•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Problema de falta de deseo en mi pareja

Hola a todos;

Tengo un grave problema con mi novio que está repercutiendo muy negativamente en nuestra relacion, y en particular a mi me está destrozando como mujer.
Desde hace varios meses su deseo sexual ha bajado en picado, actualmente no muestra ningun interés por mi y si lo hace, es, claramente, por obligación. Intento hablar con él de ello, pero evade el tema, mientras tanto a mí me está destruyendo la autoestima y eso él, no lo vé.
Si se "decide" a hacer el amor, se comporta como un atómata y muestra menos pasión que si se acostase con una muñeca hinchable.
Ya estoy muy cansada de tener que dar siempre el 1er paso y de incluso en muchas ocaciones verme rechazada....es tremendo de verdad, no sabeis como se siente una en esos momentos, como una autentica mierda.
He de decir que físicamente estoy muy bien y siempre le he encantado, y tambien que dudo mucho que tenga otra persona. Pienso que si tuviera un problema y me quisiera de verdad intentaria solucionarlo.
La verdad es que estoy fatal y necesitaba desahogarme, siento que no soy deseada y eso es muy duro, sobre todo cuando amas de verdad. POr no decir que tengo 28 años, soy una persona sexualmente sana y necesito el sexo como cualquiera.
Incluso he llegado a pensar en buscarme a alguien para "llenar" ese vacio y para recuperar mi autoestima, sentirme deseada y amada....pero sólo ha sido una ocurrencia disparatada pues se perfectamante que no voy a sulucionar nada asi y en fin, que es una locura pues le quiero y no quiero serle infiel.

Que hago?, le dejo?, he intentado de todo y todo ha fracasado, por la via de la comunicacion es imposible, el problema sigue y eso no puede continuar asi.

Muchas gracias, necesitaba un desahogo y creo que al menos lo he conseguido en parte. Ojalá alguien de vosotros, chica o chico haya tenido este problema y pueda darme un porquito de luz...

Gracias de nuevo, un besote para tod@s

PD: No he comentado que llevamos poco tiempo saliendo, 1 año y pico, y que antes de que todo esto empezase nuestra vida sexual era fantastica en todos los aspectos.

Vídeo: Recupera el erotismo en tu vida

• Recupera el erotismo en tu vida
  • Tres, dos, uno... ¡Contrarreloj de seducción!
  • Provoca un mar de sensaciones con los masajes eróticos

Perdona por contestarte

por: vikigenia

he leido este mensaje tuyo y la verdad, me has conmovido. Digamos q a mi me pasa algo parecido con mi chico, pero con la direrencia q yo ya me he casado. Sinceramente, por la ultima parte de tu parrafo, se que eres un chico con suerte.

Animo y enhorabuena por tu boda.

Besazos

VIkigenia

Hola, vikigenia

por: Guybrush

¿Por qué te tengo que perdonar por contestarme? Al contrario, te lo agradezco. De hecho, la dirección de correo que puse no es sólo para Fiora, sino para todo el que quiera escribirme; esto es un foro,y la ayuda es siempre bienvenida.

Me encantaría saber cómo es tu vida de casada con ese problema. Ya sabes que a mí me da mucho miedo el que nos casemos, sabiendo que de entrada ya tenemos algo que solucionar. Y además, a simple vista, parece un problema difícil. La verdad, muchas veces deseo que a mí me pasara lo mismo, que perdiera el apetito y fuera ella la que estuviera en mi lugar, para que viera las cosas desde mi punto de vista. Seguramente, así se daría cuenta de que el problema es algo más que pedir siempre más.

Una preguntita: ¿por qué dices que soy un chico con suerte? La verdad es que lo soy, pero, ¿por qué lo dices?

Gracias por la enhorabuena y por la respuesta.
Besos.

Un consejo

por: ALMU24

Hola Guybrush!Lee donde pone como charla "la solucion a muchos de los probelmas que relatais en el foro.Ya me diras!Te aconsejo q leas el libro...

Almu24, cual es el titulo del libro

por: vikigenia

yo tb quiero solucionarlo, como se llama el libro??

Viki, guapa...

por: ywoman

El libro se llama "Tu sexo es tuyo" y está escrito por una mujer, ahora mismo no recuerdo el nombre de la autora. Pero si vas a cualquier librería, seguro que lo tienen. Besos.

P.D: Yo tb me lo voy a comprar, nunca está de más aprender cosas...

Silvia de béjar.

por: ywoman

Es la escritora. src=/imforum/g2.gif width=15 height=15 border=0>

Gracias

por: Guybrush

Hola, Almu:

Lo probaré, no te quepa duda. Vamos a solucionar esto como sea src=/imforum/g2.gif width=15 height=15 border=0> .

Gracias por tu respuesta.
Saludos.

Fiora

Hola,

fiora te cuento mi experiencia como hombre...

Llevo casi 10 años con mi pareja. Algunas veces se ha quejado de lo mismo que tu. La verdad es que yo no me di cuenta de eso hasta que me lo dijera ella. Pues me puso a pensar y habia varias cosas - el estres, el cansancio y una cosa dificil de definir pero lo intento.

Me di cuenta que me habia ido adaptando mi comportamiento (ser mas ordenado, intentar no olvidar las cosas etc) pq sabia que eran cosas que la molestaba a ella. Pues sabiendo esto y sabiendo que es un esfuerzo cambiarse el comportamiento incluso cuando quieres - me molestaba mucho cuando se quejaba de esas cosas a pesar de que a mi me parecia que habia hecho un gran esfuerzo - me mataba, pense " si me quisiera realmente soportaria mis desperfectos" y cosas asi y eso me mataba el deseo. No se si tu hombre es como yo pero a pesar de que muchos piensen los hombres tambien tienen que sentirse deseados. Para vosotras es a traves de flores o una llamdita o detalles asi - al mejor para algunos hombres es ver la persona en su totalidad ... y reconocer cuando esta haciendo un esfuerzo para adaptarse a ti y decirselo. Puede parecer un poco infantil pero necesitamos que nos decies "que atentos somos" etc etc.

Espero haberte podido ayudar un poquito. En Cuanto a mi ... hay momentos de mucha passion y otros de menos pero mi evaluacion de los 10 anos es que cada vez es mejor...

Gracias src=/imforum/g1.gif width=15 height=15 border=0>

por: Fiora28

Muchas gracias por tu respuesta y por contarme tu experiencia. Es posible que en mi caso tambien tenga algo que ver, pues él es una persona bastante desordenada y desastre, y yo no paraba de decírselo hasta que un día me di cuenta de que con esa actitud no conseguiría nada, desde entonces procuro alabar sus esfuerzos y no dar tanta importancia a los pequeños defectos que, en definitiva todos tenemos.
Ojalá mi problema fuera exclusivamente éste, pero me temo que no, en tu caso ella te lo dijo y tu reaccionaste, yo ya estoy cansada de decirselo de muy buenas maneras y de una forma delicada sin ningun resultado positivo, ni siquiera que me escuche o la comprension que busco cuando me desespero en la cama y me paso horas llorando....sencillamente pasa.
No crees que si me quisiera de verdad y tuviese algun problema, intentaria solucionarlo?. Yo se que él sabe de la gravedad de nuestro problema, pero no hace nada....y yo no puedo hacer nada sin su ayuda, mientras tanto cada día mi autoestima baja mas y mas...Me siento humillada y fracasada, no lo puedo evitar.

Un besazo y muchas gracias, Steve

Fiora

por: esteve

Fiora,

yo no se que tipo de persona es tu chico .. si habla facilmente de sus sentimientos, deseos, inquietudes etc. A mi me cuesta mucho. Si es alguien que puede hablar de estas cosas pues pienso que hay manera. Si no entonces hay que preguntarse si realmente es preparado para una relacion estable y larga. De toda manera no hay que autodestimar.

Una pregunta - eres una persona que tenga miedo de que tu chico te ve desnuda? Quiero decir si te gusta a ti tu cuerpo o si ves tus deperfectos etc y les magnifican? Puede ayudar cuando la mujar no sea demasiada timida. Al principio mi chica era un poco timida ahora no le da tanta verguenza si entro mientras se ducha etc.

Si en todo lo demas ves un hombre que quieras pues sigue intentando y sobre todo da te cuenta que eres desable que hay milkes de hombres que te miren todos los dias fantasiando contigo ... asi que no te deja caer la auto estima

Gracias de nuevo

por: Fiora28

Si, la desgracia que tengo es que le quiero, por eso me siento tan dolida. Si no le quisiera, hace mucho tiempo que hubiera dado por finalizada esta relación.
Contestando a tus preguntas, el es una persona muy muy reservada, y en cuanto a la otra, creo que siempre he sido natural en el sexo, no tengo prejuicios a la hora de que me vea desnuda, todos tenemos defectillos, pero creo que la cama es el peor lugar para sacarlos o tener verguenzas tontas.
En fin...te agradezco mucho tu atención, hoy llevo un día duro pues anoche sufrí en mis carnes lo que te cuento y me harté tanto que pensé; "hasta aqui hemos llegado". Ya no es el rechazo en sí, ni el disimulo para no hacer nada (quedarse viendo la TV hasta que yo esté dormida), ya es el hecho de que cuando no puede "escaparse", porque ya ha pasado demasiado tiempo, lo hace como por obligación, y eso es muy humillante.
Y es lo que voy a hacer, va a tener que hablar del tema o dar por terminada la relación.

Un besazo y gracias de nuevo.

Yo dí por terminada la relación hace un año y aún le echo de menos

por: romanticaylatina

Hola a todas las que sufrís en vuestras carnes algo que pensé que sólo me pasaba a mi. La verdad es que ya sabía que la frase: "Todos hacen el amor con más frecuencia que yo" es un tópico, pero a veces podíamos pasarnos 6 meses sin hacer el amor. Eso me mataba. Me sentía fea, nada sensual y recurría a flirtear aquí y allá. Luego me decía a mi misma: "La verdad es que no estás nada mal y si te lo propones, puedes ligar con este, con el otro y con aquél de allá...¿por qué no me desea mi novio?"
Llevabamos casi 6 años cuando decidí que el amor, la amistad, el que nos entendiésemos como si fuesemos la misma persona, no era razón suficiente para seguir una relación y que la falta de sexo o de BUEN sexo es razón suficiente para terminar una relación tan maravillosa como la que tenía, en la que mi novio era mi mejor amigo.

Luego conocí a otro que me subía al septimo cielo cada vez que hacíamos el amor. Era una maravilla.
Y, sin embargo, jamás me sentí tan sola como cuando estabamos juntos. No duramos más de 4 meses. El tiempo que dura la pasión.

Ahora echo tanto de menos a mi anterior novio, a mi mejor amigo, que no sé si volver con él. ¿Es el sexo la razón principal para estar con alguién?
¿No será que nos equivocamos, qué estamos demasiado influidos por esta sociedad tan sexualizada? Si te digo la verdad, yo no tengo las respuestas. Si alguién las tiene, que me lo diga, por favor.

Espero que te sirva

por: niebla5

A ver, te cuento.

Yo he vivido tu problema desde los dos puntos de vista: Hace unos años, con mi primer novio, estuve 5 meses viviendo con él y sin querer acostarme con él...Y le hice mucho, mucho daño. Aunque eso lo sé ahora, entonces no me daba cuenta. Y, recientemente estoy con un chico que tiene una líbido muy atenuada, y eso que acabamos de empezar nuestra relación. Pero no me preocupa por lo que te explico a continuación.

Con mi primer novio recuerdo que llegó un momento en que me insistía para hacer el amor y yo me sentía presionada y aún se me quitaban más las ganas. Más tarde optó por no insistir más, a ver si a mi me surgian las ganas...Y nada.
Con los años he comprendido que, aún cuando le quería mucho nuestra relación no era buena (no la sexual sino la de pareja en general), yo me sentía sola e incomprendida por él y supongo que eso fué haciendo mella en mi y al final perdí el apetito sexual..Y eso que soy una persona muy activa sexualmente, con una líbido bastante elevada, sin prejuicios ni complejos físicos...Pero mi insatisfactoria relación con él me llevó a la inapetencia, a pesar de lo mucho que le quería. Entonces rompimos, y a mi la ruptura me despertó el morbo (hace falta ser boba, pero asi fué) y volví a desearle, y volvimos a tener sexo después de separarnos.
Luego el problema no estaba en mi, en mi cuerpo, sino en mi insatisfacción, en que mi pareja no me daba vidilla y si discusiones. Cuando las discusiones y la convivencia cesaron enpezó a reaparecer mi líbido.
Con mi segundo novio, al cabo de un tiempo, y dado que a él le apetecía hacerlo constantemente me volví a sentir presionada y empecé a perder el apetito sexual otra vez.

Resumiendo: Lo peor que se puede hacer con alguien que pierde la líbido es presionarle, pero tampoco hay que hacerse el loco, porque entonces el que ha perdido la líbido se acomoda en esa situación y no vuelve a sentir deseo.

Mi consejo es comprender a tu pareja, si te satisface en otros aspectos, si le quieres, y ha sabido en el pasado satisfacerte...Lucha por la relación. Intenta averiguar la fuente de su inapetencia; el estres, la responsabilidad, el agotamiento físico, la rutina...Y haz algo por cambiar eso...Y no le presiones, pero sé encantadora y algo borde a veces...Sedúcele...Es un reto, pero es interesante y si lo consigues (que si eres un poco constante lo conseguirás) te sentirás genial.
Las relaciones de pareja no son fáciles, tienen sus crisis, pero si hay amor hay que luchar, y utilizar la estrategia, ser dura y fria en ocasiones, y dulce y tierna en otras...ESTIMULAR!

Ahora estoy con un chico que sale de una ruptura muy traumática (cuernos de su mujer) y tiene una líbido más moderada que la mía, pero por el momento no me preocupa, y trato de no presionarle, y alabarle cuando se lanza y decirle lo mucho que disfruto con él, porque disfruto, sobre todo por lo que siento por él...Cuando te enamoras y haces el amor con el objeto de tu amor, aún cuando el polvo no sea de libro, disfrutas. Me propongo tener paciencia, seducirle y llevarle a mi terreno. Para mí también es un reto, pero me lo tomo como un desafio interesante y que de alcanzar el objetivo me dará mucha satisfacción.

Resumiendo. No te angusties, el chico te quiere, así que tendrá otros problemas que han afectado a su líbido y no tiene nada que ver con tu cuerpo o con su relación contigo. Apoyale, pero no dejes pasar el tiempo sin hacer algo al respecto. Seducele con paciencia...cambiando de tercio día si y día también (unos días dulce, otros pasota...arena y cal), desconciertale, sácale de su rutina...Te irá bien.

Suerte, y ya me contarás.
Y no te preocupes que bajones de líbido los padecemos todos, hombres y mujeres, y en un altísimo porcentaje de casos se debe a factores ajenos a nuestra pareja...estress, problemas en el trabajo, rutina, instisfacción personal, baja autoestima, sentirse incomprendido...Busca el motivo que ha llevado a tu chico a cambiar y ayudale pero sobre todo NO lE PRESIONES, NI PASES DE INTENTAR SOLUCIONAR EL TEMA. El no está bien ahora, es labor tuya cambiar las cosas, echarle una mano, porque te aseguro que él lo pasa peor que tú, debe de pensar que es impotente o algo así y eso para un hombre es muy duro.

Lo dicho, suerte, y ánimo, que el que la sigue la consigue.

Mismo problema cambiando sexo.

por: numlock

Me ha sorprendido mucho leer esto porque, sinceramente, piensas, te sientes y actuas igual que yo. Tengo exactamente el mismo problema a diferencia de que yo soy el chico y ella la chica. La misma humillacion, desesperacion, etc. El mismo problema con la tele, las mismas escusas, Incluso anoche sufri el mismo rechazo(y antes de anoche, y....). La diferencia es que nunca se siente obligada a hacerlo conmigo. He intentado de todo, ser mas cariñoso, preocuparme mas por ella, ignorarla, esperar a que cambie..... Sin resultados.

La verdad es que no me consuela nada ver que tambien le pasa a mas gente, espero que a ti si. Si consigues algun avance me encantaria que me comentases como lo has conseguido, pues como bien dices, la impotencia es total. La solucion tiene que partir de ella pero no hay ni el mas minimo indicio. Desde mi desesperacion nos deseo suerte.

Que lastima...

por: nabiki

tal como conte arriba, me ocurre lo mismo que a la chica, yo no se que se le pueda hablar mas a el, cuando dice que lo unico que me importa es el sexo, cosa que no es cierta, parece que todos uyeran del problema y no se dan cuenta cuanto nos humillan.

Caso contrario

por: confusion

hola numlock, siento mucho por lo que estás pasando. ¿lo has hablado con ella claramente?
en mi caso, yo soy la que por lo visto hace que mi novio se sienta como tú. Lo cual me duele mucho.
En mi caso creo que tengo una justificación. Lo expliqué aquí en el foro en su dia.
Yo nunca he estado con él por obligación, pero dice que no ve que yo lo desee y todo eso.
Está equivocado, no es eso. Simplemente me cuesta tomar la iniciativa. Necesito su ayuda y comprensión. Vemos el sexo de manera distinta, simplemente eso.
Se ha montado una historia en su cabeza que no tiene nada que ver con la realidad.
No sé cual será tu situación. La verdad es que la otra parte, como tú, debe pasarlo mal. Te puedo decir que yo nunca le he dicho a mi novio que no, pero dice que cuando estamos juntos le da la impresión de que lo hago por obligación, Creo que se siente como vosotros. Lo siento mucho.
Tengo que hablar con él y aclararlo todo. Las cosas se solucionan hablando ¿no? la comunicación no debe perderse nunca en una pareja.
Espero que este problema se te solucione pronto.

Saludos.

A todos los que sufris este problema

por: niebla5

leed mi mensaje anterior, leed mi experiencia, porque veo que todos terminais presionando a vuestras parejas debido a vuestra frustración y desesperación, y estais cometiendo un error...NADA DE PRESION.
Entended que vuestra pareja también está sufriendo, porque se siente asexuada, y en el caso de los hombres incluso impotentes.
La presión JAMAS será la solución, ni tampoco hablar del tema a las bravas.
Si acaso id probando cosas distintas, como el que no quiere la cosa, salid de la rutina...Un polvo en el rellano de la escalera, un conjunto sexi de ropa interior, mostraos distantes algún dia. pero no distantes por cabreo, sino para haceros los interesantes...Salid de la rutina, que es una asesina del deseo sexual...Cualquier cosa antes que presionar o dar relevancia al problema hablando sobre él, porque entonces acogotareis todavia más a vuestra pareja.
La clave esta en dar vidilla a vuestra pareja. Como digo en mi otro mensaje, la clave está en la seducción, y la seducción cuando es fácil no tiene mérito, pero si lo tiene en vuestro caso. Planteadoslo como un reto personal. Si quereis a vuestra pareja y, sobre todo, si os consta que ella os quire a vosotros...LUCHAD! Echadle una mano, porque el problema no lo teneis vosotros sino vuestras parejas que son las que han perdido su capacidad sexual. Ellos tienen el problema y necesitan vuestra ayuda. Si les quereis echadles una mano, y si no, es porque la relación no valía tanto la pena...Porque romper una relación por una mera bajada de la líbido tiene delito...

En fin, espero que me hagais caso los que tengais algo que perder presionando a vuestra pareja, os arriesgais a que no soporte la presion, puesto que no está en su mano recuperar su líbido.

Suerte

Muy facil decirlo

por: numlock

Parece muy facil decirlo. Puede que tengas razon pero en mi caso es un problema que ya arrastro desde hace mas de 7 meses(claro que merece la pena solucionarlo pero depende mas de ella que de mi). Soy la persona mas dialogante del planeta, pero llega un momento en que las escusas y la forma de comportarse de tu pareja para evadir y cerrar los ojos ante los problemas consigen montar tal jaleo en tu cabeza que te sientes impotente incluso a la hora de hablar. Ya no sabes que decir, como decirlo, que hacer, si estar juntos o pedirle que se vaya. ¿Mañana será otro dia? pues no, mañana es como hoy, intentes lo que intentes. La impotencia es total a pesar de que nunca jamas en mi vida me habia costado decir o hacer algo, siempre habia una forma optima y yo la encontraba.
Mi opinion es que depende mas bien nada de mi, la solucion está en sus manos y tiene que despertar y darse cuenta por si misma. Mientras tanto yo estare ahi por si mañana es distinto de hoy, por si le apete afrontarlo. Tampoco la vida puede ser una lucha constante de seduccion, todo tiene una medida. A mi tambien me gusta que me enreden.

Tienes razon..

por: nabiki

despues de hacer todo lo posible aparece la rabia y el odio, porque yo veo como mi chico mira a otras y a mí nada. Veo como me rechaza en cada intento y si me alejo no le da nada.
Veo como me trato de arreglar para el y hacer cosas sexy y nada.

es un sentirse miserable inagotable, igual los consejos que nos dan tal vez hubieran resultado, pero cuando ya metimos las patas hablandolo aun no se que se pueda hacer.

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Deseo y ereccion
por: risi
3
  Sexo por teelefono
por: JACK7
1

por: JACK7