Foro / Pareja

A propósito de la literatura erótica: dignidad vs. pasión sexual

Última respuesta: 28 de mayo de 2011 a las 23:02
L
lidiia_5873269
23/5/02 a las 23:11

Hola!
Ya que ha salido el tema de la literatura erótica en el foro, acabo de leer lo que se considera un clásico en este género, "Historia de O" de Pauline Réage, y me gustaría saber vuestra opinión sobre esta novela.
Me interesa, porque creo que es un libro que no puede dejar indiferente a nadie, e intuyo que son muy variadas las interpretaciones a que puede dar lugar su lectura.
A mí, personalmente, me ha provocado una doble sensación de desagrado y enganche.
La edición que he leído, una antigua de 1984 de la editorial La Sonrisa Vertical, incluye un prólogo muy interesante de Jean Paulhan, en el que, entre otras muchas cosas, dice que no se trata de una simple historia de sadomasoquismo.
Estoy totalmente de acuerdo en no simplificar esta historia. Creo que, llevado al extremo, habla de hasta dónde estamos dispuestos a llegar, no por amor, sino por dependencia sexual de otra persona.
En el fondo, y por desagradable que nos resulte, me pregunto a quién no le gustaría sentir la pasión de la protagonista que le conduce a ese nivel de entrega absoluta, olvidándose de su propia dignidad, y a su vez os pregunto ¿habéis sentido alguna vez por otra persona un estado de embriaguez similar al del O, que os haya llevado a decir o pensar: "pídeme lo que sea, que por tí lo haré"? Me refiero, por supuesto, a hacer lo que sea en el terreno sexual, y cuando digo lo que sea, es lo que sea...
Agradezco vuestras respuestas
Besos


Ver también

A
achipmunk_b1f0d9z
30/5/02 a las 16:24

Aterrador
A raíz de leer tu mensaje compré el citado libro y he comenzado su lectura, de lo que llevo hasta ahora sólo tengo una impresión es ATERRADOR.

Yo soy partidario del sexo liberal dentro de una pareja, eso incluye orgías, sexo por separado y reconozco que me excita la idea de ver a mi pareja tanto con otra mujer como con otro hombre. Pero esto solo me agrada si ella lo hacer por deseo propio, por su disfrute, como punto de partida, ya que no me gusta la idea de que lo haga por mi y de eso surja su satisfacción. Yo haría de todo por ella o al menos lo probaría, esto se debe a una mezcla de amor y de mi apertura de mente ya que no cierro las puertas a nada, aunque he de reconocer que he tenido la oportunidad de estar con hombres y aún no me he atrevido, aunque la última vez estuve a punto de hacerlo. Si me lo pidiera ella por verme lo haría a pies juntillas.

Para concluir creo que uno no debe de perder la dignidad por amor, aunque todos los días lo hacemos un poquito en detalles sin importancia y en el fondo lo disfrutamos, y cualquier cosa que se aborde en el tema sexual debe ser tomada desde el disfrute personal para que luego se haga extensiva a la pareja.

No sé si te referías a esto, pero al menos así lo entendí.

Besos.

L
Lilivit
30/5/02 a las 16:36
En respuesta a achipmunk_b1f0d9z

Aterrador
A raíz de leer tu mensaje compré el citado libro y he comenzado su lectura, de lo que llevo hasta ahora sólo tengo una impresión es ATERRADOR.

Yo soy partidario del sexo liberal dentro de una pareja, eso incluye orgías, sexo por separado y reconozco que me excita la idea de ver a mi pareja tanto con otra mujer como con otro hombre. Pero esto solo me agrada si ella lo hacer por deseo propio, por su disfrute, como punto de partida, ya que no me gusta la idea de que lo haga por mi y de eso surja su satisfacción. Yo haría de todo por ella o al menos lo probaría, esto se debe a una mezcla de amor y de mi apertura de mente ya que no cierro las puertas a nada, aunque he de reconocer que he tenido la oportunidad de estar con hombres y aún no me he atrevido, aunque la última vez estuve a punto de hacerlo. Si me lo pidiera ella por verme lo haría a pies juntillas.

Para concluir creo que uno no debe de perder la dignidad por amor, aunque todos los días lo hacemos un poquito en detalles sin importancia y en el fondo lo disfrutamos, y cualquier cosa que se aborde en el tema sexual debe ser tomada desde el disfrute personal para que luego se haga extensiva a la pareja.

No sé si te referías a esto, pero al menos así lo entendí.

Besos.

Favor
Hola, he leído que acabas de comprar Historia de O. Yo hace meses que busco ese libro pero en todas partes me dicen que está agotado y no se ha vuelto a editar ¿me podrías decir cómo lo has encvontrado o dónde lo has comprado?. Muchas gracias.

A
achipmunk_b1f0d9z
5/6/02 a las 1:58
En respuesta a Lilivit

Favor
Hola, he leído que acabas de comprar Historia de O. Yo hace meses que busco ese libro pero en todas partes me dicen que está agotado y no se ha vuelto a editar ¿me podrías decir cómo lo has encvontrado o dónde lo has comprado?. Muchas gracias.

No puedo ayudarte
Lo encontré en una tienda de libros usados, porque como tu no lo encontraba en ningún lado.
Lo siento

A
asil_7875581
28/5/11 a las 23:02

Hola! www.mislibroseroticos.com
te dejo una pagina de descarga de libros eroticos gratis!

www.mislibroseroticos.com

La literatura erótica
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram