Foro / Pareja

Anillo, relaciones, antibioticos y efectividad s.o.s

Última respuesta: 4 de noviembre de 2010 a las 8:42
A
an0N_788579599z
3/11/10 a las 15:28

buenas chicas.

Vereis, hace dos semanas que me he operado, y me mandaron medicamentos, actualmente llevo seis meses con el anillo vaginal, ya estoy practicamente recuperada y tengo una pequeña duda acerca de la efectividad del anillo puesto que he estado con antibioticos al menos una semana:

-comence con los antibioticos hace dos semanas
-he dejado de tomarlos un dia antes de la semana de descanso del anillo (hace tres dias), de ahi viene mi duda, como dicen que hay que esperar siete dias para que el anillo vuelva a ser efectivo, y yo ahora mismo estoy en la semana de descanso, no llevo anillo, tengo que esperar a volvermelo a poner??o justo a los siete dias empieza a ser efectivo aunque coincida con la semana de descanso y no lo lleve dentro??

Espero que alguien me diga algo. Gracias.

Ver también

M
meimei_8759756
3/11/10 a las 18:27

7 dias con el anillo dentro
Hola noelia:

Estarás nuevamente protegida cuando lleves 7 dias continuos con el anillo puesto. Es decir, que debes protegerte adicionalmente con preservativo durante la semana de descanso y durante la primera semana del anillo nuevo.

Saludos

A
an0N_788579599z
3/11/10 a las 19:46
En respuesta a meimei_8759756

7 dias con el anillo dentro
Hola noelia:

Estarás nuevamente protegida cuando lleves 7 dias continuos con el anillo puesto. Es decir, que debes protegerte adicionalmente con preservativo durante la semana de descanso y durante la primera semana del anillo nuevo.

Saludos


...Mi medicacion ha sido amoxicilina, y tengo entendido, segun lo dicen varias paginas web de nuvaring, que la amoxicilina no afecta ala eficacia del anillo?teniais constancia de ello???

Es cierto??

A
an0N_788579599z
3/11/10 a las 19:47
En respuesta a an0N_788579599z


...Mi medicacion ha sido amoxicilina, y tengo entendido, segun lo dicen varias paginas web de nuvaring, que la amoxicilina no afecta ala eficacia del anillo?teniais constancia de ello???

Es cierto??

Leer
http://diasdesexo.com/2009/03/26/anillo-vagina-anticonceptivo-hormonal/

M
meimei_8759756
4/11/10 a las 8:42
En respuesta a an0N_788579599z


...Mi medicacion ha sido amoxicilina, y tengo entendido, segun lo dicen varias paginas web de nuvaring, que la amoxicilina no afecta ala eficacia del anillo?teniais constancia de ello???

Es cierto??

Así es
Hola noelia:

En el primer mensaje no especificabas el tipo de antibiótico, por lo que ante la duda siempre hay que aconsejar de manera general. En todo caso, las mujeres que reciben tratamiento con antibióticos (excepto amoxicilina y doxiciclina) deberán utilizar el método de barrera hasta 7 días después de la discontinuación. En todo caso, también depende de la dosificación y el tiempo de toma, por lo que ante la duda y para no correr riesgos innecesarios es aconsejable usar medidas adicionales.

Saludos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir