« 

Como es una vida con herpes genital???

Tengo 26 años y me acaban de diagnosticar herpes genital, sé que esta enfermedad es incurable y que lo unico que se puede hacer es tomar medicamento para que las apariciones de las llagas sean menos frecuentes, sé que puedo seguir con una vida sexual activa, pero como se supera el trauma de saber que puedes ser rechazada por tu futura pareja cuando le digas que tienes esa enfermedad? Y como cambia la vida de uno en todos los aspectos? Por favor si alguna de ustedes tiene este padecimiento o conocen a alguien que sufra de esta enfermedad, diganme como se vive y como lo han superado?

Gracias!

Vídeo: Recupera el erotismo en tu vida

• Recupera el erotismo en tu vida
  • ¿Te atreves con los juegos eróticos?
  • Provoca un mar de sensaciones con los masajes eróticos

por: dabrian

Pues si te sirve de conzuelo, te contare mi historia... pues resulta que yo a mis 22 años era virgen, siempre me habia mantenido asi, entonces conocia mi exnovia con la que perdi mi virginidad, y pues para no hacerla mas larga, sali infectado con herpes genital, ha sido un trauma muy grande para mi, porque me cuide tanto para nada.... es algo que no se como superar, creo que me quedare solo el resto de mi vida, no se que mujer querria a un hombre que esta infectado, y mi ex... simplemente me di cuenta que era una mujer que no me convenia, ( ya ha sus 22 años habia tenido 4 parejas sexuales) mas tal vez otros que desconosco.... pues, yo tambien me siento muy triste y mal, porque siento que estaré solo para siempre, y psss no me atrevo a tener a una mujer a mi lado por miedo de contagiarla.

Me identifico contigo

por: luzdeluna2006

quería animarte mira tu historia es similar a la mía, llegue virgen a los 28 años me case y tuve un bebe a los 3 años de mi hijo me contagio mi esposo de herpes, el me habia contado todo antes de casrnos pero yo estaba enamorada y le dije que el amor todo lo puede, hace un mes me entere que ya tengo el virus eso es muy duro pero es superable al menos se que no voy a morir y que de una u otra manera saldremos adelante, Dios es grande al permitirme entender que no siempre las cosas son como las planificas, pense que el metodo de abstinencia era el mejor pero nunca es asi, se que en tu vida encontraras alguien que entienda tu problema y juntos saldran adelante, tu testimonio me ayudo a no sentirme sola y bueno sigamos adelante y solo di JESUS en ti Confio

La vida sigue

por: carmen4202

mira el herpes se contagia si tocas la laseraciones osea el brote no importa si usas preservativo yo tengo herpes hace aprocimadamente 2 años no es facil esta enfermedad pero hay qe seguir luchando la vida sexual puede seguir solo asegurate de qe no tengas el brote en tu cuerpo la va tu ropa aparte hiervela cada ves qe la ves asi no contagiaras atu seres queridos aja y toca hechar para delante por q e qe mas chao un beso secuidan

Te comprendo

Bueno a mi segun el ginecolo tambien padezco de esa enfermedad y todo los dias leo y leo en internet sobre el caso y no es curable pero se trata y hay momentos en el que el virus esta inactivo...... solo hay que tener un buen tratamiento y estar oendiente cuando venga un nuevo brote,,,,,,,,, y seguir la vida normal no estresarse acuerdate que no eres la unica,. aunque no deseamos estar entre eso miles y miles pero bueno nos toco y estamos hay que seguir con nuestras vidas normal

Sera posible?

Hola!!! Hace tres meses atras tuve sexo oral con un chico, y pues ahora estoy sintiendo mucho picor en mi vagina. No tengo llagas, pero tengo el area enrojecida. Es posible que este contagiada con herpes?

No esperes

por: vidad77

lo mejor que puedes hacer es ir al medico suelte.

Hola anny

BUENO VEO QUE TE HAN DADO MUCHAS SUGERENCIAS PERO CUANDO DESEES TENER FAMILIA TE TENDRAN QUE PRACTICAR UNA CESAREA OBLIGATORIAMNETE TE CUENTO ESTO POR QUE LA MADRASTRA DE UN AMIGO NUNCA SUPO A PESAR DE QUE SU ESPOSO ERA MEDICO QUE PADECIA DE ESTA ENFERMEDAD DIO A LUZ POR PARTO NATURAL A UN NIÑO ENFERMO QUE MURIO A LOS POCOS DIAS PERO SI LE HUBIERAN PRACTICADO UNA CESAREA NO HUBIERA PASADO NADA Y EL BEBE HUBIERA ESTADO EN PERFECTAS CONDICIONES, ASI QUE MUCHO ANIMO Y UN BESO GRANDE .

P.D NO TE DEPRIMAS POR QUE TODO TIENE SOLUCION MENOS LA MUERTE .

Te platico mi experiencia

Hace exactamente un año, en el mes de octubre pasado, me detectaron en el cuello del útero lesiones por Virus de Papiloma Humano, que también es un virus que llega para quedarse, no hay cura.
Tenía 31 años cuando me enteré de ello, lo paradójico es que yo sólo había mantenido relaciones sexuales a los 23 años con mi novio durante dos meses, de ahí hasta los 31 años estuvo en abstención.
Al mes de cumplir los 31 empecé a sostener relaciones sexuales con un amigo, después de tantos años sin sexo, claro que me sentía limpia, y aunque tenía tres años sin hacerme papanicolaous no imaginaba lo que el destino me tenía reservado.
Pues bien, en el mes de octubre fui a lo que consideraba un chequeo de rutina, y el mundo se me vino encima cuando me detectaron el virus y las lesiones. Como tenía poco tiempo con mi actual pareja la doctora me dijo que lo más probable es que él no me había contagiado y que lo recomedable es que también él se checara.
Estuve varias semanas en shock hasta pedí permiso una semana en mi trabajo por el stress, claro nadie más que mi pareja sabía lo que me sucedía.
El afortunadamete salió bien, a mí me hicieron dos tratamientos, en noviembre fui tratada con láser y como no resultó del todo en abril pasado me aplicaron otro tratamiento.
A un año de esta terrible experiencia, mi más reciente papanicolau salió negativo ya no tengo lesiones, pero el virus seguirá conmigo, tengo que cuidarme porque aunque las lesiones fueron detectadas en fase inicial, este virus puede causa cáncer cervicouterino ya que en etapas tempranas es asintomático.
Mi pareja nunca me abandonó, seguimos juntos, creo que lo que ayudó es que él es 14 años más grande que yo, además vivió la terrible experiencia de perder a su esposa por otro tipo de cáncer detectado en última fase.
La doctora me dijo que "corrí con mala suerte", una persona como yo con poca experiencia sexual y ¡con una enfermedad transmitida sexualmente!
Yo al principio le comenté a la doctora que con mi anterior pareja SIEMPRE usé condones, pero me respondió "en algún momento pudo haberte engañado y no te diste cuenta". Claro lo más probable es que él no sabía lo que tenía, lo curioso es que en la actualidad está casado y es padre da familia entonces ¿el virus? ¿nunca se le ha desarrollado? para estas preguntas no tengo respuesta.
Por mi doctora y por lo que he leído algunas personas portadoras del virus nunca desarrollaran lesiones porque tienen un sistema de defensas muy fuerte, que es lo que ahora debo yo procurar.
Esto es algo que no puedes ir platicando por ahí, porque la gente piensa que te pasa por andar de "loca". Ahora sólo puedo usar condones por temor a contagiar a mi pareja, pero si en un año y medio de exámenes las lesiones no vuelven a aparecer podría usar pastillas anticonceptivas, siempre y cuando tenga sólo una pareja.
Hoy estoy más tranquila, aunque nunca entenderé porqué me sucedió.
Espero que mi historia te reconforte, suerte, ánimo y cuida tu sistema inmunológico.

Hola anny

Te conseguí esyo es internet, y aca te locoloco para que lo leas...

¿Hay algo que pueda hacer para aliviar los síntomas?

Puedes hacer varias cosas para tratar de aliviar tu incomodidad o dolor:

Mantén las llagas limpias y secas.
Usa ropa interior y prendas sueltas y de algodón para evitar la fricción con las llagas.
Toma baños de agua tibia o fresca.
Prueba aplicarte por unos minutos, varias veces al día, compresas frescas o bolsas de hielo sobre las lastimaduras.
Bebe una cantidad abundante de agua.
Descansa lo suficiente.
Toma acetaminofeno o ibuprofeno para ayudar con el dolor y la fiebre. Tu proveedor de cuidados de salud puede recetarte medicación más potente para ayudar a que las llagas sanen más rápidamente y para debilitar el virus del herpes.
Si sientes dolor al orinar, orina en un baño cálido. O usa ambas manos para separarte los labios de la vulva y evitar que la orina toque las llagas.

El herpes genital

Hola Anny:

Lamento mucho lo que estas pasando, desde adolescente mi madre, me permitió lectura sobre el tema de la sexualidad, (y me hablaba mucho de ello) y con ello leia sobre las enfermedades de transmisión sexual... Total que crecí con tanto miedo que he tenido solo una pareja ( tenemos 10 años), y para completar él también se casó virgen.

Aqui te expongo, unas lecturas sobre esta enfermedad, que estoy segurate pueden ayudar:

¿Qué es el Herpes Genital?
El herpes genital es una infección causada por el virus del herpes simple o VHS. Hay dos tipos de VHS, y ambos pueden producir herpes genital. El VHS tipo1 comúnmente infecta los labios causando lesiones conocidas como "vesículas de fiebre" o "lesiones de frío" o "fuegos", pero también puede infectar el área genital y causar lesiones. El VHS tipo 2 usualmente causa el herpes genital, pero también puede infectar la boca durante sexo oral. Una persona infectada con herpes genital puede pasar o transmitir fácilmente el virus durante el acto sexual a una persona sana.

¿Cómo puede alguien contagiarse de Herpes Genital?
La mayoría de la gente puede contagiarse de herpes genital al tener relaciones sexuales con una persona que tenga un brote de herpes. Este brote significa que el VHS está activo. Cuándo esta activo, el virus generalmente causa lesiones visibles en el área genital. Las lesiones despiden (propagan) el virus que puede infectar a otras personas. Sin embargo, a veces, una persona puede tener un brote y no tener lesiones visibles. La gente a menudo se contagia de herpes genital al tener relaciones sexuales con parejas que no saben que están infectadas o que tienen brotes de herpes sin lesiones.

¿Cuáles son los síntomas?
Desafortunadamente, la mayoría de las personas que tienen herpes genital no lo saben porque nunca tienen síntomas, o no reconocen los síntomas que puedan tener. Cuándo hay síntomas, estoas pueden ser diferentes en cada persona. Muy a menudo, cuando una persona se infecta con herpes genital por primera vez, los síntomas aparecen dentro de dos a 10 días después de la exposición. Estos primeros episodios de síntomas generalmente duran dos a tres semanas.

Los primeros síntomas de un brote de herpes genital incluyen:

Picazón o ardor en el área genital o anal.
Dolor en las piernas, glúteos, o área genital
Descarga de flujo vaginal.
Sensación de presión en el abdomen
En unos pocos días, las lesiones aparecen cerca de donde el virus penetró al cuerpo, tal como en la boca, el pene, o la vagina. Estos también pueden ocurrir dentro de la vagina o en la cervix en mujeres, o en el tracto urinario de mujeres y hombres. Primero aparecen pequeños bultos rojos. Estos se desarrollan a vesículas, y posteriormente llegan a ser llagas muy dolorosas. En unos días, las llagas se hacen costras y sanan sin dejar cicatriz.

Otros síntomas que pueden presentarse en el primer episodio de herpes genital son la fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, y glándulas inflamadas en el área inguinal.

¿Volveré a tener brotes?
Si usted ha sido infectado por el VHS 1 y /o 2, probablemente tendrá síntomas o brotes esporádicos. Después que el virus ha terminado de estar activo, entonces viaja al final de los nervios de la espina dorsal donde permanece un tiempo. Aún después que las llagas se han ido, el virus permanece dentro de las células del nervio en un estado tranquilo y escondido, lo que significa que esta inactivo.
En la mayoría de la gente, el virus puede llegar a estar activo varias veces en un año. Esto es lo que se llama una recurrencia. Los científicos todavía no saben porque sucede esto. Cuándo llega a estar activo otra vez, viaja por los nervios hacia la piel, donde se ocupa de hacer más virus cerca del sitio de la primera infección. Es allí donde aparecen nuevas lesiones.

Después del primer brote, los próximos brotes generalmente son leves y sólo duran cerca de una semana. Una persona infectada puede saber cuand esta a punto de tener un brote al sentir un hormigueo o picazón en el área genital, o dolor en los glúteos o abajo en la pierna.

Para algunas personas, éstos primeros síntomas pueden ser la parte más dolorosa y molesta de un brote. A veces, es posible que sólo se sienta un hormigueo y picazón sin que se desarrollen lesiones visibles. En otras ocasiones, las vesículas parecen ser muy pequeñas y poco visibles o pueden llegar a ser llagas que se encostran, sanan y desaparecen.

La frecuencia y severidad de los episodios recurrentes varían mucho. Mientras algunas personas sólo presentan uno o dos brotes en el transcurso de su vida, otros pueden tener varios brotes en un año. Para una persona el número y manera de recurrencias cambia a medida que va pasando el tiempo. Los científicos no saben que causa que el virus se active otra vez. Aunque algunas personas han informado que sus brotes son debido a otras enfermedades, estrés, o por el período menstrual, generalmente los brotes no se pueden predecir. En algunos casos, los brotes pueden relacionarse con la exposición a la luz del sol.

¿Cómo el doctor puede diagnosticar herpes genital?
Como las lesiones de herpes genital no se ven a simple vista, un doctor u otro profesional de la salud tendrán que hacer varias pruebas de laboratorio para tratar de probar que los síntomas que presenta, son causados por el virus de herpes simple. Una persona puede tener herpes genital, aunque las pruebas de laboratorio no demuestren la presencia del virus en el cuerpo.
Una prueba de sangre no puede mostrar si una persona puede infectar a otra con el virus del herpes. Sin embargo, una prueba de sangre puede mostrar si una persona ha sido infectadao en cualquier momento con VHS.

Mantenga el área infectada limpia y seca para prevenir que se desarrollen otras infecciones.
Evite tocar las lesiones.
Lávese las manos después de tocar las lesiones.
Evite el contacto sexual desde el primer momento que siente los síntomas hasta que las lesiones se hayan sanado completamente, esto es, cuando se ha caído la costra y se ha formado piel nueva en el lugar donde estaba la lesión.

¿Puede el Herpes Genital causar otros problemas?
Generalmente, las infecciones de herpes genital no causan mayores problemas en adultos saludables.

Si una mujer embarazada tiene un brote y no es el primero, el riesgo de que el bebé sea infectado al nacer, es muy bajo.

Si una mujer tiene un brote durante el trabajo de parto y el parto y presenta lesiones de herpes cerca o en el canal del parto, el doctor le hará una cesárea para proteger al bebé. Sin embargo, la mayoría de las mujeres con herpes genital, no tiene ningún síntoma de infección activa con el virus durante este periodo, y puede tener un parto normal.

Moluscum contagioso

Hola,

Yo era una persona supermeticulosa muy limpia y con cuidado con las parejas con las que estaba pero una de mis parejas sin querer por creo que todavia no se le ha aparecido,(debe tenerlo en periodo de incubación), me contagio este mal.

Si te sirve de consuelo a mi me diagnosticaron este mal en el pubis,es un virus tambien, el primer dia llore pq no sabia que era y tenia miedo, me hice todas las pruebas y todas bien.

Yo todavia no he vuelto a estar con nadie y tampoco se como explicarlo a mi futura pareja por miedo al rechazo.

Esta enfermedad tiene cura en 6-24 meses pero no se sabe nunca, yo ya llevo 3 meses.

Y pienso todos los días lo que me digo la doctora: "LA GENTE MIENTE".

Y es verdad y quien no va a mentir por sexo.

Por eso ahora voy con más precaución, pero preocupado tal y como tu indicas.

Un abrazo y a ver que opinan el resto de la gente.

Jack

Yo tb tengo

por: caracolae

Hola, a mi tb me han diagnosticado el mismo virus en la misma zona que tu.
Yo tb llevo unos 3 meses y no se me quitan. Además tampoco me han mandado ningún medicamento. A ti te mandaron algo?

No dura mucho!

por: ozodocto

hola! mira el virus del molusco contagioso, es algo muy comun, yo lo tuve en alguna ocacion y es muy molesto, pero debes de ser constante con los medicamentos... yo soy estudiante de medicina y conosco como funsiona, lo que el medico debe de recetarte son intivirales, y una buena dieta para reforsar tu sistema inmunologico, se que debes de tener mucha comezon y puedes sentirte avergonzada, pero como te decia es muy comun el contagio y puede sucederle a cualquiera. Cuida mucho de no tocarte las heridas para no esparcirlo, ya que puede presentarse en casi cualquier parte del cuerpo, incluyendo la cara, (tiene un parecido a acne) pero muy facilmente se disparce, asi que hechale muchas ganas.. ah! si tu gustas te puedo dar una lista de medicamentos que te pueden ayudar, pero seria mejor que tu medico local te informe bien y prescriba pronto.
saludos!
casorito@gmail.com

Gracias!

por: anny136

Jack te agradezco que compartas conmigo tu experiencia, este mal me lo acaban de detectar ayer, y ayer mismo estuve con mi pareja para platicarlo, a él no se le a manifestado como a mi, aunque sí ha tenido molestías. Creo sale de sobra decir que estamos preocupados por el simple hecho de tener esta enfermedad, él va a buscar tratarse como yo, solo que hay una tercera persona que ni se imagina que puede tener esto tambien. Es su esposa, al igual que tu somos limpios y desde que comenzamos tuvimos bien presente que por seguridad de los tres no ibamos a tener relaciones con más personas y que ibamos a tener mucha comunicación en ese sentido, por lo mismo de las enfermedades, tal vez el coraje y la impotencia que tengo en estos momentos es no saber quien contagio a quien, si lo tenía él o yo.

Y en relación a esto es la cuestión de a quién de tus parejas y cómo les dices que corren el mismo riesgo? Tu que hiciste?

Anny 131!

por: gallopinto

a lo mejor fue la esposa de él, no?, no busques culpables, que de nada sirve, lo más importante es que aceptes la enfermedad y que pienses que fue herpes y no SIDA, te imaginas?, la pregunta siempre viene, como hare con mi proxima pareja, si es alguien que te quiere lo entenderá, no te preocupes por el futuro, enfrenta tus problemas poco a poco, por el momento no estas pasando por la situacion de decirselo a tu pareja precupate por eso cuando llegue el momento, cuando tengas una pareja para tí.
Animo, que asi como pudo ser herpes pudo haber sido otra cosa peor!!

Hola sincera

por: JACKDANIELS

Hola,

Yo no he estado de nuevo con ninguna mujer, aún me estoy tratando y no se lo que haré cuando vuelva a estar con una mujer.

Pasarlo a nadie no quiero, pero el miedo al rechazo existirá, una vez ya has conseguido intimar con una chica y llegar a ese punto que se pierda todo!!!!! y yo no se..... si haria lo mismo que ella.

A nadie le gusta estar enfermo y cuando esta algo cerca huimos, es cierto.

No se, yo aún estoy hecho un lio.

Me gustaria que la gente opinara más y se creara un foro extenso sobre este tema que convive con nosotros y todos nos pensamos inmunes y que no nos tocará.

Un abrazo anny136

Jack

Pregunta

por: pati553

Hola quisiera preguntarles,

Para cuidarte de contagiar a tu mujer sólo usas condon cuando tienes brotes?

Consulto, porque me he contagiado de mi pareja, y llevamos sólo 6 meses, en estos seis meses tuvo dos brotes, y siempre utilizó preservativo,

Ahora ambos estamos contagiadas, y él piensa que para evitar nuevos brotes debemos tener menos sexo, porque ello le quita mucha energia, y que yo debo estar atenta a no exponerlo a más brotes,
Lo más triste que el comenzó la relación conmigo , sabiendo que era portador de herpes sin mencionar nada hasta su primer brote,
Mi pregunta finalmente es ¿El tener mucho sexo , te quita la energía como para generar nuevos brotes? Yo pienso que es porque trabaja mucho , sale mucho y bebe ,

La verdad es que estoy destruida, con el tema, ya que estuve 10 años casada con el único hombre que he tenido sexo en mi vida, me he separado hace 1 año , y el primer novio que tengo me ha contagiado de herpes.

hola pati553

por: inkieta0

bueno te kuento se komo te sientes porke es algo muy feo ke te detecten esta enfermedad...yo tengo 23 años y ase 2 años me detectaron esta enfermedad devido a una infeccion de garganta ke tube ... me empesaron por dos ampulitas pero toda mi parte me ardia y me daba pikason asi ke fui al mediko y me detectaron eso era muy doloroso para mi ver dia a dia ke me bañaba me salian mas y mas uceritas asta ke me llene toditaaaa wow el dolor era insoportable no dormia bueno no te lo boy a aser muy largo pero te dire ke yo tengo una relacion de 5 años kon mi pareja imaginate.?? kien kres ke haya kontajiado a kien.? yo tube relaciones antes de el y el tambien asi ke ablamos kon nuetro mediko y nos dijo ke nosotros mismos hisimos la enfermedad debiado a sexo oral alguno de los dos tubimos ke tener un fuego(fogaso) en la boka y asi realisamos el sexo oral eso proboka ke se nos pegara en los genitales...un herror ke tendrmos por siempre pero te dire el CONDO NO PREBIENE EL KONTAJIO Y MENOSSSSSSSS SI TIENE BROTE EN EL MOMENTO SE DICE KE TENER SEXO ABUNDANTE TAMBIEN PROBOKA LOS BROTES PERO LO PRINSIPAL ES KE TU SEAS SALUDABLE KOMAS SANAMENTE Y TE MANTENGAS ACTIVA AHORA TE DIRE ALGO NOSOTROS MISMO LE PREGUNTAMOS A NUETRO MEDIKO SI TENDRIAMOS KE UTILISAR KONDON SIEMPRE Y NOS DIJO--- YA PARA KE AMBOS ESTAN KONTAJIADOS-- ASI KE ESO YA ES KOSA DE EL KE ES UN DESKONCIDERADO KE APESAR DE KE YA SABIA NO TE LO KOMENTO..NO TE PREOKUPES KUANDO TENGAS UN BROTE BE AL MEDIKO O SIMPLEMENTE TOMA VALTREX ES MUY BUENO Y PREBIENE MAS BROTES INFORMATE Y PERGUNTALE A TU MEDICO..OK EN MI KASO YO SOY LA UNIKA KE A TENIDO BROTE EL PRIMERO Y DOS BESES MAS PERO SOLO SALIO UNA ULSERA Y SE KITO SIN DOLOR NI NADA ASI KE ESTOS DOS ANOS E ESTADO MUY BIEN AHORA ESTOY EMBARASADA Y SE KE MI BEBE TENDRA KE NACER POR SESARIA PORKE SI NACE POR VIA NATURAL PUEDO LLENAR A MI BEBE DE HERPES Y SERIA DOLOROSO NO ESTARIA BIEN ASI KE SE KE ES DIFICIL PERO SIGUE TU VIDA Y REBISATE SIEMPRE.....KUIDATE,...

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Whatsapp y fb
por: mariomm96
1
  Pubis depilado, ¿higiénico?
por: peroquemeestascontando
70
  Solo chicas? encuesta? forma del pene?
por: dannic22
5
  Feromonas,dudas!!!
por: soyunachica
4

por: daviid18
0
  Soy lobi
por: joseluisb9
1
  Casados y casadas insatisfechos
por: marh20
12
  Quiero rasparme una buena pa...jjja por webcam?
por: crow588
1
  Busco chica para hablar por skype
por: juanquix500
1

por: ealtamirano1
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección