Foro / Pareja

Tengo miedo a las relaciones sexuales

Última respuesta: 9 de junio de 2004 a las 19:10
R
rani_8311603
9/6/04 a las 18:33

He tenido un par de sustillos. Vaya que se me ha roto el preservativo y aparte del temor al embarazo siempre sobrevuela por mi cabeza el VIH.
Le tengo miedo, pero claro no le voy a pedir a mis posibles parejas una analítica.
El caso es que la úlitma vez que me ocurrió lo pasé muy mal y ahora me da miedo mantener relaciones sexuales.
Ahora mismo estoy sola, pero... qué hacer cuando llegue a mi otra pareja.
¿Le pido una analítica completa? Creo que es ridículo.
No sé si a vosotros os pasa lo mismo o opináis que soy una neurótica.
A mí me fastiría quedarme embarazada, pero sé que eso tiene remedio. Sin embargo, lo otro es que pone malísima.

Ver también

A
an0N_789091599z
9/6/04 a las 18:59

Nada de neurótica...
Ké tal, uxia2. Te escribo porque puedo entenderte más o menos, especialmente porque tengo una amiga que le ocurre lo mismo que a ti. Hace dos años que mi amiga empezó a salir con un chico y te puedo decir que hasta que no hicieron unos 11 meses de relación ella se negaba a mantener relaciones sexuales precisamente por pánico al embarazo. Mira, el miedo es algo que todos tenemos en la mente y que es muy difícil que los demás nos lo quiten por medio de palabras. Esta chica empezó a tomar la píldora y, a la vez, le pedía a su pareja que se pusiera el preservativo. Al principio le costó muchísimo, incluso una vez llegó a tener un ataque de ansiedad en plena tarea... imagínate. Y es que es algo que no se puede evitar.
De todas formas te digo que, afortunadamente, hoy día hay muchos medios por los que podemos evitar tanto los embarazos como las enfermedades. Lleva siempre contigo preservativos de la mejor marca (sé que hay algunos que se rompen muy fácilmente) y, si te vas a sentir más segura, puedes empezar a tomar la píldora. Mi amiga ha evolucionado muchísimo y ya se le ha quitado (más o menos) ese miedo al embarazo. Tú trankila, sin agobiarte, y ten por seguro que existen muchísimos medios que pueden ayudarte a disfrutar sin tener que preocuparte por nada más. Un beso.

R
rani_8311603
9/6/04 a las 19:03
En respuesta a an0N_789091599z

Nada de neurótica...
Ké tal, uxia2. Te escribo porque puedo entenderte más o menos, especialmente porque tengo una amiga que le ocurre lo mismo que a ti. Hace dos años que mi amiga empezó a salir con un chico y te puedo decir que hasta que no hicieron unos 11 meses de relación ella se negaba a mantener relaciones sexuales precisamente por pánico al embarazo. Mira, el miedo es algo que todos tenemos en la mente y que es muy difícil que los demás nos lo quiten por medio de palabras. Esta chica empezó a tomar la píldora y, a la vez, le pedía a su pareja que se pusiera el preservativo. Al principio le costó muchísimo, incluso una vez llegó a tener un ataque de ansiedad en plena tarea... imagínate. Y es que es algo que no se puede evitar.
De todas formas te digo que, afortunadamente, hoy día hay muchos medios por los que podemos evitar tanto los embarazos como las enfermedades. Lleva siempre contigo preservativos de la mejor marca (sé que hay algunos que se rompen muy fácilmente) y, si te vas a sentir más segura, puedes empezar a tomar la píldora. Mi amiga ha evolucionado muchísimo y ya se le ha quitado (más o menos) ese miedo al embarazo. Tú trankila, sin agobiarte, y ten por seguro que existen muchísimos medios que pueden ayudarte a disfrutar sin tener que preocuparte por nada más. Un beso.

Precisamente...
La última vez que se me rompió el preservativo me dio un ataque de ansiedad y eso que estaba con mi pareja y con un chico resposable.
El caso es que esta historia se ha acabado y me temo que el día que vuelva a salir con alguien voy a empezar con mis paranoias.

A
an0N_789091599z
9/6/04 a las 19:10
En respuesta a rani_8311603

Precisamente...
La última vez que se me rompió el preservativo me dio un ataque de ansiedad y eso que estaba con mi pareja y con un chico resposable.
El caso es que esta historia se ha acabado y me temo que el día que vuelva a salir con alguien voy a empezar con mis paranoias.

Lo comprendo
Yo le tengo también pánico a las relaciones sexuales pero por algo distinto, porque el primer chico y el único con el que lo hice me trató bastante mal, sicológicamente quiero decir, y, claro, ahora el único recuerdo que tengo respecto al sexo es bastante negativo. Y eso me ha afectado muchísimo, porque hace 4 años que terminé con este chico y, aún así, no he conseguido acostarme con ningún otro, ya sabes, te das unos besitos y, cuando la cosa se pone interesante, ala, cada uno a su casa.
Con esto quiero decirte que es normal que ahora te sientas un poco insegura porque tienes en tu mente clavada la imagen de aquel mal rato y eso no deja que des paso a nuevas sensaciones que seguro que serán muy positivas. Es como cuando tienes un golpe conduciendo y temes volver a coger el coche porque todo te recuerda a ese accidente. Pero tenemos que echarle ... (con perdón) tanto tú como yo y tomar ese tipo de experiencias (tanto la tuya como la mía) simplemente como cosas que tienen que pasar porque la vida es así, y no todo puede ser estupendo. Toma ese mal recuerdo como una erramienta para ayudarte a ser más precavida ahora, pero no te aferres sólo a ese pensamiento. A quién no se le ha roto alguna vez el condón? Puedo decirte de muchísimas personas que se llevaron el susto de su vida pero, aún así, pusieron medios a tiempo y, para la próxima, tuvieron mucho más cuidado.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir