Foro / Pareja

El caracter latinoamericano

Última respuesta: 20 de octubre de 2014 a las 19:12
L
leonel_5539330
12/8/06 a las 21:10

Para los sudamericanos los españoles somos secos, maleducados, etc ...en el trato. Y para mi - y creo que tambien para muchos españoles- , ellos son muy formales y dulzones, y a veces, -en el caso de las telenovelas-...se presentan empalagosos hasta la nausea !

El caracter latinoamericano esta presente en los culebrones TV ??? Pregunto, porque yo no conozco apenas sudamericanos, y me espanta. ¿ A los latinos de ultramar esto como lo ven, ¿ Como una caricatura de relacion , ó es creible ... ? Algo de su personalidad se refleja ahí, ...¿ pero cuanto ?

PD No me vengais con racismos, ni coñas. Solo estoy apuntando diferencias de carater. Es una apreciacion mia,.. Somos muy diferentes.... Llevo años soportando culebrones televisivos, y me apetece desahogarme. Yo no los veo, ...pero me quitan programacion de la TV,... y nos muestran unas relaciones de pareja aberrantes



Ver también

L
leonel_5539330
12/8/06 a las 21:21

Tengo curiosidad...
...por ver si los latinos se sienten reflejados en esos personajes de novela . Desde Argentina hasta Venezuela se dan estas series de bajo coste. En España - y otros paises - se consume esta droga pero los productores estan en America...

M
myrian_8534014
13/8/06 a las 17:46

La verdad
para ser sincera en ningun caso yo veo a los espanoles como maleducados, ni secos, ni nada por el estilo, es mas ni siquiera tengo una opinion formada de ustedes a lo mas he conocido dos espanoles que por lo demas me han parecido bastante simpaticos, no puedo hablar mas alla y no me formare una idea de como son los espanoles por conocer solo a dos no?

asi como yo creo que tu no te puedes guiar por las telenovelas para "creer" que los sudamericanos podrian ser asi, no?

La verdad yo he visto muchos culebrones latinoamericanos, ya sean mexicanos, colombianos, chilenos, argentinos..... etc y se alejan bastante de lo que es la realidad no solo latinoamericana si no la realidad de la vida, a mi la verdad me cansan, sobretodo esos culebrones venezolanos y mexicanos que para que estamos con cosas la gente los ve y les encanta, pero no precisamente porque asi sea la realidad, precisamente a mi no me gustan por eso porque estan tan alejados de la realidad, asi como tu estas tan equivocado que llegas a comparar la realidad con una telenovela......valorrrrrrrrr

Te recomendaria que te pegues una vueltita por sudamerica y te des el tiempo de conocer, no es que me haya enojado con tu comentario ni nada por el estilo, pero aun no puedo entender como alguien puede creer que la realidad que se vive en los paises sea lo que se ve en una telenovela........

S
sheima_7284624
14/8/06 a las 4:52

Una anecdota.
Me gustaban mucho las artesanias del norte de aqui... representaciones de mujeres de cuerpo cilindrico y cabeza de huevo; de diferentes artesanos, todas iguales.

Cuando estuve por alli, pregunte la razon de los modelos, si eso era el ideal de belleza regional, o que...
Me respondieron
"Esto? Pos no. ESto es lo que le gusta a los turistas!"

A
an0N_594227099z
14/8/06 a las 6:27

Yo solo puedo decir:
MEXICO,,,MEXICO,,,MEXICO,,,RA,RA,RA. A pesar de sus telenovelones de risa (que no tienen nada,nada,nada de real)que la gente ve solo para distraerse,yo digo que somos muchos talvez no todos !!! A TODAS MARGARITAS!!!!! esa es mi apreciacion pues yo vivo aqui y aun asi los Espanoles y sus demas compatriotas no se me hacen SECOS yo diria mas bien reservaditos pero con buen ingenio


Saludos

J
jeanne_9145200
14/8/06 a las 22:09

Con los dos puntos de vista
Pues yo si puedo opinar con base...soy española y casada con un latinoamericano...y el es mucho mas dulzón q yo, si, pero tampoco es lo de las telenovelass ni yo soy seca ni hay tanta diferencia de caracter..solo que obviamente la cultura y la manera de reaccionar ante las cosas o los sentimientos cambian; pero no te fies de prototipos porque NO funcionan...

U
usha_5550263
14/8/06 a las 22:38

Con conocimiento de causa

yo si que te puedo dar mi opinion sobre los españoles, bueno he vivido en madrid durante 10 años, y te digo sinceramente que son gente sumamente aburrida, les cuesta hacer amigos de buenas a primeras. puedes estar trabajando con ellos una vida y es como si siempre fueran simples conocidos. a los hombres les cuesta ligar una barbaridad, solo se atreven a hablarte con unas cuantas copas y solo por la noche en los bares o discotecas, jamas se te acercara uno en la calle a decirte lo bonita que eres aunque estes buenisima. no tienen sentido del humor, como nosotros que de cualquier cosa hacemos una fiesta, si les dices algo con doble sentido tardan un año en darse cuenta, ni siquiera te miran con ganas, yo soy una chica y casi todas las latinas que conozco en madrid estan muertas del aburrimiento con estos hombres españoles, que no saben bailar, que no saben ... y ademas son desatentos, te dejan atras, no te abren la puerta, te quitan la silla y se sientan ellos primero. te llaman una vez por telefono para invitarte y si les dices que no puedes ese dia no llaman mas. tiene mucho miedo al ridiculo y muy poca seguridad con las mujeres.
con decirte que cuando una española sale con un latinoamericano ya no quiere estar mas con un españolito. por otra parte tienen su parte buena y es que son mas responsables para la familia aparentemente y son menos mujeriegos, pero es porque no saben ligar y como no saben prefieren irse de ... porque a ellas no las tienen que conquistar.
y no les cuento nada de los vecinos casi no se conoce a nadie, no puedes visitar a la gente si no pides cita previa, no quieren a sus viejos en la casa.
los jovenes viven con los padres hasta los 40 años y como no salen de casa, son viejos inmaduros que se creen que estan en la flor de la juventud. yo creo que todo viene de ahi, empezar a los 40 a salir de casa es muy muy jodido. asi estan que no tienen experiencia en nada.
en fin que venir a europa es mas comodo y comes mejor pero te entra un aburrimiento de tres pares de ...

X
xumei_6406401
14/8/06 a las 23:58

Las telenovelas
En parte se presenta la realidad de un pueblo, en parte no, como todo, el caracter de nosotros los latinos, creo que generalmente es ser abiertos, atentos, alegres, ahora acerca de las relaciones que se presentan en las novelas, pues no claro todas esas aventuras no suceden en realidad, son escasas teniendo en cuenta que la función de una novela es captar la atención de la gente, se tiene que mostrar algo interesante, algo que guste, y bueno si los raitings están bien pues se supone que eso funciona, pero es ridículo a veces ó muchas veces, aunque casi no las veo tampoco.

Saludos.

X
xinyue_6251898
15/8/06 a las 10:15
En respuesta a usha_5550263

Con conocimiento de causa

yo si que te puedo dar mi opinion sobre los españoles, bueno he vivido en madrid durante 10 años, y te digo sinceramente que son gente sumamente aburrida, les cuesta hacer amigos de buenas a primeras. puedes estar trabajando con ellos una vida y es como si siempre fueran simples conocidos. a los hombres les cuesta ligar una barbaridad, solo se atreven a hablarte con unas cuantas copas y solo por la noche en los bares o discotecas, jamas se te acercara uno en la calle a decirte lo bonita que eres aunque estes buenisima. no tienen sentido del humor, como nosotros que de cualquier cosa hacemos una fiesta, si les dices algo con doble sentido tardan un año en darse cuenta, ni siquiera te miran con ganas, yo soy una chica y casi todas las latinas que conozco en madrid estan muertas del aburrimiento con estos hombres españoles, que no saben bailar, que no saben ... y ademas son desatentos, te dejan atras, no te abren la puerta, te quitan la silla y se sientan ellos primero. te llaman una vez por telefono para invitarte y si les dices que no puedes ese dia no llaman mas. tiene mucho miedo al ridiculo y muy poca seguridad con las mujeres.
con decirte que cuando una española sale con un latinoamericano ya no quiere estar mas con un españolito. por otra parte tienen su parte buena y es que son mas responsables para la familia aparentemente y son menos mujeriegos, pero es porque no saben ligar y como no saben prefieren irse de ... porque a ellas no las tienen que conquistar.
y no les cuento nada de los vecinos casi no se conoce a nadie, no puedes visitar a la gente si no pides cita previa, no quieren a sus viejos en la casa.
los jovenes viven con los padres hasta los 40 años y como no salen de casa, son viejos inmaduros que se creen que estan en la flor de la juventud. yo creo que todo viene de ahi, empezar a los 40 a salir de casa es muy muy jodido. asi estan que no tienen experiencia en nada.
en fin que venir a europa es mas comodo y comes mejor pero te entra un aburrimiento de tres pares de ...

Hombre... aburridos desde tu punto de vista, porque un tío
que toooodo el rato esté empalagoso diciéndote "linda", "hermosa", que esté agobiándote, que todo el rato quiera que bailes, que te trate como si te conociera de toda la vida porque trabajas a tu lado, que se tome confianzas hasta el "límite" de tu espacio vital tampoco es el ideal de hombre para ninguna chica española (o para todas, que a aalguna le gustará) Y conozco algunos sudamericanos que son así. No digo que sea malo, en absoluto, pero que al ser el carácter diferente (cuestión de clima también), el nuestro no casa con el tuyo y el tuyo no casa con el nuestro. Y, vamos, la conversación, nada que ver...

X
xinyue_6251898
15/8/06 a las 10:16
En respuesta a xinyue_6251898

Hombre... aburridos desde tu punto de vista, porque un tío
que toooodo el rato esté empalagoso diciéndote "linda", "hermosa", que esté agobiándote, que todo el rato quiera que bailes, que te trate como si te conociera de toda la vida porque trabajas a tu lado, que se tome confianzas hasta el "límite" de tu espacio vital tampoco es el ideal de hombre para ninguna chica española (o para todas, que a aalguna le gustará) Y conozco algunos sudamericanos que son así. No digo que sea malo, en absoluto, pero que al ser el carácter diferente (cuestión de clima también), el nuestro no casa con el tuyo y el tuyo no casa con el nuestro. Y, vamos, la conversación, nada que ver...

Nada que ver con el aburrimiento... quiero decir que si sales a tomar
un café y a conversar no te aburres... Depende de lo que tú opines como "aburrimiento" y "diversión".

U
usha_5550263
15/8/06 a las 15:51
En respuesta a xinyue_6251898

Hombre... aburridos desde tu punto de vista, porque un tío
que toooodo el rato esté empalagoso diciéndote "linda", "hermosa", que esté agobiándote, que todo el rato quiera que bailes, que te trate como si te conociera de toda la vida porque trabajas a tu lado, que se tome confianzas hasta el "límite" de tu espacio vital tampoco es el ideal de hombre para ninguna chica española (o para todas, que a aalguna le gustará) Y conozco algunos sudamericanos que son así. No digo que sea malo, en absoluto, pero que al ser el carácter diferente (cuestión de clima también), el nuestro no casa con el tuyo y el tuyo no casa con el nuestro. Y, vamos, la conversación, nada que ver...

Y que me dices de las mujeres?
castillodenaipes, y que te parece el trato que algunas españolas les dan a sus maridos o parejas, yo tengo que trabajar con publico y algunas veces llegan parejas a la empresa donde trabajo y he visto en muchas ocasiones como la mujer española trata a su marido como si fuera un idiota, les dan ordenes, les gritan en publico, los dejan en ridiculo delante de la gente eso siempre me ha sorprendido mucho, como algunos hombres españoles se dejan bapulear por su mujer. y el colmo es que ellas lo hacen tan naturalmente que nisiquiera se dan cuenta que a los ojos de los demas dejan al marido como un mamarracho que no merece ningun respeto.
te pongo un ejemplo de los muchos que he visto y que nadie me diga que es un caso aislado.

entra el marido en una ferretería con su mujer y dice "esta herramienta esta bien para cortar el cesped y dice ella, " que vas a cortar tu si ni siquiera sabes colgar un cuadro; para eso mi padre que es un experto" todo esto con un gesto de desprecio y a toda voz.
eso en las parejas de latinos no se tolera ni de una parte ni de la otra.

X
xinyue_6251898
15/8/06 a las 16:04
En respuesta a usha_5550263

Y que me dices de las mujeres?
castillodenaipes, y que te parece el trato que algunas españolas les dan a sus maridos o parejas, yo tengo que trabajar con publico y algunas veces llegan parejas a la empresa donde trabajo y he visto en muchas ocasiones como la mujer española trata a su marido como si fuera un idiota, les dan ordenes, les gritan en publico, los dejan en ridiculo delante de la gente eso siempre me ha sorprendido mucho, como algunos hombres españoles se dejan bapulear por su mujer. y el colmo es que ellas lo hacen tan naturalmente que nisiquiera se dan cuenta que a los ojos de los demas dejan al marido como un mamarracho que no merece ningun respeto.
te pongo un ejemplo de los muchos que he visto y que nadie me diga que es un caso aislado.

entra el marido en una ferretería con su mujer y dice "esta herramienta esta bien para cortar el cesped y dice ella, " que vas a cortar tu si ni siquiera sabes colgar un cuadro; para eso mi padre que es un experto" todo esto con un gesto de desprecio y a toda voz.
eso en las parejas de latinos no se tolera ni de una parte ni de la otra.

33 años viviendo en españa y nunca he visto el trato que tú dices.. vaya por dios...
Pues te diría que hay de todo en la viña del señor. También hay sudafricanos que han salido, últimamente a la palestra, por haber matado a sus parejas y no se me oucrre pensar en "el trato que los sudafricanos" dan a sus parejas. Que digo yo que serán dos o tres tarados, como las de las que hablas...

En las parejas de latinos, sin embargo, sí he visto violencia verbal. Al igual que he visto lo que dije antes: acercarse a una española y ser pegajosos hasta el mismísimo exceso. Te digo que para ti serán aburridos, pero a nosotras no nos lo parecen, porque tenemos un carácter distinto y buscamos diferentes cosas.

J
jeanne_9145200
15/8/06 a las 16:06
En respuesta a usha_5550263

Con conocimiento de causa

yo si que te puedo dar mi opinion sobre los españoles, bueno he vivido en madrid durante 10 años, y te digo sinceramente que son gente sumamente aburrida, les cuesta hacer amigos de buenas a primeras. puedes estar trabajando con ellos una vida y es como si siempre fueran simples conocidos. a los hombres les cuesta ligar una barbaridad, solo se atreven a hablarte con unas cuantas copas y solo por la noche en los bares o discotecas, jamas se te acercara uno en la calle a decirte lo bonita que eres aunque estes buenisima. no tienen sentido del humor, como nosotros que de cualquier cosa hacemos una fiesta, si les dices algo con doble sentido tardan un año en darse cuenta, ni siquiera te miran con ganas, yo soy una chica y casi todas las latinas que conozco en madrid estan muertas del aburrimiento con estos hombres españoles, que no saben bailar, que no saben ... y ademas son desatentos, te dejan atras, no te abren la puerta, te quitan la silla y se sientan ellos primero. te llaman una vez por telefono para invitarte y si les dices que no puedes ese dia no llaman mas. tiene mucho miedo al ridiculo y muy poca seguridad con las mujeres.
con decirte que cuando una española sale con un latinoamericano ya no quiere estar mas con un españolito. por otra parte tienen su parte buena y es que son mas responsables para la familia aparentemente y son menos mujeriegos, pero es porque no saben ligar y como no saben prefieren irse de ... porque a ellas no las tienen que conquistar.
y no les cuento nada de los vecinos casi no se conoce a nadie, no puedes visitar a la gente si no pides cita previa, no quieren a sus viejos en la casa.
los jovenes viven con los padres hasta los 40 años y como no salen de casa, son viejos inmaduros que se creen que estan en la flor de la juventud. yo creo que todo viene de ahi, empezar a los 40 a salir de casa es muy muy jodido. asi estan que no tienen experiencia en nada.
en fin que venir a europa es mas comodo y comes mejor pero te entra un aburrimiento de tres pares de ...

Eleonor y castillodenaipes
eleonor y castillodenaipes perdon si me meto en la conversacion...pero como española q soy y casada con un latinoamericano...he de reconocer que Eleonor tiene toda la razon...el trato, la fidelidad, la ALEGRÍA las GANAS DE VIVIR el dia a dia de un latino no lo consigue un español ni de coña...
Con ellos cada dia es distinto, cada tonteria es una fiesta y un momento para conversar....
Castillodenaipes...no mezcles los ligones con los hombres latinos...si son de sangre caliente y ligan mas q los españoles, pero cuando estan en serio con alguien..descubres un mundo interior increible q un español..no es por nada pero no tiene ni en sus sueños..

Y con respecto al respeto entre la pareja..es muy cierto lo de eleonor, al principio tuve problemas con mi chico por el trato q le daba...yo estaba tan acostumbrada a tratar a los hombres asi que..al llegar el, puso bien claro q por encima de todo esta el respeto y la comunciacion...

Estar con un latinoamericano es otro mundo..na q ver con un español...
En una frase, como dijo eleonor:
"cuando una española esta con un latinoamericano, ya no quiere saber nada de un españolito"

J
jeanne_9145200
15/8/06 a las 16:07
En respuesta a xinyue_6251898

33 años viviendo en españa y nunca he visto el trato que tú dices.. vaya por dios...
Pues te diría que hay de todo en la viña del señor. También hay sudafricanos que han salido, últimamente a la palestra, por haber matado a sus parejas y no se me oucrre pensar en "el trato que los sudafricanos" dan a sus parejas. Que digo yo que serán dos o tres tarados, como las de las que hablas...

En las parejas de latinos, sin embargo, sí he visto violencia verbal. Al igual que he visto lo que dije antes: acercarse a una española y ser pegajosos hasta el mismísimo exceso. Te digo que para ti serán aburridos, pero a nosotras no nos lo parecen, porque tenemos un carácter distinto y buscamos diferentes cosas.

Española de pura raza...y ese trato existe
chica pues no se en que pais vives tu o que españa conoces...pero las mujeres tratan asi a sus maridos....eso tenlo por seguro...no todos obviamente, pero la gran mayoria si.
sorry

K
kanza_9951199
15/8/06 a las 16:17

Mmm
las telenovelas no siempre reflejan la realidad...yo diria que son mas exageradas que otra cosa (Claro, si vos justo enganchaste Maria, la del barrio...no te culpo. Yo no miro novelas porque me tienden a aburrir...y las europeas las encuentro mas idiotas que las latinas!!...ni hablar de las yankis que uno no puede evitar ver pero que son las peores...)

Los europeos en general tienden a ser mas frios, no tanto los españoles como los Ingleses por ejemplo...pero es por el estilo de vida que se lleva, que difiere del de latinoamerica en donde existe mucha mas pobreza pero gente alegre y unida (hay de todo, claro). Incluso a veces es reflejada en ciertas novelas (predomina el genero "cenicienta"). Sin embargo yo creo que hay distintos tipos de personas, no hay que generalizar...

M
myrian_8534014
15/8/06 a las 16:28
En respuesta a xumei_6406401

Las telenovelas
En parte se presenta la realidad de un pueblo, en parte no, como todo, el caracter de nosotros los latinos, creo que generalmente es ser abiertos, atentos, alegres, ahora acerca de las relaciones que se presentan en las novelas, pues no claro todas esas aventuras no suceden en realidad, son escasas teniendo en cuenta que la función de una novela es captar la atención de la gente, se tiene que mostrar algo interesante, algo que guste, y bueno si los raitings están bien pues se supone que eso funciona, pero es ridículo a veces ó muchas veces, aunque casi no las veo tampoco.

Saludos.

El latinoamericano pegajoso
esos que no te paran de hablar y que te miran como un cambucho de papas fritas a punto de comerte esta muy alejado de lo que son los Latinoamericanos de tomo y lomo, esos son nada mas lo que la quieren pasar bien un rato, sabiendo que tu solo eres una extranjerita que estara aca por un rato y luego se ira, y hay muchos que son asi eh, pero si te encontraras con un latinoamericano de los que hay por todos lados (porque los que acabo de describir son pocos y hasta a mi me apestan siendo que soy latina) te encantarian no hay nada mas genial que tener a un hombre que es atento, alegre, que sabe disfrutar de la vida, del dia a dia, de juntarese con amigos, de saber que puedes estar todo un dia con el y no te aburriras, es lo mejor!

yo vivo ya hace casi 5 meses en alemania (que obviamente no creo que sea comparable a espana) y aqui los hombres son sometidos a las mujeres, ellas hacen lo que quieren con ellos, no es que en latinoamerica sea lo contrario, es mas hay un respeto, comunicacion y complicidad inigualables! por eso yo no cambio a mi latino que me acompana en estos rincones frios del mundo para darme calor en todos los sentidos!

vivan los latinos !

besos

X
xinyue_6251898
15/8/06 a las 17:45
En respuesta a jeanne_9145200

Española de pura raza...y ese trato existe
chica pues no se en que pais vives tu o que españa conoces...pero las mujeres tratan asi a sus maridos....eso tenlo por seguro...no todos obviamente, pero la gran mayoria si.
sorry

Pues mira, no he dicho que no exista, he dicho que yo no lo veo ni tan "a menudo", ni
tan "abundante" como se da a entener. ¿Qué España conozco? Pues la de Mallorca, Baleares en general, tanto zonas costeras, como zona interior, Barcelona, Madrid y Valencia, tanto zona de pueblo como zona costera (zona inmigratoria, también, por supuesto)... Así que creo que me precio de "conocer España", vamos... Y te digo que sí, sí que existe, pero no es la mayoría. Será la mayoría de una cierta edad, con un cierto nivel cultural y una idiosincrasia típica en el hombre y la mujer, pero no, ni con mucho "las mujeres tratan así a sus maridos"... A menos que me estés hablando de un ambiente marginal en concreto.

X
xinyue_6251898
15/8/06 a las 17:58
En respuesta a jeanne_9145200

Eleonor y castillodenaipes
eleonor y castillodenaipes perdon si me meto en la conversacion...pero como española q soy y casada con un latinoamericano...he de reconocer que Eleonor tiene toda la razon...el trato, la fidelidad, la ALEGRÍA las GANAS DE VIVIR el dia a dia de un latino no lo consigue un español ni de coña...
Con ellos cada dia es distinto, cada tonteria es una fiesta y un momento para conversar....
Castillodenaipes...no mezcles los ligones con los hombres latinos...si son de sangre caliente y ligan mas q los españoles, pero cuando estan en serio con alguien..descubres un mundo interior increible q un español..no es por nada pero no tiene ni en sus sueños..

Y con respecto al respeto entre la pareja..es muy cierto lo de eleonor, al principio tuve problemas con mi chico por el trato q le daba...yo estaba tan acostumbrada a tratar a los hombres asi que..al llegar el, puso bien claro q por encima de todo esta el respeto y la comunciacion...

Estar con un latinoamericano es otro mundo..na q ver con un español...
En una frase, como dijo eleonor:
"cuando una española esta con un latinoamericano, ya no quiere saber nada de un españolito"

Bueno, pues digo yo que para gustos hay colores.
Para mí no hay color en cuanto a la forma de ligar, como dices tú, ni como compañeros de trabajo, ni en la forma de tratarte día a día. Creo que la mayoría de latinoamericanos sobrepasan el espacio vital (cosa de la cultura, que es diferente), y el trato respetuoso (que consideráis distante) me parece más respetuoso, ¿qué quieres que te diga). Yo en serio no conozco a ninún latino, pero sí a los españoles y los hay serios y los hay que son la hostia. Lo del mundo interior... Me imagino que no habrás encontrado aún un español con el mundo interior de los que conozco. ¡Madre mía! Los sentimientos están más escondidos, pero eso no es más que una cosa cultural, les cuesta más abrirse, pero eso no significa que no tengan "mundo interior", todo es saber acercarse a él.

Y yo no he mezclado ligones con hombres latinos, he dicho que casa más el carácetr de los nuestros, porque la cultura y la forma de entenderla es la misma, lo cual no quiere decir que no podamos comprendernos y salir unos con otros, pero es más difícil entenderse.

Y no sé, no acabo de estar convencida con lo que dice de la puerta (que no te la abren), que no te cedan el paso, ni te pongan la silla en los morros y lo de la "educación" en general. Creo que quedan muchísimos de esos que decís que no existen. Creo que son la minoría los que no lo hacen. O es que yo tengo suerte y los lugares que he pisado han tenido por mayoría lo que os digo.

X
xinyue_6251898
15/8/06 a las 18:03
En respuesta a xinyue_6251898

Bueno, pues digo yo que para gustos hay colores.
Para mí no hay color en cuanto a la forma de ligar, como dices tú, ni como compañeros de trabajo, ni en la forma de tratarte día a día. Creo que la mayoría de latinoamericanos sobrepasan el espacio vital (cosa de la cultura, que es diferente), y el trato respetuoso (que consideráis distante) me parece más respetuoso, ¿qué quieres que te diga). Yo en serio no conozco a ninún latino, pero sí a los españoles y los hay serios y los hay que son la hostia. Lo del mundo interior... Me imagino que no habrás encontrado aún un español con el mundo interior de los que conozco. ¡Madre mía! Los sentimientos están más escondidos, pero eso no es más que una cosa cultural, les cuesta más abrirse, pero eso no significa que no tengan "mundo interior", todo es saber acercarse a él.

Y yo no he mezclado ligones con hombres latinos, he dicho que casa más el carácetr de los nuestros, porque la cultura y la forma de entenderla es la misma, lo cual no quiere decir que no podamos comprendernos y salir unos con otros, pero es más difícil entenderse.

Y no sé, no acabo de estar convencida con lo que dice de la puerta (que no te la abren), que no te cedan el paso, ni te pongan la silla en los morros y lo de la "educación" en general. Creo que quedan muchísimos de esos que decís que no existen. Creo que son la minoría los que no lo hacen. O es que yo tengo suerte y los lugares que he pisado han tenido por mayoría lo que os digo.

Por "ningúhn latinoamericano" me refiero a una relación de pareja.
Los que lo han intentado no han sabido entrarme o no han sabido seguir bien la dirección para "cazarme".

Lo que me parece fuerte es que me digas "que tú tratabas así a tu hombre" y que él tuvo que decirte que por encima de todo, respeto. Es que en mi casa fue lo primero que me enseñaron, a ser respetuosa y no andar tratando a la gente como si fueras un cacique, ni chillando ni imponiendo, que el amor es cosa de dos y todo eso. Vamos. No sé, me estoy planteando si es que mi gente es rara y resulta que lo que está bien lo cultivan solo ellos...

J
jeanne_9145200
15/8/06 a las 18:06
En respuesta a xinyue_6251898

Pues mira, no he dicho que no exista, he dicho que yo no lo veo ni tan "a menudo", ni
tan "abundante" como se da a entener. ¿Qué España conozco? Pues la de Mallorca, Baleares en general, tanto zonas costeras, como zona interior, Barcelona, Madrid y Valencia, tanto zona de pueblo como zona costera (zona inmigratoria, también, por supuesto)... Así que creo que me precio de "conocer España", vamos... Y te digo que sí, sí que existe, pero no es la mayoría. Será la mayoría de una cierta edad, con un cierto nivel cultural y una idiosincrasia típica en el hombre y la mujer, pero no, ni con mucho "las mujeres tratan así a sus maridos"... A menos que me estés hablando de un ambiente marginal en concreto.

Castillo
te hablo de barcelona, de madrid, de alicante, de valencia, de albacete, de sevilla. Tambien lo he visto en Inglaterra (no nos comamos de vista a las inglesas!!!!!!), de Holanda (alli despiporre total) incluso de Francia....ole con las francesitas cuando les da por darle caña a los maridos, les da..
pero centrandonos en españa... tu has tenido suerte con los hombres por lo q noto, y en serio mi mas sincera enhorabuena, pero creo q tu punto de vista no es muy adecuado si dices no conocer a ningun latino... conoce a varios, simplemente por conocer, no te digo nada mas y veras como va la cosa..
y lo del mundo interior....el suyo es mas facil de encontrar...son mas sentimentales (q no sentimentalistas) y por ENDE comprenden MEJOR a las mujeres...es logica de la madre naturaleza, nada mas...
besitos y cuidate mucho castillo

X
xinyue_6251898
15/8/06 a las 21:17
En respuesta a jeanne_9145200

Castillo
te hablo de barcelona, de madrid, de alicante, de valencia, de albacete, de sevilla. Tambien lo he visto en Inglaterra (no nos comamos de vista a las inglesas!!!!!!), de Holanda (alli despiporre total) incluso de Francia....ole con las francesitas cuando les da por darle caña a los maridos, les da..
pero centrandonos en españa... tu has tenido suerte con los hombres por lo q noto, y en serio mi mas sincera enhorabuena, pero creo q tu punto de vista no es muy adecuado si dices no conocer a ningun latino... conoce a varios, simplemente por conocer, no te digo nada mas y veras como va la cosa..
y lo del mundo interior....el suyo es mas facil de encontrar...son mas sentimentales (q no sentimentalistas) y por ENDE comprenden MEJOR a las mujeres...es logica de la madre naturaleza, nada mas...
besitos y cuidate mucho castillo

Ya te he dicho que los conozco, trabajo con algunos
me refería a "relación de pareja" y te digo que los que conozco no me ustan. Demasiado pegajosos. Yo, como otras (no todas), necesitamos nuestro espacio vital.

Que el mundo interior sea más fácil de encontrar no es sinó9nimo de que sea mejor... No te equivoques. Y lo siento, pero sí que defiendo a los míos ante tamaña acusación. Y me refiero a mis padres, hermanos, madre, hermanas, tías, tíos... Y en generallos de mis amigos y compañeros: ni ellas han sido nunca unas marimandonas ni ellos unos calzonazos ni unos insensibles. De todo hay por todo, y generalizar nunca es justo. Eso de que "comprenden" mejor... También "camelan" mejor, pero no creo que eso sea lo mejor. Y te digo que hablo desde el desconocimiento propio, solo por lo que veo...

Gracias por los buenos deseos. Mi español me cuida. Y mucho

E
enea_7285229
15/8/06 a las 22:47

Yo soy mexicana
Y desde mi punto de vista los latinoamericanos somos muy cariñosos, nos gusta apapachar, somos querendones, cosa que a los europeos no les es tan facíl serlo. Somos alegres y lo demostramos de todas las formas posibles, en el baile, en la música, en nuestra risa franca, y en ocasiones escandolsa, somos apasionados en todo lo que hacemos, le ponemos sabor a la vida... Los latinoamericanos somos únicos.

A
an0N_586477099z
16/8/06 a las 11:31

Lo digo con mucho conocimiento!!!!!!!!!
Mi pareja es sudamericana y la verdad para mi es igual q un español he salido con españoles y esa diferencia q contais pues no la encuentro.....todos somos iguales y en cada sitio hay de todo un poco.Y os digo q conozco a mas latinos q españoles!!!!!!!!! y la mayoria solo son cariñosos cuando quieren algo.Y otra cosa no me importa lo q dicen de los españoles lo prefiero antes de q me digan lo q opinan de los sudamericanos (q no lo son todos) QUE VIVA ESPAÑA!!!!!!! (lo digo sobretodo por los sudamericanos q viven aqui,españa no obliga a nadie a quedarse)

A
an0N_631622299z
16/8/06 a las 11:52

Respecto a lo que comentabais ayer...
... del trato a los maridos... la verdad es que yo trato asi al mio, pero no lo hago para dejarle mal, es solo que me sale asi, siempre lo he hecho, y el lo odia, pero no lo puedo evitar, y eso lo hago cuando estoy de buenas, porque como tenga un mal dia... ufff, le monto cada numero sin venir a cuento, del 15. Yo pienso que si es verdad que en españa las mujeres dominamos a nuestros maridos (por norma general) y que les tratamos bastante mal... pero bueno, tambien ellos se las traen

B
belkis_9005580
16/8/06 a las 12:27

Pregunta
¿Está presente el caracter español en los programas de corte rosa en los que se critica, se interrumpe, se acosa y se asalta verbalmente a los presentes y a los ausentes?.

A
an0N_560171399z
16/8/06 a las 12:40
En respuesta a belkis_9005580

Pregunta
¿Está presente el caracter español en los programas de corte rosa en los que se critica, se interrumpe, se acosa y se asalta verbalmente a los presentes y a los ausentes?.

Yo creo que sí
Y soy española

A
arene_5829701
16/8/06 a las 15:22

Una de cal y otra de arena
Bueno, yo trabajo en un hipermercado y tengo muchos compañeros/as latinoamericanos y si bien es cierto que son más amables y educados a la hora del trato, siempre estan con el:gracias, por favor, disculpe etc... también es cierto que son más lentos y que el estress no lo conocen. En cuanto al trato a sus esposas y a las mujeres en general: para conquistarlas si son "zalameros" y melosos, pero... os voy a escribir el comentario que hizo uno de estos compañeros. El es de Ecuador y dijo: la mujer española es bien linda pero son muy bravas las mujeres en mi país se tienen que aguantar todo porque sino se le parte la cara y listo.- Con esto no quiero decir que sólo se maltrate a las mujeres allá

A
arene_5829701
16/8/06 a las 15:31

+ una de cal y otra de arena
ésto es algo que no debería pasar en ningún lugar del mundo.A lo que me refiero con esto es que allá los hombres son muchíííísimo más machistas que aquí.De hecho yo veo como ellos se van a "tomar" (beber) cuando salimos de trabajar a las 22:30 y sus esposas se van a casa con sus 3 ó 4 hijos y encima que no se les ocurra decir ni ésta boca es mía.

R
rayssa_9888457
20/10/14 a las 19:12

post viejo pero interesante, aun quieres respuestas?
Las telenovelas son una cosa y nuestra realidad es otra a veces muy distinta, fuera de eso nuestro cáracter efectivamente es alegre, expresivo, apasionado.
Olvídate de las telenovelas sobre todo las que retratan la temática de la cenicienta porque eso nada tiene que ver con nuestra realidad, en nuestros países hay ricos, pobres, gente de clases medias, personas comunes y corrientes que trabajamos y nos divertimos al igual que en tu país, lo que sí es cierto es que normalmente las élites no se mezclan con las clases bajas.
Empalagosos no somos, bueno para nuestro gusto ser expresivos y demostrativos con el afecto es algo muy natural y normal, y sí para nuestra percepción ustedes los españoles son mas toscos al hablar, hablan mas "golpeado" y son menos afectuosos, y se quejan de que los ingleses son fríos, para nosotros serían tempanos de hielo jaja

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir