Foro / Pareja

Riesgo de embarazo? ayuda urgente por favor

Última respuesta: 2 de octubre de 2010 a las 18:08
M
malica_5442348
2/10/10 a las 7:03

Hola

El motivo por el cual les escribo es porque estoy muy preocupada, el sabado 25 de septiembre de 2010 a las 6:00 pm me aplique por primera vez la inyecion mesigyna, pero no tenia el periodo y ese dia a las 10:00 pm tuve relaciones con mi novio, nos estabamos cuidando con condon, pero el condon se rompio y todo el semen quedo dentro de mi... y el domingo 26 de septiembre me tome las pastillas PosDay , la que vienen dos pastillas, la primera me la tome a la 1:30 pm y la segunda a la 5:30pm, estoy preocupada porque según lo que me han informado es que la segunda pastilla se toma es 12 horas después de haberse tomado la primera, quisiera saber que
riesgo de embarazo estoy teniendo, si hay probabilidad de embarazo, ya que en esos días yo estaba ovulando.

Gracias

Ver también

M
meimei_8759756
2/10/10 a las 9:47

Se pueden tomar hasta juntas
Hola marticasa:

No hay ningún problema si la segunda dosis la tomaste antes de las 12 horas de la primera, hace efecto igual, si es esa tu duda. Incluso se pueden tomar las dos juntas, para disminuir el riesgo de olvido de la otra pildora. De hecho hay presentaciones de la pildora de emergencia de una sola dosis, es decir, de una sola pildora con la misma composición de dos. El que en la que vienen 2 recomienden tomrse la segunda pildora 12 horas después de la primera es para disminuir el riesgo de náuseas y vómitos, ideal para organismos sensibles.

Saludos

M
malica_5442348
2/10/10 a las 15:34
En respuesta a meimei_8759756

Se pueden tomar hasta juntas
Hola marticasa:

No hay ningún problema si la segunda dosis la tomaste antes de las 12 horas de la primera, hace efecto igual, si es esa tu duda. Incluso se pueden tomar las dos juntas, para disminuir el riesgo de olvido de la otra pildora. De hecho hay presentaciones de la pildora de emergencia de una sola dosis, es decir, de una sola pildora con la misma composición de dos. El que en la que vienen 2 recomienden tomrse la segunda pildora 12 horas después de la primera es para disminuir el riesgo de náuseas y vómitos, ideal para organismos sensibles.

Saludos

Riesgo de embarazo? ayuda urgente por favor
Hola mia .

Gracias por tu respuesta, me tranquiliza un poco, pero al igual sigo preocupada, ya que según lo que he leído, despues de tomarse las pastillas de emergencia le tiene que llegar a uno el periodo o sangrar en los 5 días, y ya llevo 7 días y nada que me llega...

Gracias

M
meimei_8759756
2/10/10 a las 18:08
En respuesta a malica_5442348

Riesgo de embarazo? ayuda urgente por favor
Hola mia .

Gracias por tu respuesta, me tranquiliza un poco, pero al igual sigo preocupada, ya que según lo que he leído, despues de tomarse las pastillas de emergencia le tiene que llegar a uno el periodo o sangrar en los 5 días, y ya llevo 7 días y nada que me llega...

Gracias

Nada que ver
Hola marticaaa:

Después de la toma de la pildora de emergencia no debe de bajar el sangrado en equis dias, no se dónde habras leído eso pero no es verdad. El sangrado puede llegar en la fecha esperada de la regla, o bien se puede adelantar o bien atrasar, dependiendo de cada organismo. Todas estas variabilidades pueden darse y todas entran dentro de la normalidad. Así que simplemente ten paciencia.

Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook