Foro / Pareja

Ayuda urgente porfavor!!!habeis tomado alguna vez la pildora del día despues?

Última respuesta: 10 de diciembre de 2002 a las :13
S
sigita_9925497
8/12/02 a las 16:52

Hola a todas,necesito consejo,stoy muy preocupada.hace 2 días mi novio y yo tuvimos un problema con el preservativo.qdó aire en la parte de abajo(en el deposito donde se deposita el semen y creo q al eyacular él,el aire hizo q el semen fuese hacia la parte de la goma y se derramara algo(aunq tampoco stoy muy segura).Llamé para informarme de dónde podía conseguir la pildora postcoital(o "del día después")y me dijeron q tenía q ser através de un centro de planificación pero q ya no podía ser hasta el lunes(esto nos pasó el viernes)pero q de todos modos el lunes aún estaba dento del plazo ya q el margen son 72horas.

La verdad esq no se q hacer.Mi novio está casi convencido de q no se derramó nada,dice q todo el líquido q yo noté era de mi propio flujo pero yo no stoy segura.

Me han comentado q la pildora postcoital tiene varios efectos secundarios.Al ser un concentrado hormonal provoca q te baje la regla de forma artificial,y suele provocar nauseas,vómitos(si la vomitas antes de q hayan transcurrido 2horas desde q la has tomado,tienes q volver a tomarla,y así sucesivamente si vuelves a vomitar,y me han dicho q cuesta unos 19 euros,aunq el dinero es lo q menos me preocupa la verdad).Me han comenntado q tras tomarla te tiras una semana bastante hecha polvo,con vómitos,malestar,cansancio.....y mi novio cree q es innecesario q pase por eso pq cree estar convencido de q no pasó nada.Pero ante la duda...no se q hacer...

Me gustaría q me contarais si habeis pasado por una experiencia parecida.

tengo 22 años y mi novio 25 pero ni vivimos juntos ni económicamente estamos preparados para tener un niño y cada vez q pienso en esa posibilidad me pongo de los nervios!!
pero `por otra parte pienso q quizas stoy un poco obsesionada y no pasó nada en realidad.

En el caso de q se hubiese derramado un poquito de semen dentro de la vagina es fácil q me haya qdado embarazada?hacian 8 días q habia terminado con la regla y creo q estaba en el momento mas fertil del ciclo.

Q me aconsejais??GRACIAS Y BESOS

Ver también

A
antela_6461579
9/12/02 a las 18:08

Mi situación...
Hola Nereyda1... te platico de lo que me pasó a mi. Soy una chica que tiene tu edad y vivo en México. La situación por la que estás pasando fue igual a la mía. Mantuve relaciones con protección y el preservativo de mi pareja quedó volando. Todo igual a ti, inclusive que yo estaba en mis días del 8 al 10 aproximadamente. Siempre había leído sobre la píldora del día después y nunca me había preocupado en ese tema hasta que me sucedió lo mismo que a ti. Entonces ojalá y te sirva mi comentario. Yo tomé al dia siguiente de mis relaciones Oxygen *21 que la consigues en cualquier farmacia (son anticonceptivas normales pero con ingredientes más fuertes) y te las venden sin receta y ningun problema. Todo lo que mencionas acerca de las indicaciones estan correctas solo te falta conseguir la pastilla... házlo, SI funciona y sin tantas consecuencias ni tener una semana con malestares, es solo el siguiente día... y ya. A mi me vino la regla dos días después de lo programado y no tuve problema alguno... solo trata de no vomitar ¿ok? y super tranquila, no pasa nada, que la preocupación es lo que va a hacer que te alteres. Y si de algo te sirve, después de que pasé por eso consulté con una doctora y le pregunté que ¿que tan efectivas eras estas píldoras? y me dijo que si se siguen con las indicaciones recomendadas tienes hasta un 95% de efectividad. No pasa nada... tranquila.

Y
yuqin_8047639
9/12/02 a las 21:28

Tranquilizate,soy experta x desgracia!!
M e a pasado tres veces,mira en primer lugar deberias haber ido a tu centro de salud,alli tu medico d cabecera o bien la chica o chico de planificacion familiar te la pueden dar.Son dos pastillas,una te la tomas alli mismo y la otra a las 12 horas de haberte tomado la primera.En cuannto a comprarla q yo sepa no se vende.De estarr cerrado el centro d salud acude a urgencias,alli te la daran en el momento y sta abiero las 24 horas.Otra cosa,de efectos secundarios cero papatero.Eso era antes,las d ahora nisiquiera te hacen bajar la regla,te baja el dia q t toque,no antes.Tomatela y asi estaras mas tranquila.Y si es cierto q t la puedas tomar dentro d un campo de 72 horas,suerte y mil besos amiga.
Si tienes cualquier duda preguntame.chao

A
adolfa_6908889
10/12/02 a las :13

Es fácil y sencillo!
hola, mira amiga, puedes tomar las pastillas anticonceptivas normales, yo estudio Lic. en ciencias de la salud, y te recomiendo q te tomas 2 pastillas normales, claro q hacen efecto, pues estan tomando las dosis altas de hormonas, y eso hace q tu ciclo se acelere y te baje como si nada, y eso es desde q te tomas las 2 pastillas juntas y luego las otras dentro de las 72 horas, en total te vas a tomar 8 pastillas en 48 horas, es decir en 2 dias, despues de el ultimo dia, y en un semana seguro q te baja, y no te apures, por los sintomas, lo unico q se presenta son cólicos y ya,ok
suerte!
RENATA

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest