Foro / Pareja

Hola soy nueva ayuda!!!!!! :

Última respuesta: 17 de julio de 2010 a las 8:20
A
adilia_7003739
15/7/10 a las 9:13

hola bueno tengo un problema aproximadamente el 2 de julio tuve relaciones con mi novio, justamente el 1 de julio habia terminado mi periodo no soy una chik regular, pero bueno el dia que tuvimos relaciones el no uso el preservativo y decidimos que tomaria las pastillas mmm... por una u otra cosa no puede tomar las pastillas 24 horas despues lo cual seria el 3 de julio si no que me las tome como 71 horas el dia 5 de julio , ya antes las habia tomado y no presente efectos secundarios, pero esta vez mmm no se que paso mi periodo me llego el 12 de julio lo cual es muy muy raro xq apesar de no se regular nunca se me habia adelantado tanto... lo peor de todo esq me dan nausias y me mareo no segudo pero me mareo me han dado muchas ganas de comer... nose que pasa... mm y de hecho despues de tener relaciones con mi novio dos dias enteros me dolia mucho el estomago y lo traia revuelto... alguien me quiere ayudar necesito que me expliquen xq pasa esto tengo que ir con un doctor??

Ver también

F
fanel_8335090
15/7/10 a las 9:23

Hola
creo k kedastes embarazada felicidades xd bye

M
meimei_8759756
15/7/10 a las 9:45

Optar por un método anticonceptivo
Hola pekepuka:

El que se presenten o no posibles efectos secundarios tras la toma de la pildora de emergencia depende de muchos factores, fundamentalmente del momento del ciclo en que se ingiera. El más común de ellos es el desequilibrio hormonal y con ello el desajuste del patrón menstrual, pudiendo adelantarse o atrasarse. Por lo que no hay nada de extrano que a tí se te haya adelantado, y éso significa que no hay embarazo y que comienza un nuevo ciclo. Si después de ese coito desprotegido no volvisteis a mantener relaciones coitales, entonces no hay que temer por una posible gestación. Los síntomas que presentan puden deberse a otras causas, por lo que si persisten debes ir al médico para descartar algún proceso viral o de otra índole.

Lo que es preocupante es que estés usando la pildora por prereza o dejadez de usar preservativo. Como sabrás, es un método de emergencia y en ningún caso puede sustituir a los medios habituales de anticoncepción, más eficaces y con menos efectos secundarios que aquella. Es importante que a partir de ahora optes por un método anticonceptivo eficaz para que tu metabolismo no se sienta agredido. Lo ideal es el preservativo, pero si no lo queréis usar entonces tienes muchas alternativas, y en cualquier centro de planificación familiar o tu médico pueden asesorarte sobre el más adecuado para tí.

Saludos

A
adilia_7003739
17/7/10 a las 8:20
En respuesta a meimei_8759756

Optar por un método anticonceptivo
Hola pekepuka:

El que se presenten o no posibles efectos secundarios tras la toma de la pildora de emergencia depende de muchos factores, fundamentalmente del momento del ciclo en que se ingiera. El más común de ellos es el desequilibrio hormonal y con ello el desajuste del patrón menstrual, pudiendo adelantarse o atrasarse. Por lo que no hay nada de extrano que a tí se te haya adelantado, y éso significa que no hay embarazo y que comienza un nuevo ciclo. Si después de ese coito desprotegido no volvisteis a mantener relaciones coitales, entonces no hay que temer por una posible gestación. Los síntomas que presentan puden deberse a otras causas, por lo que si persisten debes ir al médico para descartar algún proceso viral o de otra índole.

Lo que es preocupante es que estés usando la pildora por prereza o dejadez de usar preservativo. Como sabrás, es un método de emergencia y en ningún caso puede sustituir a los medios habituales de anticoncepción, más eficaces y con menos efectos secundarios que aquella. Es importante que a partir de ahora optes por un método anticonceptivo eficaz para que tu metabolismo no se sienta agredido. Lo ideal es el preservativo, pero si no lo queréis usar entonces tienes muchas alternativas, y en cualquier centro de planificación familiar o tu médico pueden asesorarte sobre el más adecuado para tí.

Saludos

Muchas gracias!!!
mmmm pues si ya lo hablamos y es lo que vamos hacer....muchas gracias por ayudarme

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir