Foro / Pareja

Q piensan con tener una pareja musulmana!!!

Última respuesta: 24 de octubre de 2014 a las 14:59
K
kady_9872943
21/11/06 a las 13:28

veo q aqui en foro, claro como en todo el mundo occidental, se odia a los musulmanes!!! por perjuicios o yo q se!!

y veo muchas preguntas como: mi novio es musulman q hago???
o algo asi como las musulmanas se masturban??? y como lo hacen....etc

esas cosas me hacen sentir muy maaaaaaaal, los musulmanes somos gente normal, como vosotros, sentimos, queremos, alegramos, disfrutamos, angustiamos, etc, etc

pq se habla de los musulmanes como si fueran unos bichos raros!!! o como prototipo q son groseros, machistas, no se q mas!!!!
os juro q hay mas tios machistas y groseros en todo el mundo no solo en paises arabes!!!

tengo muchas cosas pa decir, pero necesito vuestro opinion sobre la situacion de los musulmanes ne europa o en el occidente. y si alguien ha tenido relaciones con musulmanes y como fue la experiencia!!!
salu2

Ver también

S
saeeda_6077523
21/11/06 a las 13:43

Hola cariota
yo no odio a los musulmanes, pero no me gusta su religión, no me gusta el Islam, ni nada de lo que ahí dice.

para empezar, (hablo en general aunque supongo que habrá muchas excepciones) son fanáticos de la religión y Alá, hasta un punto desorbitado (vuelvo a repetir que habrá excepciones)..por lo menos los musulmanes que andan por mi tierra.

Tratan a la mujer peor que un cero a la izquierda, por ej. la mujer no puede tener conversaciones con los hombres, se esperan a una distancia prudente....

Los musulmanes, ven a una mujer en occidente muy distinta a las de oriente, por su forma de vestir etc, ellos piensan que por llevar pantalones cortos somos unas "pvtas"...

En mi tierra, hace siglos, estaba invadida por musulmanes y ellos dicen que vienen a conquistar esta tierra y a echar a los españoles de españa (vivo al sur de españa)...

La mujer musulmana no trabaja, se dedica a criar hijos y a estar en casa, concertais vuestros propios matrimonios, ya sean con sentimientos de amor o sin ellos, y encima pagan por poder casarse...

Y así podría seguir mil cosas mas cairota, ante todo el machismo que existe en oriente respecto a la mujer, roza la locura. (maltratos, prohibiciones, etc...)

Tengo un amigo, que era novio de mi amiga, y tenía que esconderse de esa relación (musulman/española) porque su padre se lo prohibió, al final!!! le pegó lo hechó de su casa y mis amigos se pelearon...fatal vamos fatal

K
kady_9872943
22/11/06 a las 9:41

Respuesta...
primero os agradezco por haberme escrito vuestros opiniones. Debo aclarar algunas cositas q como veo no se entienden bien del Islam o de los musulmanes.

yo soy musulmana, trabajo (pq algunas dijeron q la religion no nos perimite trabajar) y tengo hijos q los cuido tambien...muchas mujeres en mi pais tambien trabajan...eso no tiene na q ver con la religion, sino con el estado social, y si a la mujer le gusta trabajar o no

segundo: nunca voy detras de mi pareja, siempre andamos de mano. eso pasa tan solo en las pelis!!!!
los q hablan asi, deben ir a paises arabes (como egipto por ej.

el islam es una cosa y el fanatismo es otra...
si hay algunos musulmanes fanaticos eso no significa q el islam es fanatismo.

yo se q algunos arabes o musulmanes dan a entender esas cosas, pero esa no es la realidad.

gracias por todo y estoy encantada de leer a todas las opiniones.

A
aura_9496843
22/11/06 a las 9:46
En respuesta a kady_9872943

Respuesta...
primero os agradezco por haberme escrito vuestros opiniones. Debo aclarar algunas cositas q como veo no se entienden bien del Islam o de los musulmanes.

yo soy musulmana, trabajo (pq algunas dijeron q la religion no nos perimite trabajar) y tengo hijos q los cuido tambien...muchas mujeres en mi pais tambien trabajan...eso no tiene na q ver con la religion, sino con el estado social, y si a la mujer le gusta trabajar o no

segundo: nunca voy detras de mi pareja, siempre andamos de mano. eso pasa tan solo en las pelis!!!!
los q hablan asi, deben ir a paises arabes (como egipto por ej.

el islam es una cosa y el fanatismo es otra...
si hay algunos musulmanes fanaticos eso no significa q el islam es fanatismo.

yo se q algunos arabes o musulmanes dan a entender esas cosas, pero esa no es la realidad.

gracias por todo y estoy encantada de leer a todas las opiniones.

Yo no tengo nada en contra
en mi pueblo viven musulmanes, y yo no tengo nada en contra de ellos. lo que pasa es que con todo lo que ha pasado es normal que exista un poco de "rechazo", pero no es nada exagerado. podrias explicar que pape desarrolla una mujer?? porque muchas veces nos confundimos con eso

S
saeeda_6077523
22/11/06 a las 9:49
En respuesta a kady_9872943

Respuesta...
primero os agradezco por haberme escrito vuestros opiniones. Debo aclarar algunas cositas q como veo no se entienden bien del Islam o de los musulmanes.

yo soy musulmana, trabajo (pq algunas dijeron q la religion no nos perimite trabajar) y tengo hijos q los cuido tambien...muchas mujeres en mi pais tambien trabajan...eso no tiene na q ver con la religion, sino con el estado social, y si a la mujer le gusta trabajar o no

segundo: nunca voy detras de mi pareja, siempre andamos de mano. eso pasa tan solo en las pelis!!!!
los q hablan asi, deben ir a paises arabes (como egipto por ej.

el islam es una cosa y el fanatismo es otra...
si hay algunos musulmanes fanaticos eso no significa q el islam es fanatismo.

yo se q algunos arabes o musulmanes dan a entender esas cosas, pero esa no es la realidad.

gracias por todo y estoy encantada de leer a todas las opiniones.

Buenos días cairota
te voy a recomendar un libro, donde explica a los occidentales parte del Islam y la vida de los árabes....mmmmmmm!!! por ej. que pasa si una mujer musulmana bebe alcohol!!!


LAS CADENAS DE SULTANA!!

S
saeeda_6077523
22/11/06 a las 9:53
En respuesta a saeeda_6077523

Buenos días cairota
te voy a recomendar un libro, donde explica a los occidentales parte del Islam y la vida de los árabes....mmmmmmm!!! por ej. que pasa si una mujer musulmana bebe alcohol!!!


LAS CADENAS DE SULTANA!!

(se me cortó)
no me invento nada, lo de las mujeres lo he visto con mis propios ojos, mientras que sus maridos hablan en cualquier lugar de una calle, ellas se retiran a una cierta distancia, esperando a que ellos tengan vida social y ellas a lo lejos!!!....

en el libro también cuenta como casan a una niña de apenas entrando a la pubertad con un hombre unos 30 años ocn ella, violándola reiteradamente, y la casa el padre, por los sustanciosos regalos de su querido suegro....

un saludo....

P.D.: me alegro de que por lo menos a tí, que eres mujer musulmana, te traten como persona independientemente de sexo, y no como "nada"

K
kady_9872943
22/11/06 a las 13:19

Mira politono
yo lei tu problema en otro post, y te escribí. el problema está en tu pareja, pq hace lo q le da la gana y niega lo q no le queda bien!!!! le da la gana ... entonces bien...no le da la gana tener hijos, entonces está prohibido!!! pero, nena en todas las religiones el ... esta prohibido sin matrimonio!!!! no tan solo en el islam!!! pero pq el acepta hacerlo y no acepta tener hijos, eso es un paquete!!!! se toma toda o se deja todo!!! cuentame de como te va con él, me puedes enviar un privado o a mi correo: wesamyn@hotmail.com
estaré muy atenta a saber de ti...y ayudarte en lo q puedo, vale???
un beso

F
fatih_7037249
22/11/06 a las 13:27

No me caen bien
en general su comportamiento fuera de su territorio es autoexcluyente, y tengo muchos motivos aunque paso de contarlos porque pareceria que soy racista y no lo soy, ni clacista. no tienen mi confianza aun

S
saeeda_6077523
22/11/06 a las 13:56
En respuesta a saeeda_6077523

(se me cortó)
no me invento nada, lo de las mujeres lo he visto con mis propios ojos, mientras que sus maridos hablan en cualquier lugar de una calle, ellas se retiran a una cierta distancia, esperando a que ellos tengan vida social y ellas a lo lejos!!!....

en el libro también cuenta como casan a una niña de apenas entrando a la pubertad con un hombre unos 30 años ocn ella, violándola reiteradamente, y la casa el padre, por los sustanciosos regalos de su querido suegro....

un saludo....

P.D.: me alegro de que por lo menos a tí, que eres mujer musulmana, te traten como persona independientemente de sexo, y no como "nada"

por cierto
la obra la escribe una princesa musulmana, real, no ficticia, que aún vive.

P
pancho_5796998
22/11/06 a las 14:18
En respuesta a kady_9872943

Respuesta...
primero os agradezco por haberme escrito vuestros opiniones. Debo aclarar algunas cositas q como veo no se entienden bien del Islam o de los musulmanes.

yo soy musulmana, trabajo (pq algunas dijeron q la religion no nos perimite trabajar) y tengo hijos q los cuido tambien...muchas mujeres en mi pais tambien trabajan...eso no tiene na q ver con la religion, sino con el estado social, y si a la mujer le gusta trabajar o no

segundo: nunca voy detras de mi pareja, siempre andamos de mano. eso pasa tan solo en las pelis!!!!
los q hablan asi, deben ir a paises arabes (como egipto por ej.

el islam es una cosa y el fanatismo es otra...
si hay algunos musulmanes fanaticos eso no significa q el islam es fanatismo.

yo se q algunos arabes o musulmanes dan a entender esas cosas, pero esa no es la realidad.

gracias por todo y estoy encantada de leer a todas las opiniones.

Hola
En primer lugar he de darte mi enhorabuena por ser de las mujeres musulmanas mas progresistas.
Si has leido algunas charlas habrás podido ver alguna participación mía donde mi opinión no se puede tachar de antimusulman. Alguna charla donde niego que la ablación sea una práctica del islam, además de informar que la ablación es practicada por comunidades cristianas de esa misma zona.
Creo que el Islam tiene una interpretación personal, no impuesta por una iglesia, por lo tanto existen tantos islams como islámicos. Normalmente hay unas costumbres que suelen venir por la zona geográfica. He visitado países islámicos con muy difetentes costumbres como el tuyo (donde aprecio diferencias entre cairotas, alejandrinos y nubios), paises del golfo de Guinea y sudeste asiático.
En occidente erroneamente se ve como algo homogeneo cuando realmente es muy variado.
Estoy completamente de acuerdo que una cosa es el Islam y otra el fanatimso, en la misma medida que si las mujeres occidentales son libres es porque aquí el papel de la religión es ínfimo.
He sido bien tratado por la mayoría de los musulmanes que he conocido y he visto que los fanáticos son minoria.
Pero hay una cosa que no me puedes negar, el derecho a recomendar a una española que tenga cuidado con el conjunto de costumbres y actitudes machistas de algunos musulmanes. No estoy despreciando a nadie cuando digo esto ... Soy consciente de las diferentes ideas que pueden convertir en sufrimiento una relación.
Tu no caminas por detrás de tu pareja ... Pero hay casos en los que es así. De hecho en España se ha criticado que en algunos viajes oficiales a determinados países las mujeres de nuestra delegación tuviesen que seguir ese protocolo.
Seguramente tu me estrecharías la mano ... Pero las mujeres nubias de tu país no lo hacen porque no pueden tocar a otro hombre. Esto lo he visto con mis propios ojos, una nubia hacía tatuajes de gena ... A las mujeres sin problema, cuando era a un hombre apoyaba las manos sobre un plástico para no tocarles directamente.

En definitiva ... Hay un amplio mosaico ... Nunca se puede generalizar, ni en un sentido ni en otro.

B
beinat_6000850
22/11/06 a las 14:53

Chungo
Una mujer musulmana no puede casarse con uno que no sea musulmán.

Un hombre musulmán impone su religión a los hijos.

Pero hay árabes o turcos o de otros países que o no son musulmanes o se dehan de tonterías y viven con libertad.

Se trata de la libertad, cairota. De que a Naguib Mahfuz lo quisieron matar, por ejemplo.

E
elen_9567165
22/11/06 a las 19:02

Q pienso
Mira cairota. Te voy a hacer varias preguntas a ver si me las puedes contestar:
A tu mujer la dejaras sacarse el carnet de conducir?
La dejaras ir a trabajar su jornada intensiva?
La dejaras ir sin pañuelo?
La dejaras salir con sus amigas al cine?
La prohibiras que tome anticonceptivos si ella no quiere tener hijos?
Si te contesta algo que no te gusta , la azotaras?
Mutilaras a tus hijas del clitoris
Denunciaras a algun compatriota tuyo que sepas es terrorista?
Te marcharas de nuestro pais una vez cunmplidos los objetivos de ahorrar dinero ?
Podré yo en tu pais construir una catedral para mis practicas religiosas
Podre yo en tu pais ir con un crucifijo por la calle?
Porqué vuestras tiendas en NUESTRO PAIS no respetan el horario establecido?
Y muchas preguntas mas que te haria pero de momento me gustaria que me contestases a estas.
Ya habrá mas.
Ya hablaremos de 1492 y del 14M y del 11S y de tantisimas cosas más.
Te vas enterando? Te empiezas a der cuenta de la respuestab a tu pregunta inicial???




K
kady_9872943
23/11/06 a las 9:48
En respuesta a elen_9567165

Q pienso
Mira cairota. Te voy a hacer varias preguntas a ver si me las puedes contestar:
A tu mujer la dejaras sacarse el carnet de conducir?
La dejaras ir a trabajar su jornada intensiva?
La dejaras ir sin pañuelo?
La dejaras salir con sus amigas al cine?
La prohibiras que tome anticonceptivos si ella no quiere tener hijos?
Si te contesta algo que no te gusta , la azotaras?
Mutilaras a tus hijas del clitoris
Denunciaras a algun compatriota tuyo que sepas es terrorista?
Te marcharas de nuestro pais una vez cunmplidos los objetivos de ahorrar dinero ?
Podré yo en tu pais construir una catedral para mis practicas religiosas
Podre yo en tu pais ir con un crucifijo por la calle?
Porqué vuestras tiendas en NUESTRO PAIS no respetan el horario establecido?
Y muchas preguntas mas que te haria pero de momento me gustaria que me contestases a estas.
Ya habrá mas.
Ya hablaremos de 1492 y del 14M y del 11S y de tantisimas cosas más.
Te vas enterando? Te empiezas a der cuenta de la respuestab a tu pregunta inicial???




Mira susan421
primero de todo soy una mujer egipcia de 30 años, casada y tengo dos hijos.
1- yo si tengo carnet de conducir y tengo mi coche. conduzco desde q cumplí mis 18 años (y casi todas las chicas de mi familia y amigas tambien lo tienen)

2- yo si trabajo desde antes de casarme y ahora despues de tener mis dos hijos.

3- el asunto de llevar el pelo o no es una decision personal yo no puedo imponer ni negar na a nadie!!! mi familia no querian q yo llevara el pañuel y mi marido tampoco. pero es una decision personal sin mas.

4- yo siempre salgo con mis amigas al cine y de compras y nunca he tenido problemas en eso. conoci a mi marido en algun mall cuando salía del cine con algunas amigas (yo incluso viajba sola fuera de mi pais, y no soy la unica)

5- yo si tomo anticonceptivos y tengo dos hijos na mas por ahora! y mi marido era quien me queria tomarlos, pq no puedo ya con los hijos!! y ya sabes con el dinero tampoco podemos.

6- AZOTARME por decir algo q no le guste!!!! q vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa donde vives?? y en q siglos estas??????? eso jamas!!!! tu sabes cuantas mujeres en EEUU, francia y España mueren cada año por el maltrato de sus parejas???????????????????? es algo q lo debes preguntar y saber, acaso son musulmanes tambien en esos paises?????? eso no tiene na q ver con la religion de las personas, sino con su grado de educacion y su nivel social!!!

7- nunca Mutilaré a mis hijas del clitoris, pq es su derecho disfrutar de su sexualidad. ojo, eso se hace como tradicion africana, q no tiene na q ver con el islam. los musulmanes en el glofo no saben na de eso.

8- claro q denunciaré a algun compatriota mio que fuera terrorista. pero eso es relativo!!!

9- no me importa quedarme en tu pais pa ahorrar dinero, yo normalmente voy para GASTAR dinero!!!jajaja
siempre me voy de estudios, de vacas. y sobretodo de compras!!! ufff, me encanta gastar dinero de compras, jajaja

10- claro q podras construir una catedral en mi pais, practicamente hay muchas iglesias aqui. la pregunta es se puede establecer una mezquita en tu pais. eso lo preguntas a los de barcelona q quieren impedir hacerlo, ehhhh

y eso de ir por la calle con un crucifijo, es super normal!!! tienes q salir de tu pais pa ver la verdad de las cosas, y dejar de hablar de prototipos o de cosas q oiste!!!

Porqué nuestras tiendas en tu pais no respetan el horario establecido? n.p.i.
ni sabía q había tiendas egipcias por alli...
y si hay y lo hacen no es problema mio.

una cosa mas si hay terroristas arabes eso no signfica q todos los arabes son asi.

K
kady_9872943
26/11/06 a las 11:31
En respuesta a beinat_6000850

Chungo
Una mujer musulmana no puede casarse con uno que no sea musulmán.

Un hombre musulmán impone su religión a los hijos.

Pero hay árabes o turcos o de otros países que o no son musulmanes o se dehan de tonterías y viven con libertad.

Se trata de la libertad, cairota. De que a Naguib Mahfuz lo quisieron matar, por ejemplo.

Hola
bueno, xy1960, me alegra q seas tan culta como para conocer a Naguib Mahfuz, el es egipcio como yo. pero nena, no se puede generalizar en nada. por ej. si los de la ETA son vascos, no podemos decir q todos los vascos o españoles son terroristas!!! me entiendes?

B
beinat_6000850
26/11/06 a las 12:44
En respuesta a kady_9872943

Hola
bueno, xy1960, me alegra q seas tan culta como para conocer a Naguib Mahfuz, el es egipcio como yo. pero nena, no se puede generalizar en nada. por ej. si los de la ETA son vascos, no podemos decir q todos los vascos o españoles son terroristas!!! me entiendes?

Hola
Bueno, que soy hombre no va a cambiar en mucho tu respuesta ni la mía.

No generalizo y ya ves que digo que hay árabes, turcos o de otras nacionalidades que no son islamistas fanáticos. Había árabes miles de años antes de que naciera Muhammad. Incluso hay musulmanes que son tolerantes.

Pero si una persona quiere imponer su religión a su pareja o a la sociedad empieza el problema.

Y yo nunca diré que todos los árabes son terroristas ni que todos los musulmanes lo son. Cada uno se define por lo que hace. Pero yo no recomendaría a mi hermana ni a mi amiga que tuviera una pareja intolerante, tanto da que fuera católico, luterano, musulmán o de cualquier religión o ideología.

T
taila_9485241
26/11/06 a las 13:17

Hay gente que opina sin conocer cairota.
Hola Cairota, desde hace dias he estado leyendo las respuestas que algunas de las foreras han posteado, sin embargo hoy ya no pude resistir la tentacion en contestarte al leer tanta ignorancia respecto a la religion musulmana.

Mi esposo es Turco, estamos casados desde hace 5 años y somos muy felices! yo soy Mexicana , de Cancun concretamente pero desde que nos casamos nos hemos dedicado a disfrutar el uno del otro, en los ultimos 5 años hemos vivido en Canada,Australia,Francia,Alemania y actualmente en USA,el es ingeniero mecanico y yo administradora de negocios, con una empresa que pusimos los 2 juntos varias compañias lo han contratado para el diseño de aviones y afortunadamente hasta ahora nos ha ido muy bien, ahora le trabajamos a boeign

Somos socios de negocios,complices y amigos, los dos nos respetamos y admiramos mutuamente.

Lo que mas amo de mi esposo es su calidad humana y el gran respeto que tiene hacia la mujer,es un caballero en toda la extension de la palabra, comprensivo,detallista, cariñosito,considerado, en fin un tipazo.

Nos casamos a escasos 5 meses de conocernos, mis papas estaban encantados porque tambien les robo el corazon con su personalidad.

Al inicio cuando empezamos a ser novios mi circulo de amistades me hacian comentarios como los que aqui he leido, que si voya usar pañuelo en la cabeza, que si es verdad que no voy a poder salir de mi casa sin permiso, y un largo etc, yo me limitaba a decirles que no hablaran de lo que no conocen, nunca me enoje con ellos ni nada pues sabia que era logico que por ignorancia asumieran cosas que no necesariamente fueran ciertas, y es que la tv y algunos extremistas le hacen mala publicidad a los musulmanes, sin embargo es tonto y de mente cerrada generalizar.

Despues de que mis amigos y demas familia trataron a mi esposo, jamas volvi a escuchar ningun comentario negativo hacia los musulmanes, al contrario mis amigas me dicen que es un amor y que si tiene hermanos o primos que se los presente .
La percepcion o imagen negativa que tenian de los musulmanes cambio. (aunque de todo hay en la viña del señor, ya sean musulmanes,catolicos, protestantes, etc)


Viajamos a Cancun y a Turquia para visitar a la familia una vez al año, su familia es divina, por eso comprendo donde aprendio mi esposo a ser tan adorable, todos me han echo sentir como en casa con sus muestras de cariño.


No todos los musulmanes son terroristas , ni tampoco todos los vascos, ni tampoco todos los colombianos, no todos los mexicanos somos corruptos tampoco,poner a toda la gente en el mismo saco etiquetado es cobarde, injusto y tonto.

Porque muy inteligente no es,no?

Por cierto me llamo Rocio, tengo 27 años...
Conduzco mi propia camioneta
Trabajo en mi propia empresa
Jamas he llevado pañuelo en la cabeza
Salgo al cine,de compras y a bailar con mis amigos
Jamas me han azotado
Y soy muy feliz!

B
beinat_6000850
26/11/06 a las 17:55
En respuesta a kady_9872943

Mira susan421
primero de todo soy una mujer egipcia de 30 años, casada y tengo dos hijos.
1- yo si tengo carnet de conducir y tengo mi coche. conduzco desde q cumplí mis 18 años (y casi todas las chicas de mi familia y amigas tambien lo tienen)

2- yo si trabajo desde antes de casarme y ahora despues de tener mis dos hijos.

3- el asunto de llevar el pelo o no es una decision personal yo no puedo imponer ni negar na a nadie!!! mi familia no querian q yo llevara el pañuel y mi marido tampoco. pero es una decision personal sin mas.

4- yo siempre salgo con mis amigas al cine y de compras y nunca he tenido problemas en eso. conoci a mi marido en algun mall cuando salía del cine con algunas amigas (yo incluso viajba sola fuera de mi pais, y no soy la unica)

5- yo si tomo anticonceptivos y tengo dos hijos na mas por ahora! y mi marido era quien me queria tomarlos, pq no puedo ya con los hijos!! y ya sabes con el dinero tampoco podemos.

6- AZOTARME por decir algo q no le guste!!!! q vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa donde vives?? y en q siglos estas??????? eso jamas!!!! tu sabes cuantas mujeres en EEUU, francia y España mueren cada año por el maltrato de sus parejas???????????????????? es algo q lo debes preguntar y saber, acaso son musulmanes tambien en esos paises?????? eso no tiene na q ver con la religion de las personas, sino con su grado de educacion y su nivel social!!!

7- nunca Mutilaré a mis hijas del clitoris, pq es su derecho disfrutar de su sexualidad. ojo, eso se hace como tradicion africana, q no tiene na q ver con el islam. los musulmanes en el glofo no saben na de eso.

8- claro q denunciaré a algun compatriota mio que fuera terrorista. pero eso es relativo!!!

9- no me importa quedarme en tu pais pa ahorrar dinero, yo normalmente voy para GASTAR dinero!!!jajaja
siempre me voy de estudios, de vacas. y sobretodo de compras!!! ufff, me encanta gastar dinero de compras, jajaja

10- claro q podras construir una catedral en mi pais, practicamente hay muchas iglesias aqui. la pregunta es se puede establecer una mezquita en tu pais. eso lo preguntas a los de barcelona q quieren impedir hacerlo, ehhhh

y eso de ir por la calle con un crucifijo, es super normal!!! tienes q salir de tu pais pa ver la verdad de las cosas, y dejar de hablar de prototipos o de cosas q oiste!!!

Porqué nuestras tiendas en tu pais no respetan el horario establecido? n.p.i.
ni sabía q había tiendas egipcias por alli...
y si hay y lo hacen no es problema mio.

una cosa mas si hay terroristas arabes eso no signfica q todos los arabes son asi.

Me alegro si eres una mujer con libertad
Pero yo te preguntaría también como haces en el título si dejarías que una de tus hijas, hermanas o amigas se casara con un cristiano, con un musulmán shií, con un judío o con un ateo.

Otra cosa es si vives en España y si es aquí donde puedes tener esa libertad, o si nos hablas de Egipto. Hay países de mayoría musulmana donde las mujeres pueden vivir más o menos bien, como Egipto o Turquía. Y se debe a que los islamistas fanáticos no tienen el poder. Pero imagina que tu hija, tu hermana o tu amiga se va a casar con un hombre de Arabia saudí o un shií del Libano.

En España y en todos los países occidentales, la religión es una cosa privada que cada uno vive y practica como quiere. O no lo hace. Pero no ha sido así siempre. Hasta no tantos años no se toleraba a alguien que no fuera católico en países católicos o a uno que no fuera anglicano en Inglaterra.

La tolerancia con el que piensa diferente es una de nuestras mejores conquistas y el los países musulmanes aún no tienen eso.

Podemos decir que en Egipto hay tolerancia pues un cristiano como Butros Butros-Gali pudo tener cargos públicos en la época de Anwar Al-Sadat. Pero falta mucho para llegar a la libertad que puedes tener en España.

Y recuerda que a Naguib Mahfuz quisieron matarlo unos islamistas y casi lo consiguieron, dejándolo muy mal de salud.

A
alexis_6450291
26/11/06 a las 18:28

Musulmanes..son simplemente hombres,nada mas.
hola!,Mira, yo he viajado mucho por Africa, hace ya bastante tiempo y conozco bien los paises musulmanes, y a su gente.Mi opinion personal sobre tener, una pareja musulmana, depende mucho, de lo que sea la otra persona.Los musulmanes,son, como el resto de los hombres,si estudiamos bien la situacion veremos, que no son muy diferentes a los demas,si son machistas, pero ni mas ni menos que nosotros los latinos,eso creo yo que depende mucho tambien de la educacion que hayan recibido,tengo buenos amigos musulmanes,y me siento bien con ellos, aunque no compartamos todas nuestras opiniones o maneras de pensar,pero creo que hay que aceptar a las personas como son, no como nos gustaria que fueran.Una esperiencia para mi fantastica.Un abrazo. gina

A
an0N_859076299z
26/11/06 a las 18:35
En respuesta a alexis_6450291

Musulmanes..son simplemente hombres,nada mas.
hola!,Mira, yo he viajado mucho por Africa, hace ya bastante tiempo y conozco bien los paises musulmanes, y a su gente.Mi opinion personal sobre tener, una pareja musulmana, depende mucho, de lo que sea la otra persona.Los musulmanes,son, como el resto de los hombres,si estudiamos bien la situacion veremos, que no son muy diferentes a los demas,si son machistas, pero ni mas ni menos que nosotros los latinos,eso creo yo que depende mucho tambien de la educacion que hayan recibido,tengo buenos amigos musulmanes,y me siento bien con ellos, aunque no compartamos todas nuestras opiniones o maneras de pensar,pero creo que hay que aceptar a las personas como son, no como nos gustaria que fueran.Una esperiencia para mi fantastica.Un abrazo. gina

Gina
No ta preguntando si los musulmanes son o no seres humanos. Ta preguntando si lo queres como pareja! Lee bien!

RAISA

E
elen_9567165
27/11/06 a las :14
En respuesta a kady_9872943

Mira susan421
primero de todo soy una mujer egipcia de 30 años, casada y tengo dos hijos.
1- yo si tengo carnet de conducir y tengo mi coche. conduzco desde q cumplí mis 18 años (y casi todas las chicas de mi familia y amigas tambien lo tienen)

2- yo si trabajo desde antes de casarme y ahora despues de tener mis dos hijos.

3- el asunto de llevar el pelo o no es una decision personal yo no puedo imponer ni negar na a nadie!!! mi familia no querian q yo llevara el pañuel y mi marido tampoco. pero es una decision personal sin mas.

4- yo siempre salgo con mis amigas al cine y de compras y nunca he tenido problemas en eso. conoci a mi marido en algun mall cuando salía del cine con algunas amigas (yo incluso viajba sola fuera de mi pais, y no soy la unica)

5- yo si tomo anticonceptivos y tengo dos hijos na mas por ahora! y mi marido era quien me queria tomarlos, pq no puedo ya con los hijos!! y ya sabes con el dinero tampoco podemos.

6- AZOTARME por decir algo q no le guste!!!! q vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa donde vives?? y en q siglos estas??????? eso jamas!!!! tu sabes cuantas mujeres en EEUU, francia y España mueren cada año por el maltrato de sus parejas???????????????????? es algo q lo debes preguntar y saber, acaso son musulmanes tambien en esos paises?????? eso no tiene na q ver con la religion de las personas, sino con su grado de educacion y su nivel social!!!

7- nunca Mutilaré a mis hijas del clitoris, pq es su derecho disfrutar de su sexualidad. ojo, eso se hace como tradicion africana, q no tiene na q ver con el islam. los musulmanes en el glofo no saben na de eso.

8- claro q denunciaré a algun compatriota mio que fuera terrorista. pero eso es relativo!!!

9- no me importa quedarme en tu pais pa ahorrar dinero, yo normalmente voy para GASTAR dinero!!!jajaja
siempre me voy de estudios, de vacas. y sobretodo de compras!!! ufff, me encanta gastar dinero de compras, jajaja

10- claro q podras construir una catedral en mi pais, practicamente hay muchas iglesias aqui. la pregunta es se puede establecer una mezquita en tu pais. eso lo preguntas a los de barcelona q quieren impedir hacerlo, ehhhh

y eso de ir por la calle con un crucifijo, es super normal!!! tienes q salir de tu pais pa ver la verdad de las cosas, y dejar de hablar de prototipos o de cosas q oiste!!!

Porqué nuestras tiendas en tu pais no respetan el horario establecido? n.p.i.
ni sabía q había tiendas egipcias por alli...
y si hay y lo hacen no es problema mio.

una cosa mas si hay terroristas arabes eso no signfica q todos los arabes son asi.

Contruir una catedral
catolica, claro. Mira cairota. Hoy leo en los diarios: El cristianismo esta muy perseguido en tu "civilizado "pais. 1 millon de cristianos ha tenido que exilarse. Casa dia , matan a un comercante cristiano en irak. Que me hablas de tolerancia?? Sois vosotros los intolerantes,que vivis en la edad media (En que año vives)-- dímelo-- y utilizais nuestra tecnologia para hacernos daño.
Yo querida cairota, domino seis idiomas aleman y sueco entre otros y es porque he viajado mucho y he aprendido a integrarme y a aprender el idioma y las costumbres de los paises a que he visitado.
Una última pregunta . Puedo ir a la Meca rezando en voz alta de la misma forma que veo musulmanes rezando en lugares sagrados de nuestro pais??.

E
elen_9567165
27/11/06 a las :21
En respuesta a kady_9872943

Hola
bueno, xy1960, me alegra q seas tan culta como para conocer a Naguib Mahfuz, el es egipcio como yo. pero nena, no se puede generalizar en nada. por ej. si los de la ETA son vascos, no podemos decir q todos los vascos o españoles son terroristas!!! me entiendes?

11s y 14m
Porque cuando nos mataron tanta gente, ninguna asociacion musulmana se manifestó abiertamente contra los atentados?? Porque no denunciaron a sus conocidos que sabian que eran terroristas?? Porque hoy muchos musulmanes se van a combatir vuestra yihab y nadie de su entormo los denuncia??
Porque los árabes no acabais con los radicales??. Es a vosotros a los que os correspondia hacerlo para demostrar al mundo que el islam es mas civilizado que lo que muchos creemos

T
taila_9485241
27/11/06 a las 2:49

Estas mal informada sara
Por los errores de algunos musulmanes juzgas y etiquetas a los demas injustamente Sara.

Ayer salio en las noticias que españa es el tercer pais en pornografia infantil, deberia asumir que tu abuelo,papa, novio o esposo tambien son pedofilos?

Deberia considerar como veridico que a todos lo españoles les encanta las corridas de toro, disfrutan cuando el torero le corta las orejas al animal,lo tortura y al final lo mata?

Deberia tambien creer que todos los vascos son terroristas?

Seria injusto, no? Pero si aplico tu principio de juzgar a todos por igual pues esa seria la logica.

Odiar a cierta raza o religion no es sano ni humano. crece y madura Sara,mejor aun informate! y no te dejes llevar por estereotipos establecidos.La ignorancia no te debe poder.

Los musulmanes no lapidan a sus mujeres, a lo mejor en alguna area RURAL algun musulman o algun grupo de musulmanes lo han hecho, pero no por eso debes asumir que todos lo hacen,no es asi los musulmanes valoran a la mujer y la respetan porque asi lo dice tambien sus principios.

Los que van a las mezquitas si van en compania de sus mujeres, solo que ellas oran en una area apartada porque es tradicion ancestral, en aquel tiempo se establecia que la mujer representaba una distraccion para el hombre por la forma en que oran , inclinandose todos por delante, imaginate que una mujer se incline justamente en la cara de un hombre en ese momento tan espiritual, en fin asi es la costumbre muchos han querido cambiarla pero no se ha podido, me imagino que es como en nuestra religion catalolica cuando excomulgan a los divorciados, es injusto pero ya esta muy arraigada esa regla dentro de la iglesia.

En fin es cuestion de abrir la mente y tener interes en estudiar otras culturas o costumbres que por muy diferentes que sean a las nuestras no necesariamente son malas.

Por otro lado, lamento si has tenido alguna mala experiencia con gente musulmana, como ya sabes de todo hay en el mundo ya sean musulmanes,catolicos, protestantes, ortodoxos,etc, pero te repito no hagas que por unos paguen todos.

Saludos.
Rocio.




T
taila_9485241
27/11/06 a las 10:23

Hay que salir mas...
Sara, mi intencion no ha sido insultarte,no lo he hecho y si lo has tomado de esa manera me disculpo de antemano,no fue el proposito de mi mensaje.

Por otro lado, tambien quisiera aclarar que no intento cambiar tu punto de vista respecto a los musulmanes,cada quien es libre de formarse la opinion que le plazca,simplemente quise darte un punto de vista muy diferente al que tu tienes,me atrevi porque conozco realmente esta religion,no soy ignorante en el tema eso si me gustaria aclarte, no me dejo llevar por lo que sale en television ,peliculas o revistas. Siento mucho que hayas tenido malas experiencias con gente musulmana, ojala algun dia entendieras que no todos son asi,y generalizar es injusto y absurdo.

Como tu dices no todos los españoles son pedofilos, terroristas o les gustan las corridas de toros,y tienes razon TODOS lo sabemos, mi mejor amiga es españolita, ella ,su familia y todos los españoles que he conocido a traves de ella son gente bella y con mucho valor humano, pues bien tampoco todos los musulmanes son terroristas,machistas o lapidadores. Hay de todo como en todo.Ojala algun dia lo entendieras.

Dices tu: "QUE LOS QUIERAS TÚ, QUE TE F0LLES A UNO DE ELLOS, Y LO QUE TE DE LA GANA, ESO NO HARÁ QUE A MÍ ME GUSTEN, TÍA, PORQUE NO, NO ME GUSTAN LOS MUSULMANES, OJITO, LOS MUSULMANES QUE PRACTICAN LA RELIGIÓN DE MIERDA QUE TIENEN".

Tu puedes tener la opinion que desees, seguir con el odio que tienes e insultar a los demas cuando desees, asi eres tu , y no lo trato de cambiar de hecho ni siquiera te conozco y tu forma de ser y pensar,vulgaridades e insultos no me afectan,no formas parte de mi circulo social ni de mi vida. Solamente te digo que ser tolerantes es de sabios.

"MI CONOCIMIENTO SOBRE EL MUNDO MUSULMÁN VIENE TANTO DE EXPERIENCIAS PROPIAS COMO AJENAS, PERO LO SIENTO, NO ME HACE FALTA CATAR LA MIERDA PARA SABER QUE DE RICA TIENE POCO".

Yo quiero y respeto a todo ser humano Sara,no les pongo nacionalidad ni religion, simplemente con el hecho de ser humano merece respeto, degradar a una persona a calidad de "mierda" es vergonzoso y cobarde.

En fin no habra "otra vez" que me dirija a ti, para que? veo que no hay belleza en tu alma, solo odio, rencor,cero tolerancia y cero mentalidad abierta, para mi no vale la pena , tus comentarios no han enriquecido ni mi abanico cultural ni mi forma de ver la vida, solamente me he pasado 2 minutos leyendo amargura y vulgaridades simplemente por diferir de tu opinion.


Afortunadamente hay mucha gente en el foro con opiniones valiosas y leerles es un verdadero placer.

Veo que hay mucha gente que realmente ha viajado por el mundo y se ha empapado de diversificacion cultural,sus puntos de vistas son muy validos y enriquecedores, eso me ha dado gusto leerlo.

Cairota, si deseas platicar conmigo mandame un privado,sale? No pienso abrir este post nuevamente para leer palabras corrientes y majaderias de Sara, que como ves just doesn't get it. Besos .
Rocio.

K
kady_9872943
28/11/06 a las 1:35

Faltaria mas....
mira sara no me gusta ofender a nade pero tampoco q me ofendan!
respeto tu opinion aunque no lo comparto para nada. parece q realmente etas muy mal informada!!!

K
kady_9872943
28/11/06 a las 11:27

Porfa dejen de generalizar
en serio me da algo ver esas generalizaciones. no todos somos iguales.en cualquier tema no se puede hacer eso!!

B
beinat_6000850
28/11/06 a las 14:15
En respuesta a kady_9872943

Porfa dejen de generalizar
en serio me da algo ver esas generalizaciones. no todos somos iguales.en cualquier tema no se puede hacer eso!!

Yo no generalizo
De hecho te digo que me alegro de que seas una mujer con libertad, en España, en Egipto o donde estés.

Pero te vuelvo a preguntar ¿Te gustaría que tu hija, tu hermana o tu amiga se casara con un wahhabita de Arabia saudí, un shiíta iraquí o libanés? ¿Y con un cristiano? ¿Y con un ateo?

B
beinat_6000850
28/11/06 a las 15:00

Perdona que te lo diga
Pero los árabes eran invasores de países cultos que ya tenían agricultura de regadío, literatura y filosofía mientras los árabes se lavaban con arena en Arabia. Y la misma religión islámica no es sino una variante de la judía y cristiana, con sus mismos profetas. Abraham/Ibrahim Moisés/Moshe/Musa. ¿Has leído el Corán?

Los baños árabes son siglos posteriores a las termas romanas y las mezquitas musulmanas son copias de las iglesias bizantinas. El arco de herradura es utilizado por los bizantinos y los visigodos en España y copiado por los musulmanes.

Los libros en árabe eran copias de los latinos y griegos. Anda, no me digas que te trae cultura quien te invade y se apropia de tu país y tu cultura. Las columnas de la mezquita de Córdoba son romanas, de las ruinas de su invasión.

Destruyeron las iglesias, los textos y se quedaron de dueños de un país colonizado por un puñado de árabes.

K
kady_9872943
29/11/06 a las 10:16

Respuestas
gracias a todos los que han participado en este post. me ha gustado mucho ver y saber diferentes opiniones sobre este tema. me ha sido muy valorado, de verdad. hace tiempo q leo sin poder contestar (por problemas de mi en mi ordenador). si hay algunos q odian o q los musulmanes no les caen bien...ok!! no hay problemas. cada cual es libre en decir lo q quiera. pero yo queria decir q tenemos q dar una oportunidad a todos, pq podmos estar equivocados en nuestra impresion.
una me pregunto cual seria mi opinion si mi hija se casara con un wahabi o lo q sea...ella es libre de casarse con quien quiera. estoy segura q ella sabrá elegir.

K
kady_9872943
29/11/06 a las 10:56

Asalamo alaikom wa rahmato allah wa barakato
me alegra jlseagull q hayas estado en paises arabes y sabes de este tema para opinar sobre una cosa q realmente sabes de ello. yo digo q el problema no está en la religion en si, sino en las personas o en las malas practicas de esa religion, me entiendes? yo no creo q la religion considera menos a la mujer. es todo lo contrario el islam ha dado a la mujer (comparando con años atras antes del islam)muchos derechos q no los tenía.

K
kady_9872943
30/11/06 a las 9:33

Mira jlseagull
yo si leo mucho el Coran y los hadices. el problema es q cuando la gente entiende mal o lo q sea.
mira yo soy traductora, y si quieres leer sobre este tema puedes leer algo de amr khaled en esta pagina web: www.amrkhaled.net y buscas en lenguas pq esta traducido al castellano. en esa pagina si entnderas lo q quieres saber sobre cualquier cuestion. yo siempre digo q el problema esta en la mente machista y las practicas malas de la gente. y pa cualquier consulta aki estaré. espero conocerte mejor.
te cuidas
bye

K
kady_9872943
4/12/06 a las 10:45

Gracias por tu respuesta...
me alegra leer a una persona tan intelectual como tu, eres de españa?

esa realidad de la que hablas se niega ahora en europa, por el simple hecho de ser musulmanes como tu dices.

parece q estudias bien este tema.
gracias por escribirme, espero conocerte mas.
te cuidas,

K
kady_9872943
18/1/07 a las 10:58

Ok
esta bien
espero tu msn
nos vemos
bye

A
an0N_859076299z
18/1/07 a las 12:25

Que, queeeeeee?
Y para que quiero una pareja musulmana? tan raras costumbres que tienen para comer, dormir, casarce, vestir, todo, pero tooooooooooodo diferente a los demas. No, no Cairota, buscarle 3 pies al gato teniendo 4? No gracias.

RAISA

S
sherin_9852944
24/10/14 a las 14:59
En respuesta a taila_9485241

Hay gente que opina sin conocer cairota.
Hola Cairota, desde hace dias he estado leyendo las respuestas que algunas de las foreras han posteado, sin embargo hoy ya no pude resistir la tentacion en contestarte al leer tanta ignorancia respecto a la religion musulmana.

Mi esposo es Turco, estamos casados desde hace 5 años y somos muy felices! yo soy Mexicana , de Cancun concretamente pero desde que nos casamos nos hemos dedicado a disfrutar el uno del otro, en los ultimos 5 años hemos vivido en Canada,Australia,Francia,Alemania y actualmente en USA,el es ingeniero mecanico y yo administradora de negocios, con una empresa que pusimos los 2 juntos varias compañias lo han contratado para el diseño de aviones y afortunadamente hasta ahora nos ha ido muy bien, ahora le trabajamos a boeign

Somos socios de negocios,complices y amigos, los dos nos respetamos y admiramos mutuamente.

Lo que mas amo de mi esposo es su calidad humana y el gran respeto que tiene hacia la mujer,es un caballero en toda la extension de la palabra, comprensivo,detallista, cariñosito,considerado, en fin un tipazo.

Nos casamos a escasos 5 meses de conocernos, mis papas estaban encantados porque tambien les robo el corazon con su personalidad.

Al inicio cuando empezamos a ser novios mi circulo de amistades me hacian comentarios como los que aqui he leido, que si voya usar pañuelo en la cabeza, que si es verdad que no voy a poder salir de mi casa sin permiso, y un largo etc, yo me limitaba a decirles que no hablaran de lo que no conocen, nunca me enoje con ellos ni nada pues sabia que era logico que por ignorancia asumieran cosas que no necesariamente fueran ciertas, y es que la tv y algunos extremistas le hacen mala publicidad a los musulmanes, sin embargo es tonto y de mente cerrada generalizar.

Despues de que mis amigos y demas familia trataron a mi esposo, jamas volvi a escuchar ningun comentario negativo hacia los musulmanes, al contrario mis amigas me dicen que es un amor y que si tiene hermanos o primos que se los presente .
La percepcion o imagen negativa que tenian de los musulmanes cambio. (aunque de todo hay en la viña del señor, ya sean musulmanes,catolicos, protestantes, etc)


Viajamos a Cancun y a Turquia para visitar a la familia una vez al año, su familia es divina, por eso comprendo donde aprendio mi esposo a ser tan adorable, todos me han echo sentir como en casa con sus muestras de cariño.


No todos los musulmanes son terroristas , ni tampoco todos los vascos, ni tampoco todos los colombianos, no todos los mexicanos somos corruptos tampoco,poner a toda la gente en el mismo saco etiquetado es cobarde, injusto y tonto.

Porque muy inteligente no es,no?

Por cierto me llamo Rocio, tengo 27 años...
Conduzco mi propia camioneta
Trabajo en mi propia empresa
Jamas he llevado pañuelo en la cabeza
Salgo al cine,de compras y a bailar con mis amigos
Jamas me han azotado
Y soy muy feliz!

Hola
He leído tu comentario y me sería de mucha ayuda platicar contigo yo tengo un novio marroquí, por cierto también soy de Cancún (: espero tu respuesta! Gracias

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook