Foro / Pareja

Tampones, ayuda por fi

Última respuesta: 11 de febrero de 2005 a las 15:03
A
an0N_980739199z
10/2/05 a las 20:22

hola soy nueva en estos de los tampones, a pesar de que ya tengo mi edad, peor hoy finalmente me he puesto uno. y bueno tengo unas dudas que espero q me podais resolver.

1-eso de la enfermedad sst, o algo asi? sabeis algun caso por usar tampones?

2- por equivocacion he cojido uno regular y claro no me vale pq sangro bastante, asiq vaya rollo, que pasa tengo que comprarme de todas las absorciones para cada dia?? como lo haceis vosotras?

3- se puede tirar el tampax usado por el wc?

4-al hacer pis, que haceis con el hilo? se moja?

5- al quitarlo, me he hecho daño, nose sigual pq solo lo he llevado 5 segundos, al ver q manchaba( absorcion insuficiente), al quiatrlo duele o no? como se kita pra q no duela?

bueno de momento nada, espero me podais responder. gracias.

Ver también

A
an0N_980739199z
10/2/05 a las 21:19

Hola gracias por responder
pero mira, me compre los regulares, eso de los colores, aun no se q es, pues el regular, al manchar mucho como q m lo he puesto, y a los 5 segundos manchaba las braguitas, por tanto necesitare el plus, supongo no? pero sin embargo me lo he kitado al ver q manchaba y es ahi caundo me ha dolido un poco, y al kitarlo estaba manchado. osea q tengo que comprar distiantas absorciones? otra cosa, el tamaño tb varia? es decir, la absorcion plus es mucho mas grande que el regular? gracias por contestar ens erio, pq ya tengo edad y no tengo ni idea de esto.

A
an0N_842514699z
11/2/05 a las 1:47

Mi experiencia
Yo la uso desde que perdi la virgnidad, porque antes me daba reparo, y es lo mejor del mundo

1. Lo de la enfermedad ni idea, no habia ni oido hablar de ella

2. Yo uso el amarillo de tampax para los ultimos dias y el verde para los mas fuertes, pero es q yo sangro pokito. Suelo tener uno o dos dias fuertes por regla. Si eso comprate el lila, y usa el regular para los ultimos dias. De todas formas, para que no manches la braguita (yo creo que siemrpe sale un pelin), ponte un salvaslip. Yo lo hago, ni te lo notas y no las manchas.

3. Yo no tiro eso por el WC, creo q no es muy bueno. Lo envuelves en papel y a la basura

4. Claro que el hilo se moja con el pis jeje es normal. Y con la regla tambien se moja cuando el tampax no absorve mas XD

5. Debes quitarlo despacito, tirando suavemente. Ten en cuenta que cuando lo metes esta apretadito, compacto, pero dentro de ti se hincha al absorver el sangrado, y se engorda. Es normal que te moleste un pelin. Yo creo que si te manchaste tan rapido es o porque te lo colocaste mal, o porque siempre despues de colocartelo sale un poco (tu metes el tampax para adentro, pero la sangre que estaba cerca de la salida tiene q salir)

S
sanja_8666683
11/2/05 a las 5:48
En respuesta a an0N_980739199z

Hola gracias por responder
pero mira, me compre los regulares, eso de los colores, aun no se q es, pues el regular, al manchar mucho como q m lo he puesto, y a los 5 segundos manchaba las braguitas, por tanto necesitare el plus, supongo no? pero sin embargo me lo he kitado al ver q manchaba y es ahi caundo me ha dolido un poco, y al kitarlo estaba manchado. osea q tengo que comprar distiantas absorciones? otra cosa, el tamaño tb varia? es decir, la absorcion plus es mucho mas grande que el regular? gracias por contestar ens erio, pq ya tengo edad y no tengo ni idea de esto.

Tampax
Hola!

Yo uso tampones desde que tengo la regla y la verdad, ya no uso otra cosa. Es lo más cómodo que hay... Y yo me siento mucho más limpia, no con esa compresa enorme :S

Yo sangro bastante, la verdad. Tengo regla muy abundante y larga. Los 4-5 primeros días utilizo el verde. Se mancha enseguida, pero lo cambias y punto. El resto, los moraditos.

Si viste que al de 5 minutos habías manchado, es normal. A no ser que acabes de ducharte y se haya cortado un poquito la regla, aun te quedarán restos y es muy posible que se manche un poquito. Pero eso no significa que estuviese ya "lleno". De hecho, si al quitártelo te dolió, es porque aun no estaba completamente manchado. Para comprobar si están o no "llenos", cuando vayas al baño, tira de la cuerdita. Si notas que está tirante y que duele, déjalo, aun no está completamente manchado. Si por el contrario notas que se desliza con más facilidad, es que debes cambiarlo.

Ah, y no es por hacer publicidad, pero te aconsejo que utilices los Tampax COMPAK, porque el aplicador es de plástico y cuesta muchísimo menos ponerlo, casi se desliza sólo.

Lo del slavaslip también lo hago yo y viene genial. Hazlo, te lo aconsejo.

Espero haberte ayudado. Para cualquier pregunta, aquí estoy

Besitos

S
sanja_8666683
11/2/05 a las 5:48
En respuesta a an0N_980739199z

Hola gracias por responder
pero mira, me compre los regulares, eso de los colores, aun no se q es, pues el regular, al manchar mucho como q m lo he puesto, y a los 5 segundos manchaba las braguitas, por tanto necesitare el plus, supongo no? pero sin embargo me lo he kitado al ver q manchaba y es ahi caundo me ha dolido un poco, y al kitarlo estaba manchado. osea q tengo que comprar distiantas absorciones? otra cosa, el tamaño tb varia? es decir, la absorcion plus es mucho mas grande que el regular? gracias por contestar ens erio, pq ya tengo edad y no tengo ni idea de esto.

Tampax
Hola!

Yo uso tampones desde que tengo la regla y la verdad, ya no uso otra cosa. Es lo más cómodo que hay... Y yo me siento mucho más limpia, no con esa compresa enorme :S

Yo sangro bastante, la verdad. Tengo regla muy abundante y larga. Los 4-5 primeros días utilizo el verde. Se mancha enseguida, pero lo cambias y punto. El resto, los moraditos.

Si viste que al de 5 minutos habías manchado, es normal. A no ser que acabes de ducharte y se haya cortado un poquito la regla, aun te quedarán restos y es muy posible que se manche un poquito. Pero eso no significa que estuviese ya "lleno". De hecho, si al quitártelo te dolió, es porque aun no estaba completamente manchado. Para comprobar si están o no "llenos", cuando vayas al baño, tira de la cuerdita. Si notas que está tirante y que duele, déjalo, aun no está completamente manchado. Si por el contrario notas que se desliza con más facilidad, es que debes cambiarlo.

Ah, y no es por hacer publicidad, pero te aconsejo que utilices los Tampax COMPAK, porque el aplicador es de plástico y cuesta muchísimo menos ponerlo, casi se desliza sólo.

Lo del slavaslip también lo hago yo y viene genial. Hazlo, te lo aconsejo.

Espero haberte ayudado. Para cualquier pregunta, aquí estoy

Besitos

A
an0N_980739199z
11/2/05 a las 10:47
En respuesta a sanja_8666683

Tampax
Hola!

Yo uso tampones desde que tengo la regla y la verdad, ya no uso otra cosa. Es lo más cómodo que hay... Y yo me siento mucho más limpia, no con esa compresa enorme :S

Yo sangro bastante, la verdad. Tengo regla muy abundante y larga. Los 4-5 primeros días utilizo el verde. Se mancha enseguida, pero lo cambias y punto. El resto, los moraditos.

Si viste que al de 5 minutos habías manchado, es normal. A no ser que acabes de ducharte y se haya cortado un poquito la regla, aun te quedarán restos y es muy posible que se manche un poquito. Pero eso no significa que estuviese ya "lleno". De hecho, si al quitártelo te dolió, es porque aun no estaba completamente manchado. Para comprobar si están o no "llenos", cuando vayas al baño, tira de la cuerdita. Si notas que está tirante y que duele, déjalo, aun no está completamente manchado. Si por el contrario notas que se desliza con más facilidad, es que debes cambiarlo.

Ah, y no es por hacer publicidad, pero te aconsejo que utilices los Tampax COMPAK, porque el aplicador es de plástico y cuesta muchísimo menos ponerlo, casi se desliza sólo.

Lo del slavaslip también lo hago yo y viene genial. Hazlo, te lo aconsejo.

Espero haberte ayudado. Para cualquier pregunta, aquí estoy

Besitos

Hola enu
ante todo gracias por ayudarme a todas, la verdad q se m hace raro pq tengo ya los 23 y nunca lo habia probado asiq gracias.

enu, queria comentarte unas cosas, espero que me las puedes resolver.

lo de los colores de los tampax, lo tienen todos? pq el q me compre que fue el compack no es de ningun color, solo ponia regular.

creo q al tirar me dolio, pq tira hacia abajo, y creo q hay que tirar hacia delante, nose si me explico, es asi?.

osea que tengo que comprarme distintas cajas, salvaslip... por si acaso... no son muchas pelas?? vale la pena?? besos a todas!!

S
sanja_8666683
11/2/05 a las 13:08
En respuesta a an0N_980739199z

Hola enu
ante todo gracias por ayudarme a todas, la verdad q se m hace raro pq tengo ya los 23 y nunca lo habia probado asiq gracias.

enu, queria comentarte unas cosas, espero que me las puedes resolver.

lo de los colores de los tampax, lo tienen todos? pq el q me compre que fue el compack no es de ningun color, solo ponia regular.

creo q al tirar me dolio, pq tira hacia abajo, y creo q hay que tirar hacia delante, nose si me explico, es asi?.

osea que tengo que comprarme distintas cajas, salvaslip... por si acaso... no son muchas pelas?? vale la pena?? besos a todas!!

Jeje
Hola!

Te contesto por aquí porque los mensajes privados no me funcionan, espero que no te moleste.


Bueno, empezamos con lo de los colores. Que yo sepa no es en todas las marcas mas que en Tampax. Los Tampax Compack tienen SEGURO color, pero no es que el tampón tenga un color verde, es que la caja (Super) y los envoltorios de los tampones, el plastiquito, son de color verde (aunque ahora tienen como unos circulitos amarillos). Éstos son los que yo utilizo al principio. Después, me compro una caja de los morados, que son los Lites. Luego están los amarillos, que creo que son los que has comprado tú, y que son los Regular. Estos no te van a servir... Quizás para los últimos días (lo digo porque dijiste que la tenías abundante).

En cuanto al dolor, pudo influir que tirases hacia abajo en vez de hacia "delante". En realidad tiene que ser un movimiento en diagonal. Pero recuerda que siempre que esté poco "lleno", te costará sacarlo.

Desde luego, no son muchas pelas. Piensa que no te tienes que comprar eso cada vez que te viene la regla, lo que pasa es que justo, ahora que vas a empezar, coincide y tienes que comprar todo junto. Los salvaslip, puedes comprarlos en cajas que vienen desde 12 hasta 100 (no lo sé exactamente, quizás esté exagerando :P), así que imagínate para los días que los tienes. Los tampones, vienen también unos cuantos en cada caja, a mí me duran normalmente para dos reglas. Si lo piensas, la regla te viene una vez al mes, que son 12 veces al año... cuánto puede ser en total? Además, vas a estar muchísimo más cómoda... Yo es que personalmente las compresas no las aguanto, encima tengo que usar con alas, y me da la impresión de que voy con un pañal ahí abajo. Pero bueno, yo creo que es cuestión de que te acostumbres y te familiarices con los tampones; después, ponerse y quitarse uno es coser y cantar. Yo los llevo a todas partes y para cambiarte sólo necesitas unos segundos.

Bueno, desde luego yo te animo a que sigas con los tampones... ya verás como acabarás sin utilizar otra cosa

Besitos!! Espero haberte ayudado!

A
an0N_954722499z
11/2/05 a las 15:03

...
HOLASSSS

-eso de la enfermedad sst, o algo asi? sabeis algun caso por usar tampones? ESO ES LO Q PONE EN LAS INSTRUCCIONES D LA CAJITA,YO NO CONOZCO A NADIE Q LA HAYA PADECIDO....

2- por equivocacion he cojido uno regular y claro no me vale pq sangro bastante, asiq vaya rollo, que pasa tengo que comprarme de todas las absorciones para cada dia?? como lo haceis vosotras?YO CND SANGRO MUXO M COMPRO EL ROJO (LA ABSORCION MAXIMA DE LOS COMPACT)Y SI ...TNGO VARIAS CAJITAS Y VOY PONIENDOME SEGUN EL FLUJO

3- se puede tirar el tampax usado por el wc? NOOOOOOOO, Q SE PUEDE ATASCAR. MEJOR LO ENVUELVES EN UN PAPEL Y A LA BASURA

4-al hacer pis, que haceis con el hilo? se moja?SIP, ES NORMAL

5- al quitarlo, me he hecho daño, nose sigual pq solo lo he llevado 5 segundos, al ver q manchaba( absorcion insuficiente), al quiatrlo duele o no? como se kita pra q no duela? CUANTO MAS EMPAPADO ESTE MAS FACIL SERA KITARLO.
ES DESAGRADABLE KITARLO

YO PERSONALMENTE SOLO USO UN TAMPON CND M KIERO BAÑAR EN LA PISCINA GENERALMENTE. PERO ES UN BUEN METODO.
BESOSSSSS

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir