Foro / Pareja

Porque solo un tipo de orgasmo

Última respuesta: 14 de septiembre de 2009 a las 18:28
L
lisett_5404865
14/9/09 a las 17:36

tengo una vida sexual plena y muy satisfactoria mi problema es que solo tengo orgasmos clitorianos nunca vaginales asi no hay forma de llegar a la par porque sucede esto? es normal?
os pasa a mas chicas ?

Ver también

M
meimei_8759756
14/9/09 a las 18:28

No hay tipos de orgasmos
Hola anusky:

Carece de sentido hablar de distintos tipos de orgasmos (como desde que Freud se le ocurrió tan inequívoca distinción entre los vaginales y clitoridianos, y que hasta hoy crea innecesarias angustias), ya que todos los orgasmos, directa o indirectamente tienen la intervención del clítoris. Este es el órgano físico femenino (y no la vagina) capacitdo para producir el orgasmo. De ahí que sólo con la penetración sea poco probable llegar al orgasmo. El 70% de las mujeres necesitan la estimulación adicional del clítoris y el 30% que dice tenerlo con la penetración lo hacen porque también están estimlando su clítoris (por la presión del pubis, por ejempo) de forma indirecta. Un orgasmo es un orgasmo y no hay nada de incorrecto en lograrlo mediante la estimulación oral o manual, ya sea antes, durante o después de la penetración. Por lo tanto no tienes ningún problema.Sí podemos hablar de distintas cualidades de orgasmos, es decir, la intensidad, duración y placer global, pueden variar de una relación sexual a otra.

Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook