Foro / Pareja

Necesito ayuda

Última respuesta: 18 de febrero de 2011 a las 7:58
A
an0N_942086199z
18/2/11 a las 5:46

Tuve relaciones sexuales y al dia siguiente tome las pastilla del dia después ( las que vienen dos pastillas) tome 1 tan pronto pueda después la siguiente la tome 6 horas después de esa y ya pasaron 2 semanas y no me bajo mi menstruación existe la posibilidad de que este embarazada ya que tenia que tomar la segunda pastilla durante las 12 horas o a las 12 horas. Muchas gracias por leerme espero su respuesta.

Ver también

M
meimei_8759756
18/2/11 a las 7:58

Paciencia
Hola sidneylu:

La anticoncepción de emergencia es altamente eficaz si se toma correctamente, cosa que en tu caso así es. Es decir, en los envases de dos pildoras, las mismas se pueden tomar las dos juntas, o una primero y otra después (para disminuir el riesgo de vómito en organismos sensibles), siempre que esta segunda dosis no supere las 12 horas desde la primera. Tú dices que la segunda dosis la tomaste 6 horas después de la primera, así que está bien.

El sangrado tras la ingesta de la pildora suele aparecer en la fecha esperada de la regla, aunque es común que se atrase o se adelante debido a la carga hormonal. Si en tu caso ya se ha cumplido la fecha de espera de la regla y la misma no aparece en 5 dias, entonces puedes proceder a hacerte un test de orina.

Saludos

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir