Foro / Pareja

Tengo un problemilla.....los celos

Última respuesta: 31 de marzo de 2003 a las 23:31
M
momina_5371205
5/2/03 a las 9:12

Hola a todos!
Alguien sabe de algun libro bueno sobre como superar los celos,se que tengo ese problema y lo asumos,y por ello necesito superarlo por que relamente mi pareja no se merece esto.GRACIAS

Ver también

Y
yerai_5470635
5/2/03 a las 15:56

Que alguien conteste, please!!!
es que a mi me ocurre como a ti, sara251; sé que la mayoria de las veces mis celos son absurdos, y por eso me gustaría superarlos de alguna manera, espero que alguien nos conteste!!!
besos
Xielo

A
an0N_594678199z
5/2/03 a las 16:43

Ok, contesto yo misma
Hola wapas!
Qué tal las dos?
Bueno, os diré que yo era una persona muy celosa, celosa como vosotras, consciente que eran infundados y lo asumía pero no podía con ellos. Y de eso no hace mucho que aun lo era.
No os puedo decir muy bien como dejé de serlo pero supongo que por palos que te llevas, vés que vienen discusiones, ves que no das libertad a la pareja, una libertad que se merece...
Lo que me pasaba es que en caliente las cosas me molestaban un montón y despues de una peazoooo bronca cuando estaba sola me daba cuenta de que eso en verdad NO me molestaba.
Así que empecé a pensar en mil y una situaciones en las que me podía poner "de malas" por celos y que sabía que eran infundados. Hice un gran ejercicio, practicamente diario, haciendo eso. Hasta que de repente empecé a saber enfriar estos arranques al momento, simplemente en el mismo instante no me duraban más que unos segundos el mal pensamiento infundado...
No sé, en parte me pasaba que en caliente antes las cosas me molestaban porque, inconscientemente, asociaba que esas cosas me molestarían a mi y por eso reaccionaba mal. Pero cuando estaba en casa pensaba... pero si no te molestan! Así que he aprendido ha quitar este prejuicio mío que tenía y a aprender qué cosas REALMENTE me deben poner celosa y qué cosas NO.
Espero que les sirva de algo lo qe les he dicho!
Un beso!

A
an0N_594678199z
5/2/03 a las 16:46
En respuesta a an0N_594678199z

Ok, contesto yo misma
Hola wapas!
Qué tal las dos?
Bueno, os diré que yo era una persona muy celosa, celosa como vosotras, consciente que eran infundados y lo asumía pero no podía con ellos. Y de eso no hace mucho que aun lo era.
No os puedo decir muy bien como dejé de serlo pero supongo que por palos que te llevas, vés que vienen discusiones, ves que no das libertad a la pareja, una libertad que se merece...
Lo que me pasaba es que en caliente las cosas me molestaban un montón y despues de una peazoooo bronca cuando estaba sola me daba cuenta de que eso en verdad NO me molestaba.
Así que empecé a pensar en mil y una situaciones en las que me podía poner "de malas" por celos y que sabía que eran infundados. Hice un gran ejercicio, practicamente diario, haciendo eso. Hasta que de repente empecé a saber enfriar estos arranques al momento, simplemente en el mismo instante no me duraban más que unos segundos el mal pensamiento infundado...
No sé, en parte me pasaba que en caliente antes las cosas me molestaban porque, inconscientemente, asociaba que esas cosas me molestarían a mi y por eso reaccionaba mal. Pero cuando estaba en casa pensaba... pero si no te molestan! Así que he aprendido ha quitar este prejuicio mío que tenía y a aprender qué cosas REALMENTE me deben poner celosa y qué cosas NO.
Espero que les sirva de algo lo qe les he dicho!
Un beso!

Por cierto!
Los ejercicios que hacía los hacía sola! pero de vez en cuando le explicaba a él lo que hacía para que viera que hacía esfuerzos, para que lo valorara y de hecho lo ha notado mucho al final...
No debeis decirselo siempre pero decirles que haceis este esfuerzo, día a día, cuando estais solas está bien. Sabeis porque? porque ellos creen que nosotras somos supercelosas y cuesta cambiar si tienes alguien al lado que te dice: CELOSA y tal... no sé si me explico...
Si él sabe que estais haciendo esfuerzos os apoyará más que si lo haceis totalmente de escondidas
Un besazo

A
an0N_594678199z
5/2/03 a las 17:13

Hola flavia wapa
Qué tal?
Mira, tu consejo me parece muy bien pero ahora te hablaré por mi...
Yo no soy ni era nada insegura, era una cosa muy rara... Yo me hice celosa despues de ver que él lo era (en los principios) y yo identifique que esas situaciones me debian poner celosa... Cuando lo pensaba bien ya no me ponía pero era inevitable.
Por lo que ha dicho esta chica le pasa un poco como yo, que se da cuenta que es una chorrada pero no puede evitarlo con lo que el ejercicio que propones no sirve (almenos a mi no me servia) y, creeme, prové de TODO!
Yo imaginaba que hacía lo mismo y no me molestaba y sabía que no me molestaba que lo hiciera él pero relacionaba muchas cosas con "DEBO PONERME CELOSA". Espero haberme explicado.

Pero vaya, ojalá usando tanto tu consejo como el mío superen esto pero yo sé que pueden hacerlo porque yo lo he conseguido. Me he quitado este prejuicio y raramente me cogen ahora estas rabietas!

Un beso Flavia!

PD: Me alegro que hayas vuelto!

Y
yerai_5470635
5/2/03 a las 19:31

Supongo..
que mis celos no ocurren por los casos que habeis nombrado, porque no me siento inferior a chicas de las cuales he estado celosa, sino creo que es más el miedo a la mentira, en todo caso...no se..
En anteriores relaciones, me han sido infieles y no me he enterado hasta el último momento; además con mi actual novio nos vemos sólo los fines de semana(porque el vive en un pueblo, yo en la ciudad y por trabajos, estudios y demás no podemos vernos más seguido) trataré de hacer el ejercicio que recomendais, y espero terminar con ellos!!!!
Gracias a las dos, sois unos soletes !!!!!
Xielo

A
an0N_594678199z
5/2/03 a las 20:56

Pues así es flavia!
Exacto como lo entendiste.
Yo antes de él nunca me había enamorado. Había tenido "algo" pero nunca había llegado a enamorarme ni menos quererlos por lo que nunca antes había desarrollado ningun celos. No era nada enamoradiza! Empecé unas semanas con un tio de fuera de mi ciudad con lo que me vi contadas veces y un día nos encontramos con un amigo y me dijo: tu eras esa chica que me contó mi amigo que iba detras? y bueno... me explicó más detalles y no era yo y el que entonces estaba conmigo puso una cara como pensando "la que me va a caer" y no dije ni mu, sonreí y no le di la más importancia. Ahora me acuerdo de eso y pienso que el tio debió alucinar con mi carácter tan comprensivo
Pues bien, con mi novio actual (con el que llevo 2 años) conseguí enamorarme y quererlo con toda mi alma y él sí que era un poco celoso y yo como que lo imité pero con los meses él dejó de serlo (es un poco aun pero cosas fundadas como yo) y yo no lo dejé. Me había quedado muy dentro y con lo que os conté me conseguí sacar todas estas manías!
La verdad, Flavia, estoy muy contenta de lo que he hecho... He visto un cambio tan radical en mi actitud.. Ojalá pudieran ellas, se siente una muy bien!
Realmente, nunca he tenido celos por mis malos pensamientos, eran reacciones instantaneas. Jamás he dudado de él y dudo que lo haga. Tengo muy claro sus sentimientos y soy de las que piensa que él no está conmigo por obligación ni yo con él. Asi que no me debe ser infiel porque ÉL NO DEBE QUERELO no porque YO NO LE DEJE SERLO!
Esto sería algo de lo que muchas/os chicas/os deberían ser conscientes de sus respectivas parejas.
Un beso!

A
an0N_594678199z
5/2/03 a las 20:57
En respuesta a an0N_594678199z

Pues así es flavia!
Exacto como lo entendiste.
Yo antes de él nunca me había enamorado. Había tenido "algo" pero nunca había llegado a enamorarme ni menos quererlos por lo que nunca antes había desarrollado ningun celos. No era nada enamoradiza! Empecé unas semanas con un tio de fuera de mi ciudad con lo que me vi contadas veces y un día nos encontramos con un amigo y me dijo: tu eras esa chica que me contó mi amigo que iba detras? y bueno... me explicó más detalles y no era yo y el que entonces estaba conmigo puso una cara como pensando "la que me va a caer" y no dije ni mu, sonreí y no le di la más importancia. Ahora me acuerdo de eso y pienso que el tio debió alucinar con mi carácter tan comprensivo
Pues bien, con mi novio actual (con el que llevo 2 años) conseguí enamorarme y quererlo con toda mi alma y él sí que era un poco celoso y yo como que lo imité pero con los meses él dejó de serlo (es un poco aun pero cosas fundadas como yo) y yo no lo dejé. Me había quedado muy dentro y con lo que os conté me conseguí sacar todas estas manías!
La verdad, Flavia, estoy muy contenta de lo que he hecho... He visto un cambio tan radical en mi actitud.. Ojalá pudieran ellas, se siente una muy bien!
Realmente, nunca he tenido celos por mis malos pensamientos, eran reacciones instantaneas. Jamás he dudado de él y dudo que lo haga. Tengo muy claro sus sentimientos y soy de las que piensa que él no está conmigo por obligación ni yo con él. Asi que no me debe ser infiel porque ÉL NO DEBE QUERELO no porque YO NO LE DEJE SERLO!
Esto sería algo de lo que muchas/os chicas/os deberían ser conscientes de sus respectivas parejas.
Un beso!

Aclaro que..
la chica de la que me habló el amigo ese era una tia que le habia gustado antes de salir conmigo... No me metio cuernos ni nada. Bueno no lo se de hecho, pero como me daba igual... :P

M
momina_5371205
6/2/03 a las 13:25

Gracias falvia, y a todos/as
Hola Flavia, y gracias a todos por vuestros consejos.
Flavia,me dices que tendrias que saber mas de mi relacion, y que tipo de celos tenia.
Pues completamente absurdos....a mi entender.
A el le gusta mirar a las chicas,pero es su instinto,les mira a todas el trasero,este o no este yo a su lado.
Yo al principio no le di importancia,pero luego empeze a encelarme.
De ahi pase,a mosquearme simplemente por que hubiese tenido contacto con cualquier chica.
No se lo demuestro,al menos todas las veces.
Pero mis pensamientos son....pq las mira,por que me falta al respeto de esa manera (tonteria por mi parte),q piensa al mirarlas,q siente....cuando ha hablado de alguna compañera del trabajo,de repente pienso...habrá tonteado con ella????AUNQUE SE QUE NO!
Es inato en mi pensar estas chorradas....pero no puedo evitarlo.
El sin embargo no se inmuta por naaaaaada!
Dice que confia en mi,que yo no le he dado inigun motivo y que no duda de mi.
Y yo pienso....si demostrara un poquito mas de celos,quizas yo me sentiria mas alaga...no se..igual me equivoco.
Cuando se acerca una chica,yo ya miro de reojo a mi pareja,pq se que va a mirarla,sobre todo el trasero(tiene predileccion por esta parte).Y efectivamente asi lo hace.Hasta incluso un dia se lo recrimine,y me dijo riendose:No seas tonta,es algo normal en los hombres.
Y no le dio la mas minima importancia....sin embargo yo,me encendia por dentro.
El problema,es que mi vida circula alrededor de él,y sin el....pues....en fin...que lo necesito a mi lado,pq estoy colgadisima de él.Quizas ese sea el pricipal problema.
He aqui los hechos!
A ver....

M
momina_5371205
6/2/03 a las 13:45

Otro detalle
Ah,y otra cosa que hago muchas veces,es preguntarle cosas de su antigua relación,cosa que se que le molesta.
Pero me pone histerica saber que estubo en brazos de otra,que se acosto con ella...en fin,todo.
Y siempre hurgo entre esas cosas,y luego si el me constesta a lo que le pregunto,pues me pongo mas histerica.
El siempre dice,"quien busca encuentra".Q le molesta que le pregunte sobre su ex...y yo me callo.Pero se que en la proxima ocasion,vuelvo a caer en mis"preguntitas".
Q son tonterias lo que pregunto,pero como,que,quiero saberlo todo.Y cuando me responde,pues me siento peor!

N
nejma_6065678
31/3/03 a las 23:31
En respuesta a momina_5371205

Otro detalle
Ah,y otra cosa que hago muchas veces,es preguntarle cosas de su antigua relación,cosa que se que le molesta.
Pero me pone histerica saber que estubo en brazos de otra,que se acosto con ella...en fin,todo.
Y siempre hurgo entre esas cosas,y luego si el me constesta a lo que le pregunto,pues me pongo mas histerica.
El siempre dice,"quien busca encuentra".Q le molesta que le pregunte sobre su ex...y yo me callo.Pero se que en la proxima ocasion,vuelvo a caer en mis"preguntitas".
Q son tonterias lo que pregunto,pero como,que,quiero saberlo todo.Y cuando me responde,pues me siento peor!

Yo estoy a punto de volverme loca!!!!!!!!!!!
Hola sara, y un saludo a todas las chicas del club. Acabo de entrar y me inscribi porke vi ke es un buen medio para sacar toda la porkeria ke traigo en mi cabeza y chavas como ustedes me pueden ayudar.

Me llamo la atención el mensaje de sara porque yo estoy casi en la misma condición.
Tengo 2 años con mi novio, al cual amo mas que a mi propia vida, y se que el me corresponde con la misma intensidad. El tuvo una novia con la cual duro mas o menos de tiempo, no tanto como lo que lleva conmigo pero fue una relación larga. a mi me toco verlos una vez juntos y es una imagen que aun no logro quitarme de la cabeza, me enferma el solo pensamiento que haya sido mas feliz con ella que como es conmigo, aunque el me dice ke no es asi, que yo soy la mujer que el mas ha amado, que soy el mor de su vida y con la unica que el ha pensado en el matrimonio. Yo le creo pero le tengo un odio enfermo a su ex y siempre le pregunto cosas de su pasado y creo que el ya esta harto, pero siempre siempre pienso en eso de que "habra sido mas feliz" " la habra mado mas que a mi" "lo satisfacia mas que yo", etc, una bola de tontadas que pienso y se que el no se merece eso por que el me ama y yo se ke soy el amor de su vida, y es cuando entro en un conflicto. QUE HAGOOOOOOO!!!!! ayudenme, necesito superar esto que solo me desgasta energias.

Laya6

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook