Foro / Pareja

Desajustes con la menstruación y duditas...

Última respuesta: 31 de mayo de 2010 a las 22:38
A
aysha_6265951
31/5/10 a las 19:12

Hola chicas, nunca he escrito aquí pese a que llevo unos cuantos años registrada y siempre consulto esta página par casi todo.

Veréis, la cuestión es que llevo con mi novio 4 meses y empezamos usando preservativo, pero los dos perdíamos tanta sensibilidad, que terminamos por prescindir de él (aunque él siempre ha eyaculado fuera) siempre he sido bastante regular en mis reglas, pero en Abril me tocaba el día 1 y me vino el 9, de un color marrón oscuro y poca cantidad, sin a penas molestias (yo soy de las que pacede fuertes dolores siempre) y al mes siguiente, en Mayo, me vino el día 1 y ya normal.

A qué se deben esos desajustes?

También he de decir que entre una regla y otra, me dolían los ovarios. Sentía pinchazos o molestias sin venir a cuento, peor no llegaba a ser dolor.

La cuestión es que a día de hoy (31 de Mayo) estoy a la espera de que me baje mi siguiente regla, me duelen los pechos, ovarios, etc, vamos que tengo todos los síntomas y he estado estos días teniendo relaciones de riesgo con mi pareja y la duda está en si puedo tener esta regla igual aun habiéndome dejado él embaraza o me afectaría a partir del siguiente y esta regla la tendría normal?
si me baja, es que no hay riesgo de embarazo, no?

Espero que hayáis entendido mi pregunta y me podráis asesorar un poquito.
Gracias!

Ver también

G
glenys_9703630
31/5/10 a las 22:24

Riesgo
Aqui encontre algo que te puede sacar de dudas
http://www.mujersexual.com/questions/que-es-la-mancha-marron

Y
yousra_6990013
31/5/10 a las 22:36

Hola
Primero de todo, si no quieres o queréis usar preservativo, hay muchos otros anticonceptivos a vuestra disposición que evitan los embarazos, aunque no todos el las ETS. No te voy a echar la bronca porque bastante es no saber si estás embarazada o no, pero te la mereces, de verdad...

Veamos, los dolores relacionados con la menstruación vienen de la expulsión del óvulo del ovario, que ocurre cuando te baja la regla, y de la "limpieza" que expulsa el óvulo no fecundado del útero. Esos dolores pueden cambiar a lo largo de nuestra vida. Por eso no te preocupes.

Los desarreglos menstruales son debido a los cambios hormonales. Estos cambios son, a su vez, debidos por algún susto, el estrés, la mala alimentación, la adolescencia, los medicamentos, etc. Esto puede también cambiar a lo largo de nuestras vidas.

Lo de si puedes estar embarazada y menstruar, se supone imposible. Hay casos de hemorragias pero no sé más sobre el tema, infórmate en Internet. Creo que son por la colocación de la matriz, o por no sé qué más casos excepcionales.

Hay una pregunta que creo que he entendido, pero no lo sé "si puedo tener esta regla igual aun habiéndome dejado él embaraza o me afectaría a partir del siguiente y esta regla la tendría normal?". Suponiendo que no tengamos en cuenta la posibilidad de estar embarazada y menstruar, la respuesta es no puedes tener la regla si te ha dejado embarazada. Si te deja embarazada, fecunda el óvulo, por lo tanto no se desecha con el sangrado habitual, si no que se pega a la pared de tu útero para ir desarrollando el feto y no hay regla.

Yo estaría tranquila, pero me haría una prueba de embarazo e iría a donde el o la ginecóloga para que te informe sobre los diferentes métodos anticonceptivos.

Un saludo

Y
yousra_6990013
31/5/10 a las 22:38

Hola de nuevo
He encontrado esto sobre los sangrados en el embarazo.
http://tusexualidad.info/reproduccion/menstruacion-durante-el-embarazo/gmx-niv86-con652.htm

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest