Foro / Pareja

Pildora

Última respuesta: 7 de junio de 2011 a las 9:01
C
cesca_5845142
4/3/09 a las 6:20

mi novio vive lejos y me reunire con el en un mes, no le gusta demasiado usar condon y he pensado empezar a tomarme la pildora pero me han dixo k la pildora no se debe usar sola hasta un mes despues de k tu cuerpo se haya acostumbrado..mi periodo tiene k venir el 15 de este mes y me voy el 31..¿¿crees k sera eficaz si desde el dia 31 no uso preservativo y soy exacta en tomarme todos los dias la pildora?? espero respuesta

Ver también

M
mzia_8681101
7/6/11 a las 2:31

Proteccion pildora
si tomas correctamente la píldora anticonceptiva, estaras protegida a partir del décimo dia (aproximadamente). El tiempo en ser efectiva varia depende de la marca de pastillas o de la persona. De todos modos, esta informacion viene en el prospecto del medicamento y aparte, recomiendan hacer uso del doble metodo (pildora+condon) para evitar las ETS. Si no te gusta usar condon, asegurate de que tu novio te es fiel al 100% (y tu tambien) y de que se haga una prueba del sida, asi te aseguras de que no pueda pasartelo.

M
meimei_8759756
7/6/11 a las 9:01


Hola nere:

Si la primera caja se empieza el primer dia de regla, entonces se está protegida contra un embarazo no deseado desde la primera pildora. Sólo si la primera caja se empezara en otro dia del ciclo es cuando habría que usar protección adicional durante la primera semana. Pero si las empiezas el primer dia de tu menstruación estarás protegida desde el primer dia, siempre y cuando las sigas tomando como corresponde. Lee el prospecto para saber cómo actuar en caso de olvido, toma de otros medicamentos, vómitos y diarreas, ya que en estos casos la eficacia de la pildora puede verse reducida y, por lo tanto, hay que seguir las recomendaciones al respecto.

Saludos

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir