Foro / Pareja

Que hecho es el que ha llevado al 99% de las culturas a ser machistas?

Última respuesta: 13 de agosto de 2010 a las 21:57
J
jamal_5526103
12/8/10 a las 22:35

El 99% de las culturas de la tierra, son machistas. dese antiguo l amujer ha sido apartada de todo organo o decision de poder , cuando no considerada un ser de segundo orden y supeditada al hombre.

Tiene que haber un hecho, algo irremediablemente ligado a la condicion biologica de la mujer quediera pie al machismo de todas las culturas de la tierra, excepto que yo sepa alguna tribu de la polinesia que son matriarcados puros y duros donde lamujer es el centro de la sociedad, elige cuando tener hijos y con quien y gobierna en pie de igualdad con el hombre.

Yo considero que esa realidad biologica que ha apartado a la mujer desde el albor de los tiempos fuera del poder ha sido , el tener hijos.

Asi en los inicios de las sociedades mas antiguas y prehistoricas, las mujeres al quedar embarazadas , despues parir y tener que cuidar de los hijos aparto a estas de los centros de decision.

Poco a poco , la misma paradoja que hizo quesean el ser unico que puede preserbar la espacie humana ha sido el que hizo que lo hombres asimilaran como normal el hecho de quelamujer era mas debil , careciade inteligencia suficiente, relegandola a labores domesticas y como mucho cuidado del campo.

En la memoria historica de los machos humanos se a ido grabando , este desproposdito , asi que considero que el dia en que la sociedad deje detener relegada al 50% de su especie esta dejara de ser realmente prehistorica.

Ver también

Y
ynes_8139611
13/8/10 a las 21:57

Hola chicos
Haber chicos no es que las Damitas nos pongamos a educar machitos aunque las hay... Gracias a que ya no tenemos que cazar mamut ni amamantar un monton de niños esto puede cambiar... porque no somos ni mas ni menos que los hombres simplemente somos un lindo complemento. como la noche del dia.....
pero esto de educación machista tiene historia ancestral.
les doy algunos datos.....
LIBRO V. REGLA 154 La mujer virtuosa debe revernciar a su marido constantemente como a un Dios.
ECLESIASTICO, CAP. LXII VERSICULO 14 Es preferible un hombre malo que una mujer buena. La mujer es toda malicia, ella cubre al hombre de oprobio y verguenza.
ARISTOTELES. La naturaleza solo hace mujeres cuando no puede hacer hombres.
CORAN, EL LIBRO SAGRADO DE LOS MUSULMANES, REDACTADO POR MAHOMA YA TRIBUIDO POR ESTE PROFETA SSIGLO VII SURA IV VERSICULO 11 Dad a los varones el doble de lo que dais a las hembras...
Y asi podria escribir varios datos ancestrales que ya hablan del machismo incluso mujeres y santos catolicos con Tomas de Aquino.
jaja Odio a los machos.. ya que jajaja

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest