Foro / Pareja

Dudita con las pastiyas yazmin

Última respuesta: 11 de marzo de 2011 a las 7:42
N
nagore_5365494
11/3/11 a las 6:01

ola soy nueva en eso de las pastiyas ya q tengo 2 meses tomandolas, y pos con relaciones sexuales tambien soy nueva solo e tenido 2 veces
si n tomo las pildoras a la misma ora corro riesgo d embarazo ???? nunca se me a olvidado un dia
y la duda mas importante es el pakete d las yazmin son de 21 pildoras y se descansa 7 dias en esos dias puedo tener relaciones sin riesgo d embarazo (ovio antes q se presente la menstruacion ) jeje
espero q m puedan sacar d esta dudita gracias!!!

Ver también

M
meimei_8759756
11/3/11 a las 7:42

Toma correcta
Hola estreyitaa:

Para que la pildora anticonceptiva haga su función (inhibir la ovulación) hay que tomarla correctamente, esto es todos los dias, APROXIMADAMENTE a la misma hora, sin tomar otros medicamentos que puedan disminuir su eficacia y sin vómitos y diarreas poco después de su ingesta. Si se hace así, entonces se está protegida contra un embarazo no deseado todos los dias, incluidos los 7 de descanso. En consecuencia se pueden mantener relaciones coitales con eyaculación intravaginal todos los dias del ciclo (también durante la semana de descanso) sin riesgo de embarazo.

Es bueno tener un horario fijo, para así acostumbrarse y disminuir el riesgo de olvidos. Si hay un olvido, hay un margen de 12 horas desde la hora habitual para tomarla sin que se pierda la efectividad anticonceptiva. Si se supera ese tiempo entonces es cuando hay que seguir las recomendaciones bien especificdas en el prospecto, dependiendo de la semana en la que se haya producido, por lo que te sugiero que lo leas detenidamente y así sepas como actuar en caso de que suceda.

Saludos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir