Foro / Pareja

¿tanto le exigo???

Última respuesta: 18 de marzo de 2003 a las 4:06
J
jael_8262970
14/3/03 a las 9:57


hola chicas:

Mi historia es la siguiente...Llevo saliendo con un chico 4 años. Nuestra relación nunca ha sido idilica, nos ha costado siempre mucho ponernos de acuerdo, hay poca comunicación y solemos tener muchas broncas frecuentemente. Nos hemos comprado un piso y hasta que nos lo han dado nos ha pasado de todo, problemas con el banco, la constructora,( yo he puesto casi todo el dinero).. etc...Pero al final ya lo tenemos. Desde que nos metimos en el piso, cada vez que nos enfadabamos el me decía que no tenía ningún problema en dejarlo conmigo y vender el piso, pero al final siempre volvíamos a estar juntos (se pasaba el día con amenazas) y siempre era yo la que intentaba arreglarlo todo, pero ya estoy tan cansada de todo eso!!
El es una persona muy extrovertida y yo lo soy con quien me apetece y ahi tenemos un grave problema ya que es una persona que hace amigos en todas partes y las mujeres se vuelven loquitas, yo creo que él se pone tan tontito delante de ellas para ponerme celosa y para que le alegren los oídos, él lo niega constantemente y me dice que él no se dedica a ligar con nadie, que me quiere a mi, pero yo no me siento querida, protegida por él...a veces es como si no existiera y siempre está con el mismo rollo del saber estar, de la amabilidad ( él me dice que me monto unas peliculas en la cabeza increibles y puede que en cierta manera a veces de un grano de arena haga una montaña). Yo le comento si fuera al revés...que harias??si le diera conversación a todo hombre que se me cruza por el camino???y ahi se calla...El dice que si no me gusta su forma de ser que le deje , pero que él no va a cambiar ni por mi ni por nadie, se sentiría anulado como persona. YO le repito que se que es simpatiquísimo, pero que delante de mi, no haga que piense cosas raras cuando se dirige a la gente ( me excplico)...que qué simpática eres, se mete en la vida de todo el mundo, pregunta de todo, es como una maruja pero en tío y eso me crispa los nervios. ¿Pensais que puede cambiar y amoldarse un poco a mi, como pretende o va a seguir siempre igual???Sólo le pido discrección con la gente, que no hace falta tener tanto rollo con la gente, que a nadie le importa tu vida privada, no se si me entendeis. Espero que me podais echar un cable, porque yo le quiero mucho, se que él a mi tambien, pero a este paso veo que incluso con el piso esto se va a echar a perder.
Gracias.

Ver también

H
haydee_5336820
14/3/03 a las 10:23

Exigir...
mal verbo para una pareja...

J
jael_8262970
14/3/03 a las 12:11

Perro ladrador poco mordedor..
Yo creo que en el fondo perro ladrador poco mordedor...no lo crees???al menos quiero creerlo así...Se que no se puede cambiar la forma de ser de alguien y se tambien que él no hace nada intencionadamente, es así de natural, pero a mi me llevan los demonios, no porque él se vaya a ir con otra sino porque hay mujeres que tela marinera, como se encaprichen de un hombre y este esté un poco hartito de su pareja, al final te la terminan pegando, aunque creo que él sería incapaz de ello, pero tampoco pongo la mano en el fuego. Ahora se han cambiado las tornas, él antes era superceloso, y ahora soy yo la que desconfío de él. Cierto es que por él me he apartado de casi todas mis amistades, únicamente tengo con ellas contacto por teléfono y todo porque a él le gusta estar conmigo a todas horas. A mi, entre comillas, me ha quitado mucha libertad y porque no se enfadar conmigo muchas veces he dejado de hacer cosas para estar bien con él. Creo que desde el principio no empezamos con buen pie , y lo que mal empieza mal acaba...
Me ha costado tanto llegar a este punto con él, porque le he pedido tantas veces que no me dejar, que sinceramnete creo que he forzado algo que quizas nunca tuvo que haber empezado..Pero aun asi, él siempre ha decidido volver conmigo. Si no quieres a alguien te olvidad y putno, por mucho que te insista la otra persona, o no es asi??

D
divina_7272240
14/3/03 a las 12:19

Hola
Comentas que llevas 4 años con él, ¿no te parece un poco tarde para plantearte todo esto? En todo este tiempo has debido de ver cómo es, y sabrás que la forma de ser de una persona no se cambia así como así, a no ser que sea ella misma la que lo decida.

Sinceramente, creo que no tienes nada que hacer. Son rasgos de su forma de ser y ya han pasado cuatro años!!! No es algo que aparezca ahora y de forma puntual, es su forma de actuar.

Lo que no entiendo es por qué si estás tan quemada de la relación y te sientes poco querida, con broncas contínuas y desacuerdos en muchos temas, quieras tirar para adelante.

Saludos.

J
jael_8262970
14/3/03 a las 12:28
En respuesta a divina_7272240

Hola
Comentas que llevas 4 años con él, ¿no te parece un poco tarde para plantearte todo esto? En todo este tiempo has debido de ver cómo es, y sabrás que la forma de ser de una persona no se cambia así como así, a no ser que sea ella misma la que lo decida.

Sinceramente, creo que no tienes nada que hacer. Son rasgos de su forma de ser y ya han pasado cuatro años!!! No es algo que aparezca ahora y de forma puntual, es su forma de actuar.

Lo que no entiendo es por qué si estás tan quemada de la relación y te sientes poco querida, con broncas contínuas y desacuerdos en muchos temas, quieras tirar para adelante.

Saludos.

No quiero perderle..
Sigo adelante porque en el fondo le adoro y le quiero con locura, no lo puedo evitar. No me imagino sin él. No me ha importado renunciar a mis amistades, porque lo único que deseo es estar con él y si para ello tengo que renunciar a las amistades, lo hago encantada..
Porque al final, la gente sólo es gente y yo lo que deseo es fundar una familia con él y ser feliz a su lado. Yo lo he dado todo por él y creo que sinceramente no le estoy pidiendo ue haga un esfuerzo tan sobrehumano..
Cuando le veo, aún despues de 4 años sigo poniendome nerviosa como el primer día. Quizas en el fondo esté un poco obsesionada con seguir adelante con él, pero cuando estamos bien me jura y perjura que soy la mujer de su vida, que se quiere casar conmigo y que me adora, si no fuera así, de que le vale decirme todo eso???

N
nieve_8569432
14/3/03 a las 12:36

No te engañes!
Creo que tienes que ser sincera y honesta contigo misma.
Si la base no es sólida dudo que llegue a buen puerto.
Ten en cuenta que los "defectos" o cosas que tu pareja te irrita, suelen acentuarse con el tiempo. Si de novios estas así, cuando vayais a vivir juntos, PEOR! No quiero ser negativa con este tema pero soy realista. Y una vez, vuelvo a decir que hay que USAR la cabeza, que para algo está.
Es muy bonito la gente cuando dice que hay que dejarse llevar por el corazón y todo eso pero si te dejas llevar todo por el corazón, a veces sales muy mal parada. Sólo se debe de llevar por el corazón cuando todo de él te encante y que estais de acuedo en casi todo, entonces sí. Pero cuando hay PEROS O DUDAS, parate y piensa, piensa y piensa y luego actua. Me fastidia mucho la gente que se lamenta, toda su vida lamentándose sin actuar. Los problemas hay que buscarle solución no alargarlas.
Igual pq yo lo veo desde un punto de vista objetiva y sé que cuando uno está dentro es difícil. Pero por mis experiencias, no me dejo arrastrar por los sentimientos, sino que necesito un tiempo de reflexion y cuando llegue a una conclusión, suelo actua

Bueno, te deseo mucha suerte y sobre todo, no te engañes, la gente no cambia su forma de ser, eso tenlo muy claro.

D
divina_7272240
14/3/03 a las 12:38
En respuesta a jael_8262970

No quiero perderle..
Sigo adelante porque en el fondo le adoro y le quiero con locura, no lo puedo evitar. No me imagino sin él. No me ha importado renunciar a mis amistades, porque lo único que deseo es estar con él y si para ello tengo que renunciar a las amistades, lo hago encantada..
Porque al final, la gente sólo es gente y yo lo que deseo es fundar una familia con él y ser feliz a su lado. Yo lo he dado todo por él y creo que sinceramente no le estoy pidiendo ue haga un esfuerzo tan sobrehumano..
Cuando le veo, aún despues de 4 años sigo poniendome nerviosa como el primer día. Quizas en el fondo esté un poco obsesionada con seguir adelante con él, pero cuando estamos bien me jura y perjura que soy la mujer de su vida, que se quiere casar conmigo y que me adora, si no fuera así, de que le vale decirme todo eso???

Lo siento
pero entonces no entiendo para qué planteas esta pregunta en el foro. ¿Qué esperas, qué te demos pócimas milagrosas que hagan que él cambie repentinamente?

Aquí vas a encontrar mensajes de rechazo o desaprobación hacia la postura de novio, y hacia la tuya, por aguantar sin ser feliz con lo que tienes.

¿Y tú no importas? ¿Y tú autoestima?¿No te quieres? ¿Tu felicidad la basas en estar con él recibiendo migajas?

Siento ser dura contigo, pero no me gusta ver esa actitud en ninguna persona. Es síntoma de no quererse en absoluto, de conformismo. Y cualquiera se merece algo mejor.

Saludos

E
elia_9170719
14/3/03 a las 12:38
En respuesta a jael_8262970

Perro ladrador poco mordedor..
Yo creo que en el fondo perro ladrador poco mordedor...no lo crees???al menos quiero creerlo así...Se que no se puede cambiar la forma de ser de alguien y se tambien que él no hace nada intencionadamente, es así de natural, pero a mi me llevan los demonios, no porque él se vaya a ir con otra sino porque hay mujeres que tela marinera, como se encaprichen de un hombre y este esté un poco hartito de su pareja, al final te la terminan pegando, aunque creo que él sería incapaz de ello, pero tampoco pongo la mano en el fuego. Ahora se han cambiado las tornas, él antes era superceloso, y ahora soy yo la que desconfío de él. Cierto es que por él me he apartado de casi todas mis amistades, únicamente tengo con ellas contacto por teléfono y todo porque a él le gusta estar conmigo a todas horas. A mi, entre comillas, me ha quitado mucha libertad y porque no se enfadar conmigo muchas veces he dejado de hacer cosas para estar bien con él. Creo que desde el principio no empezamos con buen pie , y lo que mal empieza mal acaba...
Me ha costado tanto llegar a este punto con él, porque le he pedido tantas veces que no me dejar, que sinceramnete creo que he forzado algo que quizas nunca tuvo que haber empezado..Pero aun asi, él siempre ha decidido volver conmigo. Si no quieres a alguien te olvidad y putno, por mucho que te insista la otra persona, o no es asi??

Desde la experiencia
Las personas no cambiamos. En temas tan arraigados como la personalidad aún menos, ya ni aunque nos lo propongamos. He pasado por ello con mi ahora ex-novio y te aseguro que por su parte hizo lo imposible por cambiar. Pero no, no se puede, lo mismo que yo no he podido cambiar y aceptarlo a él como es. Se puede tratar de llegar a un punto de encuentro, cada uno intenta ceder un poco tratando de aceptarse. Pero esto hay que saber mantenerlo, que es lo dificil. Te obliga a no echarle en cara ese problema que ves en el en situaciones en que se pierden los papeles, porque de lo contrario todo lo avanzado se va al traste.
Lo intenté, en serio que lo intenté, porque lo quiero muchísimo y sé que no encontraré en mi vida a nadie que me quiera igual que él, pero un día tuve que pararme a pensar si estaba dispuesta a aceptar eso toda mi vida y contestarme. La contestación fue que no. Pregúntatelo tu también.
Besos

I
irsa_5734727
14/3/03 a las 12:47
En respuesta a jael_8262970

Perro ladrador poco mordedor..
Yo creo que en el fondo perro ladrador poco mordedor...no lo crees???al menos quiero creerlo así...Se que no se puede cambiar la forma de ser de alguien y se tambien que él no hace nada intencionadamente, es así de natural, pero a mi me llevan los demonios, no porque él se vaya a ir con otra sino porque hay mujeres que tela marinera, como se encaprichen de un hombre y este esté un poco hartito de su pareja, al final te la terminan pegando, aunque creo que él sería incapaz de ello, pero tampoco pongo la mano en el fuego. Ahora se han cambiado las tornas, él antes era superceloso, y ahora soy yo la que desconfío de él. Cierto es que por él me he apartado de casi todas mis amistades, únicamente tengo con ellas contacto por teléfono y todo porque a él le gusta estar conmigo a todas horas. A mi, entre comillas, me ha quitado mucha libertad y porque no se enfadar conmigo muchas veces he dejado de hacer cosas para estar bien con él. Creo que desde el principio no empezamos con buen pie , y lo que mal empieza mal acaba...
Me ha costado tanto llegar a este punto con él, porque le he pedido tantas veces que no me dejar, que sinceramnete creo que he forzado algo que quizas nunca tuvo que haber empezado..Pero aun asi, él siempre ha decidido volver conmigo. Si no quieres a alguien te olvidad y putno, por mucho que te insista la otra persona, o no es asi??

Marichelo72
Por un momento crei que era de mi ex a quien estabas describiendo. jeje. Seguro que ha nacido el mismo dia que el mio...!en Agosto! y es LEO.

Bueno al caso, todo eso que tu cuentas es lo que hacia mi ex, es una persona que siempre tiene que ser el centro de atención, le gusta ser continuamente halagado, tiene amigos por todos lados, y es bastante celoso, orgulloso, quiere estar todo el rato contigo,cambia de la noche a la mañana de parecer, y un dia te quiere con locura, y al otro te quiere dejar.. etc..etc...etc..
Eso mismo me decia él a mi: no voy a cambiar por nadie, o me quieres así o déjame...igualito!

Ahora paso a decirte las conclusiones que yo saque con el tiempo: es un hombre muy inseguro (tanto mi ex como tu novio)por eso necesita de halabanzas continuamente,y de igual manera no estar solo nunca, (si no es contigo estara con amigos, pero pocas veces en casa solito), no sabe realmente lo que quiere. Lo que tu dices "perro ladrador poco mordedor" es muy cierto ...cuándo le dejé, me prometia cambiar, todo el orgullo lo dejo de lado e hizo por conquistarme. Es cierto que es hombre de una sola mujer, filtreará con otras pero nunca hará nada y más cuándo llevaís una relación de tantos años. Eso sí, te tiene cojida por....(eso mismo) y lo sabe.
Así que o le aceptas como es y pasas de cambiarle, (con lo que estarás tu mejor, aunque él no va a dejar de ser así, aunque con la edad mejore en algunos aspectos) o si no aceptas como es, le dejás porque se ve que así no eres féliz.
Planteate si quieres vivir el resto de tu vida con una persona así, se sincera contigo misma, tu no solo le pides discrección sino mucho más, buscas sentirte mas tranquila, más querida y sobre todo buscas más equilibrio en la relación.


J
jael_8262970
14/3/03 a las 12:53
En respuesta a nieve_8569432

No te engañes!
Creo que tienes que ser sincera y honesta contigo misma.
Si la base no es sólida dudo que llegue a buen puerto.
Ten en cuenta que los "defectos" o cosas que tu pareja te irrita, suelen acentuarse con el tiempo. Si de novios estas así, cuando vayais a vivir juntos, PEOR! No quiero ser negativa con este tema pero soy realista. Y una vez, vuelvo a decir que hay que USAR la cabeza, que para algo está.
Es muy bonito la gente cuando dice que hay que dejarse llevar por el corazón y todo eso pero si te dejas llevar todo por el corazón, a veces sales muy mal parada. Sólo se debe de llevar por el corazón cuando todo de él te encante y que estais de acuedo en casi todo, entonces sí. Pero cuando hay PEROS O DUDAS, parate y piensa, piensa y piensa y luego actua. Me fastidia mucho la gente que se lamenta, toda su vida lamentándose sin actuar. Los problemas hay que buscarle solución no alargarlas.
Igual pq yo lo veo desde un punto de vista objetiva y sé que cuando uno está dentro es difícil. Pero por mis experiencias, no me dejo arrastrar por los sentimientos, sino que necesito un tiempo de reflexion y cuando llegue a una conclusión, suelo actua

Bueno, te deseo mucha suerte y sobre todo, no te engañes, la gente no cambia su forma de ser, eso tenlo muy claro.

Se que llevais razón, pero..

Os agradezco mucho vuestros consejos, estoy viendo que todas opinais lo mismo. En el fondo creo que me falta madurez y soy un poco insegura. YO siempre he sido una persona que ha estado con quien le ha dado la gana y cuando se ha cansado o han salido mal las cosas, no he tenido ningún reparo para cortar la relación, sin embargo con este chico no se que es lo que me ha pasado, porque con el genio y caracter que tengo yo con mi jefe, familia, él me desborda y con él mi fuerza de Leo se transforma en una gatita, frágil y delicada como a él le gusta. ültimamente estamos teniendo más discusiones por gilipolleces pero porque ya no me callo para nada y le digo todo lo que me molesta, ahi es cuando está reaccionando. si me pongo hecha una furia como él es cuando se ablanda, pero como le de la razón en todo, me come con patatas.La verdad es que siempre he salido con hombres con mucho carácter y mis relaciones tampoco han sido coser y cantar. Cuando no me gusta algo lo suelto sin ningun tipo de reparo.
Siempre he creido en que si pusieramos los 2 de nuestra parte, tan sólo un poquito, podríamos ser felices. El hecho está en queél en su anterior relación con otra mujer, ésta le llevaba por donde ella quería, era 6 años mayor que él y le manejba que daba gusto, hasta que él se hartó y un buen día despertó, y que pasó? que la siguiente en aparecer en su vida fui yo y parece ser que estoy pagando el plato por haber estado al lado de una mujer manipuladora como la otra. Le he dicho tantas veces que yo no soy de ese talante y que lo último que me gustaría hace es llegar a la manipulación con cualquier persona, no soy de esas...

J
jael_8262970
14/3/03 a las 13:05
En respuesta a irsa_5734727

Marichelo72
Por un momento crei que era de mi ex a quien estabas describiendo. jeje. Seguro que ha nacido el mismo dia que el mio...!en Agosto! y es LEO.

Bueno al caso, todo eso que tu cuentas es lo que hacia mi ex, es una persona que siempre tiene que ser el centro de atención, le gusta ser continuamente halagado, tiene amigos por todos lados, y es bastante celoso, orgulloso, quiere estar todo el rato contigo,cambia de la noche a la mañana de parecer, y un dia te quiere con locura, y al otro te quiere dejar.. etc..etc...etc..
Eso mismo me decia él a mi: no voy a cambiar por nadie, o me quieres así o déjame...igualito!

Ahora paso a decirte las conclusiones que yo saque con el tiempo: es un hombre muy inseguro (tanto mi ex como tu novio)por eso necesita de halabanzas continuamente,y de igual manera no estar solo nunca, (si no es contigo estara con amigos, pero pocas veces en casa solito), no sabe realmente lo que quiere. Lo que tu dices "perro ladrador poco mordedor" es muy cierto ...cuándo le dejé, me prometia cambiar, todo el orgullo lo dejo de lado e hizo por conquistarme. Es cierto que es hombre de una sola mujer, filtreará con otras pero nunca hará nada y más cuándo llevaís una relación de tantos años. Eso sí, te tiene cojida por....(eso mismo) y lo sabe.
Así que o le aceptas como es y pasas de cambiarle, (con lo que estarás tu mejor, aunque él no va a dejar de ser así, aunque con la edad mejore en algunos aspectos) o si no aceptas como es, le dejás porque se ve que así no eres féliz.
Planteate si quieres vivir el resto de tu vida con una persona así, se sincera contigo misma, tu no solo le pides discrección sino mucho más, buscas sentirte mas tranquila, más querida y sobre todo buscas más equilibrio en la relación.


Mi ex es un clon del tuyo!!


Muchísimas gracias por lo que me has escrito solprimavera. Tienes tanta razon en algunas cosas...Afirmo que es inseguro, que necesita recibir halagos y reconocimientos por parte de todo el mundo. Pero luego es un hombre que se desvive por hacer favores a todo el mundo, en el fondo creo que le toman por ... de lo bondadoso que es. Se que sería incapaz de irse con otra, porque le conozco, le encanta vacilar con la gente en general...Pero lo que me choca es que luego no queda ni sale con nadie más, quiere esta conmigo a todas horas...Un hombre con tanto exito social y luego no quiere saber nada de nadie, eso me desconcierta...
A veces le veo como indefenso ante la vida, como si le tuviera que estar protegiendo de todo...El parece más la mujer y yo el hombre, es muy fuerte!!!
En lo de que me tiene cogida....pero bien cogida, no te lo puedes imaginar...Tan solo cuando me revelo y me enfado con él, reacciona y le entra el acojone de perderme...
Es todo un personaje!!!Porque luego es un hombre que le cae bien a todo el mundo, pero esa simpatía la derrocha con los demás y para mi deja las frustracciones, los enfaditos...y a la gente la buena cara!!!Se lo he dicho millones de veces..
La gente pensará que yo soy un ogro y pobrecito de él, con la carita que tiene de bueno....Me río yo de los que tienen carita de angelitos...Yo tambien la tengo y soy la mala de la pelicula...

J
jael_8262970
17/3/03 a las 14:20

Estoy muy feliz!!!

Hola a todas!!

ante todo, quiero daros las gracias de nuevo por todas vuestra opiniones. Como os comenté el otro día, nos hemos comprado un piso y este finde fue la inauguración. Fue todo tan perfecto!!!!Se conocieron nuestros padres, se cayeron estupendamente, no tengo palabras...El estuvo estupendo, la verdad es que creo que nunca me he sentido asi de agusto...Quizás todo lo que nos ha estado pasando es consecuencia de las inseguridades que tenemos los 2, los celos, los nervios por el piso, han sido un cumulo de cosas!!!
Hablé con él seriamente lo que me molestaba de su persona, en el aspecto de que debería ser más reservado, más discreto, y creo que se ha puesto manos a la obra, porque este finde ha sido perfecto...
Todavía no canto victoria porque es demasiado pronto, pero el hecho de haberle visto tan bien, aparte del acontecimiento especial del piso, de los padres, me ha dado muchísimas fuerzas para seguir adelante, porque le quiero con locura y porque se que aunque la gente nunca cambia, se puede conseguir un amoldamiento de caracteres...
Cruzad los dedos para que esto que estoy viviendo ahora no sea un sueño...
De nuevo...Muchísimas gracias

R
ramona_8731115
18/3/03 a las 4:06

Desde argentina
creo que todo en una pareja se hace todo de a dos y que uno no puede pretender que el otro lo acepte en un 100% tal cual es. a el tambien le deben molestar actitudes tuyas que seguro vos cambiaste para mantener una armonia en la pareja. mi concejo es que de manera adulta se reeplanteen a que situacion estan llegango pero siempre pensando por dos dos y no solo en uno mismo, con esto te quiero decir que tambien mires un poquito tu forma de actuar y no solo la de el, puede que ahi tambien este parte del problema pàra que el actue asi. no sera que el esta muy seguro que vos siempre haces lo que el quiere y haceptas todo?
que pasaria si sos vos la que le propone separarse por un tiempo? si regresa por si solo es porque verdaderamente te ama.
quizaz el este muy seguro de tu amor hacia el y de tu forma de haceptar las cosas, imponete y participa un poco mas de la relacion.
espero que tengas suerte. besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram