Foro / Pareja

Duda para las chicas, sobre antibiótico y píldora.

Última respuesta: 1 de abril de 2003 a las :07
L
lucia_7036702
31/3/03 a las 15:25

Hola chicas, ya he preguntado por algún que otro foro y no obtengo respuestas de confianza. A ver si podéis ayudarme.
Resulta que tomo la píldora hace bastante tiempo, casi dos años. Pero este mes he estado enferma, y he tenido que tomar antibiótico. Me informé sobre éste, y me han dicho que parcialmente si quita efecto a la píldora, por lo que en ese ciclo, tuve relaciones con preservativo. Ahora mi duda es la siguiente, para este próximo ciclo, (empiezo hoy con la primera pastilla) he de seguir tomando precauciones, o ya puedo estar tranquila??

Muchas gracias con antelación a todos.

Ver también

R
ramona_9058558
31/3/03 a las 16:51

Nunca se sabe, pero consulta a tu médico
Hola, yo también tomo la píldora desde hace unos 3 años y siempre q he tenido q tomar antibióticos, o cualquier otro medicamento he preguntado al farmacéutico si era compatible con la píldora, por supuesto los antibióticos no. Ahora bien, tú ya has terminado ese ciclo y has empezado otro, téoricamente no tiene q pasar nada pero los efectos del antibiótico creo q tardan unos 10 días en desaparecer así q no te fíes por si acaso, no sea q tengas q lamentar consecuencias, más vale esperar un poco y si no lo tienes claro ve a tu ginecólogo q te resolverá tu duda en 1 minuto, o llámalo por teléfono simplemente.
Si no quieres ir siempre puedes pedir consejo en 1 centro de planificación familiar.
Un beso

L
lucia_7036702
31/3/03 a las 17:12
En respuesta a ramona_9058558

Nunca se sabe, pero consulta a tu médico
Hola, yo también tomo la píldora desde hace unos 3 años y siempre q he tenido q tomar antibióticos, o cualquier otro medicamento he preguntado al farmacéutico si era compatible con la píldora, por supuesto los antibióticos no. Ahora bien, tú ya has terminado ese ciclo y has empezado otro, téoricamente no tiene q pasar nada pero los efectos del antibiótico creo q tardan unos 10 días en desaparecer así q no te fíes por si acaso, no sea q tengas q lamentar consecuencias, más vale esperar un poco y si no lo tienes claro ve a tu ginecólogo q te resolverá tu duda en 1 minuto, o llámalo por teléfono simplemente.
Si no quieres ir siempre puedes pedir consejo en 1 centro de planificación familiar.
Un beso

Muchas gracias quela7.
Jeje, soy muy paranoica con estas cosas, tengo a mi gine mareadita a la pobre xDD
El antibiótico lo tomé ya hace tiempo, me parece casi imposible que pueda pasar algo. Pero como tu misma has dicho, esto no es un juego, y la verdad que me preocupo bastante por este tema, por eso, más vale prevenir que curar.
Al ir a comprar las pastillas de este mes, he preguntado a mi farmaceútica, y me ha dicho que teóricamente no debería de pasar nada, ni le ha dado importancia, pero claro, soy yo la que luego me como el coco, jeje

El antibiótico lo tomé durante tres días como he dicho antes, el 8, 9, y 10 de marzo, ha pasado bastante tiempo, no crees?? jeje

Saludos guapa, un besote.

A
an0N_641290999z
31/3/03 a las 22:28

Espero me saques de dudas
Hola veo que tu ya tienes algo de experiencia en esto de las pildoras..no ? bueno he leido tu mensaje y me parecio que tu me podrias ayudar a sacarme de dudas SSSIII ¡¡

Lo que pasa que yo acabo de empezar a tomar la pildora de hecho mañana me termino con la cajita de 21 pastillitas....mis preguntas son las sig.

¿ Este mes estaba protegida?, claro contando desde que empeze a tomar la pildora....ó ¿ ó cuantos meses tengo que esperar para que funcione ?

Si estoy bajo tratamiento de sobrepeso y tomo algun laxante para eso, lo tomo en las noche antes de dormirme y la pildora me la tomo unas 2 horas antes ¿ Estare igual protegida ? Mi medico dice que no hay problema, pero creo que estoy un poco paranoica....que le pregunto a todo mundo ¡¡

Espero me puedas responder...Muchas Gracias ¡¡¡

L
lucia_7036702
1/4/03 a las :07
En respuesta a an0N_641290999z

Espero me saques de dudas
Hola veo que tu ya tienes algo de experiencia en esto de las pildoras..no ? bueno he leido tu mensaje y me parecio que tu me podrias ayudar a sacarme de dudas SSSIII ¡¡

Lo que pasa que yo acabo de empezar a tomar la pildora de hecho mañana me termino con la cajita de 21 pastillitas....mis preguntas son las sig.

¿ Este mes estaba protegida?, claro contando desde que empeze a tomar la pildora....ó ¿ ó cuantos meses tengo que esperar para que funcione ?

Si estoy bajo tratamiento de sobrepeso y tomo algun laxante para eso, lo tomo en las noche antes de dormirme y la pildora me la tomo unas 2 horas antes ¿ Estare igual protegida ? Mi medico dice que no hay problema, pero creo que estoy un poco paranoica....que le pregunto a todo mundo ¡¡

Espero me puedas responder...Muchas Gracias ¡¡¡

Hola gabby1980
Te voy a ser sincera, hace tanto tiempo que no recuerdo que hice en mi primer mes, jeje, aunque siendo tan paranoica, creo recordar que seguí con el preservativo hasta que empecé la segunda caja o algo así (pero no me hagas mucho caso ) Meses no hay que esperar!!!
Sobre el tratamiento que tomas, no tengo ni idea. Siempre he oido decir que lo único que quita efecto a la píldora son los antibióticos, Y NO TODOS. Pero vamos, si tu has consultado a tu médico lo de tu tratamiendo, y te ha dicho que sin problemas, no te preocupes, que ellos saben mucho más que nosotras
Sobre mi problemilla, yo mañana iré a informarme, ya que mucha gente dice que sin problema, incluso mi madre!! tengo una confianza bestial con ella pero con estos temas no se puede jugar...

Un besote guapa, espero haberte ayudado un poquillo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram