que seria en el mes de marzo ? aunque no vaya a tener relaciones ?

sirve igual que para las inyecciones?

Ver también

M
meimei_8759756
21/3/11 a las 11:13

Leer el prospecto
Hola sailormoon:

La primera caja debe empezarse el primer dia de regla. Las siguientes cajas deben empezarse tras la semana de descanso (si son de 21) o tras terminar un envase (si son de 28). Así siempre, es la única manera de que las mismas hagan su función y sean efectivas para evitar embarazos no deseados. Mientras tanto, deberás usar otro método, como el preservativo, si vas a mantener relaciones coitales.

No entiendo muy bien a qué te refieres cuando dices que no vas a tener relaciones. Si no vas a mantener relaciones coitales a menudo, quizás no sea el mejor método para tí. En todo caso, te recuerdo que es recomendable la consulta médica porque hay más de 35 píldoras anticonceptivas diferentes en el mercado, y es un profesional quien mejor puede ayudarte a hallar la adecuada a ti. Igualmente te recomiendo que leas el prospecto, si es que decides usarlas, para saber exactamente como tomarlas, los posibles efectos secundarios, las contraindicaciones, cómo actuar en caso de olvido, toma de otros medicamentos, vómitos y diarreas, etc.

Saludos

A
an0N_783564499z
21/3/11 a las 16:42

En mi opinión sí
Pues estas son las recomendaciones de los fabricantes para garantizar el efecto, es mejor gastar en las pastillas de un mes adicional que correr el riesgo de un embarazo. Además así le das chance a tu cuerpo a acostumbrarse a los efectos de estos medicamentos antes de ver a tu chico, para que lo veas ya con cero molestias como dolor de cabeza y así que a veces (pero no siempre ) se dan los primeros días.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir