Foro / Pareja

Sexo y radioterapia

Última respuesta: 30 de agosto de 2002 a las 21:10
A
an0N_795453099z
29/8/02 a las 19:21

Es compatible??

Me gustaría saber si una persona que se da radioterapia puede mantener relaciones sexuales o no

Muchas gracias

Ver también

X
xinwei_5871348
30/8/02 a las 20:14

Hola!
Te contesto aquí porque he intentado mandarte la respuesta a tu e-mail pero no he podido.
Verás, cuando una persona está en tratamiento con radioterapia o quimioterapia, puede seguir teniendo relaciones sexuales con total normalidad. Es decir, el que una persona tenga cáncer o cualquier otra enfermedad no significa que no se pueda disfrutar de la sexualidad. No se si te refieres a ésto.
Es cierto que una persona, dependiendo del estadio de su enfermedad, del tiempo que lleve en tratamiento, etc, pueda estar débil y no sentirse demasiado bien tanto a nivel físico como psicológica y animicamente, pero sí puede tener relaciones sexuales siempre que le apetezca. Hasta pronto!

K
kloe_1011823
30/8/02 a las 21:10

Depende de las circunstancias
No se si te refieres a la persona en cuestion, o a su pareja; si la pareja corre algun riesgo.
Vamos a ver, esto es complejo, intentare acercarme lo mas posible a la realidad.
Si eres la pareja, informate con el medico que trate a tu compañero/a, pero en general la radioterapia (su nombre viene del Radio), emite radiaciones, y puede ser que no sea aconsejable, pero no quiero equivocarme, preguntalo por favor.
Si eres la persona en cuestion, la que recibe el tratamiento, tu sabrás mejor que nadie como te encuentras para ello, los tratamientos de este tipo suelen anular la "libido", el deseo desaparece, pero no es generalizado, hay multitud de tratamientos, dependiento de que se trate. No es algo que se pueda generalizar, los especialistas pueden ofrecerte la respuesta mas adecuada. Y no tengas miedo a preguntarles, ellos no hablan si no se les pregunta, pero si lo haces seguro que no tienen ningun problema en informarte.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram