Foro / Pareja

¿sabeís localizar el punto g?

Última respuesta: 18 de junio de 2010 a las 6:29
A
ampar_10041249
2/4/08 a las 16:05

¿Que es?

El punto de Gräfenberg o punto G (llamado así en honor de su descubridor, el ginecólogo alemán Ernst Gräfenberg) es una pequeña zona del área genital de las mujeres localizada detrás del hueso púbico y alrededor de la uretra; esto es, en la pared frontal o anterior de la vagina y a medio camino entre el hueso del pubis y el cuello uterino. Es parte de la esponja uretral, donde se encuentran las glándulas de Skene. Si imaginamos la esfera de un reloj con centro en el orificio vaginal, teniendo las 12 en dirección al ombligo, esta zona se sitúa entre la una y las once.

Es una masa compuesta por nervios, situada entre 3 y 7 centímetros desde la entrada de la vagina, y de forma parecida a una judía o habichuela. Su tamaño es, aproximadamente, el de una moneda mediana (un euro), aunque su localización y dimensiones pueden variar entre una mujer y otra. Algunos autores prefieren no definir una zona concreta y hacer hincapié en un estado: la condición hinchada de la esponja uretral o de las glándulas parauretrales durante la excitación sexual, pues esta zona se hincha cuando la mujer esta excitada, mas aun si se estimula directamente, llegando incluso a palpitar. Es necesario aclarar que durante el orgasmo las glándulas parauretrales vacían su contenido debido a las contracciones de la musculatura perineal y vaginal, luego pasados unos días desde el ultimo orgasmo, cuando dichas glándulas están repletas de fluido, es cuando mejor se puede reconocer esta zona.

La estimulacion

Se recomienda atacar esta zona una vez la mujer este excitada (el clítoris erecto, la vulva cargada de sangre y la vagina lubricada) y perseverar en su estimulacion durante algunos minutos hasta que ella empiece a sentir placer.

Puesto que, de alguna manera, al estimular esta zona se hace presión sobre las paredes de la vejiga, es normal que algunas mujeres sientan deseos de orinar durante estas practicas. Siempre podrá miccionar antes de llevar a cabo esta técnica sexual para así vaciar la vejiga.

Como ya se comento en el articulo sobre la eyaculacion femenina, es posible que la mujer suelte liquido al practicar esta técnica sexual.

Posturas adecuadas

Si la mujer va a estimularse ella sola mediante masturbación, se recomienda que permanezca sentada o en cuclillas (tercera parte del video). Si la masturbación la lleva a cabo el hombre, podéis tomar nota de la ultima parte del video, donde se muestra la forma idónea: se introducen dos dedos en la vagina, anular y corazón, manteniendolos de forma arqueada y realizando un movimiento de golpeteo (no de penetración) de forma rítmica y constante. Sea cual sea la postura que tome la mujer, la palma de la mano del hombre habrá de quedar frente a la vulva de ella. Para efectuar este tipo de caricias es recomendable que las manos estén completamente limpias, con las uñas bien cortadas; no estaría de más utilizar un poco de crema o aceite lubricador a fin de hacerlas más suaves si cabe.

Si se trata de relaciones heterosexuales al uso (con penetración genital), la postura del perrito es la mas adecuada, ya que permite al pene del hombre un mejor acceso a la pared frontal de la vagina, donde se encuentra el punto G. En general, son validas aquellas posturas en las que la mujer está encima del hombre o es penetrada por detrás. Veamos algunas de ellas:

1.- La mujer sentada a horcajadas sobre el hombre e inclinada hacia atrás.
2.- La mujer tumbada de espaldas, con las piernas dobladas y levantadas, y el hombre de rodillas entre sus piernas.
3.- La mujer tumbada de lado, y el hombre en la misma postura atacando desde atrás.
4.- Sentados el uno frente al otro.
5.- La mujer tumbada boca abajo y el hombre encima atacando por detrás.
6.- La conocida como el perrito.
7.- La mujer de rodillas, apoyándose en los antebrazos de modo que sus glúteos estén levantados, y el hombre arrodillado detrás de ella, tomándola de la cintura y las caderas para controlar toda la acción.

No obstante, es necesario aclarar que la estimulación del Punto G mediante la introducción del pene resulta difícil si no se ayuda con la estimulación manual, especialmente en aquellas mujeres que tengan los músculos de la vagina distendidos por los partos.

Otros datos

Las encuestas más recientes sitúan entre el 30 y el 54 % el porcentaje de mujeres que admiten experimentar este fenómeno. Se piensa que la estimulación del punto G es más intensa en aquellas mujeres mayores de treinta años, porque los cambios en la estructura de los tejidos del interior de la vagina permite un acceso más fácil a dicho punto. Algunos expertos creen que, por esta razón, es en la treintena cuando estas alcanzan la cúspide sexual.

Juguetes de ayuda

Entre los juguetes mas famosos esta el Crystal Wand (Varita de Cristal). Es un dildo en forma de S especificamente diseñado para encontrar y estimular el punto G. Esta hecho de material acrílico transparente. Los hay de muchos tipos y diversos fabricantes.

Tambien es muy conocido el Hitachi Magic Wand: un vibrador electrico con una amplia cabeza.
A este se le puede añadir un cabezal distinto llamado Gee Whiz, que tiene forma de gancho para asi acceder mejor a la zona a estimular.

Existen otros muchos tipos de vibradores diseñados para esta tarea.

La Sybian Orgasme Machine es otra opción a considerar.

Función biológica

Algunos expertos creen que la razón por la que la estimulación de esta área provoca un orgasmo hacia fuera, e incluso la eyaculación femenina, es porque el punto G ha evolucionado como un punto disparador del parto. La cabeza del feto empuja este punto durante el parto, lo que parece disparar la última fase de empuje. Esto se traduce, durante la estimulación sexual normal, en una contracción más significativa de la vagina.

NOTA: En el orgasmo que deriva de la excitación del Punto G, las contracciones se producen alrededor del útero (de ahí la expresión orgasmo hacia fuera). En el orgasmo que deriva de la excitación del clítoris, las contracciones se producen fundamentalmente en el músculo pubocoxígeo (situado en el suelo de la pelvis). Se suelen distinguir ambos (clitórico y uterino), aunque normalmente se produce una mezcla de los dos. Es mas, algunos autores afirman que el clítoris extiende sus ramificaciones nerviosas por toda la vagina, con lo que la distinción seria innecesaria.

Historia

En la decada de los 50 del siglo pasado, el ginecólogo berlines Ernest Gräfenberg describio las particulares reacciones de esta zona en un articulo publicado en la revista International Journal of Sexology. Un estudio posterior llevado a cabo en 1978 por Perry y Whipple confirmaria definitivamente todo lo expuesto por Gräfenberg. El termino Punto G se popularizaria ya en la década de los 80 gracias al libro The G-Spot and Other Recent Discoveries About Human Sexuality (Alice Kahn Ladas, Beverly Whipple y John D. Perry, 1982).

Articulos relacionados:
El punto P: el punto G del hombre. Video: como hacer un masaje en la prostata
Video de la penetracion y eyaculacion de un pene grabado desde el interior de una vagina
Sexo oral con mujeres: cunnilingus y técnicas para besar.

Fuentes: Beyond Orgasmatron

Ver también

C
cheikh_6390744
2/4/08 a las 16:49

?
javoto, si está sentada se puede llegar al punto G? yo a ver si lo pruebo y lo encuentro... mira que llevo semanas buscando una explicacion como la tuya, porque mucho texto cientifio pero poco práctico.


Gracias

N
natura_6756079
16/7/09 a las 1:46

Encuentra tu punto g con hitachi magic wand
Si quieres encontrar y estimular 100% tu punto G, no lo dudes y prueba el Hitachi Magic Wand.

Si quieres mas informacion:

www.hitachimagicwand.es

www.glamourart.es

D
dena_8807807
18/6/10 a las 6:29
En respuesta a cheikh_6390744

?
javoto, si está sentada se puede llegar al punto G? yo a ver si lo pruebo y lo encuentro... mira que llevo semanas buscando una explicacion como la tuya, porque mucho texto cientifio pero poco práctico.


Gracias

El punto
AQUI HAY UN GRAFICO QUE NOS PUEDE AYUDAR A ENCONTRAR EL PUNTO G

http://es.comoserunmachoalfa.com/satisface-sexualmente/172-localizar-el-punto-qgq

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest