Foro / Pareja

¡un libro sobre la masturbación femenina!

Última respuesta: 29 de noviembre de 2006 a las 16:27
A
Anaita
30/10/02 a las 13:03

Chic@s, acabo de leer un libro sobre la masturbación femenina magnífico que saldrá la semana que viene a las librerías (enchufe que tiene una). Destruye todas las ideas que existen sobre ella y, además, aporta datos que me han demostrado que casi todo lo que yo creía saber sobre la masturbación y sobre la sexualidad femenina en general es falso. ¡Increíble!
Lo ha escrito un hombre. Pero trata el tema con una delicadeza y un conocimiento del tema muy impresionantes y elogiables. Como mujer eso es algo de agradecer.
Muy bueno. Os lo recomiendo, porque rompe con todos los tópicos que tenemos en la cabeza, no sólo de la masturbación femenina, sino, también, de la masculina.

¡Se me olvidaba! La referencia del libro es:

Autor: Jesús Ramos
Título: “Un encuentro con el placer. La masturbación femenina”
Editorial: Espasa-Calpe, S.A. (Ctra. de Irún Km 12,200, E-28049 Madrid [España])
Año: 2002

Ver también

V
vahe_8448963
30/10/02 a las 23:29

Chicas: yo creo que un gran tema para todas vosotras, en este foro
bien podria consistir en que abrieran este tema que, a mi juicio, es muy arduo para las chicas.yo, como varon, he llegado a pensar que vuestra masturbacion, contemplada y practicada con naturalidad, bien podria funcionar en vuestras vidas como una esplendida tienda de regalos.

ojala y empezaramos con esto una charla muy productiva: hay tecnicas que compartir, recuerdos de la adolescencia, sentimientos acerca de...

alguna se anima???

K
katty_9392171
31/10/02 a las 12:50

¿puedes adelantar algo?
No he encontrado el libro. ¿Puedes adelantar algo de lo que dice?

A
Anaita
31/10/02 a las 20:18
En respuesta a katty_9392171

¿puedes adelantar algo?
No he encontrado el libro. ¿Puedes adelantar algo de lo que dice?

¡ufff!
Dame un poco de tiempo para hacerte un breve resumen. ¡Es que son 400 páginas! (¡y 23 más con bibliografía; es que es una pasada!¡con lo poco que dura "eso!).
Mientras me da tiempo, te paso el índice por si te dice algo:

INTRODUCCIÓN.

I.- PRIMERA PARTE. Exordio para una práctica invisible.

Capítulo 1.- La conspiración del silencio. a.- Una práctica solitaria. b.- La masturbación y los medios de comunicación. c.- Masturbación y lenguaje.
Capítulo 2.- El contenido de las palabras. a.- Masturbación. b.- Onanismo.

II.- SEGUNDA PARTE.- Naturaleza sexual femenina.

Capítulo 3.- “Esas” partes. a.- El clítoris. b.- El punto G. c.- La eyaculación femenina. d.- La circuncisión.
Capítulo 4.- ¿Tienen deseos sexuales las mujeres?
Capítulo 5.- ¿Se excitan sexualmente las mujeres?
Capítulo 6.- ¿Existe el celo entre las hembras humanas?
Capítulo 7.- ¿Es lenta la respuesta sexual femenina?
Capítulo 8.- ¿Sienten orgasmos las mujeres? a.- Anorgásmicas, monoorgásmicas, multiorgásmicas. b.- El orgasmo “masculino” y el “femenino”. c.- El orgasmo clitorídeo y el vaginal.
Capítulo 9.- ¿Es tardío el despertar sexual femenino?
Capítulo 10.- La respuesta sexual femenina. a.- Hacia la cumbre. b.- La vagina. c.- El clítoris. d.- Los labios mayores y los menores. e.- Los pechos. f.- El útero.

III.- TERCERA PARTE.- La masturbación femenina en la práctica.

Capítulo 11.- Cómo se masturban las mujeres.
Capítulo 12.- La masturbación femenina en cifras. a.- Una respuesta socialmente indeseable. b.- La verdadera extensión de la masturbación femenina.
Capítulo 13.- Masturbación y condición femenina. a.- Edad de inicio y descubrimiento de la masturbación. b.- Implicaciones del descubrimiento diferenciado de la masturbación. c.- Razones para masturbarse. d.- La masturbación en la mujer sola y emparejada. e.- La masturbación en la mujer embarazada. f.- La masturbación en la mujer anciana.

IV.- CUARTA PARTE.- Naturaleza de la masturbación.
Capítulo 14.- ¿Es normal o anormal masturbarse? a.- Razones éticas. b.- Razones estéticas. c.- Razones empíricas.
Capítulo 15.- Una “historia natural” de la masturbación. a.- Lugar de la masturbación en la Naturaleza. b.- Especulación sobre la antigüedad de la masturbación.
Capítulo 16.- Una Historia de miedo (masturbación y salud). a.- Aspecto de la persona masturbadora. b.- Las consecuencias físicas. c.- Las consecuencias psicológicas. d.- Las consecuencias sociales. e.- La masturbación excesiva.

EPÍLOGO.

A
Anaita
1/11/02 a las 8:27
En respuesta a katty_9392171

¿puedes adelantar algo?
No he encontrado el libro. ¿Puedes adelantar algo de lo que dice?

Bueno, ahí va
Se nota que el autor sabe de qué escribe (394 referencias bibliográficas dan para mucho) y a qué se enfrenta porque en la Introducción sale al paso de las personas que pueden pensar que él no puede escribir sobre masturbación femenina por ser hombre. Hace unas consideraciones muy interesantes que no expongo aquí porque me alargaría demasiado y no he hecho más que empezar.
Después denuncia el silencio que existe sobre la masturbación femenina (él dice que sufre un “secuestro social”. No se trata sólo de que las mujeres no hablemos de ello, sino que tampoco lo hacen los cómicos, las novelas, los medios de comunicación... El cine está repleto de referencias y de escenas explícitas de masturbación masculina, pero bastante menos de la femenina.
Luego se dedica a demoler uno por uno todos los mitos que existen sobre la sexualidad de la mujer. Y, así, aporta datos que demuestran que las mujeres tienen deseos sexuales espontáneos, que les gusta satisfacerlos, que no son lentas en su respuesta sexual, que no es multiorgásmica la que quiere sino la que biológicamente puede, que nos excitamos tanto visualmente como de otra forma, que ver un pene, por ejemplo no nos resulta tan indiferente como el tópico nos quiere hacer creer, que existe una pornografía femenina nada perseguida, que el coito no es la mejor manera de que alcancemos el orgasmo... Y un largo etcétera.
Después rompe todos los mitos existentes sobre la masturbación femenina. Nos masturbamos prácticamente TODAS las mujeres que somos orgásmicas, que somos la mayoría (y la mitad de las que no son orgásmicas), que la que más copula más se masturba, que la masturbación se mantiene en elevadísimas proporciones entre las mujeres emparejadas, que la frecuencia de la masturbación se multiplica por nueve en el último trimestre del embarazo, que es mentira que las jóvenes aprendan tarde a masturbarse porque no tienen nada que manipular (como los chicos), al contrario, comenzamos antes que ellos y nos tocamos ahí con mayor frecuencia de la que se creía, menciona las razones que empleamos para masturbarnos, el uso de la masturbación como protección frente a los hombres (todo con datos), cómo el orgasmo simultaneo lo consiguen las mujeres no porque sí, sino porque se lo buscan masturbándose durante el coito, que las ancianas siguen masturbándose, aporta datos que muestran que las mujeres que no se masturban (o eso dicen) no están psicológicamente equilibradas... Y más. Una frase que se me ha quedado dice algo así como que “sólo los cadáveres no se masturban”. ¡Impresionante!
Después pasa repaso a las razones que impiden hablar a las mujeres de la masturbación femenina y cómo el sigilo con el que llevamos nuestra vida sexual se vuelve en nuestra contra. Y un montón de cosas más.
Hay un capítulo delicioso que habla del lugar que ocupa la masturbación femenina en la naturaleza... (se masturban hasta las hembras del puerco espín, elefantas...), cómo hay leyendas que señalan que la masturbación es de origen divino... como se puede aventurar que la masturbación existe desde hace millones de años (sí, millones)...
Y termina hablando de los cuentos que nos han referido sobre la masturbación de pequeñas (los granos, la sequedad de as manos, la masturbación excesiva, y esas cosas).
Está muy bien. De verdad. Voy a comprarle uno a mi novio (yo ya tengo el mio), porque tenemos mucho que aprender unos y otros de este libro.
Y ya está. Lo dejo que parece que me pagan algo por hacer publicidad este libro. Pero es que no hay nada igual en el mercado, de verdad. Es una bocanada de aire fresco en el rancio panorama sexual actual (sí, a pesar de las apariencias).
Espero que te haya servido de ayuda.

K
katty_9392171
4/11/02 a las 10:13

Gracias
¡Vaya! pues sí que me has dado información. Parece un libro interesante, se lo encargaré a mi librería.
Ya es hora de que se hable con mayor naturalidad de la masturbación femenina. Que tal y como van las cosas parece que sólo existe la masculina. Que haya un libro con un título tan explícito ya parece una puerta abierta.

A
an0N_853622699z
7/11/02 a las 1:20

......... spam????


Mas que un aporte, me parece una propaganda...

Suerte con la venta Juan.

A
Anaita
7/11/02 a las 12:44
En respuesta a an0N_853622699z

......... spam????


Mas que un aporte, me parece una propaganda...

Suerte con la venta Juan.

¿propaganda?
Lo es en la medida que deseo compartir con nuestr@s amig@s del foro un texto que me parece re-vo-lu-cio-na-rio.
Hay tanta morrala publicada por ahí que cuando doy con un libro que me aclara cosas y me revela lo equivocad@s que estamos tod@s respecto a este tema, no puedo menos que compartirlo.
¿Y cómo voy a dar a conocer una lectura que he hecho, sino escribiendo su referencia?

Por otra parte, coqueta26, me has dejado perpleja. ¿Quién es Juan? ¿Tú? Porque yo no, desde luego.

A
Anaita
7/11/02 a las 21:18

Si quereis ver su referencia
Podeis ver la referencia del libro en la siguiente dirección web:

http://www.espasa.com/nuevaweb/ficha_producto_nove
dades.asp?cod=7547

K
katty_9392171
11/11/02 a las 14:34

Has pinchado gaude.
Aún no me he terminado el libro. Pero por lo que voy leyendo, no hay punto de comparación entre las aportaciones científicas del autor del libro con las opiniones expresadas en el foro, con todo el respeto que se merecen.
Si leyeras el libro (y muchos hombres se beneficiarían de ello; nos entenderían mucho mejor a nosotras y se entenderían mejor ellos mismos) comprenderías por qué tus sugerencias de cambio de nombre son algo ingenuas.
¡Ah! Ni soy familiar, ni soy amiga del autor a quien no tengo el gusto de conocer. El libro tiene interés en sí mismo porque no hay nada similar, que yo sepa, en el mercado. ¡Y ya está bien de callar sobre este tema! Que aquí en el foro saldrá con cierte regularidad, pero en la calle nadie habla de ello.
Besosss

T
tarsem_7097225
12/11/02 a las 12:57

Es excepcional.
He leido el libro y sólo puedo decir que es excelente. Dibuja un marco de referencia de la sexualidad femenina muy realista y desprovisto de los consabidos tópicos. Me ha llamado la atención que el autor no habla de la sexualidad femenina utilizándola de colorario de la masculina. Apenas hace referencia a ésta última. Escribe de la sexualidad femenina desde ella misma y sólo habla de los hombres en la medida que eso le sirve para esclarecer cosas relacionadas con la mujer, el exclusivo centro de su libro.
Es sorprendente la cantidad de tópicos que nos creemos sobre la masturbación (masculina y femenina) siendo TODOS ellos falsos. Éste es otro hallazgo importante del libro.
Como hombre, he aprendido bastante sobre vuestra sexualidad, en general, y sobre la masturbación femenina en particular.
No obstante, el libro me deja un sabor agridulce porque me hubiera gustado aprender estas cosas por boca de las mujeres que se han cruzado por mi vida.
Pero, bueno. No importa.

K
katty_9392171
13/11/02 a las 12:06

¡lo terminé!
Es realmente muy bueno. Pero no es un libro de autoayuda. Quiero decir que este libro no enseña a masturbarse a las mujeres. Denuncia el silencio que hay sobre la masturbación femenina (no sólo nosotras no hablamos de ello, tampoco lo hacen los medios de comunicación), muestra los datos que señalan a la mujer como ser sexuado que es; habla de las razones que impiden a las mujeres creer que no son normales si se masturban, escribe de la verdadera extensión de la masturbación femenina y de las historias de miedo que nos contaron de pequeñas. Además muestra cómo este silencio genera sufrimiento y nos daña más que nos protege.
Es un libro doctísimo. Pero, curiosamente, se lee como una novela. Es muy ágil.
Instructivo y muy bueno. Personalmente, que he tenido algún mal rollo a costa de la masturbación, este libro me ha servido de bálsamo.
Los tíos deberíais leerlo también. Os enseñaría un montón sobre nosotras que nosotras no somos capaces de decir (y sobre vosotros mismos...).
Se lo voy a regalar a mi marido estas navidades.

I
ixiar_7895728
13/11/02 a las 22:39

Como lo consigo en usa?
HOLA GRACIAS POR LA REFERENCIA DEL LIBRO EN ESPAÑA, PERO QUISIERA SABER COMO LO CONSIGO EN WASHINGTON STATE, MAS EXPLICITAMENTE EN SEATLLE, ME INTERESA REALMENTE, YA QUE TODAVIA TENGO EN MI CABEZA COSAS QUE ME HACEN SENTIR CULPABLE AL MASTURBARME. SOLO LO HE HECHO UNA VEZ Y QUIERO SABER DE FUENTES MUY SERIAS TODO SOBRE EL TEMA .
SI QUIERES ME PUEDES ESCRIBIR A LILIBERTY@ENFEMENINO.COM
GRACIAS NUEVAMENTE.

E
erikka
14/11/02 a las 11:44
En respuesta a ixiar_7895728

Como lo consigo en usa?
HOLA GRACIAS POR LA REFERENCIA DEL LIBRO EN ESPAÑA, PERO QUISIERA SABER COMO LO CONSIGO EN WASHINGTON STATE, MAS EXPLICITAMENTE EN SEATLLE, ME INTERESA REALMENTE, YA QUE TODAVIA TENGO EN MI CABEZA COSAS QUE ME HACEN SENTIR CULPABLE AL MASTURBARME. SOLO LO HE HECHO UNA VEZ Y QUIERO SABER DE FUENTES MUY SERIAS TODO SOBRE EL TEMA .
SI QUIERES ME PUEDES ESCRIBIR A LILIBERTY@ENFEMENINO.COM
GRACIAS NUEVAMENTE.

Te lo envían a casa.
La Editorial tiene una gran cadena de librerías que sirve toda clase de libros por correo. Yo lo he comprado allí.
La dirección de esa librería es www.casadellibro.com
Te he buscado la referencia que ellos tienen de ese libro. Así podrás incluirlo directamente en tu cesta de compra (copia y pega):

http://www.casadellibro.com/fichas/fichabiblio/0,1
094,2900000875315,00.html

Que te sea útil. Yo todavía lo estoy leyendo y ¡alucino!

S
sirlei_8559477
14/11/02 a las 21:16

Muy bueno.
Muy bueno. Se lee rapidamente a pesar de tener 400 páginas (¡y 23 más de bibliografía!). La escribe un científico, seguro. Pero muy sensato y capaz de hacer comprensible los datos más dispares.
Es increible la de cosas que he aprendido en él. Ni lo que he leido en este foro, ni lo que he leido en otros libros iguala a lo que me he encontrado en este.
Desde luego, si alguna (y alguno) cree saber algo de la masturbación femenina que se prepare. Si lee este libro se llevará una sorpresa.
No puedo añadir más a lo que ya han dicho otr@s forer@s.

Se lo voy a comprar a mi hermana, que es de las que le dan patatuses cuando se habla de estas cosas.

E
erikka
15/11/02 a las 11:47
En respuesta a ixiar_7895728

Como lo consigo en usa?
HOLA GRACIAS POR LA REFERENCIA DEL LIBRO EN ESPAÑA, PERO QUISIERA SABER COMO LO CONSIGO EN WASHINGTON STATE, MAS EXPLICITAMENTE EN SEATLLE, ME INTERESA REALMENTE, YA QUE TODAVIA TENGO EN MI CABEZA COSAS QUE ME HACEN SENTIR CULPABLE AL MASTURBARME. SOLO LO HE HECHO UNA VEZ Y QUIERO SABER DE FUENTES MUY SERIAS TODO SOBRE EL TEMA .
SI QUIERES ME PUEDES ESCRIBIR A LILIBERTY@ENFEMENINO.COM
GRACIAS NUEVAMENTE.

¡me lo han devuelto!

Te he enviado un correo a la dirección que pusistes: LILIBERTY@ENFEMENINO.COM
, y me lo han devuelto.
Volveré a intentarlo con

E
erikka
18/11/02 a las 12:01

Francamente bueno.
Francamente bueno y revolucionario. ¡No he leido nada igual! Al terminarlo le entran a una ganas de gritar ¡basta ya de silencio, me asfixio! ¡machistas!
Me ha revelado cosas que no me atrevía a creer aunque las pensaba. Muy recomendable tanto para nosotras como para ellos.

S
sohail_9116136
19/11/02 a las 11:49

¡qué sorpresa!
Me ha sorprendido este libro. Lo hemos leido mi novia y yo y nos ha parecido muy valiente (aunque sea un poco triste decir que es valiente quien se atreve a hablar de este tema).
Desde luego dice lo que ninguna chica se atreve a decir a sus amigas (según mi novia), y menos aún a los amigos.
Me he quedado alucinado con las cosas que he descubierto no sólo sobre la sexualidad femenina, sino también con algunos aspectos de la masculina ¡Y soy hombre!
Muy bueno.

S
ShereHite
22/11/02 a las 12:05

Wou!
¡Vaya libro! ¡Qué de sorpresas incluye! Deberíamos leerlo todas (y todos) y dejaríamos de hacer las preguntas que hacemos sobre la masturbación femenina en el foro.
¡Cuanta mentira hay por ahí sobre este tema!
Más aún: yo lo recomendaría en las escuelas. Para evitar que crezcamos con las inseguridades que nos da el silencio que hay sobre la masturbación femenina. Como supongo que diría el autor: ¡guerra al secuestro social de la masturbación femenina!

T
tamim_5140074
25/11/02 a las 10:47

¿dónde lo encontrais?

No logro encontrar este libro en las librerías que he visitado. ¿Alguien puede decirme dónde encontrarlo seguro?

S
ShereHite
26/11/02 a las 10:14
En respuesta a tamim_5140074

¿dónde lo encontrais?

No logro encontrar este libro en las librerías que he visitado. ¿Alguien puede decirme dónde encontrarlo seguro?

Me ha costado encontrarlo.
Me ha costado encontrarlo, pero lo encontré entre las novedades de ensayo en EL CORTE INGLÉS. Y lamento la propaganda gratuita.
El libro es increible. Cuando me enteré de su existencia me dije: ¿qué sabrá un tío de la masturbación femenina? Pero al leerlo me quedé de piedra, porque ese hombre conoce a las mujeres una barbaridad. Es imposible no verse reflejada en ese libro. ¡Qué bueno es! Me alego que te interese.

M
mounya_6317970
26/11/02 a las 11:52

Alucino¡
Hola chicos y chicas de este foro, solo deciros que alucino de lo bien que hablais de ese libro, hablais con tanto entusiasmo que me gustaria comprarmelo si no fuese porque en mi casa el tema "sexo" es tabú asi que imaginaros si me pillan con un libro de esos¡ jejejejeje.
Bueno como ya sabeis como me educaron quiero hacer un pequeño comentario sin ofender a nadie.
Yo tambien lo hago, pero no tengo por que decirselo a nadie, es cierto que mis amigas no hablan del tema pero considero que es un tema personal y que no hay por que ir diciendolo por ahi. Allá cada uno si lo disfruta o se lo pierde.
Es lo mismo que cuando una pareja hacen el amor, no creo que vayan con toda la naturalidad del mundo explicando como lo practican y a que horas y como se lo hacen (a no ser que se junten con mas parejas y quieran aprender los unos de los otros para eso estan las orgias).Bueno,espero no haber ofendido a nadie y aunque el libro me gustaria leerlo solo hablaria de ese tema por aqui o por el chat que es donde mas se habla.
Besos.

L
lierni_8544824
27/11/02 a las 2:57

Órale!!!
Oye, me interesa bastante, pero el problema es que vivo en México, ¿como lo puedo conseguir en este país?
mandame tu respuesta a:
mordru82@enfemenino.com
te lo agradezco mucho.

A
Anaita
28/11/02 a las 9:37
En respuesta a lierni_8544824

Órale!!!
Oye, me interesa bastante, pero el problema es que vivo en México, ¿como lo puedo conseguir en este país?
mandame tu respuesta a:
mordru82@enfemenino.com
te lo agradezco mucho.

Por correo.
Puedes pedirlo por correo contrareembolso a la propia editorial (en el inicio de la charla he puesto la dirección de la editorial) o a alguna librería on-line, por ejemplo (copia y pega en tu navegador pinchando Archivo-Abrir):

http://213.250.156.26/info/infogene_agenda.jsp#age
nda4

Te envían un aviso a casa y tú vas a Correos, recoges el paquete y lo pagas allí mismo. Nadie se entera de lo que te llevas.
Por cierto, me acabo de enterar de que presentan el libro a la prensa el día 11 de diciembre del presente año en el Salón de Actos del Hospital Ramón y Cajal de Madrid (España) a las 11,30 horas. ¡La cosa va en serio! Lo he visto anunciado en la web de ese Centro:

http://213.250.156.26/info/infogene_agenda.jsp#age
nda4

T
tamim_5140074
3/12/02 a las 10:26
En respuesta a ShereHite

Me ha costado encontrarlo.
Me ha costado encontrarlo, pero lo encontré entre las novedades de ensayo en EL CORTE INGLÉS. Y lamento la propaganda gratuita.
El libro es increible. Cuando me enteré de su existencia me dije: ¿qué sabrá un tío de la masturbación femenina? Pero al leerlo me quedé de piedra, porque ese hombre conoce a las mujeres una barbaridad. Es imposible no verse reflejada en ese libro. ¡Qué bueno es! Me alego que te interese.

Gracias
Te agradezco la información. Ya he ido a una de "esas" tiendas y lo he pedido (ya no tenían existencias). Cuando lo haya leido pincharé mi comentario.

K
katty_9392171
4/12/02 a las 12:59
En respuesta a mounya_6317970

Alucino¡
Hola chicos y chicas de este foro, solo deciros que alucino de lo bien que hablais de ese libro, hablais con tanto entusiasmo que me gustaria comprarmelo si no fuese porque en mi casa el tema "sexo" es tabú asi que imaginaros si me pillan con un libro de esos¡ jejejejeje.
Bueno como ya sabeis como me educaron quiero hacer un pequeño comentario sin ofender a nadie.
Yo tambien lo hago, pero no tengo por que decirselo a nadie, es cierto que mis amigas no hablan del tema pero considero que es un tema personal y que no hay por que ir diciendolo por ahi. Allá cada uno si lo disfruta o se lo pierde.
Es lo mismo que cuando una pareja hacen el amor, no creo que vayan con toda la naturalidad del mundo explicando como lo practican y a que horas y como se lo hacen (a no ser que se junten con mas parejas y quieran aprender los unos de los otros para eso estan las orgias).Bueno,espero no haber ofendido a nadie y aunque el libro me gustaria leerlo solo hablaria de ese tema por aqui o por el chat que es donde mas se habla.
Besos.

Ya lo dice el autor del libro
Él justifica haber escrito el libro para que se hable de la masturbación femenina y ésta alcance el mismo rango de normalización social que tiene la masculina.
Señala que no se trata de que las mujeres vayamos por la calle con un cartelito que diga: "yo me masturbo", sino de que cuando surja el tema en una conversación no miremos para otro lado. Dice que cuanto más normalizada esté socialmente la masturbación femenina (que todo el mundo tenga el mismo grado de conocimiento de su extensión que tenemos respecto a la masculina) más fácil nos será decirle a nuestras respectivas parejas cómo tienen que hacérnoslo. Sin forzar nuestra voluntad por ello, ni sentir un punto de ver güenza al decirlo.
Además, cuanto más normalizada esté socialmente la masturbación femenina más dificil será que nos identifiquemos con el modelo de mujer anómalo que representa la figura de la mujer que no se masturba (lo dice él).

P
Petrita
6/12/02 a las 9:08

Para l@s que lo habeis leido
¿Enseña alguna técnica de masturbación femenina este libro? ¿O sólo es rollo, rollo y rollo sobre el tema?

S
ShereHite
9/12/02 a las 12:39
En respuesta a Petrita

Para l@s que lo habeis leido
¿Enseña alguna técnica de masturbación femenina este libro? ¿O sólo es rollo, rollo y rollo sobre el tema?

Ni lo uno ni lo otro
No, no enseña a masturbarse a las mujeres. El autor dice que la mayoría de las mujeres saben hacerlo y que sería una tontería (y una osadía por su parte) pretender enseñar a las mujeres a hacerlo.
Por otra parte. No creas que hay rollo en el libro. Refleja la extensión de la masturbación femenina en distintas circunstancias: solteras, casadas, jovenes, ancianas, embarazo..., aporta datos que explican por qué las mujeres no hablamos de la masturbación femenina (y sí de la masculina), más datos aún sobre la verdadera naturaleza sexual de las mujeres (de fría... nada) y el lugar que ocupa la masturbación en la naturaleza (¡lo hacen hasta las erizas!).
Es realmente bueno: compratelo o consigue que te lo regale alguien ahora que se acercan estas fiestas.

P
Petrita
11/12/02 a las 9:51
En respuesta a ShereHite

Ni lo uno ni lo otro
No, no enseña a masturbarse a las mujeres. El autor dice que la mayoría de las mujeres saben hacerlo y que sería una tontería (y una osadía por su parte) pretender enseñar a las mujeres a hacerlo.
Por otra parte. No creas que hay rollo en el libro. Refleja la extensión de la masturbación femenina en distintas circunstancias: solteras, casadas, jovenes, ancianas, embarazo..., aporta datos que explican por qué las mujeres no hablamos de la masturbación femenina (y sí de la masculina), más datos aún sobre la verdadera naturaleza sexual de las mujeres (de fría... nada) y el lugar que ocupa la masturbación en la naturaleza (¡lo hacen hasta las erizas!).
Es realmente bueno: compratelo o consigue que te lo regale alguien ahora que se acercan estas fiestas.

Gracias
Gracias por tu respuesta ShereHite. Lo compraré yo, porque no sé cómo conseguiría convencer a alguien de que lo haga por mí. Me da un poco de corte hablar de ello.

T
tamim_5140074
15/12/02 a las 18:28

¡re-vo-lu-cio-na-rio!
Pues eso. He terminado de leerlo (pese a ser un libro muy documentado el autor hace muy fácil su lectura) y me parece revolucionario. No sólo por lo que uno aprende de las mujeres, sino por lo que el libro dice de los hombres que está muy lejos de los tópicos que nos creemos.
Es muy bueno tanto para tios como para tias. Me alegra un montón haberme decidido a leerlo.
de las tías dice que el 80% de sus orgasmos son por masturbación, entre muchas cosas, y de los tios que finjen los orgasmos, que se masturban mucho menos de lo que dicen, que sus erecciones no siempre están motivadas por el sexo (no habla de las matutinas, ni de las nocturnas) y muchas cosas más.
Realmente rompe tópicos. Ppero no sólo respecto a las mujeres.
Me ha gustado.

S
ShereHite
19/12/02 a las 9:29

¡están en las cavernas!
He leido una nota de prensa en El Correo Gallego y el Faro de Vigo que se hace eco de la presentación de este libro. Me ha llamado la atención el titular que ha elegido el periodista (varón) en ambos casos. Uno que hace referencia a que hasta las mujeres que son muy activas sexualmente, el 80% de sus orgasmos proceden de la masturbación. Parece que les llama la atención (a ellos) que nuestros orgasmos no procedan en su totalidad de nuestra relación con los hombres. Parecen sentirse heridos de saber que la mayor parte del placer que sentimos procede de nuestra propia práctica autoerótica. Se sienten como disminuidos.
¡Qué buena idea este libro! Pone las cosas en su sitio.
Si ellos se hacenb pajas no entiendo que no entiendan que nosotras también. Que nos sepamos proporcionar orgasmos con mejor facilidad por masturbación que los que ellos intentan proporcionarnos parece que algunos no pùeden tolerarlo. Como si eso disminuyera nuestro interés por relacionarnos con nuestros novios.
¿No os parece?

P
Petrita
21/12/02 a las 13:20

¡fenomenal!
Ya he terminado el libro. Todo de un golpe y sin parar. ¡Qué bueno es! Nos viene muy bien para conocernos mejor nosotras mismas. Pero a los chicos no les vendrá mal tampoco porque así aprenderán cómo somos.
Por cierto, que también se aprenden cosas de vosotros. ¡Sois unos exagerados y nosotras os conocemos tan poco!
Leedlo si podéis, es impresionante la de cosas que creemos y que son falsas. ¡Increible!
¿Podeis enviar vosotros algún comentario chicos? ¿No os interesa?

S
ShereHite
31/12/02 a las 17:02

Siiií
Lo habla un poco de pasada en diferentes capítulos. Por ejemplo: a las mujeres lo que más nos excita (son datos de investigacionmes) es ver a un hombre masturbándose, después verlo haciendo cosas con chicas y, muy al final manteniendo relaciones homosexuales. Nos masturbamos cuando estamos excitadas por cualquier cosa, o aburridas. Fantaseamos con nuestras parejas... y con extraños. Incluso pensamos a veces en que alguien nos fuerce a tener relaciones sexuales.
Pero el más común de todos los pensamientos mientras nos masturbamos es fantasear con tu chico o con uno que conoces aunque no tenga nada que ver contigo.

L
lorien_5385791
1/1/03 a las 20:21
En respuesta a ShereHite

Siiií
Lo habla un poco de pasada en diferentes capítulos. Por ejemplo: a las mujeres lo que más nos excita (son datos de investigacionmes) es ver a un hombre masturbándose, después verlo haciendo cosas con chicas y, muy al final manteniendo relaciones homosexuales. Nos masturbamos cuando estamos excitadas por cualquier cosa, o aburridas. Fantaseamos con nuestras parejas... y con extraños. Incluso pensamos a veces en que alguien nos fuerce a tener relaciones sexuales.
Pero el más común de todos los pensamientos mientras nos masturbamos es fantasear con tu chico o con uno que conoces aunque no tenga nada que ver contigo.

Debo ser muuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyy rara
detesto ver a un chico masturbandose, sobre todo al mio,verlo hacerlo con chicas me motiva mucho mas, y si pudiera ver a mi chico con otro, en el que el sea el sometido, lo pondria como tope de la lista...me excito de solo pensarlo.

Y es raro, ya que yo cuando me masturbo pienso en mí, rara vez en mi pareja, debe ser porque solo busco disfrutar, lo hago por tener un rico orgasmo, de esos que a veces no resultan con los hombres (a no ser que le pida que me masturbe el jeje), pero me refiero al coito, a veces quedo insatisfecha porque si los obtengo pero el pene dentro de mi vagina le resta intensidad.

que raro.

S
ShereHite
2/1/03 a las 1:27
En respuesta a lorien_5385791

Debo ser muuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyy rara
detesto ver a un chico masturbandose, sobre todo al mio,verlo hacerlo con chicas me motiva mucho mas, y si pudiera ver a mi chico con otro, en el que el sea el sometido, lo pondria como tope de la lista...me excito de solo pensarlo.

Y es raro, ya que yo cuando me masturbo pienso en mí, rara vez en mi pareja, debe ser porque solo busco disfrutar, lo hago por tener un rico orgasmo, de esos que a veces no resultan con los hombres (a no ser que le pida que me masturbe el jeje), pero me refiero al coito, a veces quedo insatisfecha porque si los obtengo pero el pene dentro de mi vagina le resta intensidad.

que raro.

Ninguna rareza
El libro que te digo recoge los datos de diferentes investigaciones. Éstas aportan porcentajes de frecuencia. Eso quiere decir que a la mayoría de las mujeres nos gusta ver a un hombre masturbándose (sobre todo si él no se dá cuenta). Pero eso no significa que haya otras que pongan en primer lugar otro tipo de visión.
Lo frecuente es, sin embargo (y especifico un poco más): ver a un hombre masturbándose; verlo teniendo relaciones ssexuales con una mujer; verlo con dos mujeres; ver dos hombres y dos mujeres "liados"; ver dos hombres teniendo relaciones sexuales.
En cuanto a las fantasías, lo más frecuente (aunque existan otras que pongan en primer lugar otra cosa) es fantasear conque nuestro chico u otro nos hacen cosas (menos frecuente es fantasear con que somos nosotras las que les hacemos).
Pero, lee el libro. De verdad que es extraordinario porque rompe con TODOS los moldes que tenemos sobre el tema.

T
titi_6148577
2/1/03 a las 19:28

Una duda
Estuve leyendo algunas preguntas y respuestas y me parecieron muy buenas, vi tambien que habla en el libro sobre mujeres que sesean ver a sus parejas con otro y cosas asi, mi novia me dice que su fantasía sexual es estar con dos,tuvimos una pequeña discución por ello y no se.......... yo le respondí que era por que deseguro no estaba agusto conmigo, pero me respondió que no era ello, si no que es solo una fantasía, que no lo ve como que pueda llagar a realizarlo.....
Todo mundo tiene ganas de realizae sus fantasías no?? no entiendo, espero me aclaren esto, les mando un cordial saludo.........................

K
katty_9392171
3/1/03 a las 21:38

Insisto en lo que dice amelia.
Sí Gaude. Tus opiniones suelen ser muy medidas. Pero no sé qué te pasa con este libro. Es verdad que por lo que dices se nota que no lo has leido. Hazlo y danos tu opinión. Estoy segura que nos ilustrarás un montón.

E
erikka
7/1/03 a las 14:38

Otros comentarios
Me llama la atención que tod@s l@s que hemos hecho comentarios sobre el libro hayamos pasado por alto otras cosas que se dicen en él y que no están relacionadas con la masturbación femenina.
Me refiero a los datos que da sobre la masturbación masculia (que es muy distinta a lo que nos imaginamos las chicas), la discusión que hace sobre las mutilaciones genitales masculinas y femeninas que se hacen en el mundo (las mutilaciones masculinas son seis veces más frecuentes y nadie dice nada de eso), el uso que hacemos las mujeres de la masturbación como arma defensiva (frente a los hombres) y otras cosas más. ¿Alguien que haya leido el libro se anima a hacer comentarios sobre ello?
En lo que a mí respecta, me ha impresionado los datos que aporta el autor sobre la reacción fisiológica de la vagina cuando es penetrada (se moja, aunque no haya excitación). Me dolió lo que dice que le sucede a algunas mujeres violadas (que lubrican) y se creen (ellas) que han consentido y disfrutado de la violación y sufren por ello.

A
Anaita
8/1/03 a las 20:41
En respuesta a erikka

Otros comentarios
Me llama la atención que tod@s l@s que hemos hecho comentarios sobre el libro hayamos pasado por alto otras cosas que se dicen en él y que no están relacionadas con la masturbación femenina.
Me refiero a los datos que da sobre la masturbación masculia (que es muy distinta a lo que nos imaginamos las chicas), la discusión que hace sobre las mutilaciones genitales masculinas y femeninas que se hacen en el mundo (las mutilaciones masculinas son seis veces más frecuentes y nadie dice nada de eso), el uso que hacemos las mujeres de la masturbación como arma defensiva (frente a los hombres) y otras cosas más. ¿Alguien que haya leido el libro se anima a hacer comentarios sobre ello?
En lo que a mí respecta, me ha impresionado los datos que aporta el autor sobre la reacción fisiológica de la vagina cuando es penetrada (se moja, aunque no haya excitación). Me dolió lo que dice que le sucede a algunas mujeres violadas (que lubrican) y se creen (ellas) que han consentido y disfrutado de la violación y sufren por ello.

´bueno.
A mí me sorprendió que se haya demostrado que los hombres mienten sistemáticamente exagerando su frecuencia masturbatoria. Siempre pensé que ellos se masturbaban mucho (ahora sé que no más que nosotras), pero esos datos han hecho que se me caigan los palos del sombrajo. No son tan fieros como los (se) pintan, ni siquiera en este tema.
También me han sorprendido los hallazgos de que existe una especie de "celo" entre nosotras, de modo que nos resultan más atractivos los chicos, y les provocamos más cuando estamos ovulando. Y, además, emitimos olores que le son más atractivos a ellos justo en ese momento ¡qué peligro!

K
katty_9392171
9/1/03 a las 2:06

Tu reconocimiento te honra.
Gracias Gaude por tus palabras. Pero es que el libro trata precisamente de ese silencio que tú denuncias. Señala sus causas, apunta a quienes lo mantienen, subraya su absurdo al perjudicarnos principalmente a nosotras, y muestra los datos (está científicamente muy bien informado [cosa que se agradece] y muestra algunos secretillos que a las mujeres no nos gusta divulgar) que confirman lo natural que es que practicamente TODAS las mujeres se masturben (al ser seres sexuados con necesidades propias ajenas a cualquiera) y que la masturbación sea su principal fuente de orgasmos. Lo que no quita que deseeen mantener relaciones sexuales con sus parejas.
Me encanta, la verdad. Me veo muy bien reflejada en él.
Ya nos comentarás.

K
katty_9392171
9/1/03 a las 2:32
En respuesta a erikka

Otros comentarios
Me llama la atención que tod@s l@s que hemos hecho comentarios sobre el libro hayamos pasado por alto otras cosas que se dicen en él y que no están relacionadas con la masturbación femenina.
Me refiero a los datos que da sobre la masturbación masculia (que es muy distinta a lo que nos imaginamos las chicas), la discusión que hace sobre las mutilaciones genitales masculinas y femeninas que se hacen en el mundo (las mutilaciones masculinas son seis veces más frecuentes y nadie dice nada de eso), el uso que hacemos las mujeres de la masturbación como arma defensiva (frente a los hombres) y otras cosas más. ¿Alguien que haya leido el libro se anima a hacer comentarios sobre ello?
En lo que a mí respecta, me ha impresionado los datos que aporta el autor sobre la reacción fisiológica de la vagina cuando es penetrada (se moja, aunque no haya excitación). Me dolió lo que dice que le sucede a algunas mujeres violadas (que lubrican) y se creen (ellas) que han consentido y disfrutado de la violación y sufren por ello.

Me sorprendió mucho
Que el autor señale como muy habitual que los hombres también fingen los orgasmos. No se detiene mucho para explicarlo. Pero me dejó de piedra. Yo creía (junto a otras muchas, seguro) que los tíos no podían fingir. ¿Cómo lo haceis chicos?

P
Petrita
10/1/03 a las 15:50
En respuesta a erikka

Otros comentarios
Me llama la atención que tod@s l@s que hemos hecho comentarios sobre el libro hayamos pasado por alto otras cosas que se dicen en él y que no están relacionadas con la masturbación femenina.
Me refiero a los datos que da sobre la masturbación masculia (que es muy distinta a lo que nos imaginamos las chicas), la discusión que hace sobre las mutilaciones genitales masculinas y femeninas que se hacen en el mundo (las mutilaciones masculinas son seis veces más frecuentes y nadie dice nada de eso), el uso que hacemos las mujeres de la masturbación como arma defensiva (frente a los hombres) y otras cosas más. ¿Alguien que haya leido el libro se anima a hacer comentarios sobre ello?
En lo que a mí respecta, me ha impresionado los datos que aporta el autor sobre la reacción fisiológica de la vagina cuando es penetrada (se moja, aunque no haya excitación). Me dolió lo que dice que le sucede a algunas mujeres violadas (que lubrican) y se creen (ellas) que han consentido y disfrutado de la violación y sufren por ello.

Lo que más
Bueno, a mí lo que más me ha impresionado (dejando de lado todo lo que dice sobre la masturbación femenina propiamente dicho: ¡qué fuerte!) son las cosas que dice de los animales. ¡Se masturban hasta las hembras de los puercoespines! Y eso de que los chimpancés pigmeos o bonobos practiquen una de cada tres cópulas cara a cara, como nosotros: ¡waou! O que las hembras se den gustazos juntas, y los juegos sexuales infantiles de esos "animales". Indica que lo que creiamos que era potestativo de la superioridad humana está, más bien, inscrito en la naturaleza. Incluida la masturbación, porque las hembras bonobos se hacen pajas como nosotras: con los dedos, con la mano y frotándose contra objetos. ¡Qué fuerte!

P
Petrita
10/1/03 a las 19:49

Estas un poqiello pasado ¿no?
Estamos intentando desdramatizar las cosas, quitarnos las vergüenzas tontas que tenemos con la masturbación, nosotras las chicas, sale un libro que lo-aclara-todo y es una guarrería...
No lo entiendo.

S
ShereHite
13/1/03 a las 10:04
En respuesta a erikka

Otros comentarios
Me llama la atención que tod@s l@s que hemos hecho comentarios sobre el libro hayamos pasado por alto otras cosas que se dicen en él y que no están relacionadas con la masturbación femenina.
Me refiero a los datos que da sobre la masturbación masculia (que es muy distinta a lo que nos imaginamos las chicas), la discusión que hace sobre las mutilaciones genitales masculinas y femeninas que se hacen en el mundo (las mutilaciones masculinas son seis veces más frecuentes y nadie dice nada de eso), el uso que hacemos las mujeres de la masturbación como arma defensiva (frente a los hombres) y otras cosas más. ¿Alguien que haya leido el libro se anima a hacer comentarios sobre ello?
En lo que a mí respecta, me ha impresionado los datos que aporta el autor sobre la reacción fisiológica de la vagina cuando es penetrada (se moja, aunque no haya excitación). Me dolió lo que dice que le sucede a algunas mujeres violadas (que lubrican) y se creen (ellas) que han consentido y disfrutado de la violación y sufren por ello.

Basicamente.
Bueno, el libro toca muchos palillos. A mí me ha impresionado (es un decir, tampoco es eso) la cantidad de secretillos de esos que jamás revelamos a las amigas (y menos aún a los hombres) que están reflejados en el libro. Y quizás me sorprenda más que sean cosas a las que le han dedicado tiempo sesud@s investigador@s. Y más aún que sigamos manteniendolas en secreto cuando son cosas que ya están "reveladas".
Uno de esos secretos, por señalar alguno, es el uso que hacemos las chicas de la masturbación para mantener nuestros ardores calmados en las citas y poder controlar mejor la situación y no caer facilmente en "las garras" de los chicos. Eso, que yo creía que era la única en hacerlo, resulta que es una actividad muy común entre nosotras y está estudiada.

S
sirlei_8559477
14/1/03 a las 10:25
En respuesta a erikka

Otros comentarios
Me llama la atención que tod@s l@s que hemos hecho comentarios sobre el libro hayamos pasado por alto otras cosas que se dicen en él y que no están relacionadas con la masturbación femenina.
Me refiero a los datos que da sobre la masturbación masculia (que es muy distinta a lo que nos imaginamos las chicas), la discusión que hace sobre las mutilaciones genitales masculinas y femeninas que se hacen en el mundo (las mutilaciones masculinas son seis veces más frecuentes y nadie dice nada de eso), el uso que hacemos las mujeres de la masturbación como arma defensiva (frente a los hombres) y otras cosas más. ¿Alguien que haya leido el libro se anima a hacer comentarios sobre ello?
En lo que a mí respecta, me ha impresionado los datos que aporta el autor sobre la reacción fisiológica de la vagina cuando es penetrada (se moja, aunque no haya excitación). Me dolió lo que dice que le sucede a algunas mujeres violadas (que lubrican) y se creen (ellas) que han consentido y disfrutado de la violación y sufren por ello.

Pues a mí...
A mí también me ha llamado la atención todo lo que pone sobre la erección del pene (¡cuantas tonterías nos creemos al respecto!), las leyendas sobre el origen de la masturbación (¡es de origen divino, tanto la masculina como la femenina!), todo lo que dice sobre las mutilaciones genitales, que parece que sólo son femeninas, y lo olvidadas que están las masculinas (me impresionó ese capítulo). No sé que más escribir... el capítulo sobre las razones para considerar normal o anormal la masturbación... En fin, muchas cosas que de memoria no se me ocurren.

G
goran_5148870
15/1/03 a las 20:30

¡ioder, no lo encuentro!
Vivo en Madrid y no encuentro el libro. ¿Alguien me puede decir dónde localizarlo?

P
Petrita
17/1/03 a las 15:18
En respuesta a goran_5148870

¡ioder, no lo encuentro!
Vivo en Madrid y no encuentro el libro. ¿Alguien me puede decir dónde localizarlo?

Mi respuesta.
Antes quiero señalar que la respuesta que figura debajo de esta no se corresponde con tu cuestión, pertenecía a un comentario que hizo otra persona y que ha sido retirado.
Aunque parezca propaganda de los sitios, no hay más remedio si quiero responderte.
En Madrid puedes encontrarlo seguro en:

LA CASA DEL LIBRO
LIBRERIA DE EL CORTE INGLES
CRISOL

Y, en general, todas las buenas librerías con tradición de tales.

Y
yobana_5376163
22/1/03 a las 10:25
En respuesta a erikka

Otros comentarios
Me llama la atención que tod@s l@s que hemos hecho comentarios sobre el libro hayamos pasado por alto otras cosas que se dicen en él y que no están relacionadas con la masturbación femenina.
Me refiero a los datos que da sobre la masturbación masculia (que es muy distinta a lo que nos imaginamos las chicas), la discusión que hace sobre las mutilaciones genitales masculinas y femeninas que se hacen en el mundo (las mutilaciones masculinas son seis veces más frecuentes y nadie dice nada de eso), el uso que hacemos las mujeres de la masturbación como arma defensiva (frente a los hombres) y otras cosas más. ¿Alguien que haya leido el libro se anima a hacer comentarios sobre ello?
En lo que a mí respecta, me ha impresionado los datos que aporta el autor sobre la reacción fisiológica de la vagina cuando es penetrada (se moja, aunque no haya excitación). Me dolió lo que dice que le sucede a algunas mujeres violadas (que lubrican) y se creen (ellas) que han consentido y disfrutado de la violación y sufren por ello.

Pornografia
Me llamó la atención lo que dice sobre la pornografía femenina. Que lo son las novelas románticas (o rosas) y también las charlas “subidas de tono” con las amigas acerca de nuestras actividades sexuales reales o supuestas. La afición de las internautas a los chats eróticos. Lo que no significa que no nos “ponga” la pornografía gráfica clásica, aunque haya cosas en ella que nos resulten incómodas.

Y
yobana_5376163
22/1/03 a las 12:16

Muy bueno
No quiero dejar pasar la oportunidad de comentar este libro, porque me parece que se lo merece. Lo primero que pensé cuando me enteré de su existencia fue ¿qué me puede enseñar un tío a mí sobre la masturbación femenina? ¿qué necesito yo aprender sobre ella siendo como soy una “vieja” practicante?
A pesar de todo lo compré y descubrí las verdaderas intenciones del autor. No pretende enseñar a las mujeres a masturbarse (dice que ellas saben hacerlo en su inmensa mayoría) sino denunciar el silencio que se guarda sobre la masturbación femenina, lo que impide su normalización social y que casi todas sigamos inhibidas a la hora de reconocer esta práctica tan común como necesaria.
Los datos que aporta son abrumadores. Después de este libro nadie podrá ignorar que la masturbación femenina existe, que está universalmente extendida entre casi todas las mujeres, ni que es normal que las mujeres no se masturben. Los datos que muestra sobre el neuroticismo de las que dicen no masturbarse son demoledores.
Es muy bueno. Me recuerda mi propia experiencia, y estoy segura que la de muchas otras: cada vez que sale el tema en un grupo de amigas, todas hablan de ello como si les fuera ajeno y nadie reconoce que se masturbe. ¡Qué hipocresía! ¡Y maldita sociedad que nos ha inhibido tanto como para impedir que se reconozca algo tan natural como es masturbarse!
Ya está. Me he quedado muy a gusto.

K
katty_9392171
26/1/03 a las 19:38
En respuesta a erikka

Otros comentarios
Me llama la atención que tod@s l@s que hemos hecho comentarios sobre el libro hayamos pasado por alto otras cosas que se dicen en él y que no están relacionadas con la masturbación femenina.
Me refiero a los datos que da sobre la masturbación masculia (que es muy distinta a lo que nos imaginamos las chicas), la discusión que hace sobre las mutilaciones genitales masculinas y femeninas que se hacen en el mundo (las mutilaciones masculinas son seis veces más frecuentes y nadie dice nada de eso), el uso que hacemos las mujeres de la masturbación como arma defensiva (frente a los hombres) y otras cosas más. ¿Alguien que haya leido el libro se anima a hacer comentarios sobre ello?
En lo que a mí respecta, me ha impresionado los datos que aporta el autor sobre la reacción fisiológica de la vagina cuando es penetrada (se moja, aunque no haya excitación). Me dolió lo que dice que le sucede a algunas mujeres violadas (que lubrican) y se creen (ellas) que han consentido y disfrutado de la violación y sufren por ello.

Fetos
A mí me impresionó lo que dice que se han visto fetos femeninos en el último trimestre de gestación masturbandose una vez y otra durante veinte minutos enteros. ¡Cómo somos! ¡Y desde pequeñitas!
Y una frase lapidaria que escribe el autor en algún momento: "sólo los cadáveres no se masturban".
De todos modos me dió mucho que pensar lo que ya dice Varón más abajo. Yo ignoraba que las mujeres tuvieramos resabios hembristas en nuestro lenguaje y son tan frecuentes y humillantes para los hombres que no me extraña que estén molestos. No somos tan santas como nos gusta aparentar.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir