Foro / Pareja

He de tomar la pildora si aun no me ha bajado la regla?

Última respuesta: 25 de junio de 2002 a las 13:48
G
getuta_9057281
25/6/02 a las :26


Hola a tod@s:

Tengo una duda. Llevo tomando la pildora un mes. No he tenido ningun olvido pero si he tenido alguna q otra vez la "tripa suelta". La cuestion es que estoy en mi quinto dia de descanso, se supone q la regla deberia haberme bajado ya pero no lo ha hecho. Mi consulta es: si en estos dos dias de descanso que me quedan no me baja la regla, ¿debo empezar una nueva tableta? ¿debo esperar a que me baje? Sé que es improbable pero es posible que con lo de la diarrea la efectividad de la pildora haya menguado.... Si no me baja en estos dos dias, ¿deberia hacerme una prueba de embarazo? ¿o tomar la siguiente tableta como si nada?


Gracias!!

Ver también

Y
yaiza16
25/6/02 a las 13:35

Esperate los dos dias
Hola synergie, yo tb tomo la pildora y me he informado sobre esto, aunque no soy medico ni nada de eso, espero que te sirva mi consejo:
a mi me suele venir la regla al cuarto dia de la ultima pildora, lo normal es que empieces durante esos 7 días, así que esperate a que se cumplan. Supongo, por tu miedo, que has estado manteniendo relaciones. Dices que no has tenido ningun olvido pero si pequeñas diarreas: en teoría tienen que ser vómitos o diarreas intensas para que no haya seguridad de haber absorbido el medicamento... Creo que lo mejor es q pidas cita para el ginecólogo el último día de espera (es decir pasado mañana no?) y se lo digas, lo mas seguro es q te haga un prueba de embarazo, o si no te dira que ya te tomes la pastilla al día siguiente, no se. Pero no dejes de ir si no te viene vale? imginate q estas embarazada y te la sigues tomando...
Espero haberte ayudado, un beso y suerte. (Y lo que te diga el medico cuentalo, vale? Así ya lo sabemos las demas para otra vez)

O
omaira_6301627
25/6/02 a las 13:48

Hola
Yaiza tiene razón, pero de todos modos yo no creo que tengas que asustarte.
Mira, al principio de empezar con la pildora puede que haya unos meses, el primero o hasta el segundo o depende de la pastilla, que necesitas para que se regule. En las primeras pastillas que yo me tomé me dijo el ginecólogo que cabía la posibilidad de que no me bajase en esos dias y que podría ser que me bajase a los primeros dias de empezar la otra caja, por eso te digo que no te preocupes, lo mismo es hasta que se te regule un poquito el cuerpo a la pastilla que estás tomando.
A mí tb me ha pasado aveces el tener una pequeña diarrea, estar un poquito suelta, etc, y no me ha pasado nada en absoluto, no me ha perdido los efectos, supongo que será cuando estás mala por ejemplo toda una semana con vomitos y diarrea cuando pierda su efecto, pero creo que no es tu caso.
Bueno, pues eso, estate trankila y yo me empezaba a tomar cuando te toca la siguiente caja, pero si de todos modos quieres estar segura, ve al ginecologo y preguntaselo o simplemente llamalo por telefono, verás como te trankilizas.
Suerte.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest