Foro / Pareja

¿es suficiente amar para mantener una relación?

Última respuesta: 21 de julio de 2015 a las 14:58
A
ari_7411568
3/3/03 a las 17:42

Yo creo que no, estoy pensando cortar con mi novio de hecho lo haré esta noche, no puedo soportar la situación por mas tiempo; todo va bien entre nosotros mientras no hablamos, nuestros mundos chocan demasiado, pero no parece o no quiere darse cuenta; y mientras, yo me estoy ahogando en una terrible tristeza, porque aunque lo quiero me hace mucho daño, lo terrible es que lo hace sin querer es su forma de ser; yo ya sabia desde el principio nuestros mundos iban a chocar pero me creí eso de que el amor lo arregla todo y no es así.
Cada vez tenemos menos temas de conversación y yo cada vez hablo menos porque si hablo de libros le molesta, si hablo de películas que no le gusten también, si hablo de mi trabajo dice que no lo entiende y no le interesa, si hablo de mis sueños dice que pienso mucho que no le de tantas vueltas a las cosas, y yo no soy un vegetal, creo que confundí en el, creía que era una persona sencilla y lo que es una persona simple, a veces lo envidio, no piensa en el futuro y le da igual todo, tiene una inocencia que parece increíble en estos tiempos, es como un ángel pero yo preferiría que fuera de carne y hueso, un compañero, no un ser puro que me paso el día protegiendo hasta que me chupa toda energía vital, indefenso que no sabe cuidar de si mismo.
Yo ya le dije al principio que no había tenido novio nunca (hasta que llegó el a mis 25 años) porque no lo necesito para estar completa el si, me tiene en altar pero yo no soy una imagen yo pienso, y hablo y me gusta expresarme que para eso soy humana; intento comprenderlo y lo entiendo pero eso no significa que comparta su visión de la vida, los dos hemos tenido vidas difíciles por culpa de nuestros padres, pero yo aprendí de los errores y no deje que dictaran mi camino, pero el se amolda, preferiría que fuera un luchador, y mas seguro de si mismo, sino va a sufrir mucho, si todavía no he cortado con el es porque no quiero que sufra pero esta claro que sabe que algo me pasa, sobre todo porque las ultimas semanas hemos tenido varias discusiones y todo porque le pregunte como nos veía en el futuro, yo la verdad no me veo con el, no me veo llevando la toda la carga de la relación, y que no me tomara en serio la pregunta, también me hirió, porque no se ponía en mi lugar, claro el tiene 22 pero yo tengo 26, es diferente perspectiva esta claro.
Anoche me pregunto si les seguía queriendo le dije que si, porque es verdad pero eso no significa que quiera seguir con él, si sigo con él me apagare como una vela, o me convertiré en una muñeca seria mas propio de decir porque ya no hablo para no hacerle pensar, o le doy contestaciones llenas de ironía y sarcasmo y el pasa, sino corto con el acabare hiriéndolo y yo si lo haré conscientemente. Cada vez el abismo que nos separa es mayor y el solo se dedica a decir yo te acepto como eres, acéptame yo igual, yo a el lo acepto, a ciertas aptitudes no, porque las adoptó por comodidad. Vamos que no conozco mucha gente que salga con un chico 4 años menor sin estudios (yo soy ingeniero técnico), trabajando para sus padres pero sin contrato y cobrando poco, vamos que si lo quiero esta claro que es por el, porque uno en muchas ocasiones no es dueño de sus circunstancias, pero que no me diga cosas como que no lee porque todo lo que esta en los libros no es valido, o que si hay que pensar en una película o en algo solo ve pegas, o que no encuentra un trabajo mejor porque piden muchas cosas hoy en día y el no quiere adaptarse, ya he tenido la conversación que de que la sociedad es así y que se o se amolda o no hay nada que hacer; y no se porque fui yo quién estuvo preguntando para que se sacara el graduado de la ESO y fui a preguntar por los libros y encima me soltó que si había que pagar libros que pasaba.
Luego esta lo de los fines de semana que solo salimos si salimos con amigos míos y sino no salimos porque no le gusta salir conmigo solo, ¿cómo se supone que debo tomarme eso? Ya lo hablamos pero el no creo que por un momento se pusiera en mi lugar, desde luego lo suyo no es la empatía, y todo intenta arreglarlo abrazándome y besándome, pero yo siento como se me esta congelando el corazón , y lo de anoche como veía apagada, no se le ocurre otra cosa que decirme que sonriera que hoy me compraría algo bonito, de verdad lo suyo no es la psicología, porque ya debería haber aprendido que yo no soy material, que el mayor regalo es sentirlo cerca pero de verdad, tanto de corazón como de mente, me gustaría mantener una conversación con el como las que mantengo con mis amigos.
La verdad duele mucho, porque se que es una gran persona pero el no se da cuenta y solo hace que tirarse piedras a su propio tejado, veréis es un chico inteligente, simpático, no bebe, no fuma, no es celoso y tiene buenos sentimientos, pero no piensa mucho diría yo, o es que a veces o casi siempre no es demasiado sensible, no me malinterpretéis, es dulce, pero no le da la misma importancia a las mismas cosas que yo, ¿cómo voy a poder permanecer así a su lado? Además siempre tengo yo que sacar temas de conversación porque sino no habla, algo que al principio de la relación es normal estas alelado solo de verlo pero después de 1 año y 2 meses viéndonos todos los días incluso 2 veces al día, pues parece que esto no da para mas, y encima si yo no hablo se cabrea ¿pero porque tengo que ser yo la que saque a flote todo?
Esta noche será el fin de todo, ya no tendré que fingir buena cara si estoy triste, no tendré que inventar temas que al no le ofendan ni hagan pensar, o tendré que avergonzarme de mis gustos, pero ya no podré sentir sus besos, ni sus caricias, ni me hará cosquillas... ¿por qué tiene que ser así ?

Tenia que desahogarme, perdonad.

Ver también

N
ndiaye_7047982
3/3/03 a las 22:42

"hola"
De tu charla la conclusión que saco así, de bote pronto, es que algunos tienen realmente suerte. No tienen que hacer nada, absolutamente nada, para tener novia y que, encima, les quiera por LO QUE SON NADA MAS.

Tu novio no sabe la suerte que tiene. Uno se ha pasado media vida siendo cuestionado, preocupado por no ser eficiente, por no cumplir. Preocupado porque las mujeres que te gustan vean que eres activo,eficaz, que tienes iniciativa, expectativas, que eres abierto, que haces lo que se espera que tienes que hacer (tener un buen trabajo, ser competitivo). Y algunos, no sólo no se preocupan de nada de eso, sino que además les llegan a aceptar tal como son. Claro, no puede seguirte una conversación, no le gusta el cine, ni leer, no tiene inquietudes, no habla, pero te tuvo "alelada" cuando le conociste.

No se puede tener todo. Seguro que conoces tienes amigos con los que puedes hablar de casi todo pero no te han dejado "alelada" en ningún momento. La vida es así de injusta. Con todos.

A
an0N_729237099z
4/3/03 a las 20:05

No, no es suficiente
Tenía los mismos problemas que tú tienes ahora con tu novio, con el que ahora es mi ex.

No, es suficiente "amar", sobre todo, cuando no sabemos amar.

Si tu novio no te llena, déjalo, para que tú encuentres a alguien más acorde con tus inquietudes vitales, y él encuentre a alguien que le acepte tal y como es.

Un abrazo.

A
ari_7411568
21/4/03 a las 16:06

Otra vez aqui
Hola yanet25 me gustaron mucho tus consejos, y tenias mucha razon, lo malo es que cada pareja es un mundo, me alegro que a ti te funcione, al final yo corte con mi novio..pero volvimos al dia siguiente, y es que el amor era demasiado fuerte; pero las cosas no estan mejor, ejemplo es que hoy ibamos a salir,por circuntanscias mis amigas cambiaron la hora de salida pero yo le dije que preferia que ellas se fueran para no dejarlo a el solo, dado que a pesar de ser fieta el trabajaba, resultado ha venido al mediodia y yo no me encontraba bien con lo que le he dichoque dado que anoche no me aviso de que no trabjaba al final, que preferia que salieramos esta tarde, pero el ha dicho que ya que tenia un dia de fiesta que se iba con sus amigos a la playa y para colmo a vuelto para pedirme una toalla ya que el no tenia, eso despues de que el sabado no salimos porque a el todos los sitios le parecian mal, y digo yo si el sabado cojo y me voy yo con mis amigas que hubiera pensado el? y encima que yo hoy no me iba para no dejarlo solo, sin embargo yo estoy delante del ordenador y el esta en la playa.
Me odio por quererle aun, porque no hace mas que hacerme daño y encima a el no le parecen razones mis razones.

A
ari_7411568
21/4/03 a las 16:07
En respuesta a ndiaye_7047982

"hola"
De tu charla la conclusión que saco así, de bote pronto, es que algunos tienen realmente suerte. No tienen que hacer nada, absolutamente nada, para tener novia y que, encima, les quiera por LO QUE SON NADA MAS.

Tu novio no sabe la suerte que tiene. Uno se ha pasado media vida siendo cuestionado, preocupado por no ser eficiente, por no cumplir. Preocupado porque las mujeres que te gustan vean que eres activo,eficaz, que tienes iniciativa, expectativas, que eres abierto, que haces lo que se espera que tienes que hacer (tener un buen trabajo, ser competitivo). Y algunos, no sólo no se preocupan de nada de eso, sino que además les llegan a aceptar tal como son. Claro, no puede seguirte una conversación, no le gusta el cine, ni leer, no tiene inquietudes, no habla, pero te tuvo "alelada" cuando le conociste.

No se puede tener todo. Seguro que conoces tienes amigos con los que puedes hablar de casi todo pero no te han dejado "alelada" en ningún momento. La vida es así de injusta. Con todos.

No te preocupes
si de verdad eres asi seguro que encontraras una chica que te quiera, desde luego tienes razon la vida no es justa.

A
ari_7411568
21/4/03 a las 16:09
En respuesta a an0N_729237099z

No, no es suficiente
Tenía los mismos problemas que tú tienes ahora con tu novio, con el que ahora es mi ex.

No, es suficiente "amar", sobre todo, cuando no sabemos amar.

Si tu novio no te llena, déjalo, para que tú encuentres a alguien más acorde con tus inquietudes vitales, y él encuentre a alguien que le acepte tal y como es.

Un abrazo.

Lo malo
es que es muy dificil porque le quiero, pero a ratos ya empiezo a odiarlo, se que tengo que hacer algo, a lo mejor necesitamos estar una temporada separados para aclarar las ideas.

C
chorok_7284914
21/4/03 a las 17:20
En respuesta a ari_7411568

Otra vez aqui
Hola yanet25 me gustaron mucho tus consejos, y tenias mucha razon, lo malo es que cada pareja es un mundo, me alegro que a ti te funcione, al final yo corte con mi novio..pero volvimos al dia siguiente, y es que el amor era demasiado fuerte; pero las cosas no estan mejor, ejemplo es que hoy ibamos a salir,por circuntanscias mis amigas cambiaron la hora de salida pero yo le dije que preferia que ellas se fueran para no dejarlo a el solo, dado que a pesar de ser fieta el trabajaba, resultado ha venido al mediodia y yo no me encontraba bien con lo que le he dichoque dado que anoche no me aviso de que no trabjaba al final, que preferia que salieramos esta tarde, pero el ha dicho que ya que tenia un dia de fiesta que se iba con sus amigos a la playa y para colmo a vuelto para pedirme una toalla ya que el no tenia, eso despues de que el sabado no salimos porque a el todos los sitios le parecian mal, y digo yo si el sabado cojo y me voy yo con mis amigas que hubiera pensado el? y encima que yo hoy no me iba para no dejarlo solo, sin embargo yo estoy delante del ordenador y el esta en la playa.
Me odio por quererle aun, porque no hace mas que hacerme daño y encima a el no le parecen razones mis razones.

Pero si ya lo habias dejado que paso?
Lei tu primer mensaje y no pensé que luego regresarás con él. Tu lo ves bien claro, son muy diferentes, por las circunstancias cada uno se cultivó y se movió por rumbos distintos solo que un dia chocaron y pum!! se enamoraron.
El amor no es suficiente para mantener la relación, eso es algo de lo que te das cuenta mas adelante, porque no podria enumerarte todas. Yo pensaba que con el amor se salva todo, pero notas y exiges respeto, responsabilidad, etc. Todo eso que no vemos a la primera.
quenya, ya tienes suficientes razones (o al menos las diste en el texto anterior ) y temo preguntar porque regresaste con el nuevamente.... el amor dices, ¿creías que esta vez igual podría ser diferente, podria cambiar?? Sorry por lo duro pero es la verdad.
No tienes porque odiarte, tienes las respuestas del porque no funciona la relacion.
Tu misma te haces daño no solo el, pues a este parece no importarle tus razones o no ve el valor y la fuerza real de ellas, te estas quedando con coraje y mejor para que seguir alimentando la frustación, no?
Yo, en tu lugar, lo medito nuevamente (aunque llegaras a lo mismo: dejarlo) y suerte quenya.

saluditos

A
ari_7411568
27/4/03 a las 20:46

Al final
Bueno pues de 16 meses de relacion de vernos todos los dias al final hemos hecho una pausa en la relacion despues de hablarlo, asi que estaremos un mes o asi sin vernos, aunque es dificil, no se que va a pasar, nos queremos pero no es suficiente, cuando chocamos en tantas cosas, ya llega un momento que se hace insoportable, lo malo es que tampoco sabemos estar ninguno sin el otro, espero que si la relacion se pierde por lo menos quede la amistad, aun mantengo la esperanza solo espero que se curen las heridas que nos hemos infligido mutuamente y lleguemos a algun tipo de acuerdo.Gracias por escuchar.

A
an0N_848341899z
28/4/03 a las 8:33
En respuesta a chorok_7284914

Pero si ya lo habias dejado que paso?
Lei tu primer mensaje y no pensé que luego regresarás con él. Tu lo ves bien claro, son muy diferentes, por las circunstancias cada uno se cultivó y se movió por rumbos distintos solo que un dia chocaron y pum!! se enamoraron.
El amor no es suficiente para mantener la relación, eso es algo de lo que te das cuenta mas adelante, porque no podria enumerarte todas. Yo pensaba que con el amor se salva todo, pero notas y exiges respeto, responsabilidad, etc. Todo eso que no vemos a la primera.
quenya, ya tienes suficientes razones (o al menos las diste en el texto anterior ) y temo preguntar porque regresaste con el nuevamente.... el amor dices, ¿creías que esta vez igual podría ser diferente, podria cambiar?? Sorry por lo duro pero es la verdad.
No tienes porque odiarte, tienes las respuestas del porque no funciona la relacion.
Tu misma te haces daño no solo el, pues a este parece no importarle tus razones o no ve el valor y la fuerza real de ellas, te estas quedando con coraje y mejor para que seguir alimentando la frustación, no?
Yo, en tu lugar, lo medito nuevamente (aunque llegaras a lo mismo: dejarlo) y suerte quenya.

saluditos

Oye quenya....

Encuentra el valor y DEJALO!!!!!, si no te aseguro que vas a vivir frustrada....yo he vivido esta situacion tuya....por esto me empatizo contigo...ten el valor y dejalo, al principio es dificil, y sientes que te mueres y que no puedes ni respirar sin tu adorado tormento......pero piensa, que eso es precisamente...un TORMENTO....vas a dejar que una relacion que ni siquiera te esta satisfaciendo del todo te amargue la vida?....los hombres nunca piensan tanto para dejarla a una lo hacen y ya, a la mierda con la historia, y nos podemos morir y ellos gozandoselo todo....no me veas como alguien sin corazon, las experiencias endurecen y te hacen ver con frialdad lo que el corazon no....que dices?

minervajimenez@hotmail.com
labeba4

A
an0N_936876499z
28/4/03 a las 14:10

No, no es suficiente.
En mi opinión, hace falta mucho más que amor para hacer duradera una pareja.

Pero tambien opino, que dos mundos completamente dispares pueden unirse con respeto, comprensión y dialogo por ambas partes.

Centrandome en lo que nos cuentas de tú relación, creo que hay un problema base que es la falta de madurez por parte de él, un aspecto que posiblemente se resuelva pronto... o quizás no. Si partimos de eso, ya podemos añadirle todo lo demás... Quizas este chico no tiene del todo formado el caracter, y necesite unos años y algunas experiencias.

Tú no puedes ni debes soportar todo el peso de la relación, entre otras, porque dejas de admirar a tu pareja, y cuando esto pasa, es cuestión de poco tiempo el que la pasión y el amor se agoten. El amor necesita alicientes para vivir, no lo hace por si sólo, eso sería caer en el conformismo del cariño.

Diferente es lo que cuentas del "nivel cultural", eso creo que es "superable" en determinados casos, pero como decía antes, tiene que existir mucho respeto, comprensión y dialogo por ambas partes, para que la relación funcione.

Espero que en este mes que os habeis dado, logreis solucionar algo, aunque como digo, yo lo que creo es que este chico no ha alcanzado la madurez necesaria para tener una relación.


Besos

E
elviro_6248727
28/10/14 a las 16:01

¿y cómo fue?
Hola, hace mucho de este foro, pero puse el amor no es suficiente y me salió y al leerlo, casi que podría copiarlo para describir cómo me siento.
Ayer decidí que dejaría a mi pareja, pero al llegar a casa y verle me parece algo imposible. sé que le quiero y cada día más pero hay cosas de él que sé que no podré soportar siempre....desde que nos fuimos a vivir juntos, a pesar de ser feliz,no me siento como debería....lloro muchas veces y siento angustia y desconfianza . ¿cómo te fue el mes de separación? Sé que le voy a hacer mucho daño y eso jamás me lo voy a perdonar a mi misma, pero daño le haré tanto me quede como que me vaya, porque si no soy feliz es imposible que yo le haga feliz.
Le amo y he luchado muchísimo por conseguir estar a su lado, pero ya no tengo fuerzas

S
sapna_7085378
21/7/15 a las 14:58

¿¿que debo hacer??
Esta situacion es q mi pareja y yo tenemos viviendo juntos ya casi 5 años nuestra relacion era lo mejor pero vivimos cerca de su familia no en la misma casa, es asi como un conjunto familiar cada quien en su hogar.. todo nos iba perfecto hasta q llego hace 3 años y medio una prima de el y como dicen por hay uno no es monedita de oro para caerle bien a todo el mundo y eso lo puedo aceptar y superar, pero empezo con un problema de celos de su mama por q decia q el marido osea el papa de la chica andaba conmigo y eso no fue asi en ningun momento yo al señor lo veia como un tio despues de tanto rollo le deje de hablar y todo siguio y se convirtio en un acoso osea como me explico es esa tipica persona q te ve y te tira puntas te tropieza cuando quiere y pretende guardes silencio. Nosotros no tenemos una tuberia de agua entonces llenamos de la tuberia de la abuela de mi pareja entonces la chica cada vez que queremos llenar nuestro tanque ella cierra el agua o simplemente se pone a discutir y no permite q usemos la tuberia cuando la tuberia no le pertenece y ella tiene su tubo frente a su casa... Entonces claro esto es constante puede ser diario semanal y hasta mensual pero no acaba y es contra mi aparte otra cosa q no he mencionado es q tengo una hija d 6 años de otra relacion y por supuesto q esta situacion nos perturba a ambas entonces yo hablo con mi pareja para q solucione el asunto y el lo habla pero ella continua ya despues de tanto tiempo ella se mete hasta con mi hija y por mas de q en un principio la ignore lo q pude llega un momento en q uno explota y debe defenderse por q ya uno dice Bastaa mi mama esta en otro lugar para yo soportar tanto.. ya el viernes 17 de julio de 2015 decidi formalizar una denuncia en su contra para evitar llegar a golpes y demas pero todo se puso peor por q se ha metido la mama el papa y hasta el esposo el cual amenazo a mi pareja q si le llegaban mas citaciones lo iba a golpear entonces ya no se que hacer por q debido a mis quejas de ella mi pareja dice q esta cansado pero quien podria vivir con lo q estoy viviendo y por q el no se pone en mi lugar aparate yo vivo casi todo el tiempo sola en la casa con mi hija y el se va temprano y llega tarde por su trabajo todos en esa comunidad son familia y mi familia esta en otro lado practicamente en otra ciudad yo me siento muy sola y poco entendida hoy 21 de julio de 2015 a las 9:00am en venezuela tengo la cita con la chica para que le coloquen una caucion por la seguridad de mi hija de mi pareja y la mia...

nosotros teniamos planes de casarnos por el civil el 13 de agosto de este mismo año pero ya no se si se deba seguir con esos planes o no de verdad esto me duele mucho por q la relacion se ha deteriorado por terceras personas y claro yo discutir por q no se q mas hacer para q esto pare yo me molesto mucho por q el dice q si la fuera ignorado no estuviera ocurriendo esto y q por culpa de nosotras lo van a golpear pero no se da cuenta q no es mi culpa si no de ella q nunk a querido parar a pesar de q muchas veces hablaron con ella de verdad me siento muy triste y sola y no se yo era una chica muy alegre y ahora solo me la paso llorando y peliando necesito un consejo y no se que hacer..

Yo cambie mi vida por completo para compartirla con esta persona q es muy especial para mi la cual amo de todo corazon y LLegue a este foro por q queria saber si amar es suficiente para luchar por una relacion....

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir