Foro / Pareja

Mi novio y su familia...

Última respuesta: 2 de octubre de 2005 a las 23:35
L
lamiaa_6378428
29/9/05 a las 22:10

a ver q les parece:
salgo con mi novio hace 1 año y algo, con su familia me lleve bien hasta que en dos oportunidades me trataron mal, no se el motivo y mi novio no reacciona o dice q exagero, y pues no entiendo su actitud.
Me invitaron a cenar para festejar el cumpleaños del padre, me pasan a buscar en el auto (la mama, el papa, y mi novio) los salude y no hablaban, no iniciaban temas de conversacion y empece a hablar con mi novio y me respondio con monosilabos cosa q me saco y preferi callarme. El viaje hasta la facultad de la hna fue todo silencioso nadie hablaba, y a mi me daba verguenza iniciar conversacion. Llega la hermana, entra empieza hablar de boludeces pero no me saluda.
Hablan los 4 dejandome fuera de toda charla, hasta q se callan y la madre dice: Flor pq no contas algo? yo q estaba con ganas de irme a la myerda, salude a la hermana ironicamente. Llegamos al restaurant y hablaron durante la cena de un tipo al cual yo no conocia y me pidieron opinion del tema, y claro yo salte con q si me cuentan algo yo respondo pero no tenia idea. No me contaron nada, pero tampoco me dirijieron la palabra, estuve muy incomoda ya q ni mi novio me hablo. Ahora me invitan para una reunion con toda su familia entera el domingo, pero no tengo ningunas ganas de ir. Q hago???
Q es lo mejor? Aconsejenme
Inventar una excusa para no ir, o decirle a mi novio q no voy pq no soporto la actitud de su familia?
Yo quiero q el reaccione y q me defienda delante de las boludeces de su flia, porque yo lo haria, querria q el se sienta comodo. La respuesta q tuve charlando con el es q segun el no es "tan asi", q exagero o directamente se queda callado.
Nose q hacer, no quiero terminar con el, pero esta claro q su familia no me acepta.

Ver también

L
lizi_5753439
29/9/05 a las 22:16

Aclaraciones
PONE LAS COSAS EN CLARO, ACORDATE QUE SI TE CASAS, ADEMAS DE CON EL, TENDRAS QUE HACERLO TAMBIEN CON SU FAMILIA. SI EL NO TE VALORA Y PONE PRIMERO O DA MAS IMPORTANCIA A SU FAMILIA, OJO, TENE CUIDADO, LO MEJOR SERIA HABLARLO CON TU NOVIO, Y DECIRLE QUE SI BIEN VOS RESPETAS A SU FAMILIA, TAMBIEN EXIGIS EL MISMO RESPETO DE SU PARTE Y DE ELLOS TAMBIEN.
SI NO TE SENTIS COMODA, DIRECTAMENTE NO VAYAS, Y HABLALO CON EL. SON TEMIBLES LOS TIPOS QUE SOLO PIENSAN EN MAMA Y PAPA, Y TE DEJAN DE LADO. SUERTE UN BESO

M
merari_6085581
29/9/05 a las 23:37
En respuesta a lizi_5753439

Aclaraciones
PONE LAS COSAS EN CLARO, ACORDATE QUE SI TE CASAS, ADEMAS DE CON EL, TENDRAS QUE HACERLO TAMBIEN CON SU FAMILIA. SI EL NO TE VALORA Y PONE PRIMERO O DA MAS IMPORTANCIA A SU FAMILIA, OJO, TENE CUIDADO, LO MEJOR SERIA HABLARLO CON TU NOVIO, Y DECIRLE QUE SI BIEN VOS RESPETAS A SU FAMILIA, TAMBIEN EXIGIS EL MISMO RESPETO DE SU PARTE Y DE ELLOS TAMBIEN.
SI NO TE SENTIS COMODA, DIRECTAMENTE NO VAYAS, Y HABLALO CON EL. SON TEMIBLES LOS TIPOS QUE SOLO PIENSAN EN MAMA Y PAPA, Y TE DEJAN DE LADO. SUERTE UN BESO

Que familia
Es ovio que tu novio quiere más sobre todo respeta más a su familia que a tí, ahora tú novio no es un niño bajo las ordenes de "papi y mami" creo que tiene cerebro que lo ponga a funcionar, y si no sabe como estrenar cerebro una persona así no vale la pena.
Piensalo Bien antes de dar un 2 paso, hojala co haya pasado nada entre ustedes "Embazo" por que ¡¡¡mami!!! se podria molestar de que le quiten a su ¡¡¡bebe!!!

L
lamiaa_6378428
30/9/05 a las 15:57
En respuesta a merari_6085581

Que familia
Es ovio que tu novio quiere más sobre todo respeta más a su familia que a tí, ahora tú novio no es un niño bajo las ordenes de "papi y mami" creo que tiene cerebro que lo ponga a funcionar, y si no sabe como estrenar cerebro una persona así no vale la pena.
Piensalo Bien antes de dar un 2 paso, hojala co haya pasado nada entre ustedes "Embazo" por que ¡¡¡mami!!! se podria molestar de que le quiten a su ¡¡¡bebe!!!

Todavia no puedo creer lo q me dijo
ayer nos vimos, y el estaba mas distante, superado y a la defensiva q nunca. Se ve q sabia q ibamos a hablar del tema.
Empezamos a charlar de cualquier boludez y le empece a preguntar x su flia y cambiaba de tema de una.
Eso me molesto, pq esperaba otra actitud de el, q me de explicaciones de lo pasado o que me justifique algo pq sabia q yo estaba mal. Pero no.
En conclusion: me dijo q me hacia la victima, q su flia es buena y q me trata bien, q yo exageraba y me decia q mentia y q no es como yo decia las cosas, q me tomo todo a la tremenda, y boludeces mas.
No se si terminamos o no, pero esperaba otra actitud de el, no me imagine esto...
defiende a su flia, y yo????

A
asisa_9335163
30/9/05 a las 17:08
En respuesta a lamiaa_6378428

Todavia no puedo creer lo q me dijo
ayer nos vimos, y el estaba mas distante, superado y a la defensiva q nunca. Se ve q sabia q ibamos a hablar del tema.
Empezamos a charlar de cualquier boludez y le empece a preguntar x su flia y cambiaba de tema de una.
Eso me molesto, pq esperaba otra actitud de el, q me de explicaciones de lo pasado o que me justifique algo pq sabia q yo estaba mal. Pero no.
En conclusion: me dijo q me hacia la victima, q su flia es buena y q me trata bien, q yo exageraba y me decia q mentia y q no es como yo decia las cosas, q me tomo todo a la tremenda, y boludeces mas.
No se si terminamos o no, pero esperaba otra actitud de el, no me imagine esto...
defiende a su flia, y yo????

Dificil cuestion, si
Es un tema delicado. Pero no es raro. Es muy usual. Yo tb pase por eso, pero diferente. La hermana de mi ex novio me ignoraba, yo no entendía por qué y el reaccionaba a la defensiva, defendiendola todo el rato y tratandome de paranoica tb. Ahora, con el tiempo, me he dado cuenta de 2 cosas:
1. la família ha de intentar integrar al novio/a a la família y no al revés.

2. La pareja ha de ser realista y aceptar las cosas, sobre todo comprenderte y saber que no es agradable para ti y ayudarte en lo que pueda. vamos, yo lo tengo claro. Si te ama de verdad, ha de ser objetivo y ayudarte si tienes dificultades, no hacerte sentir peor. Lo malo es qe la familia siempre estaá ahi y no se encuentran por la calle, en cambio el amor... espero que tomes una decisión que te haga feliz y no te sometas nunca a un hombre!

B
brit_8420388
30/9/05 a las 20:40

La otra parte
mira, yo tengo la otra parte, mi familia (sobretodo mi madre) no termina de aceptar a mi pareja, ya he mantenido varias charlas con ellos del tema, y siempre me dicen lo mismo, que se le trata bien como a los demas.
mira yo soy de la opicion central, cada familia tiene una forma de ser y unas contumbres, por lo que para ti no te parece normal, a lo mejor para ellos si que lo es, y esta claro que si han tenido un mal dia, o los animos estan calientes, no van a finjir por k estes tu.

yo puedo entender a las dos partes, pero ni puedo forzar a mi familia a que acepte a mi pareja, ni puedo forzar a mi novio para que se adapte a ella, intento poner un punto intermedio. Sin cambiar las costumbres familiares de ninguno de los dos

L
lamiaa_6378428
1/10/05 a las 15:49

Hola
mira, esto paso un par de veces, y se las deje pasar, pensando q la proxima vez iba a sentirme mejor estando con ellos.
yo a el lo re quiero, pero no veo q se juegue ni que diga algo delante de su flia para defenderme a mi, cosa q yo lo haria sin pensarlo 2 veces.
Ayer no hablamos, y hoy seguro nos vemos...
lo q tengo en claro es q no voy a ir, y buscare la forma para decirle esto.
Aparte hay muchas cosas x detras, como que lo llaman mientras sale conmigo, o le pregunta pq tarda si no vuelve a la hora indicada, lo controlan como si fuera un nene y tiene 26 años. Lo mas lindo es q el me lo cuenta, y yo le respondo q tiene q hacer su vida y no dar explicaciones de q hacemos y q no...
No quiero herirlo pero hay veces q me dan ganas de decirle de todo. Me entienden?

T
tina_8535091
2/10/05 a las 19:12

" ten cuidado "
lo mas pesimo que puede pasar es que la mamá de tu chico no lo deje en paz y tu pages las consecuencias pues toda la vida va a tener a su mamá tras de el a mi me pasa su mama no lo deja en paz y no le importa que este conmigo o no la historia de una amiga es igual su chico no deja a la mamá la prefiere antes que a ella y eso que estan casados incluso la ha dejado por ir con mamita a todas partes y le han hecho la vida imposible ,nunca te va a defender pues el es su niño piensalo mereces respeto y que te lo de su familia no que te ataque cuando te casas la familia de el pasa a ser parte de ti tambien imagina se ese es el principio que te esperaría despues cuidate, ánimo y adelante vales mucho espero haberte ayudado besos

L
lamiaa_6378428
2/10/05 a las 23:35
En respuesta a tina_8535091

" ten cuidado "
lo mas pesimo que puede pasar es que la mamá de tu chico no lo deje en paz y tu pages las consecuencias pues toda la vida va a tener a su mamá tras de el a mi me pasa su mama no lo deja en paz y no le importa que este conmigo o no la historia de una amiga es igual su chico no deja a la mamá la prefiere antes que a ella y eso que estan casados incluso la ha dejado por ir con mamita a todas partes y le han hecho la vida imposible ,nunca te va a defender pues el es su niño piensalo mereces respeto y que te lo de su familia no que te ataque cuando te casas la familia de el pasa a ser parte de ti tambien imagina se ese es el principio que te esperaría despues cuidate, ánimo y adelante vales mucho espero haberte ayudado besos

Si, y es como vos decis fresa 107
ayer charlamos y reacciono de buena manera. Me dijo q sabia q yo no iba a ir, q se la esperaba, pero q no iba a decir nada en la casa, asi q invento una escusa para mandarle a los viejos.
No quiere saber nada con enfrentarlos, me dijo q en su casa manda la madre y q nunca podria entender la relacion q tienen.
Yo estoy pensando en no compromenterme mas con el, ser novios pero no algo para el futuro. Creo q es lo mejor, no?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook