Foro / Pareja

Puedo ponerme el diu siendo virgen?

Última respuesta: 5 de diciembre de 2018 a las 14:21
K
katy_9002095
28/6/01 a las 11:44

Tal vez os parezca extrañisima mi pregunta pero no tengo ni idea al respecto. Tengo 21 años, quiero empezar a tener relaciones con mi novio, aun no las hemos tenido y él no quiere ponerse preservativo y yo no quiero tomar pastillas, por lo tanto me pregunto si puedo usar el DIU? si me lo pueden poner antes de tener relaciones. Por favor, contestarme, y perdonad mi ignorancia. Muchas gracias

Ver también

E
elia_5387056
28/6/01 a las 15:40

No
es mas, es necesario haber sido madre para que te lo puedan implantar.

Consulta con tu ginecologo cual puede ser el metodo mas apropiado para ti.

Un saludo

X
xinwei_5871348
28/6/01 a las 18:21

Mi opinión
Hola Pizarro! No se recomienda usarlo si aún tienes restos de himen (si usas támpax por ejemplo es muy probable que no lo tengas). Y si no has sido madre es más doloroso colocarlo, no imposible. Yo no te lo recomiendo. Has pensado en el Diafragma? Como sabrás es un capuchón de plástico que se coloca en el cuello del útero un momento antes de la penetración, que se usa junto con crema espermicida y es muy fiable. También está el preservativo femenino y algo novedoso son los implantes de progesterona. ¿Has pensado ir al ginecológo o a un centro de planificación familiar a que te aconsejen? Sería positivo. No te recomiendo como primer método el DIU. Y no te disculpes por no saber si lo puedes usar, una no nace sabiendo y está muy bien preguntar. Bueno si tienes más dudas me las puedes dejar en cjcelin900@hotmail.com Hasta luego!

H
hedda_8481780
29/6/01 a las 8:44
En respuesta a xinwei_5871348

Mi opinión
Hola Pizarro! No se recomienda usarlo si aún tienes restos de himen (si usas támpax por ejemplo es muy probable que no lo tengas). Y si no has sido madre es más doloroso colocarlo, no imposible. Yo no te lo recomiendo. Has pensado en el Diafragma? Como sabrás es un capuchón de plástico que se coloca en el cuello del útero un momento antes de la penetración, que se usa junto con crema espermicida y es muy fiable. También está el preservativo femenino y algo novedoso son los implantes de progesterona. ¿Has pensado ir al ginecológo o a un centro de planificación familiar a que te aconsejen? Sería positivo. No te recomiendo como primer método el DIU. Y no te disculpes por no saber si lo puedes usar, una no nace sabiendo y está muy bien preguntar. Bueno si tienes más dudas me las puedes dejar en cjcelin900@hotmail.com Hasta luego!

Implantes de progesterona
Gracias lin900, estoy pensando ir al ginecologo y q m aconseje pero m gustaria si es posible q m hables de los implantes de progesterona q es algo q desconocia totalmente. Tambien quisiera hacerte una pregunta y es q alguien + a contestado en el foro y asegura q sin haber sido madre no t pueden implantar el DIU. Es eso cierto? Gracias

X
xinwei_5871348
3/7/01 a las 20:26
En respuesta a hedda_8481780

Implantes de progesterona
Gracias lin900, estoy pensando ir al ginecologo y q m aconseje pero m gustaria si es posible q m hables de los implantes de progesterona q es algo q desconocia totalmente. Tambien quisiera hacerte una pregunta y es q alguien + a contestado en el foro y asegura q sin haber sido madre no t pueden implantar el DIU. Es eso cierto? Gracias

Hola de nuevo!
Los implantes de progesterona son una especie de "tubito" que se coloca en el brazo de la mujer. Esa hormona (progesterona) evita el embarazo y los implantes pueden durar años (2 años). En España es algo bastante novedoso y todavía se están haciendo estudios, más que nada para ver los efectos secundarios. Y con respecto al DIU yo entiendo que se puede colocar aún sin haber sido madre, sí se puede colocar, pero es más doloroso. De todas formas cuando vayas al ginecólogo se lo puedes preguntar, de hecho es positivo que le preguntes todas tus dudas, si es necesario lleva una lista preparada. A mí me lo han dicho personalmente un ginecólogo y un médico de planificación familiar. Pero sé que aún se dice por ahí que no se puede usar si no has sido madre porque el útero está más cerrado. Y eso es cierto, el útero está más cerrado y por eso duele más. Hasta luego!

D
doaa_9441962
9/1/02 a las 20:06

No
La verdad es que no.
Yo fui al ginecologo hace 2 semanas y me dijo que debia haber dado a luz para poder utilizarlo, y aun así, el tamaño del útero es tambien muy importante, no todas pueden llevarlo. Lo de los implantes de progesterona, desgraciadamente en España no los ponen. Así que lo unico que podemos utilizar es lo tipico, pastillas, preservativos, inyeccion mensual...

N
naya_7034807
12/1/02 a las 8:59
En respuesta a hedda_8481780

Implantes de progesterona
Gracias lin900, estoy pensando ir al ginecologo y q m aconseje pero m gustaria si es posible q m hables de los implantes de progesterona q es algo q desconocia totalmente. Tambien quisiera hacerte una pregunta y es q alguien + a contestado en el foro y asegura q sin haber sido madre no t pueden implantar el DIU. Es eso cierto? Gracias

Si es cierto
Mi ginecologo me dijo que no se podia poner antes de haber sido madre porque puedes tener problemas luego el dia que decidas tener hijos. Es un riesgo minimo pero prefieren evitarlo.

Y
yuyan_8284463
11/11/09 a las 15:15
En respuesta a elia_5387056

No
es mas, es necesario haber sido madre para que te lo puedan implantar.

Consulta con tu ginecologo cual puede ser el metodo mas apropiado para ti.

Un saludo

Claro k siii!!
Bueno yo tengo el DUI y no soy madre aun... lo pasa es k tuve una perdida no se si eso influyo a k me lo pusieran.. lo si se es k posible ponerlo sin ser madre pk cuando perdi solo tenia 1 mes y medio y cuando me hicieron la limpieza me lo pusieron y el dr. me dijo k no dudara mas de 2 años pero si me lo pusieron osea me dijeron k no durara mucho como una madre normal k dura 5 años.. pero me lo pusieron

C
conchi_7455785
11/11/09 a las 17:34

Por experiencia te digo....
que no!!!!! cuando me lo puse tenia 17 años ya no era virgen pero lo use xq no podia tomar pastillas, fue dolorosisimo y muy traumatico xq como dicen en los post es mejor que hayas tenido hijos, aunque cuando lo solicite la ginecologa no explico ese detalle.....
ps bn fue doloroso colocarlo y tenerlo, me aumento dos veces el volumen de la mestruacion (para q te des una idea me toca usar 5 de esas toallas sanitarias gruesisimas y largas para la noche al dia ), tambn aumento el numero de dias de menstruacion (de cuantro pase a seis!!!) y me llegaba cada 15 dias......en cuanto a relaciones tambn me dolian ciertas posturas en la penetracion, los dolores mentruales eran inaguantables.... estuve a punto de una anemia.........
depronto en tu organismo sera diferente.... pero te aconsejaria que mejor optaras por otros metodos.....
el preservativo no es tan malo cuando te acostumbras.......
bueno espero no haberte asustado..... agrego: me lo quite despues de 8 meses pues fue insoportable, aunk debo decir q es muy confiable.....
suerte....

A
an0N_698748299z
11/11/09 a las 18:33

No has pensado.....
hOla chica jeje perdon, pero no has pensado en usar el parche?
o tal vez las inyecciones?
tmb es un metodo anticonceptivo ....
suerte
besos

E
ebru_5412128
3/6/10 a las 7:43
En respuesta a yuyan_8284463

Claro k siii!!
Bueno yo tengo el DUI y no soy madre aun... lo pasa es k tuve una perdida no se si eso influyo a k me lo pusieran.. lo si se es k posible ponerlo sin ser madre pk cuando perdi solo tenia 1 mes y medio y cuando me hicieron la limpieza me lo pusieron y el dr. me dijo k no dudara mas de 2 años pero si me lo pusieron osea me dijeron k no durara mucho como una madre normal k dura 5 años.. pero me lo pusieron

Quiero preguntarle algo a marishua
Marishua estoy en la misma situacion que vos. El problema que tengo es que me vino el primer mes depsues de colocado el DIU y estre segundo mes tengo un atraso de 5 dias. sabpes si Es normal que no me venga?

C
corine_8590387
10/8/11 a las 8:58

Noo
no has pensado en terminar con ese novio tuyO?
es peligroso qe te poongas un diu,, tanto como tomar pastillas ..y si el no kiere pues bye con el

A
an0N_625992599z
11/8/11 a las 2:05

Uyyyyy
Pues dile a tu novio que se ponga condon, porque efectivamente se puede evitar el embarazo con otros metodos, pero y las enfermedades???... ademas asi te pongas el DIU no hay ningun metedo 100% efectivo, que no has escuchado de niños que nacen con el DIU pegado??? Ugghh, a que tu novio tan.... Exigente...

N
neus_9588696
10/6/12 a las 3:39

No era que el utero y el cuello volvian a la normalidad luego del parto?
a mi siempre me dijeron eso.
entonces ustedes dicen que quedan dilatados para siempre tras un embarazo?

A
assma_3764680
5/12/18 a las 13:42

A mi parecer el tiene que poner e el preservativos por que un bebe no es lo peor no sabes con quien estuvo antes así que hay enfermedades y la primera vez es eso solo un momento tendrías que estar muy segura de lo que vas hacer 

I
iryna_730477
5/12/18 a las 14:21

Siendo virgen supongo que no lo pondrán, no lo sé. 
Yo llevo un DIU puesto y no he sido madre ni por remota posibilidad. Es verdad que el medico recomienda haber pasado por un parto antes de colocarlo, pero no lo prohibe. En mi caso me lo colocaron una primera vez y si fue doloroso, solo senti dos pinchazos pero bastante fuertes, resultó que no quedó bien y tuvieron que sacarme ese y colocarlo nuevamente. Depende del medico diría yo, la segunda vez me rebuscaron hasta en las tripas y no consiguio ponerlo la ginecologa, vino la enfermera y 6 segundos mas tarde me lo puso sin ningún tipo de dolor.

También existen parches, inyecciones y si a tu novio le preocupa el no sentir, preservativos ultra sensibles. Tienes muchisimas opciones, yo recomendaria presercativos si apenas vas a iniciar tu vida sexual. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram