Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

¿que enfermedades de transmision sexual te detectan en una citologia?

pues eso, ¿que enfermedades te detectan en una citologia? o ¿cuáles no te detectan?

gracias

Vídeo: Rosetta Forner: "Hacer feliz a una mujer es imposible"

• Rosetta Forner: "Hacer feliz a una mujer es imposible"
  • Conviértete en una experta en masajes eróticos
  • ¿Qué son las reuniones de tuppersex?

Respuesta!

Se detecta básicamente como te respondió un forero, las anomalías en las células, esto principalmente con el fin de diagnosticar tempranamente algún proceso canceroso, pero también se reportan infecciones, tales como las infecciones por hongos (hifas, levaduras) bacterias, parásitos tales como la Trichomona (se ve una tenue mancha grisácea al microscopio), es muy útil en la salud reproductiva de la mujer! lee algo sobre el sistema bethesda, los más importante es que aunque no se observe el agente etiológico como tal, se puede sospechar la existencia al encontrar los signos patognomónicos. (son como pistas para saber que el agente está ahi). Si el lab. es bueno y el médico sabe interpretar la citología cérvico vaginal, entonces si es muy útil para el diagnóstico de muchas infecciones, enfermedades, estados hormonales etc.
No detecta por ejemplo el VIH, pero si la paciente ya está en estado de inmunosupresión (si ya tiene SIDA) entonces se observará mucha infección (si la paciente no se cuida) esto porque ella ya no tiene las suficientes defensas y si no se protege estás expuesta a todo! En el caso de las insuficiencias hormonales como en el SOP (Síndrome del ovario poliquistico) a pesar que no lo detecta, se observan las alteraciones en las células por la falta de estimulación hormonal. Tampoco detecta la infección por Chlamydia pero si se observan los signos de que la bacteria está ahí (no todo citotecnólogo hace el análisis tan exhaustivo por la masificación de muestras que procesan) bueno y así muchas mas pero para que te encamines en la idea te dejo esto, que Dios te bendiga y todo salga bién!

Citología

Hola aliena:

Lo que básicamente "miran" en una citología es si hay alguna alteración o anormalidad en las células del útero, con el fín de detectar precozmente el cáncer de cuello uterino y para lesiones precancerosas. También puede diagnosticar infecciones genitales o ETS (Enfermedad de Transmisión Sexual), como el VPH (Virus del Papiloma Humano) que es una de las causas del cáncer de útero. Pero no detecta todas las ETSs, ya que muchas de ellas requieren de unos estudios de sangre o de secreciones vaginales o uretrales para poder ser diagnosticadas. La citlogía o papanicolao la hacen junto con una exploración ginecológica, en la que el médico examina los genitales exteriores y hace una palpación vaginal y un frotis, para mandar al laboratorio. Si la exploración y los examenes de laboratorio muestran signos anormales (flujos vaginales anormales, bultos, laceraciones, llagas, verrugas, células precancerosas, etc) que puedan llevar a pensar al giencólogo de que pueda haber alguna enermedad sexual, entonces mandará a hacer pruebas más específicas. Espero haberte aclarado algo. Saludos.

No te puedo contestar

pero subo la pregunta por que yo tambien quiero saber que enfermedades te salen con la citologia ya que pronto me la van a hacer, a ver si nos ayudan, gracias

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Ayuda!!! ... con las personas que toman yasmin
por: joe2193
1
  Hola de nuevo yop
por: xilodem
1
  Lloro cuando tengo relaciones
por: johaniux