Foro / Pareja

Hay peligro?

Última respuesta: 22 de mayo de 2006 a las 19:54
M
miryam_8473819
22/5/06 a las 17:44

tome mis pastillas como lo dice la indicacion pero no en el mismo horaro de la primera...hoy e sm tercer pastilla ymi tercer dia de mestruacion, tuve relaciones el sabado....es muy importante tomar las pastillas en estricto horario? corro peligro?
soy nueva en esto por eso pregunto...
por favor alguien que me traquilice siiii
desde ya graciassss

Ver también

M
marjan_8278278
22/5/06 a las 19:30

Hola
La efectividad de la pastilla persiste durante 12 horas después del horario habitual. Si la tomás dentro de ese margen no hay problema pero si la tomás después de 12 horas de tu horario habitual se disminuye el efecto anticonceptivo. Lo mejor es tomarla a la misma hora todos los días, pero puede pasar que te olvidés, tratá de acordarte a tiempo, SIEMPRE dentro de las 12 horas del horario que elegiste para tomarla.

C
cirila_9619893
22/5/06 a las 19:54

No tienes de que preocuparte
Hola! Yo tambien estoy tomando la pildora y tambien estuve nerviosilla los primeros meses. No tienes que preocuparte, la pildora te la tienes que tomar cada dia aproximadamente a la misma hora, pero si se te olvida tienes un margen de 12 horas para tomartela sin que se reduzca en absoluto el nivel de proteccion antiembarazo. Por ejemplo si te la tenias que tomar a las 10:00 y se te olvide, tendrias de margen hasta las 22:00 de la noche. Eso si, acostumbrate a tomarla a la misma hora, porque aunque en teoria no importa que te la tomes con horas de retraso es esencial establecer una rutina. Asi evitaras que se te olvide tomar alguna pastilla.

Venga, cuidate!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir