Foro / Pareja

¿amor o conformismo?

Última respuesta: 11 de octubre de 2006 a las 10:54
N
nelya_8456313
7/10/06 a las 14:39

ayy,estoy hecha un lio...

supongo que, como a mi, os preocupará aunque sea un poquito esto del amor.

hace tiempo que tengo una pareja, un hombre bueno, de esos que aunque tengan defectos sabes que te respetan y te quieren, de esos en via de extinción que uno lleva toda la vida esperando que aparezcan...

y como llevo toda la vida aguantando "capullos" sin sentimientos, pues estoy muy contenta de haberlo encontrado,pero...no estoy segura de estar enamorada.

a veces tengo dudas, pienso que solo estoy con él por lo bueno es, porque le tengo mucho cariño y se que a su lado estaré bien.
es como si sintiera que debo renunciar a la busqueda de ese amor de pelicula que siempre esperé (que igual solo existe en mi cabeza) y ser realista y aceptar a este hombre bueno como mi amor para siempre.

para colmo, me siento una egoista, porque el se merece alguien que lo ame de verdad. yo creo que si me dejo de tanto soñar puedo lograr estar bien con el y amarlo...
¿¿que opinais??


Ver también

D
debora_9138247
7/10/06 a las 14:58

Los hombres buenos
ocurre que yo una vez estuve enamorada hasta el fondo de un hombre con el que sabia que no había futuro, pero me dejaba llevar a sabiendas de que no funcionaría.. pero me sentía tan bien y tan llena a su lado. Claro que luego también había conflictos pero era mi amor... el que me hacía sentir tantas sensaciones
Después de unos cuantos intentos fustrados encontré un hombre bueno, yo también. De esos que son leales y buenas personas y me pregunto por qué mi corazón no puede latir con la misma intensidad... yo lo quiero mucho, me siento afortunada de haber encontrado esa bondad, esa ternura, el cariño, me siento querida... pero a veces sé que eso no es enteramente amor, porque veo culpa en mí, porque no le doy todo el amor que sé que tengo la capacidad de dar... pero también estoy comprometida con él, también tengo mucha unión con él, y no estoy segura de arriesgarme a dejarlo
Yo no sé hasta qué punto las personas que tienen una pareja sueñan... con mejorar su relación, seguir, buscar más allá... qué egoista suena verdad?

N
nelya_8456313
7/10/06 a las 16:11

...
gracias a las tres por contestar...todas teneis vuestra parte de razon,y es verdad que es un tema algo complicado...

yo quiero mucho a mi novio, y estoy agusto con él porque me siento querida, pero...me aburro como una ostra!!
Para colmo he conocido a alguien, ya ves tu, por aqui!!jajaja, pero me ha vuelto loca!! no hago mas que pensar en mi nuevo "amor inventado", pasamos los dias hablando y hablando...y aun sin conocerlo me despierta cosas que jamas habia sentido.podria decir incluso que estoy enamorada de él, y nunca he dicho eso de nadie...

a veces creo que deberia arriesgar un poco y vivir disfrutando de todo al máximo, que son dos dias! pero otras veces tengo miedo de pegarme mas batacazos, porque como dice una de vosotras...los amores de pelicula no existen,y hay que ser realista.

en fin, me dejare llevar,si...

un besazo!!

N
nury_8176773
8/10/06 a las 7:51

Amor
siempre amor

J
judi_9449739
10/10/06 a las 19:02

Amigas, como hos entiendo...
Yo creo que no hay persona en el mundo que en un momento de su vida no se haya planteado esta pregunta... "amor o cariño", "amor o costumbre", y sobre todo creo que si ademas eres una persona insegura y perfeccionista mas aun. Sin ir mas lejos yo hablo por mi misma, esta dichosa pregunta hace que me coma de tal manera el tarro, que cuando me da por plantearme pregunta tras pregunta, y dudas tras dudas lo unico que consigo es ponerme triste al no poder mas y desquiciada porque veo que es una pregunta que no se puede racionalizar y que si lo intentes una y otra vez hace que te lies mas, y si encima a todo esto unimos que tenemos a nuestro lado a una persona maravillosa, que nos llena, nos hace felices y que por nada del mundo queremos hacer daño, hace que el conflicto sea aun agobiante.
De todas formas despues de haber dado vueltas y mil vueltas a este tema, cada vez llego mas a la conclusion que mucho de lo que nos pasa es que tenemos muy idealizado el concepto de amor, segun se nos vende, nos venden un amor romantico, apasionado, de pelicula que si te paras a pensar claro que lo hemos llegado a sentir con nuestras parejas en algun momento dado o para ser mas concisos en nuestra etapa de enamoramiento. Pero ahi que ser consciente de que esa etapa pasa y que el amor se transforma, entonces...... ¿porque lo que sentimos ahora no va a ser tambien amor?, ¿podemos decir que no lo es solo por esa disminucion de pasion y de fuegos artificiales?. A todo el mundo en un momento dado se nos puede cruzar alguien en nuestra vida que nos haga sentir de nuevo esos fuegos artificiales, que con el tiempo claro está volveran a convertirse en chispas que estan ahi, pero que no siempre estan encendidas. Para mi eso no seria amor, mas bien seria enamoramiento o encoñamiento, para mi al amor se llega por el conocimiento de la otra persona, por llenarte y quererla por como es, por poder decir quiero a mi pareja por esto y por lo otro, porque el tiempo y los momentos pasados hacen llegar al cariño, a la complicidad, a la comprension a la ternura,y no creeis que para llegar a eso es mas facil si esa persona que esta a nuestro lado es bueno con nosotras y nos demuestra su cariño??? ¿porque querer por como es tu pareja pueda significar que no es amor?, para mi lo sigue siendo, le amas por como es y por lo que te hace sentir, por saber que a su lado tocas la felicidad, y para mi esas mariposas que podamos sentir por otras personas, serian solo eso,mariposas que por supuesto son agradables sentir pero que tambien tendria su tiempo de caducidad y otra vez vuelta a lo mismo.
En mi caso no arriesgo lo que mi pareja me aporta y me hace sentir por muy tranquilo y sosegado que sea, por volver a sentir ese cosquilleo infantil en el estomago que tarde o temprano llegara tambien a su final.
Es bueno y bonito querer a tu pareja por valorar lo bueno que es contigo y por lo que te quiere, ¿es mas facil querer asi no creeis, o queriais igual a un hombre que nos humillara, maltratara, etc, etc o para no llevarlo a tal estremo a un hombre que no hos aportara felicidad y que no sintieses amor de su su parte y demostrase?. Se que hay gente que dira que si, puede llegar a amar a personas asi, pero (solo es mi punto de vista) para mi eso es un amor enfermizo, una venda puesta en los ojos, causada por ese estado de anamoramiento que solo deja ver lo que por este estado de imbecibilidad queremos ver.
AMO A MI MARIDO POR COMO ES CONMIGO, ME DA DANTO AMOR QUE LE AMO....... ¿NO HOS PARECE BONITO OIR ESTO?, PUES TAL ASI ES COMO LO SIENTO.
SOLO QUERIA ESPONER MI PUNTO DE VISTA, UN SALUDO A TODAS.

L
liqing_6481146
10/10/06 a las 22:55

Escuché este comentario y me hizo pensar
En una ocasión escuché a una conocida escritora opinar sobre este tema.
Decía que los amores muy apasionados, que suelen terminar "trágicamente", son así de apasionados precisamente porque en el fondo sabemos que hay parcelas incompatibles entre los dos; y eso hace que toda nuestra energía la volquemos sobre un aspecto de la relación.

Cuando encontramos a alguien con quien podemos de verdad compartir la vida con una relativa paz, nuestra energía se reparte entre las múltiples parcelas de la relación. Por eso el aspecto relativo a lo que llamamos pasión, sexo o desesperación por el otro, pierde fuerza. Pero quizás eso sea lo que hace funcionar la pareja.

Saludos

J
judi_9449739
11/10/06 a las 10:54
En respuesta a debora_9138247

Los hombres buenos
ocurre que yo una vez estuve enamorada hasta el fondo de un hombre con el que sabia que no había futuro, pero me dejaba llevar a sabiendas de que no funcionaría.. pero me sentía tan bien y tan llena a su lado. Claro que luego también había conflictos pero era mi amor... el que me hacía sentir tantas sensaciones
Después de unos cuantos intentos fustrados encontré un hombre bueno, yo también. De esos que son leales y buenas personas y me pregunto por qué mi corazón no puede latir con la misma intensidad... yo lo quiero mucho, me siento afortunada de haber encontrado esa bondad, esa ternura, el cariño, me siento querida... pero a veces sé que eso no es enteramente amor, porque veo culpa en mí, porque no le doy todo el amor que sé que tengo la capacidad de dar... pero también estoy comprometida con él, también tengo mucha unión con él, y no estoy segura de arriesgarme a dejarlo
Yo no sé hasta qué punto las personas que tienen una pareja sueñan... con mejorar su relación, seguir, buscar más allá... qué egoista suena verdad?

Interesantisimo
lo subo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram