•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Ventajas y peligros de la masturbación femenina

Hola a tod@s! Me llamado poderosamente la atención la cantidad de preguntas acerca de la masturbación femenina que andan dando vueltas por este foro, ayer una amiga me envió un texto por mail que me pareció bastante ilustrativo, así que decidí abrir esta charla para compartirlo con vosotr@s. Creo que puede ayudar a algunas mujeres aclarar un poco los conceptos sobre la masturbación.
Aquí les vá la transcripción de parte del texto, que según me cuenta mi amiga, pertenece a un artículo de una revista, escrito por Paloma Gómez Sanchez.

"Qué peligros hay

Si tenía razón Darwin, y parece que sí, la función crea el órgano. De manera que el peligro que
corres con la práctica de la masturbación, es que se te relajen agradablemente los músculos
faciales, que aumente tu facilidad para tener orgasmos, y que aprendamos a mirar el mundo y a
cuantas pasean por su superficie con un poco más de simpatía. Al fin y al cabo son como tú y
están deseosas de ser felices y disfrutar del regalo del cuerpo y de la vida.

Ventajas de la masturbación

- Conseguirás un aprendizaje de la actividad sexual más natural, que te generará menos ansiedad
al inicio de relaciones sexuales en pareja. A fin de cuentas se trata de conocerte, saber qué te
gusta más y poder así solicitar a tu amante lo que te excita. Es el mejor método para conocer tu
propia respuesta sexual: con ella aprenderás cómo alcanzar una mayor excitación y cómo llegar al
orgasmo, tantas veces como desees.
- Es una forma de libertad de expresión sexual mediante la cual te sentirás sexualmente tú misma,
sin necesidad de nadie, y con la que te podrás rebelar contra la educación represiva que hayan
podido inculcarte.
- Podrás mejorar tu relación sexual de pareja, ya que en muchos casos a tu amante le gustará
alguna posición o práctica que no te será tan placentera como otras, por ejemplo la penetración
anal, pero que con tu masturbación simultánea puedes convertir en un nuevo placer muy
erotizante.
- Te ayudará a reducir el estrés acumulado durante el trabajo diario y la rutina cotidiana, haciendo
que duermas mejor y mejorando incluso a veces los dolores menstruales, las jaquecas y las
tensiones.
- Cada vez que te masturbes estás realizando una excelente gimnasia con tu aparato
cardiovascular. A una mujer equilibrada, la masturbación no sólo no le reduce su deseo por otras
personas, sino que incluso puede aumentar su sensualidad.
- Aumentará tu capacidad de tener orgasmos cuanto más te masturbes, ya que con ello se
mantienen tonificados los músculos pélvicos y del periné que intervienen en la respuesta
orgásmica.
- Es un placer sexual seguro, sin riesgos de enfermedades de transmisión sexual, que puedes
practicar siempre que quieras y, si te lo propones, casi en cualquier momento y lugar.
Que lo disfrutes."

En resumen: lo que es peligroso de la masturbación es la gente que incita a no practicarla utilizando para tal fin los argumentos y acciones más traumáticos que uno se pueda imaginar. Si les interesa investigar un poco sobre los responsables de la represión instalada en la cabeza de muchas mujeres aqui les mando algunos sitios más que intesantes, despúes me contarán...Jé!!

www.vidahumana.org/news/turner_feb00.htm

www.promoplaneta.com/sexología/masturbación.htm
(Este es especialmente "anonadante" ya que se trata de una supuestamente de una página sobre sexualidad. No tiene desperdicios!!)

www.tempeapostolic.org/websites/tempeapostolic/mih
ijo.html

www.ellenwhite.org/espanol/health.htm

Por favor, no dejen de visitarlos. Recomendados especialmente para los que todavía se preguntan porque tenemos tantos tabúes a esta altura de los tiempos.

Besitos
Maray

PS:Espero comentarios!!

Vídeo: El tamaño sí importa: las mujeres los preferimos grandes

• El tamaño sí importa: las mujeres los preferimos grandes
  • Provoca un mar de sensaciones con los masajes eróticos
  • ¿Te atreves con los juegos eróticos?

Que interesante

La verdad es que no sabia mucho del tema y me parece que aporta mucho a la cultura sexual , especialmente a dejar los tabus atras , la verdad que te agradezco mucho maray2

Muy malo,muy malo

Escribo para alertar a todo el mundo que no lo haga nunca, que tiene muchos peligros.
a)se te seca la medula
b)te quedas ciego
c)te salen granos
d)te aparecen hemorroides del tamaño de melones.
e)en algunos casos advertimos verrugas peludas.
f)te vuelves loco,tonto y cuarenta problemas psiquiatricos mas.

¿¿¿¿¿¿¿¿¿ TODAVIA HAY ALGUIEN QUE SE LO CREA????

K imbecil eres

por: baby3x

a ti se te seco la medula x k de seguro no tenias kien te encuere jajaja te aguitas x k no sabes tocarte solita...

Me he quedado alucinada

Hola Maray2!
He leído el artículo que mencionas en www.promoplaneta.com/sexología/masturbación.htm
y me he quedado anonadada. No sé si servirá de algo, pero no he podido contener el impulso de escribir a la redacción expresando mi más total indignación por lo ahí publicado, os mando una copia:
"Acabo de leer su artículo publicado en la sección de Sexualidad "¿Hay consecuencias en la masturbación?", y mi indignación ha ido en aumento.
Soy una joven de 24 años,y, sinceramente, me apena muchísimo que en internet se sigan publicando artículos tan absurdos, desinformativos y represivos como éste.
Me indigna que ustedes, basándose en criterios, sesgos y prejuicios personales, propios de una moralidad obsoleta y arcaica, hagan pública una información - sacada de a saber dónde y de quién- que podría inducir a los jóvenes -todavía desinformados- a concebir una idea errónea y dañina sobre la masturbación, la cual se ha comprobado que es una práctica totalmente sana, tanto física como psicologicamente.
Afortunadamente, somos muchos los jóvenes que, gracias a que hemos tenido la oportunidad de acceder a información rigurosa y especializada -todo lo contrario de la que ustedes publican- nos limitemos a esbozar una sonrisa al leer artículos como éste.
Sencillamente indignante.
Un saludo."

Es que me deja anonadada tanto ignorate represivo, de verdad... qué fuerte.

¡0le y ole!

¿pero , una pregunta, para los tíos también vale la descripción?

espero ansiosamente tu respuesta

gracias

De acuerdo...

con todo lo que escribes, pero creo que no hay que darle más importancia que la que tiene, o sea una manera de conocer su cuerpo, de relajarse y aliviar "tensiones".

A solas no se aprende todo, con otro descubres cosas inesperadas, simplemente por el ambiente creado, por la excitación y otras mas cosas.

Besitos

No sigamos el juego de quien sea...

Hola amig@s:

De verdad, ya poco me importa que suplanten a quien sea. Me he dedicado más que nada a leer las participaciones que me parecen más interesantes y he decidido responder en muy escasas oportunidades, prefiriendo el contacto más directo del e-mail.

Un saludo cordial a tod@s.

Gaude Mihi

Ohhhhh no!!!!!

Maray no hubieras cambiado de tema !!! hibamos muy bien , espero que no se vuelva un caos de nuevo , por tu mensage de gaude src=/imforum/g4.gif width=15 height=15 border=0>

??!!

por: maray2

No fui yo, Rocío!! Allí vamos de nuevo!!

Besitos

Maray

Procupada.

hola buenos días hace algunos días descubri esta pagina y la veo no con morbo, sino tenemos muchas inquietudes y aqui nos pueden ayudar.
bueno yo quiero que me ayuden yo hace un par de años me empeze a masturbar y me procupa porque nunca he tenido una relacón Sexual soy virgen quiero que me ayuden a saber si estoy bien o malespeero alguna contestación.
p src=/imforum/g3.gif width=15 height=15 border=0> YA NO SERE VIRGEN?

Te puedo ayudar

por: kysss1

primero lo primero dejas de ser virgen conmigo y de paso tienes un pene disponible 24 horas 7 dias y los 365 dias del año malo no es

No problem

por: palob

mira yo soy chico y conozco a muchas chicas q se masturban, aunque la mayoria no lo admiten.
No tienes porque preocuparte ni estar mal. Yo particularmente me he masturbado siendo virgen y después de serlo. el sexo es algo que necesita el cuerpo humano. Pero tambien te voy a hacer una pregunta. Por qué en vez de masturbarte no pruebas las relaciones sexuales con un chico. Te aseguro que no faltan.
Venga un saludo

En cuanto pueda les echo un vistazo...

mientras tanto, aquí os dejo otro link interesante:

http://www.luckymojo.com/tkclitoris.html

(Gaude, este es el mismo que te he pasado a ti en otra charla)

En este caso, se explica detalladamente cómo 'funciona' el clítoris durante la penetración, los 'puntos neurálgicos' src=/imforum/g2.gif width=15 height=15 border=0> para una masturbación satisfactoria... es un artículo largo y en inglés, pero a mi me 'inspiró' tanto que a partir de ahi conseguí mi primer orgasmo (de verdad: el primero de todos!), masturbándome, sólo unas semanas atrás... y sigo practicando, porque sé que aún lo puedo hacer mejor!! src=/imforum/g2.gif width=15 height=15 border=0>

Un beso a tod@s!!

K

Anonadada completa

O_O

(...) Cuando el joven termina de masturbarse se provoca un movimiento peristáltico de absorción por el vacio. La vesícula seminal trata de llenarse y podría hacerlo con espermatozoides pero estos han sido expulsados en la masturbación. Entonces absorbe aire frio que pasa a la zona seminal, luego al sistema linfático y así llega al cerebro produciendo un choque entre las neuronas que podrían causar daños fisicos, cerebrales y nerviosos (dsegún el Dr. Samuel Weor). El masturbarse tan frecuente puede darle a la persona mucho cansancio y dolor en los huesos, esto ocasionando que no tenga un buen desarrollo, por falta de las energías necesarias. En cada eyaculación el hombre pierde de 300 a 400 espermatozoides. (...)

(...)Y los hijos de los masturbadores no salen tan buenos como pudieron ser, ya que esa semilla está gastada. Esto es algo que no se debe mantener en silencio ya que trae consecuencias serias para el resto de la vida de los jóvenes. Es bueno que se orienten, y busquen información sobre lo que están pasando. Es fácil controlar y eliminar el vicio. (...)

¿Quién es este Samuel Weor?
¿Quién le ha dado el "doctorado"?
¿Se lo habrá sacado en alguna de esas universidades que regalan titulos por internet?
La duda me corroe...

Pufff

por: Serezhade

Muy fuerte, ¿verdad doji?
Un saludo.

Como para tontos....

por: lolita82

....este texto de la tal pagina promoplaneta, y la pena es que habra gente ingenua que lo leeran y se lo creeran. ¿me encantaria conocer al doctor ese? aunque a mi me da que todo es una trama lavacerebros de alguna religion o ideologia.
Yo vivo en mi mundo, y hasta que no leo o me entero de cosas como estas, no me doy cuenta de lo atrasado que aun esta el mundo respecto al tema del sexo, una pena la verdad, que haya gente que se pierdan tantas experiencias por culpa de cosas asi.

Plenamente de acuerdo...

Estimada Maray:

Leí extenso pero maravilloso y descriptivo texto que transcribiste. Si hurgas en mis intervenciones sobre el tema, podrás detectar gran concordancia con quien lo escribe.

Sin haber leído o conocido a la autora, confieso que mis conclusiones sobre la materia las he ido construyendo a partir de la observación detallada de las reacciones y sensaciones del cuerpo de la mujer.

Al detectar el inmenso potencial de placer que es capaz de entregar esa maravillosa y divina orquídea que atesoran en su cuerpo y, el gran desconocimiento que de su funcionalidad tiene gran parte de ustedes, me hizo tomar el desafío de tratar de revertir tal situación, paraticipando en charla o chat que encontrara (dentro de mis posibilidades), de tal forma que al promover el autoconocimiento de su propio cuerpo.

A este conocimiento integral lo denomíné ostensiblemente como la "VERDADERA LIBERACION FEMENINA (cosa que no gustó mucho a mi estimada Flavia), nombre que aún pienso que es correcto.

Bueno dulce Maray, veo que sólo ironizabas con tu participación junto a Moderadora, quedándome más tranquilo, pues, sigo con atención tus intervenciones.

No he visistado los sitios que sugieres, lo haré más tarde.

Un besote para ti.

Gaude Mihi

No dejes de visitarlos, querido gaude!!

por: Maray2

Un trozo de uno de los textos es el que transcribe Doji en su mensaje, y si ya he aprendido a conocerte un poco, te podrá la "piel de gallina" de la impresión!!
Altamente recomendable (para dar por tierra con todos nuestros titánicos esfuerzos de los últimos tiempos en favor del "movimiento libertario de la mujer" Jéjé!!)

Besitos

Maray

A ver, a ver, guade

por: Flavia35

No dije que no estuviera de acuerdo con tu concepto, muy por el contrario, dije que lo compartía y que le llamaba de otro modo -pero es pura cuestión de términos- "recuperación del cuerpo expropiado" (porque esta cultura patriarcal expropia el cuerpo femenino). Lo que sí, hice una salvedad y te dije que, complemetamente de acuerdo contigo, creía que, después de esto, o paralelo hacía falta la independencia económica porque la emancipación se encuentra con tremendo muro si no puedes mantenerte solita.

Questo é tutto

Besotes conciliadores

De acuerdo....pero

por: GaudeMihi

Flavia:

Agradezco tu conciliadores y deliciosos besotes, sin embargo, creo que la independencia económica es marginal a la independencia sexual y "recuperación del cuerpo expropiado". Idealmente complementaria, pero simplemente marginal.

La indigencia más dura no es obstáculo para lograr la VERDADERA LIBERACIÖN FEMENINA.

Me encantas cuando echas "chispas".

Te envío un único y gran besotote.

GAude Mihi

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Ayudenmeee!!!!
por: qofwoman
7
  Rubita kiere wapos solo wapos
por: soniasn
15

por: rma211ad
0
  Sexo con hombres mayores....
por: enigmaticahechicera
13
  No e estado con mi novio y pero quiero saber como hago para que cuando se de ese primer momento el n
por: lala2723
3
  Falta de menstruacion
por: monik210877
2
  Test femenino mujer de hoy y su sexualidad
por: femeninoes
1
  Comohacer para k se te corte la regla ote dure menos
por: lamasremolona
5

por: papasito48