•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

De donde se origino que al pene se le llame pajarito o verga?

hola.
por qué al pene se le llama pajarito? que relación tiene un pajarito con el organo sexual masculino.
por qué se utliza el nombre de verga para nombar al pene? incluso he visto literatura científica en donde lo nombran así.
es correcto llamarlo así, que no verga se refiere al miembro sexual de los toros, ¿entonces porque utilizarlo en el varon humano'
por otro lado es correcto utilizar el articulo en femenino la en lugar de el articulo masculino el, como en el ejemplo siguiente:
la tengo pequeña. porque se refieren en la si es un articulo utilizado para el femenino, sin embargo dicen la tengo pequeña, en lugar de lo tengo pequeño.
¿por que gusta tanto utilizar el articulo la en lugar de lo?
saludos.
encuesta:
de los dos nombres pajarito y verga ¿cuál de los dos nombres anteriores te gusta utilizar para referirte a tu pene?
y de los dos articulos la , y lo te gusta mas utilizar para referirte a tu pene?

Vídeo: ¿Has oído hablar de la habitación del sexo?

• ¿Has oído hablar de la habitación del sexo?
  • ¿Cómo se produce el orgasmo femenino?
  • Top 10 posturas del kamasutra para los más atléticos

Significado de "verga"

Verga es un mastil de cierto tipo de barcos, supongo que los llamados "Goleta Vergantin" y como es el mástil más alto, de ahi el nombre.

Respuestas...

hola.
por qué al pene se le llama pajarito? que relación tiene un pajarito con el organo sexual masculino.

Porque esta guardao y se asoma en ocasiones, igual que los pajaritos de los relojes de cuco

por qué se utliza el nombre de verga para nombar al pene? incluso he visto literatura científica en donde lo nombran así.
es correcto llamarlo así, que no verga se refiere al miembro sexual de los toros, ¿entonces porque utilizarlo en el varon humano'

Los toros tienen una verga de casi un metro. Al llamarlo "verga", el hombre da a entender que tiene un pene muy grande. Es correcto, aunque bastante vulgar.

por otro lado es correcto utilizar el articulo en femenino la en lugar de el articulo masculino el, como en el ejemplo siguiente:
la tengo pequeña. porque se refieren en la si es un articulo utilizado para el femenino, sin embargo dicen la tengo pequeña, en lugar de lo tengo pequeño.

los nombres vulgares del organo masculino suelen ser femeninos (verga, ... picha, etc...)
los nombres vulgares del organo femenino sueles ser masculinos ... ... conejo...)

Curiosa paradoja, por cierto....

Por ello, a un chico le resulta más natural decir "la tengo grande" mientras que una chica tenderá a decir "lo llevo depilado".

Yo suelo utilizar "la"

¿por que gusta tanto utilizar el articulo la en lugar de lo?
saludos.
encuesta:
de los dos nombres pajarito y verga ¿cuál de los dos nombres anteriores te gusta utilizar para referirte a tu pene?
y de los dos articulos la , y lo te gusta mas utilizar para referirte a tu pene?

Agradezco tu informacion. es muy interesante.

por: mundialjuvenilmexico83

AMIGOS Y AMIGAS,SI TIENEN AUN MAS INFORMACION ACERCA DEL USO DE ESTAS DOS PALABRAS, LES PIDO POR FAVOR QUE NOS LAS COMENTEN.
GRACIAS.

La difunda anabel ochoa , no los definio en su libro diccionario sexologico.

anabel ochoa difunta sexologa no definio en su libro diccionario sexologico el origien y significado de estos terminos.
agradecere tus comentarios

Que curioso!

por: cunilingusman10

Hola!

Me parece un hilo muy curioso. Voy a intentar responderte, pero en gran medida estoy de acuerdo con las respuestas que te han dado.

Antes de comenzar, me gustaría que recordaras la enorme riqueza del idioma CASTELLANO (Mal llamado español), y la enorme cantidad de vocablos que en él se dispensan. Además, para mayor riqueza, en los diferentes países, estados, regiones, provincias, comarcas y hasta pueblos, se hablan "diferentes castellanos" (esto no es exactamente así), enriqueciéndolo aún más gracias a las costumbres, culturas, antepasados etc. de los lugares hispanoparlantes.

Por lo que sería muy injusto, con la cantidad de eruditos, filólogos, o sencillamente personas creadoras ... que esta lengua goza, ha gozado y gozará, a lo largo de todo el globo terráqueo y de muchos siglos de evolución lingüística, que limites los vocablos de tal rico idioma a un sólo texto (en este caso de ámbito sexológico), escrito por una sola persona (por muy formada que esté) y en una época determinada. Nadie puede parar la evolución, ni siquiera la lingüística, renovando y actualizando continuamente este idoma por la Real Academia Española, haciéndose eco de la sociedad del momento y su cultura.

Por eso, un sólo texto, que no se actualiza (desgraciadamente la citada escritora está difunta y por lo que cuentas nadie ha tomado el testigo), opino que es imposible que sea un texto definitivo.

Y pasando a las definiciones, expongo mi opinión, muy parecida a la que ya has obtenido:

Pajarito.- Yo creo que es para describir el pene en su estado flácido o de reposo. La similitud, cuando este asoma por la bragueta, es parecida al pajaro de cuco o de otros tipo que hacen su nido en casetas o troncos de árbol, como bien te han comentado. Otro ejemplo, es el de la popular frase: "Voy a cambiarle el agua al Canario", empleado para indicar que vas a orinar.

Verga.- Como bien te han dicho, es un vocablo más para describir el miembro viril en estado excitado. El utilizar el nombre que se le da al miembro sexual de un toro como si fuera de un humano, realiza una comparación exagerada, dando a entender que el que lo emplea habla de un miembro sexual extraordinariamente grande, aunque la mayoría de las veces, no sea más que una fantasmada.

Yo creo que se emplea el artículo femenino (la) para el sexo masculino y el artículo masculino (el o lo) para el femenino, porque es el género que normalmente empleamos para llamar a nuestra pareja o persona amada. Es algo egocéntrico, pero creo que es así.

Ocurre algo parecido con los artistas músicos instrumentistas, que llaman a sus instrumentos (mayormente guitarras) con el nombre de una mujer. Pero realmente, me parece muy curiosa la pregunta y aunque alguna vez había reparado en ella, no me había parado a meditarlo.

Por último, a modo de despedida cachonda, te recomiendo la canción de un también curioso cantautor español (un friki gracioso) que se hace llamar Leonardo Dantés, y que ha dedicado una canción a la multidtud de nombres que en castellano adquiere el miembro viril (tiene nombres mil... el miembro viril! ).

http://www.youtube.com/watch?v=757V2DvuMBQ

Un saludo y un placer charlar con ustedes.

P.D.: Usen y disfruten correctamente uno de los idiomas más ricos y extendidos del mundo.

Sus respuestas son muy interesantes. gracias.

amigos y amigas si saben aun mas acerca de la utilizacion de estos dos términos, agradecere su colaboracion y comentarios.

SALUDOS.
GRACIAS

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: santiago163
0
  Encuesta para chicas: como os gusta que acomodemos nuestro pene en el traje de baño tipo trusa?
7
  Cuales serian los pro y contra de usar un traje de baño tipo calzoncillo?
3

0
  Uso trajes de baño tipo trusa(bikini para caballero) pero me da pena que se note mi pene
7

0
  Tener sexo con la menstruación es o no desagradable para el hombre?
por: mariajose2011
11
  Acostarse kon el novio de la amiga
por: amandate
2
  Por que embarnecemos.
por: rosaura8
18
  Asi es posible el embarazo?
por: tataami
6
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección