Foro / Pareja

La verdad

Última respuesta: 21 de marzo de 2006 a las 14:21
Y
yliana_8458236
20/3/06 a las 18:03

Orgasmo clitoral y orgasmo vaginal
Antes de los descubrimientos realizados por Masters y Johnson, Freud había creado el concepto de orgasmo "clitorial" y "orgasmo vaginal" para referirse al orgasmo alcanzado por la mujer a través de la estimulación del clítoris y el orgasmo alcanzado por medio del coito. No solo se creó la idea de dos orgasmos, sino que se generó la idea de que el orgasmo clitoriano era una manifestación infantil mientras que el orgasmo vaginal era una manifestación madura y adulta. Estos conceptos de la sexualidad femenina surgieron directamente de la ignorancia sobre la fisiología sexual femenina, que solo podía ser descubierta mediante experimentación directa. Esto es lo que hicieron los doctores Masters y Johnson y siguen haciendo en su Instituto.
Hoy en día se sabe que el orgasmo femenino es uno solo; que la mujer alcanza el orgasmo con la misma rapidez que un hombre cuando el acariciamiento es directo sobre el clítoris (aproximadamente, después de tres minutos). Esto no es de extrañar, ya que el clítoris de la mujer y el pene del hombre son órganos homólogos, es decir, físicamente similares. Para que una mujer logre el orgasmo, a través del coito, requiere de mucho más tiempo porque la estimulación es indirecta. Es como si un hombre tratara de lograr el orgasmo a través de estimulación sobre la ingle

Ver también

Y
yliana_8458236
20/3/06 a las 21:21

Cierto machismo...
CIERTO MACHISMO EN LA NATURALEZA NO?? JAJAJA

M
marly_9861969
20/3/06 a las 21:52

Me gustaría saber mas opiniones sobre esto
En mi caso solo alcanzo el orgasmo por medio del coito, en cirtas posturas, necesito estimular el clitoris a la vez que me penetra, pero eso si, no siento la misma sensacion cuando me masturba directamente el clitoris que cuando lo hacemos. ¿Os ocurre lo mismo a las otras chicas?. A mi por ejemplo cuando hacemos la postura del perrito, si el no me toca, no llego al orgasmo ni de coña, siento placer pero no como cuando me toca o cuando estamos en otra postura en la que me roza el clitoris.

Ahora os voy a decir lo que pienso yo al respecto, creo que si existe el orgasmo vaginal pero siempre con ayuda del clitoris ¿que pensais?

M
migle_9372632
20/3/06 a las 22:28

Machismo
machistas..................jajajajajjajajja

A
arshak_6024913
20/3/06 a las 22:44

Muy simple.


La naturaleza, a lo largo de generaciones no toma caminos extraños o derrochadores. ¿Tú imaginas como sería un parto, ya de por si doloroso, si las paredes vaginales fueran igual de sensibles que el glande del clítoris o el del pene? O si el clítoris estuviese dentro y no fuera de la vagina. La vagina tiene un papel sexual como conducto de entrada, pero tiene uno más importante como salida.

Y
yliana_8458236
21/3/06 a las 11:58
En respuesta a arshak_6024913

Muy simple.


La naturaleza, a lo largo de generaciones no toma caminos extraños o derrochadores. ¿Tú imaginas como sería un parto, ya de por si doloroso, si las paredes vaginales fueran igual de sensibles que el glande del clítoris o el del pene? O si el clítoris estuviese dentro y no fuera de la vagina. La vagina tiene un papel sexual como conducto de entrada, pero tiene uno más importante como salida.

Amant76 creo que tiene razon
SI, ES COHERENTE LO QUE TU DICES, HABRIA QUE INVESTIGAR UN POCO MAS PERO ES UNA BUENA EXPLICACION.
MICA.

B
beymar_5877119
21/3/06 a las 14:04

Esto es muy personal.
Y como cada mujer es un mundo, cada una se "corre" como quiere -o mejor dicho, como puede-. Pero lo importante es tener orgasmos, cualquiera que sea el método. Yo creo en la teoría de Master y Jhonson, o sea, que el orgasmo es único y lo produce el clítoris, que por lo visto, está ahí para esa placentera función...sin embargo, por lo que me dicen las chicas, las sensaciones son diferentes estimulando el clítoris o estimulando la vagina. Lo que no es totalmente cierto es que por la vagina cueste mas tiempo...con mi actual pareja, si está "a punto" (¡ y tengo la suerte de que lo está siempre!!..je..je...) basta unas cuantas fricciones intensas y profundas para que se corra a grito pelado...y mas de una vez se corre mediante un cunnilingus y "empalma" con un vaginal estilo perrito...pienso que le facilita el tener las nalgas pequeñas, porque la penetración es mas profunda y hay mas espacio para un roce placentero...bueno, creo que he tenido suerte con mi chica....Saludos.

X
xiang_8064782
21/3/06 a las 14:21

Gracias micaela
completamente deacuerdo contigo. Muchas gracias por compartir esta información. Yo ya la conocía pero mucha gente la desconoce por completo.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir