Foro / Pareja

Sexualidad en la tercera edad

Última respuesta: 28 de octubre de 2006 a las 13:03
O
onofra_9544457
28/10/06 a las 12:26

me interesa este tema,desde que un dia hemos hablado con mi chico,ambos tenemos 47 años pero estamos viendo que pasa en la vida sexual en la epoca de la vejez,sera iguial que hoy tan activa o menos.. si alguien sabe informarme mas sobre el tema pero mirandolo en la parte fisica y emocional me gustaria que me explicara estoy super interesada .

Ver también

D
daylo_9394760
28/10/06 a las 13:03

No hay que preocuparse
Un ritmo sexual mantenido durante toda la vida asegura una vejez con sexualidad. Ese ritmo lo marca cada pareja y si bien puede disminuir la cantidad de veces que se llega al coito no tiene porque desaparecer. Haremos algunas consideraciones para el caso del varón y para el de la mujer ya que viven situaciones biológicas diferentes que exigen abordajes distintos. En el varón las pérdidas reales se limitan a la disminución de la capacidad procreativa por la baja del proceso de espermatogénesis, el período refractario post-coito se alarga, pudiendo llegar a ser de días y la calidad de la erección disminuye, tanto en rigidez como en duración. Este proceso es lento y progresivo, comenzando a notarse después de los 35 años. Si la persona tiene una vida sexual activa no pierde su capacidad sexual, solo disminuye lentamente. Puede ser que a los 80 años el hombre tenga una relación coital cada tres semanas, pero no esta privado de relaciones sexuales no coitales, a las cuales tal vez no dedicó tiempo en su juventud, por su gran capacidad coital y aunque parezca extraño, debe aprender con 60 o 70 años dimensiones de la sexualidad hasta entonces inexploradas. La mujer vive una experiencia llamada menopausia que marca la desaparición de su capacidad procreativa, pero no debe jamás marcar la desaparición de su vida sexual. Esta experiencia bien asumida puede ser, desaparecido el fantasma del posible embarazo no deseado, el comienzo de una vida sexual nueva, más placentera y libre. La carencia hormonal, fruto de la menopausia, concomitantemente trae aparejada una menor lubricación vaginal, actualmente solucionable con productos específicos. Además, la propia carencia hormonal hoy es solucionada con el adecuado tratamiento y seguimiento de un ginecólogo, superando así la posible disminución del apetito sexual.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram