Foro / Pareja

¿puede existir el amor sin periodo de enamoramiento-mariposas en la barriga previo?

Última respuesta: 13 de abril de 2013 a las 1:37
O
olena_5170826
21/11/06 a las 23:04

Soy una persona muy indecisa, muy analitica incluso hasta un poco obsesiva, me como mucho el coco y le doy vueltas a todo.

Tengo una relacion de dos años, la unica relacion seria que he tenido. Y muchas dudas sobre ella. Todo mi comedero de cabeza viene porque siempre he oido que al AMOR con mayusculas le precede un periodo de enamoramiento, lo tipico de las mariposas en la barriga, la sonrisa tonta, las 24 horas pensando en la presona, la pasion devastadora, la felicidad absoluta... pues bien, yo creo que no ha existido este periodo. Mi relacion ha sido algo mas lento, mas gradual. Al principio estaba agusto con el, contenta, me gustaba su forma de ser, pero no pensaba que fuera el hombre de mi vida, pensaba que seria una relacion transitoria, una experiencia y que con los meses lo acabaria dejando. Pero poco a poco fui necesitandolo mas y mas, poco a poco me di cuenta de que queria verlo cada dia, de que necesitaba hablar con el todos los dias, de que era la persona mas importante de mi vida, casi su centro, de que cualquier cosa mala que el me dijera me hacia llorar con facilidad y tambien cualquier cosa bonita emocionarme y sobre todo de que sentiria un profundo dolor si dejara de estar con el.

Por otro lado me lo imagino como el padre de mis hijos, me imagino toda la vida a su lado y la perspectiva se me hace muy agradable, incluso podria attreverme a decir que es lo que siento que quiero. Y lo más importante siento que no podría vivir sin el, me haria muchisimo daño.

Pero las dudas vienen por dos frentes. En primer lugar, por lo que te comenté anteriormente, pienso que no ha existido ese periodo de "enamoramiento intenso", esas "mariposas en la barriga" que todo ha sido mas gradual, que he llegado al AMOR, sin pasar por en ENAMORAMIENTO. Entonces me entra angustia de pensar, ¿y si muero sin conocer la sensacion de estar enamorada? ¿y si me estoy equivocando, y no le amo como yo creo, por no haber tenido esa etapa previa? ¿puede darse el amor sin mariposas en la barriga y periodo de enamoramiento-apasionamiento previo?

Por otro lado, le veo muchos defectos. Se que no existen los principes azules, pero no es el hombre que siempre he soñado, somos muy diferentes. El es muy simple no se come el coco por nada (yo todo lo contrario), es muy tranquilo y poco conversador. Yo soñaba con un hombre con inquietudes, con conversacin, con ideas... Siempre he oido que cuando se esta enamorado, se admira mucho a la otra persona, y se le ve maravilloso... Yo nunca he sentido esa "admiracion"

Entonces claro, me entra mucha angustia de pensar ¿y si no es esto el AMOR con mayusculas? y si muero sin conocer la sensacion?

Pero por otro lado, siento que lo quiero muchisimo, que no puedo vivir sin el, que quiero que sea el padre de mis hijos, que me hace falta, que es lo que mas me importa, me gusta sorprenderlo cada dia, hacerlo feliz y sobre todo lo pasaria francamente mal, pero que muy mal, casi se me haria insoportable creo, el dejarlo con el.

Entonces no se si es logico, dejarlo para probar, para aclararme, y sufrir gratuitamente, cuando se, que lo que quiero , al menos ahora mismo , es estar con el, y que no estar con el me haria daño...


lo quiero mucho, mucho realmente... solo pensar en el y en no estar con el ya me estan cayendo las lagrimas. No siento que quiera dejarle.

Entonces que... que opinas? crees que puede existir el AMOR sin enamoramiento previo y sin admiracion?

Ver también

La respuesta más útil

S
siara_9812587
5/11/09 a las 21:14

Me pasa lo mismo!!!
Hola! Te cuento que hace un año y medio que estoy de novia y me pasa exactamente lo mismo, aunque creo que lo mío es un poco más complejo, porque he estado enamorada de otro hombre, por el cuál sí sentí las cosquillas en la panza, donde todo era color de rosa y ahora que no lo siento, tengo miles de dudas...
He hablado con él del tema, lo amo y no quiero perderlo, pero tengo muchas dudas, porque somos muy diferentes y además, yo soy demasiado estructurada y es raro estar con alguien por quién siento tantas cosas, pero no es lo que yo buscaba en su momento...sin embargo, estamos bien juntos y haciendo planes para el futuro todo el tiempo, pero tengo pánico de etsar equivocada y de hacerlo sufrir

S
siara_9812587
5/11/09 a las 21:14
Mejor respuesta

Me pasa lo mismo!!!
Hola! Te cuento que hace un año y medio que estoy de novia y me pasa exactamente lo mismo, aunque creo que lo mío es un poco más complejo, porque he estado enamorada de otro hombre, por el cuál sí sentí las cosquillas en la panza, donde todo era color de rosa y ahora que no lo siento, tengo miles de dudas...
He hablado con él del tema, lo amo y no quiero perderlo, pero tengo muchas dudas, porque somos muy diferentes y además, yo soy demasiado estructurada y es raro estar con alguien por quién siento tantas cosas, pero no es lo que yo buscaba en su momento...sin embargo, estamos bien juntos y haciendo planes para el futuro todo el tiempo, pero tengo pánico de etsar equivocada y de hacerlo sufrir

I
izaga_8312050
13/4/13 a las 1:37

Me pasa algo muy pero muy similar
Yo conoci a mi novio ,y al principio no me agradaba mucho es guapo fisicamente pero no me gustaba mucho que fuera tan intenso en el amor , aun asi decidi darme una oportunidad con el , nunca senti esa sensacion de verlo perfecto y sin defectos , claro que me gustaba verlo y estar con el si era posible mucho tiempo , pero nunca lo vi perfecto , al contrario durante toda la relacion me la e pasado diciendole un monton de cosas que no me gustam y el a intentado cambiar , hay momentos donde lo quiero muchoo y otros en que me entra la duda de si tal vez no lo ame porque no senti esa sensacion y de si me estare perdiendo algo , tambien soy muy analitica y me clavo mucho en las cosas , al grado de pensarlas una y otra vez y sacarle mil cosas , yo lo quiero no me imagino la vida sin el , quiero tener hjos es una excelente persona no quiero dejarlo pero algo me hace sentir mal , incluso no e podido tener relaciones con el porque siento que despues me arrepentire por esta sensacion que me invade y ya van casi 3 años de relacion , ahora el se dio cuenta y decidimos tomarnos un tiempo cosa que es muy diificil por que estabamos acostumbrados a hablar siempre , yo se que lo amo y mucho que quiero esta con el pero no logro sentirme bien , aunque estoy firme en lo que quiero , quiero que sea con el , seguire con el tiempo y asi poder descubrir que es lo que siento , aunque se que no quiero separarme de el entonces todo esto es muy confuso , espero todo se aclare y puedas quedarte con el si eso tanto deseas.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest