•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Etapas de la menstruación

Hola a todos/as. Me gustaría que me ayudaseis y me dijeseis cuales son las etapas de la menstruación, y en cuales de ellas es más probable quedar embarazada, cuando se ovula, etc. El motivo de mi pregunta es que estoy tomando la píldora y me gustaría saber en que momento es más probable quedar embarazada en caso de fallo de la píldora. Otra duda es si la píldora es del todo eficaz??? Gracias, me gustaría que me contárais vuestras opiniones.

GRACIAS OTRA VEZ

Vídeo: Provoca un mar de sensaciones con los masajes eróticos

• Provoca un mar de sensaciones con los masajes eróticos
  • Conviértete en una experta en masajes eróticos
  • Los juegos eróticos de moda: dominación y sumisión

A ver... lo que yo sé

Cuando preguntste por "etapas de a menstruación" pensé -creo que ha sido un error mío- en etapas del ciclo de vida sexual femenino en relación a la mestruación y pensé, entonces, en menarquia (primera regla), menstruación y menopausia (última regla), pero después entendí que te referías al ciclo hormonal de 28 días. Igual, pensé que conocer estos nombres (es raro, poca gente sabe que la menarquia se llama así, aunque casi todas conozcan la menopausaia) vale la pena.

Ningún método para evitar el embarazo es 100% fiable, pero la píldora es el más seguro (98% de fiabilidad más o menos según cuál y la mujer, pero ojo, eso se refiere a riesgo de embarazo, no a protección de enfermedades, en ese sentido el condón masculino es lo mejor porque es casi igual de seguro en cuanto al embarazo y además protege de enfermedades).

Un ciclo menstrual regular -y ese es el punto, no siempre lo son- dura 28 días y se empieza a contar según la última regla. Los días fértiles están alrededor del día de ovulación (es decir cuando el ovario "suelta" un óvulo que puede ser fecundado), es decir entre el día 11 y 19 (no del calendario si no desde tu 1 que es el último día de tu regla anterior). Si no hay fecundación, el día 28 app. "caerá" el endometrio (una especie de nidito o cunita de sangre esponjosa preparada para recibir el huevo fecundado) por eso sangramos (y por eso, a veces, hay coágulos más grandes; trozos de ese endometrio).

Dado que la píldora te regula el ciclo de manera artificial, debiera, supongo, hacerlo más predecible y evitar ovulaciones dobles -que son raras, pero ocurren a veces sin pastillas- o "desórdenes".

Personalmente, dejé las pastillas hace 6 años y las cambié por preservativos masculinos cuando tenía relaciones ocasionales (era más seguro porque nunca puedes conocer el historial de salud de las parejas de tus parejas a menos que hagan ambos exámenes y pasen unos 6 meses, lo que es muy complicado) y ahora hace 3 que estoy sólo con mi pareja que tiene vasectomía. Fue muy grato cuando dejé las pastillas porque pude ser super consciente de mi ciclo. No todas las mujeres, pero yo, siento mis ovulaciones (leves molestias -de nada- en el ovario que está activo, mayor sensibilidad y aumento del deseo) y no tengo ninguna molestia durante la menstruación. Es extraño, tuve una sensación (ya no es tan importante, pero la tengo) de poder, de control sobre mi cuerpo. En todo caso, no es una recomendación: las pastillas son muy cómodas e importantes si no quieres tener hij@s y tienes pareja estable.

Ya me extendí mucho, besos

Gracias!!!

por: paik

muchas gracias por tu respuesta, y la cuestión de mi pregunta era básicamente saber si la píldora es fiable, siempre que se tome bien. Pero para estar más segura, quería saber las etapas del ciclo. Te vuelvo a agradecer tu respuesta. Gracias

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Ayuda con las pociciones
por: riphop
3
  ¿como hacerlo seño oral a una mujer?
por: bambino17
1
  Ayuda virginidad
por: maria202
2
  Re: chicas como teneis de grande vuestros labios?
por: EventHorizon
23
  Sabores...
por: rastignac
8
  Sobre uso d la neogynona!
por: bruxa2
1
  Para moscardón y el personal en gral.: ¿agresiones?
por: maray2
2
  Problemas de enbaraso urgente porfavor alluda?????????'
por: riphop
1
  Uso de consoladores y vibradores
por: wenndy
2
  Dominacion y sumision. interesados?
por: VALKIRIA64
3
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección