Foro / Pareja

Efectividad de la píldora

Última respuesta: 14 de abril de 2003 a las 13:02
Y
yixin_8653229
11/4/03 a las 17:33

Hola a tod@s.

Mi duda es la siguiente: Tuve mal una rodilla, y fui al médico. Me había dado unas pastillas (antiiflamatorios) y una crema (también antiinflamatoria). La médico me preguntó si tomaba algún medicamento, con lo que le contesté que la píldora, y entonces me recomendó que por lo menos durante 5 días no mantuviese relaciones sexuales sin un medio mecánico, por ejemplo el preservativo, puel la efectividad de la píldora podía verse disminuída por las pastillas. Por supuesto le hice caso, incluso estuve más de los 5 días usando preservativo.

Bueno, una vez que os he puesto en antecedentes, ahí va mi duda:
La rodilla se me volvió a poner mal (pero no tanto), con lo que opté por ponerme sólo la crema. Y después me vinieron los temores: ¿Puede únicamente la crema disminuir la efectividad? Os agradecería muchísimo vuestra ayuda.

Un saludo, eumesma

Ver también

C
Chris10
11/4/03 a las 18:05

No creo que afecte
No creo que el darte una crema vaya a disminuir la efectividad de la pildora, el medico te lo dijo por los antiflamatorios, ya sabes que si tomas algun medicamento o alguna pastilla es recomendable usar otro metodo anticonceptivo pero no por la crema. Yo que tu estaria tranquila porq no creo q tenga nada que ver.1BS

M
magela_9120918
11/4/03 a las 18:27

Una duda
te keria hacer una pregunta eumesma,ya q tu tomas la pildora te keria comentar una duda.si yo tomo la pildora todos los dias puntualmente y no uso preservativo tengo riesgo de quedar embarazada?es q amigas mias me dijeron q si,pero dudo y keria contrastarlo,gracias

Y
yixin_8653229
14/4/03 a las 13:02
En respuesta a magela_9120918

Una duda
te keria hacer una pregunta eumesma,ya q tu tomas la pildora te keria comentar una duda.si yo tomo la pildora todos los dias puntualmente y no uso preservativo tengo riesgo de quedar embarazada?es q amigas mias me dijeron q si,pero dudo y keria contrastarlo,gracias

Rta.
Hola, siento el retraso, pero este fin de semana no entré en internet,
Como bien te ha dicho Cris, la efectividad de la píldora es casi absoluta, y te lo digo por experiencia. Yo llevo tomándola por lo menos 6 años, y no me quedé embarazada nunca. Eso sí, debes tener en cuenta que la efectividad de la misma disminuye con los medicamentos, sobre todo con los antibióticos. Supongo que tendrás muchísimas dudas, (incluso yo las tengo y mira que llevo tiempo tomándola), pero no te preocupes, pues de los métodos anticonceptivos reversibles es uno de los más eficaces. Cuando falla suele ser culpa nuestra, no de la píldora, por ejemplo si nos olvidamos un día de tomarla, o tomamos alguna medicina y no usamos otro método anticonceptivo al mismo tiempo, como el preservativo.
Así que tranquila, y disfruta, porque lo mejor de este método (por lo menos para mí), es la libertad que te ofrece.
Un beso, ah, y gracias por responderme, y a ti también, Chris

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook