Foro / Pareja

pastillas anticonceptivas, pregunta!!!

Última respuesta: 18 de octubre de 2011 a las 17:15
T
telva_8523768
25/7/09 a las 13:10

HOLA CHICAS, PUES NADA SOLAMENTE ES UNA PREGUNTA SI EH COMENZADO A BEBER PASTILLAS ANTICONC. PERO LAS COMIENXO A MITAD DE MES, Y ME LLEGA LA REGLA COMO A LAS 2 SEMANAS DE HABER COMENZADO EL BLISTER DE PASTILLAS, DEBO PARAR DE BEBERMELAS PORQUE ME AH LLEGADO, O DEBO SEGUIR?...

PUNTUALIZANDO QUE NO ES MUCHO FLUJO MENSTRUAL..

Ver también

M
meimei_8759756
25/7/09 a las 19:05

Sigue tomándolas
Hola lollypop:

En cada cajita debe venir un prospecto con las instrucciones de toma, los posibles efectos secundarios, las contraindiciciones, qué hacer en caso de olvido y de toma de otros medicamentos. Son cosas importantes que debes de saber cuando tomas cualquier fármaco.

Como ya te han comentado, debiste comenzar la primera caja el primer dia de regla para estar protegida desde ese momento. Si se comienza otro dia, hay que utilizar el preservativo adicionalmente durante los 7 primeros dias de toma. Por otro lado, decirte que cuando se empieza a tomar (sobre todo en los 3 primeros meses) es común que se presenten sangrados intermenstruales, debido a que el cuerpo se está adaptando al medicamento. Quizás sea esto lo que tú estás experimentando y no tu regla. En todo caso, debes seguir tomando tus pildoras en el orden establecido hasta terminar el envase. Si son de 21, una vez acabado el blíster, debes dejar 7 dias de descanso en los que no tomas ninguna, y en los cuales debe llegrte el sangrado, y al 8 debes empezar un envase nuevo, así siempre: 21 dias tomando una pildora diaria y 7 dias de no toma. Si tus pildoras son de 28, entonces no haces semana de descanso entre envase y envase, sino que al otro dia de terminar el envase sigues con otro.

Recordar que todo todo anticonceptivo hormonal debería ser recetado por un médico, para descartar contraindicaciones y para asesorar debidamente a la usuaria de su uso correcto. Igualemnte hacer hincapié en la importancia de la revisión ginecológica anual para cerciorarnos de que todo sigue en orden. Saludos.

Y
yunus_6499992
18/10/11 a las 17:15

Consulta..
hola he empezado a tomar pastillasel primer dia de mi regla a partir de las de otro color (numero 24) y cuando se me termino la caja comence con una nueva pero desde la primera pastilla (numero 1), ya paso una semana y no me viene, puede ser por la forma en que las tome???

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook