Foro / Pareja

Ayuda porfaa necesito consejos!!

Última respuesta: 21 de noviembre de 2009 a las 17:36
Y
yosune_6276075
21/11/09 a las 11:54

Buenas! Bueno, es la segunda vez que pido consejo jeje. Lo que queria sabes lo siguiente.
Si un chico eyacula cerca del.... sin la penetracion, te puedes quedar embarazada? Ami me an dicho que no, por que los espermatozoides se mueren si no entran en.. pero queria saberlo mas seguramente jej.

Y tambien queria saber algo sobre las pastillas anticonceptivas si son mas seguras que los preservativos y todo eso. Si alguien me puede contestar..

Gracias!!

Ver también

M
meimei_8759756
21/11/09 a las 17:36

Depende
Hola erikah:

Para que exista embarazo los espermatozoides contenidos en el semen del hombre deben depositarse DENTRO de la vagina (o al menos justo a la entrada de la vagina) y la mujer debe de estar ovulando. Es decir, si el chico eyacula JUSTO A LA ENTRADA DE LA VAGINA, aunque no haya habido penetración, existe la posibilidad de que algún espermatozoide se introduzca en la vagina a través del flujo vaginal. Es lo que se llama "coito in portio, algo inusual, pero que es posible.

En cuanto al método anticonceptivo: tanto el preservativo como la píldora son eficaces, siempre y cuando se usen correctamente. El porcentaje de fallos que existen no es por el método en sí, sino porque el usuario o la usuaria hacen un mal uso del mismo. Esto es, en el caso de la píldora, porque hay olvidos, diarreas o vómitos poco después de la ingesta de la pildora o por tomar medicamentos que interfieren en su eficacia. En el caso del preservativo, porque no se aprieta la punta del condón mientras se coloca (entrando aire, lo que causa la rotura), porque se utilizan lubricantes de base oleosa (-vaselina, aceites, lociones, crems corporales que estropean el látex y lo rompen), porque no son conservados correctamente (como en bolsillo, billetera...) etc. Pero si se utilizan correctamente, entonces ambos son eficaces contra embarazos no deseados; y el preservativo, además, protege contra la mayoría de ETS's.

Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest