Foro / Pareja

Una duda sobre anticonceptivos!

Última respuesta: 23 de septiembre de 2009 a las 18:51
A
an0N_555701099z
23/9/09 a las 2:46

Cuando una mujer lleva un anticonceptivo de los que se situan en el interior de la vagina (por ejemplo, un DIU)... no la molesta durante las relaciones sexuales? Y su pareja, lo nota?
Y en el caso del diafragma... el pene no puede llegar a descolocarlo en ningún momento? (Ya que si lo descoloca, hay posibilidades de embarazo).
Y una última duda... cual es el mejor anticonceptivo para una mujer con pareja estable? Aparte de las pastillas.
Gracias.

Ver también

M
meimei_8759756
23/9/09 a las 18:51

Para todos los gustos
Hola eleanora:

Durante las relaciones sexuales algunas parejas pueden notar los hilos del DIU (el dispositivo per se no, ya que va en el útero), el anillo vaginal, el diafragma, el capuchón cervical o el preservativo femenino, pero para la mayoría no tiene ninguna importancia y no supone ninguna molestia. El diafragma si se coloca bien no tiene porqué moverse, pero de todas maneras hay que usarlo con espermicidas por si acaso éso ocurriese. En el caso del capuchón sí es más probable, por éso su eficacia es menor. El anillo vaginal no tiene importancia si se mueve dentro de la vagina, siempre y cuando no se salga de la misma la acción hormonal continúa.

En cuanto al mejor anticonceptivo para una pareja estable, pues depende de muchos factores, tanto médicos, como de espectativas a corto o largo plazo, religiones, etc. Lo que brindan mayor eficacia siguen siendo los hormonales en todas sus variantes (pildoras, anillo vaginal, parche, implante, inyecciones, DIU hormonal) siempre y cuando sean bien utilizados. Cualquiera de ellos es preciso que sea recetado por un médico para descartar contraindicaciones.

Saludos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir