Foro / Pareja

Mueete de cuna

Última respuesta: 25 de mayo de 2004 a las 11:11
A
an0N_567850199z
24/5/04 a las 21:02

disculpen que ponga esto aqui, pqero aqui responden mas rapido, ustedes creen en que la muerte de cuna es cosa de brujas? que es una bruja la que se lleva el alma de los bebitos?
me gustaria saber su opinion
gracias de antemano.

Ver también

A
an0N_567850199z
24/5/04 a las 21:09

Miren
esque dicen que la llamada muerte de cuna o muerte subita, es un hecho inexplicable a la ciencia pero mis abuelas y conocidas aseguran que es cosas de brujas, que es un alma bruja la que mata a los bebes mientras duermen y se lleva sus almas, en lo personal me asusta el tema. nadie sabe nada al respecto?

A
an0N_567850199z
24/5/04 a las 21:10

Leyendas
cuentos de abuelas y tias antihuas, ademas en internet viene una foto de ese tema y se ve ... la foto...solo son dudas

R
roeya_6961196
24/5/04 a las 21:19

En absoluto!
La muerte súbita es debido a que el bebé inconscientemente deja de respirar (se le olvida respirar). Esas creencias las decían en su tiempo para buscarle una explicación que fuese razonable, es lo mismo que los Dioses se les "culpaba" a ellos de las castástrofes natules y de todo tipo de hechos. No tiene nada que ver que se lleve una bruja el alma de los bebés, no tiene una explicación cientifica, simplemente pasa por el hecho de que dejan de respirar, pero si tú prefieres creer que es pq se lo lleva una bruja pq es una explicación más cómoda es aceptable y nadie debería decirte lo contrario. De veras que no tiene nada que ver, asi que no te preocupes pq ninguna bruja se va a llevar el alma de tu bebé (si lo tienes o cuendo lo tengas). Lo que sí te aconsejo es que los primeros meses estés muy atenta al bebé.
Espero haberte ayudado

A
an0N_567850199z
24/5/04 a las 21:24
En respuesta a roeya_6961196

En absoluto!
La muerte súbita es debido a que el bebé inconscientemente deja de respirar (se le olvida respirar). Esas creencias las decían en su tiempo para buscarle una explicación que fuese razonable, es lo mismo que los Dioses se les "culpaba" a ellos de las castástrofes natules y de todo tipo de hechos. No tiene nada que ver que se lleve una bruja el alma de los bebés, no tiene una explicación cientifica, simplemente pasa por el hecho de que dejan de respirar, pero si tú prefieres creer que es pq se lo lleva una bruja pq es una explicación más cómoda es aceptable y nadie debería decirte lo contrario. De veras que no tiene nada que ver, asi que no te preocupes pq ninguna bruja se va a llevar el alma de tu bebé (si lo tienes o cuendo lo tengas). Lo que sí te aconsejo es que los primeros meses estés muy atenta al bebé.
Espero haberte ayudado

Gracias
POR TU RSPUESTA LA VERDAD MI FAMILIA ESTA BIEN LOQUILLA, MIS ABUELA JURABAN ESTO HASTA PONIAN CRUCES DE PAJA, BENDITAS EN LAS PUERTAS Y CUNAS, YO SOY DE MEXICO Y AQUI ESTO ES ACEPTABLE ENTRE GENTE NAYOR, NO SE NI QUE PENSAR YA QUE LA RAZON Y LA LOGICA NO ME DEJA CREER ENN ELLO PERO ...AHI NOSE, YA SE ME PASARA ESTE MIEDO.
SALUDOS

R
roeya_6961196
24/5/04 a las 21:29
En respuesta a an0N_567850199z

Gracias
POR TU RSPUESTA LA VERDAD MI FAMILIA ESTA BIEN LOQUILLA, MIS ABUELA JURABAN ESTO HASTA PONIAN CRUCES DE PAJA, BENDITAS EN LAS PUERTAS Y CUNAS, YO SOY DE MEXICO Y AQUI ESTO ES ACEPTABLE ENTRE GENTE NAYOR, NO SE NI QUE PENSAR YA QUE LA RAZON Y LA LOGICA NO ME DEJA CREER ENN ELLO PERO ...AHI NOSE, YA SE ME PASARA ESTE MIEDO.
SALUDOS

No me des las gracias
No hace falta que me des las gracias. Te digo que todas cuando somos madres (yo todavía no) nos preocupamos mucho por ese tema pq no especifica nada y pq le puede pasar a cualquiera y no es un problema de salud, pero no te preocupes ni culpes a tus abuelas puesto que es normal, son sus creencias y lo mejor es que las repsetes y aceptes sin llegar a hacerles mucho caso, simplemente asiente y ya está, pero no te dejes llevar por ese mundo pq te volverás loca y al final creeras en las brujas...
Un beso cielo y no temas por nada y si eres mamá disfruta de tu hijo que es el regalo más preciado que te puede dar la vida

A
an0N_567850199z
24/5/04 a las 21:33
En respuesta a roeya_6961196

No me des las gracias
No hace falta que me des las gracias. Te digo que todas cuando somos madres (yo todavía no) nos preocupamos mucho por ese tema pq no especifica nada y pq le puede pasar a cualquiera y no es un problema de salud, pero no te preocupes ni culpes a tus abuelas puesto que es normal, son sus creencias y lo mejor es que las repsetes y aceptes sin llegar a hacerles mucho caso, simplemente asiente y ya está, pero no te dejes llevar por ese mundo pq te volverás loca y al final creeras en las brujas...
Un beso cielo y no temas por nada y si eres mamá disfruta de tu hijo que es el regalo más preciado que te puede dar la vida

Grave error
COMETI UN GRAVE ERROR, PREGUNTE ESTO MISMO EN EL FORO DE EMBARAZO Y MATERNIDAD Y CREO QUE LAS MAMAS SE ASUTARON!!!
LO SIENTO. YO NO TENGO BEBES , SOO UN SOBRINO DE 4 MESES...ESA ES LA RAZON DE MI MIEDO.
BYE

R
roeya_6961196
24/5/04 a las 21:35
En respuesta a an0N_567850199z

Grave error
COMETI UN GRAVE ERROR, PREGUNTE ESTO MISMO EN EL FORO DE EMBARAZO Y MATERNIDAD Y CREO QUE LAS MAMAS SE ASUTARON!!!
LO SIENTO. YO NO TENGO BEBES , SOO UN SOBRINO DE 4 MESES...ESA ES LA RAZON DE MI MIEDO.
BYE

Pues...
Disfruta de tu sobrino lo que puedas y más, es muy pequeño, pero esos casos se dan muy rara vez y no tiene pq pasar, no pienses en que pueda pasar. Ya sabes que las mamás se asustan por todo, es normal, pero seguro que ya lo sabían

A
an0N_567850199z
24/5/04 a las 21:36
En respuesta a roeya_6961196

Pues...
Disfruta de tu sobrino lo que puedas y más, es muy pequeño, pero esos casos se dan muy rara vez y no tiene pq pasar, no pienses en que pueda pasar. Ya sabes que las mamás se asustan por todo, es normal, pero seguro que ya lo sabían

Ojala
MMMM YA VERE DESPUES COMO LO SUPERO.
BYE

E
eira_9130109
24/5/04 a las 22:02
En respuesta a an0N_567850199z

Leyendas
cuentos de abuelas y tias antihuas, ademas en internet viene una foto de ese tema y se ve ... la foto...solo son dudas

Solo por curiosidad
quisiera que me dijeras en que pagina de internet viene esa fotografia que mencionas....aqui en mexico las personas mayores tienen esa idea hasta que se bautiza al bebe....

A
an0N_567850199z
24/5/04 a las 22:13
En respuesta a eira_9130109

Solo por curiosidad
quisiera que me dijeras en que pagina de internet viene esa fotografia que mencionas....aqui en mexico las personas mayores tienen esa idea hasta que se bautiza al bebe....

Lo vi en
www.lo-inexplicable.com
espero que te sirva.

F
filipp_10032714
25/5/04 a las 5:04

En groenlandia..
no hay brujas y si hay muerte subita...

A
armine_8244799
25/5/04 a las 11:11

Hola
creo que nenita te ha contestado perfectamente, y yo pienso lo mismo, lo que pasa es que estas cosas suelen pasar en sociedades donde la religion y la creencia tienen muchisima importancia...y no es mas que una tonteria vivir asustado por si "una bruja ha echado una maldicion", vamos no tiene ninguna explicacion logica en absoluto.

Yo soy atea y pienso que todo tiene que tener una explicacion logica y cientifica, y las cosas que no la tienen es xq de momento aun queda mucho por investigar, pero bueno...

Tampoco me creo que si alguien te tiene odio te echa un mal de ojo y entonces te pones malo, mas bien sera un empacho o un problema intestinal digo yo! jejeje

De todos modos, respeto mucho las creencias de cada uno, pero eso si, no te preocupes por esos dichos que no tienen mucho sentido, lo importante es cuidar bien del bebe y ya esta.

Besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram