•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

¿a qué edad es recomendable dejar de tomar anticonceptivos orales?

La ginecóloga me dijo:
"Puedes tomar anticonceptivos orales toda la vida, no hay una edad tope para dejar de tomártelos, a no ser que quiera quedarte embarada y posiblemente te cueste más y tengas gemelos."

Otra ginecóloga me dijo:
"A los 30 es recomendable dejar de tomar píldoras anticonceptivas, ya has finalizado los cambios hormonales, puedes tener un embarazo, vamos q no se tienen q tomar toda la vida, a esa edad hay q poner otro medio anticonceptivo."

¿QUÉ OPINÁIS?

- Yo creo q no es bueno tomarlos siempre, hay algo de cierto en estas afirmaciones?¿

Vídeo: ¿Qué son las reuniones de tuppersex?

• ¿Qué son las reuniones de tuppersex?
  • ¿Qué es el deseo sexual?
  • ¿Pueden los hombres llegar al multiorgasmo?

Pues q la primera ginecologa o se habia fumado un porro

y flipaba en colores o le regalaron el titulo en la tombola de la feria de su pueblo, pq eso de q te cuesta mas tener hijos y puedes tener gemelos se lo ha sacado de debajo del sobaco, eso opino. En cuanto a la segunda... hay muchisimas mujeres q utilizan metodos anticonceptivos hormonales despues de los 30, asi q no se donde se fundan estas dos individuas...

Respuesta

por: complu

hola. verás, yo estudio medicina, y además tomo la pildora, así que en su momento aproveché para preguntar todas mis dudas a distintos profesores. en conclusión, lo que saqué en claro fue que la píldora la puedes tomar todo el tiempo que quieras siempre y cuando no desees quedarte embarazada.
que el tema de hacer descansos cuando llevas un tiempo tomándola no es recomendable, puesto que no solo no es necesario, sino que además desajustas a tu cuerpo metiéndole hormonas unos meses si y otros no.
no es que en sí puedas tener gemelos, lo que a mí me explicaron fue que al dejarla, como tu cuerpo lleva un tiempo sin ovular por sí mismo, puede que ovules de ambos ovarios en el mismo mes, no es raro que eso suceda tras dejar la pildora, y la gente no lo tiene en cuenta al dejarla y vienen gemelos.
lo de hasta los 30 años, se refiere a mujeres que la toman no solo como método anticonceptivo, sino porque son irregulares en su ciclo, y se considera que una mujer con 30 años ya tiene su ciclo ovárico totalmente definido, por lo que en principio no serían necesarias pildoras para regularlo (como es el caso de adolescentes que aún no han terminado de madurar fisicamente y les viene muy irregular todos los meses)
creo que esto es todo lo principal. espero que te sirva de algo. besos

Sirve de mucho, gracias.

por: hana182

Tu siempre lo explicas todo muy bien y muy clarito, y eres de utilidad. Lo q pasa es q los medicos hay veces q explican las cosas de una manera tan liosa q la gente entiende totalmente lo contrario o lo entiende mal. Vale q a los 30 ya no necesiten tomarlas para regular, pero como anticonecptivo?? Eso debeira haberselo aclarado mas. Una cosita en la q si se confundio fue en el cuesta mas tener hijos, eso no es cierto pq la pildora no interfiere en la fertilidad de la mujer. Saludos wapa.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  No entiendo a este chico...
por: musical25
5
  Hola forer@s soy nueva aqui
por: maykyta
1
  Por favor ayudadme!!!! tengo un problemaaa!!!
por: markika1
3
  ..... opninen.... porfa!
por: sakuritagus
1
  Me podria ayudar???
por: estrella8512
3
  Sexo anal & gases
por: 13loore13
1
  Pregunta...
por: medusa21
1
  Alguien puede decirme si es cierto que al haber tomado pastillas anticonceptivas un test de embarazo
por: nenita300
2
  ¿se puede detectar un embarazo por analisis de sangre despues de dias?
por: clau20075
2

por: ani1055
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com
>>> Lo último:
<<<